Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el problema de egipto son los egipcios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • el problema de egipto son los egipcios

    Este domingo 19/6 acabo de llegar de mi viaje por Egipto/Roma. Mi viaje lo realice solo y por mi cuenta, es decir sin nada contratado desde aquí (Argentina). En razón de lo manifestado les puedo asegurar que tuve mucho contacto con la gente egipcia.
    Estuve en el Cairo, recorrí lo típico de allí, luego en tren hasta Aswan tambien allí realice las excursiones moralmente y gratamente obligatorias (Abu y demás). En Aswan tome una maluca que en 2 dias me llevo hasta cerca de Luxor donde tambien realice las visitas a los hermosos templo allí existentes + los valles de los reyes y de las reinas. De Allí me fui al mar rojo (Hurghada) donde me lleve la sorpresa que caso todo el turismo era ruso en menor parte alemán, les comento que hablar con alguien en español era una verdadera utopía.
    Este post esta puesto en títulos, si alguno de los futuros viajeros esta interesado en algo, no hace falta mas que preguntar, pero desarrollar los mas puntos que ya estan muy bien explicados en otros por me parece perdida de tiempo.
    Como cierre les puedo comentar que Egipto me gusto mucho, no así con la gran mayoría de los egipcios, y el que vaya por su cuenta este preparado a que el deporte nacional egipcio es estafar al turista de las mil diferentes formas. Esténse preparados a que nadie realice nada por cortesía, a ser acosados por los comerciantes, los que piden, el transito y demás.
    Saludos.

  • #2
    Todo precioso y estupendisimo , pero nada nuevo :Cuando viajas a Egipto y mas por tu cuenta sabes que te enfrentaras a mil propinas y mil vendedores...no se si yo es que lo veo como parte de su cultura y si vas pues ya sabes te integras lo sobrellevas a tu manera con un no o con un si cada uno decide.Acosar acosan pero realmente uno tiene la ultima palabra.Y bueno la cortesia es algo que el llamado primer mundo desaparecio hace yo que se pues imaginate tu para el que pelea cada dia por vivir...

    Comment


    • #3
      Creo, pienso, opino, y no quiero de ninguna de las maneras ofender a nadie, que para viajar con la mente abierta y estar con la mente abierta en un pais, no solo hay que entender la cultura antigua, sino tratar de entender y respetar su cultura y forma de vida actual (que no compartirla), que desde luego no es como la nuestra, por que si lo que buscamos son culturas y formas de vida como la nuestra, mmmm creo que hay que pensar en cambiar de pais para viajar, solo es un comentario. Egipto, por supuesto con egipcios faltaria mas, y nosotros de invitados. Un besito.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

      Comment


      • #4
        El encanto de Egipto son los Egipcios! Eso creo yo. Cuando pienso en Egipto lo primero que me viene en mente es su gente, más que sus templos o pirámides...
        Hay opiniones que muestran a Egipto cómo una sociedad que vive del turismo a base de estafarlo a troche y a moche...Bién, es una sociedad que en gran parte vive del turismo, allí todo funciona a base de bakish...así es el engranaje de éste país, entre ellos mismos sucede igual. Que quieres formalizar un tramite en una oficina....la propina es la moneda de cambio, que quiere hacer compras al por mayor...la propina es la moneda de cambio, que quiere saber dónde está tal calle o tal otra...la propina es la moneda de cambio...eso es sabido por todo aquel que viaja a ese país. Aún no sé a estas alturas cómo todo el mundo no lo sabe!

        Y entre tanta propina....te abren su casa...sin pedir nada a cambio, dan agua al sediento...sin pedir nada a cambio, dan comida al hambriento...sin pedir nada a cambio, te regalan una sonrisa...sin pedir nada a cambio ....

        En Egipto se paga por todo...pero también se recibe sin pedir nada...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por mikka
          Este domingo 19/6 acabo de llegar de mi viaje por Egipto/Roma. Mi viaje lo realice solo y por mi cuenta, es decir sin nada contratado desde aquí (Argentina). En razón de lo manifestado les puedo asegurar que tuve mucho contacto con la gente egipcia.
          Estuve en el Cairo, recorrí lo típico de allí, luego en tren hasta Aswan tambien allí realice las excursiones moralmente y gratamente obligatorias (Abu y demás). En Aswan tome una maluca que en 2 dias me llevo hasta cerca de Luxor donde tambien realice las visitas a los hermosos templo allí existentes + los valles de los reyes y de las reinas. De Allí me fui al mar rojo (Hurghada) donde me lleve la sorpresa que caso todo el turismo era ruso en menor parte alemán, les comento que hablar con alguien en español era una verdadera utopía.
          Este post esta puesto en títulos, si alguno de los futuros viajeros esta interesado en algo, no hace falta mas que preguntar, pero desarrollar los mas puntos que ya estan muy bien explicados en otros por me parece perdida de tiempo.
          Como cierre les puedo comentar que Egipto me gusto mucho, no así con la gran mayoría de los egipcios, y el que vaya por su cuenta este preparado a que el deporte nacional egipcio es estafar al turista de las mil diferentes formas. Esténse preparados a que nadie realice nada por cortesía, a ser acosados por los comerciantes, los que piden, el transito y demás.
          Saludos.
          ¿Y el problema de Argentina son los argentinos? MENUDA TONTERÍA por favor... desde luego, generalizar así como si se hubiese conocido todo el pais durante años me parece una temeridad además de una falsedad.
          Lo que pasa es que también la gente se porta con los turistas según la actitud que este demuestre, seguramente la tuya no sería del todo amable... ah, otra cosa, ya sabes lo que se puede hacer si los egipcios no te gustan.. o sea, no ir.
          A ver qué opinan todos los que HEMOS IDO a Egipto... esto es como el chiste aquel en el que el hijo de una en un desfile va al contrario que todos los demas y dice la madre "mira, todos van al contrario que mi hijo".. ¿no sería más bien que el que iba al contrario era él?.. pues con esto igual, a buen entendedor.
          Lo siento mikka pero soy así, ODIO las generalizaciones y más aún con los egipcios, a los que conozco más o menos bien y de los que me siento orgullosísimo de tener muchos amigos (ah, también tengo muchos amigos Argentinos )
          Onuris-Shu
          Senior Member
          Last edited by Onuris-Shu; 06-22-2006, 09:00 AM.
          Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

          Comment


          • #6
            eh?

            Un problema??? para quién??? quizá para ti Egipto sea un problema. A mi no me causa problemas ni Egipto ni ningún pais especialmente. Egipto es como es (maravilloso) y sus gentes son como son (mas maravillosas aún, teniendo en cuenta que tienen que luchar muchísimo mas que nosotros para sobrevivir.

            Todo depende del prisma con que se mire. Cada ser humano es un mundo y lo que a mi me puede parecer una maravilla, a mi vecino le puede horrorizar. Lo peor es sentar cátedra y ser tan tajante.


            Saludos

            Comment


            • #7
              Está claro q en todos los lados intentan aprovecharse un poco de los turistas, vayas donde vayas...
              A nosotros nos ocurrió una anécdota en Italia, era muy tarde y cuando llegamos a la estación de Milán vimos a varios hombres gritando "Taxi, Taxi" y cuando nos acercamos a él y nos llevó a "su taxi", era su coche privado (más tontos fuimos nosotros por montarnos, pero las horas q eran no nos queriamos arriesgar), lo cogimos y nos cobro el doble por llevarnos al hotel
              Hay q andarse con mucho ojo en todos los ladosss y es verdad q nunca hay q generalizar.Pero tb es verdad q si te intentan timar mucho, acabes cogiendo mania a ese pais

              un saludooo

              Comment


              • #8
                Y yo me pregunto... ¿Cual es el problema del "problema"?... El trayecto en tren ¿bien?...

                Propicio día...
                ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                Comment


                • #9
                  El que este libre de pecado...

                  Vamos mal si generalizamos, y seguramente seriamos victimas de esa generalizacion injusta, porque tambien hay españolitos "malos", pero con los que no tenemos nada que ver ni tenemos porque pagar sus platos rotos.
                  Yo puedo contar que, si bien es cierto que encontramos egipcios que querian sacarnos los cuartos, tambien vimos expresiones de simpatia solo de vernos a los turistas.
                  Estuvimos en un locutorio en edfu llamando por telefono a aswan, y tras comunicar y estar el numero equivocado, el señor no nos quiso cobrar, nos dio una tarjeta de visita y nos invito a su casa a tomar te.
                  Como no teniamos tiempo, tuvimos que declinar la invitacion, lastima.
                  Yo vi mas expresiones de simpatia que de codicia.
                  No son diferentes al resto del mundo, buenos y malos, como en todos los sitios.
                  Chao
                  Alfredo
                  email de contacto:
                  viajeporegipto @ gmail.com

                  Comment


                  • #10
                    ¡Ay qué mala es la generalización! Pero tanto de un lado como de otro. No todos los egipcios serán malos, así que creo que deberías puntualizar: "he tenido mala suerte con los egipcios con los que me he encontrado por esto, por esto y por esto...". Del mismo modo, los que te responden diciendo que son maravillosos y que el problema seguramente lo tendrías tú con tu actitud y que no deberías haber ido... en fin, más de lo mismo. Siempre me ha parecido curioso cómo se acusa al que es víctima de un robo o una estafa de írselo buscando Claro que ellos están en peor situación económica que nosotros, pero si justificamos por ello un mal comportamiento ¿no estamos siendo injustos con los egipcios que siendo igual de pobres tratan bien a los turistas?

                    Ahora mi experiencia personal. Los egipcios que yo conocí sí me intentaron timar por todo. Es más, ya no es sólo que no den nada sin pedir propina a cambio, sino que hay mucha gente que pide propina básicamente por... existir, sin haber hecho nada por ti o que le hayas pedido. Por mucho que sea una costumbre allí no deja de parecerme que cada vez que pagamos una propina no merecida colaboramos a arraigar la idea de que los turistas somos euros andantes a los que exprimir, y encima nos gusta.

                    Pero ojo, sólo hablo de los egipcios que yo conocí, que no fueron muchos, y no de todos, que ya sabéis lo que dicen: "todas las generalizaciones son malas... incluso ésta"
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment


                    • #11
                      sobre los egipcios

                      Pues veras Mikka, tanto mi marido como yo viajamos mucho a Egipto, de echo este año si no pasa nada repetiremos por cuarta vez. Y una de las cosas mas fascinantes es conocer al pueblo egipcio. Son unas grandes personas, por supuesto tambien esta por ver como te comportes con ellos. Y si te han estafado a diestro y siniestro, como en cualquier sitio que vayas, los que primero caen son los pardillos.

                      Lamento contradecirte. ¿cuantas veces has ido?, porque creo que necesitas ir mas de una y de dos para realmente conocerlos. Nosotros tenemos grandes amigos.
                      Y perdona si te molesta lo que te voy decir, pero gente dificil la hay en todos sitios, incluso en España y en Argentina, y lo que voy a decirte lamento te moleste, pero trabajo en uno de los museos mas importantes del mundo en Madrid y tengo la oportunidad a diario de contactar con gentes de todo el mundo y los mas educados los arabes y los mas insoportables y prepotentes los argentinos. Lo siento, pero es asi. vosotros tambien vais de subidon por la vida y asi no se puede viajar. Suerte que aqui se torea muy bien a la gente.

                      Lo siento pero no consiento que se juzge asi por haber echo un viajecito a un sitio.

                      Comment


                      • #12
                        Lo suscribo.
                        Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                        Comment


                        • #13
                          Oye mira, esto ya es lo último que me esperaba: considero cuanto menos irónico que la misma persona que acusa a otra de generalizar por decir que los egipcios son malos diga que los árabes son los más educados y los argentinos los más insoportables y prepotentes y que van de subidón por la vida. Hala, alegría, pasémonos tres pueblos ¿Conoces tú a todos los argentinos? ¿Cuántas veces has estado en Argentina? ¿O es que sólo no consientes que se juzgue cuando se trata de Egipto?
                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          ¡Quiero editar mis mensajes!
                          En especial la Guía para principiantes en el foro:

                          Comment


                          • #14
                            Lo de pedir dinero por todo,no lo hacen unicamente con los turistas.El año pasado estabamos mi novio(egipcio)y yo buscando aparcamiento cerca de un centro comercial y un chico que habia por alli,le pedia dinero por controlarle el coche.Os aseguro que de la manera que era,no le daba opcion a decir que no.Eso lo fui viviendo constantemente durante los dias que estuve alli,le pedian dinero por todo,hasta por preguntar.Alucine porque realmente os prometo que era mucho dinero diario y me sorprendio que a los propios nativos les ocurriera eso.Es un topico,pero donde hay necesidad...son busca vidas,como los puede haber en cualquier parte del mundo.Mi novio,no tuvo queja ninguna porque sabe que si hacen eso,es realmente por necesidad y entre ellos se ayudan.Son gente muy solidaria y lo que tiene te lo dan.A mi me han enamorado los grandes valores que tienen y lo cariñosas y amables que son.Supongo que "malas"experiencias habra tenido mucha gente,pero yo solo puedo decir maravillas de ellos.
                            "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                            Comment


                            • #15
                              estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que no se puede generalizar.
                              hay gente buena y otra que no lo es tanto en todas partes.
                              y no hace falta ir a ningún pais porque muchas veces ocurre en el mismo blo-
                              que de vecinos o en el mismo barrio.
                              yo creo que por el mundo hay más gente buena y desinteresada de lo que cree-
                              mos lo que pasa es que parece que los que no son tan "legales" se dan más a
                              conocer o hacen más "ruido".
                              hay que tener confianza en la gente sea de donde sea.
                              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                              Comment

                              Working...
                              X