Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Batallitas"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • "Batallitas"

    Hola he pensado en poner este post, ya que últimamente he averigüado ciertas batallitas que me contaron en mi viaje...no son tan ciertas como creia.
    Vamos "leyendas urbanas a la egipcia"
    El en Edfu, a mi me dijeron que los techos estaban negros porque los que descubrieron el templo tenían antorchas y el humo ennegrecío los techos...por ahi he visto que a unos les han hablado de la regla de las murciélagas (toma ya!!) y que otros piensan que son debido a las hogueras de los cristianos cuando se refugiaron...
    ¿¿Alguien tiene la respuesta correcta??
    Otor misterio "sin resolver" es el picado de algunas figuras en ciertos templos, en mi viaje "echaron" la cupla a los antiguos cristianos, Rasavi nos ha dado una explicación mas plausible, pero ¿¿quien da mas??
    Besos

  • #2
    Saludos a la compañia...!

    Muy buen tema Nefermery, instructivo y a la vez divertido...ya veras ya la cantidad de cosas que van a salir. Lo de la regla de las murciélagas es absolutamente genial, por qué digo yo si duermen cabeza abajo y por consiguiente el techo es su "suelo"...¿como desafiaban la ley de la gravedad?...jajaja es que ...

    En cuanto a lo más pausible, pues yo diría que ese templo fue hogar de muchisima gente y durante muchisimos años, baste mirar con atención algunas de las reproducciones que hicieron viajeros en el siglo XIV y vereis que alli se vivía, al estar el templo enterrado en la arena, y el suelo más cerca del techo, este quedó chamuscado por los fuegos que alli se hicieron.

    En cuanto al picado de estatuas pues hay un poco de todo, de eso no se salva nadie. Ya en tiempos de los faraones fueron ellos mismos los que se encargaron de borrar a ciertos personajes que resultaban ...digamos molestos (vease Hatshepsut o Akhenatón) para sus sucesores. Los primeros cristianos también colaboraron lo suyo poniendo cruces por todos los lados y borrando representaciones que podían dañar su ascetismo . Luego con la entrada de los musulmanes se desmantelaron muchos lugares (las pirámides son buena prueba de ello).
    Attached Files
    Taja
    Junior Member
    Last edited by Taja; 11-10-2006, 10:35 AM.

    Comment


    • #3
      Hola

      Originalmente Escrito por NEFERMERY
      Hola he pensado en poner este post, ya que últimamente he averigüado ciertas batallitas que me contaron en mi viaje...no son tan ciertas como creia.
      Vamos "leyendas urbanas a la egipcia"
      El en Edfu, a mi me dijeron que los techos estaban negros porque los que descubrieron el templo tenían antorchas y el humo ennegrecío los techos...por ahi he visto que a unos les han hablado de la regla de las murciélagas (toma ya!!) y que otros piensan que son debido a las hogueras de los cristianos cuando se refugiaron...
      ¿¿Alguien tiene la respuesta correcta??
      Otor misterio "sin resolver" es el picado de algunas figuras en ciertos templos, en mi viaje "echaron" la cupla a los antiguos cristianos, Rasavi nos ha dado una explicación mas plausible, pero ¿¿quien da mas??
      Besos
      BUENAS
      EN CUANTO A LO DEL PICADO DE LAS FIGURAS A MI ME DIJERON QUE DEPENDIENDO DEL TEMPLO SON POR UNA O LA OTRA RAZON, YA QUE MUCHOS TACHABAN EL NOMBRE DLE ANTIGUO FARAON Y PONIAN EL SUYO CMO SI FUERA OBRA SUYA, OTRA VECES COMO HAN DICHO PARA ROBAR LA INMORTALIDAD (SUPONGO QUE COMO CASTIGO) Y OTRAS MUCHAS SON CULPA DE LA CENSURA

      LO D E LOS TECHOS A MI ME DIJERON QUE ERAN LOS CRISTINAOS CUANDO SE REFUGIARON Y ENCENDIERON HOGUERAS .
      PERO ESO ES LO QUE YO SABIA.
      A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE ECHAR UNA MANITA.

      POR CIERTO NEFERMERY, MUY BUENO TU POST, JIJIJIJ

      Comment


      • #4
        Hola

        Yo apunto otra batallita. En Giza, cuando nos hablaban de la Esfinge nos explicaron que había sigo un cristiano el que le había roto la nariz. Yo no sé, pero siempre había creido que fue un sufí en el siglo XIV el que la rompió para decir que cómo adoraban a un dios que no era más que una "piedra".

        Besos.

        Comment


        • #5
          Bueno, pues yo para la teoría de los techos y las figuras picoteadas os copio y pego la que hemos comentado en el post de mi viaje. Esa es la que me han contado y me parece bastante creible, no sé..en mi opinión claro...

          Hola chic@s, yo solo digo lo que me han contado, los techos me han dicho que era por lo que decis la mayoría, muchos templos estaban cubiertos de arena, por lo cual el nivel era mas alto y de ahí al calentarse la gente, sea quien sea con hogueras se han quedado así, yo por lo menos me trago mejor esa.

          Rasavi, yo lo de las figuras picoteadas digo lo que me ha contado mi guia, que eran los cristianos que no toleraban ninguna representación de dioses ya que no era el suyo o de algo que fuera sexual. Lo que si me comentaron de los faraones es que si machacaron el nombre de hatshepsut, el del dios seth en muchos casos, akhenatón...... y en muchos casos el de sus antecesores, para poner el nombre del faraon que gobernaba en ese momento. Respeto lo que tu dices, es solo que a mi esta teoría me parece bastante creible, pero como todo, hay varias



          Respecto a la esfinge mi guia no se decanta por ninguna teoría, dice que será muy dificil que se sepa, que existen varias, entre ellas la que apunta como creible meowthsi.....¡¡quien sabrá!!

          Comment


          • #6
            Hola Nefermery!!!
            Te explico lo que nos contó Hesham (nuestro guía) sobre las picaduras de las figuras egipcias: Según él fueron los cristianos que vivían como refugiados en los templos, por ejemplo el templo de Horus en Edfu o el de Isis en Philae. Lo que cambia, respecto a las explicaciones que se han dado, es el motivo por el que lo hicieron, que según nuestro guía era por el miedo a que las imágenes de los dioses pudieran salir de los relieves para castigarles, me explico:
            Los sacerdotes de los templos cobraban a los cristianos por tenerles allí ocultos, al principio los cristianos apechugaban y pagaban, pero con el tiempo se fueron haciendo más fuertes y no querían pagar, ¿qué hicieron los sacerdotes? pues les empezaron a amenazar con que si no pagaban el "alquiler" ellos no podrían comprar ofrendas para los dioses y entonces éstos se enfurecerían, saldráin de los relieves y les castigarían, ¿cómo respondeiron los cristianos?
            "nosotros no creemos en estas blasfemias, pero, por si a caso... vamos a destruir todas las partes de los relives que se muevan y aquellas que nos vigilen, y así no nos podran hacer nada"
            Estas partes eran las extremidades y la cara; por que si os habeis fijado los cuerpos raras veces estaban picados.
            Ésta es la explicación que nos dieron y amí me parece que es Bastante plausible.
            "Un verdadero amigo es quien te coge la mano y te toca el corazón" G.G.M.

            Comment


            • #7
              Para darnos cuenta del grado de civilización y respeto de la antigua cultura egipcia, sólo tenemos que ver lo que estamos comentando.

              Sólo repicaban lo que consideraban estrictamente necesario para sus fines inmediatos, respetanto el resto del entorno. Así se puede observar que al lado de imágenes erepicadas, hay otras que no lo han sido en absoluto.

              Muy al contrario que otras civilizaciones posteriores, que al imponerse a otras aplicaron la solución de tierra quemada. Es decir la destrucción total de todo vestigio de cultura. Hoy tenemos infinitamente menos legado de las culturas maya o azteca, que de la egipcia por poner un ejemplo. Si los cristianos o musulmanes hubieran repicado los monumentos, casi seguro que detrás hubieran ido las paredes de los templos.

              Comment


              • #8
                ¡¡Hola a tod@s!!
                Me alegro que os guste el post....
                A mi me contaron otra que Taja amablemente me ha explicado en el foro de historia...me dijeron que la profundidad de los grabados en los relieves dependía de la importancia que tuviera el farón en cuestión, mas poderoso, mas profundidad en los grabados...la respuesta de Taja aqui:http://www.egipto.com/cgibin/forum20...6&page=3&pp=10
                ¿¿Que mas batallitas os contaron??
                Besos

                Comment


                • #9
                  Y otra batalla pero del Cairo moderno...mi hermano le preguntó a un taxista porque conducían sin luces...y le dieron dos respuestas:
                  una que había que ahorrar (no se si bombillas o gasolina) y laotra fue que para no deslumbrar a los demás conductores!!!
                  Jajaja
                  ¡¡Esto si que es una leyenda urbana!!!

                  Comment


                  • #10
                    Jajajaja ...muy buena esa...Para ahorrar!!!!

                    Comment


                    • #11
                      esfinge

                      pues lo de la esfinge yo habia leido por ahi que fue cuando napoleon estuvo por ahi, le pegaron un cañonazo a la esfinge, hacian punteria con ella. No se si sera verdad.
                      Un saludo a todos

                      Comment


                      • #12
                        Fueron los mamelucos, quienes hacían puntería en ella. Napoleón y su expedición abrieron las puertas a la Egiptología moderna...

                        Comment


                        • #13
                          De ahí la expresión… ¡Mira que eres mameluco!... Vamos, como para darle una patada y enviarlo a CHICHICASTENANGO…

                          Happy Day
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Meket
                            Hola Nefermery!!!
                            Te explico lo que nos contó Hesham (nuestro guía) sobre las picaduras de las figuras egipcias: Según él fueron los cristianos que vivían como refugiados en los templos, por ejemplo el templo de Horus en Edfu o el de Isis en Philae. Lo que cambia, respecto a las explicaciones que se han dado, es el motivo por el que lo hicieron, que según nuestro guía era por el miedo a que las imágenes de los dioses pudieran salir de los relieves para castigarles, me explico:
                            Los sacerdotes de los templos cobraban a los cristianos por tenerles allí ocultos, al principio los cristianos apechugaban y pagaban, pero con el tiempo se fueron haciendo más fuertes y no querían pagar, ¿qué hicieron los sacerdotes? pues les empezaron a amenazar con que si no pagaban el "alquiler" ellos no podrían comprar ofrendas para los dioses y entonces éstos se enfurecerían, saldráin de los relieves y les castigarían, ¿cómo respondeiron los cristianos?
                            "nosotros no creemos en estas blasfemias, pero, por si a caso... vamos a destruir todas las partes de los relives que se muevan y aquellas que nos vigilen, y así no nos podran hacer nada"
                            Estas partes eran las extremidades y la cara; por que si os habeis fijado los cuerpos raras veces estaban picados.
                            Ésta es la explicación que nos dieron y amí me parece que es Bastante plausible.

                            SUSCRIBO LA EXPLICACIÓN DE MEKET,TUVIMOS EL MISMO GUIA,PERO LO DE
                            LAS HOGUERAS TAMBIÉN PODRIA SER POSIBLE AL ESTAR LOS TEMPLOS BASTANTE ENTERRADOS EN LA ARENA LA GENTE QUÉ ESTUVIERA POR ESOS
                            LUGARES TENDRIAN LOS TECHOS DE LOS TEMPLOS COMO SI FUERAN EL SUELO.
                            !EN FIN MISTERIOS DE EGIPTO!
                            SALUDOS.
                            NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                            SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                            !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por NEFERMERY
                              Y otra batalla pero del Cairo moderno...mi hermano le preguntó a un taxista porque conducían sin luces...y le dieron dos respuestas:
                              una que había que ahorrar (no se si bombillas o gasolina) y laotra fue que para no deslumbrar a los demás conductores!!!
                              Jajaja
                              ¡¡Esto si que es una leyenda urbana!!!

                              YO LE PREGUNTÉ AL GUIA SI NO ENCENDIAN LAS LUCES DE LOS COCHES POR-
                              QUE TENIAN MIEDO DE QUE SE LES GASTARAN Y ME RESPONDIÓ "SERÁ POR ESO" Y SE HIZO UN HARTÓN DE REIR PERO NO ME ACLARÓ LA CUESTIÓN JAJAJA.
                              BESOS.
                              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                              Comment

                              Working...
                              X