Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Todo Y Mas Sobre El Rio Nilo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    DNUT...no me lo creo....no me lo creo.......aunque ahora si que ya me haces dudar...no se , no se....SERASSSSSSSSSS....

    Comment


    • #32
      Jaja

      Se te da bien esto de los fotomontajes....
      Bueno chica ...pues yo sintiéndolo mucho ...sólo meteré los pies ...eso si.
      Los pies si me apetece.
      Bussaco eres un crack.
      Yo soy más " faraónico " pero me quito el sombrero ante tanta belleza....
      Me refiero a la chica esta que se baña en el rio...jaja
      Un Abrazo.

      Comment


      • #33
        Reggae.... que yo cuelgue un pato en el otro foro no significa que no me guste lo faraónico. Tengo mis conocimientos, y voy poco a poco. Lo que no puedo es presumir de nada... Pero claro! que tendrá que ver que me guste o no lo faraónico con que me meta en el rio!!!!!!!!!!!!!!!!!
        El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

        Comment


        • #34
          Serás.....

          Que no te lo dije a ti...serás creída ...jajaja
          se lo dije a Bussaco...jajaja
          Has colgao un pato ?
          jajajaja

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por dtnut
            Reggae.... que yo cuelgue un pato en el otro foro no significa que no me guste lo faraónico. Tengo mis conocimientos, y voy poco a poco. Lo que no puedo es presumir de nada... Pero claro! que tendrá que ver que me guste o no lo faraónico con que me meta en el rio!!!!!!!!!!!!!!!!!
            AQUI TODOS SOMOS FARAONICOS........... unos mas y otros menos.....pero que no se nos valla el tema....es del NILO de quien hablabamos.....RIO NILO.....min fadlak....shukran...mumkin?..shukran...shukran
            bussaco
            Senior Member
            Last edited by bussaco; 11-18-2006, 06:20 PM.

            Comment


            • #36
              Cierto...mis disculpas...

              Cuando se dió a conocer la noticia de los 107 km. más ,recuerdo que dijeron que fue muy duro el tramo final que hicieron a pie , que incluso se toparon con alguna tribu , y por lo que entendí hubo incluso muertos en los enfrentamientos , peo veo que en la noticia no lo menciona. En fin , sigamos con el nilo.
              Shukran.

              Comment


              • #37
                He colgado un regalo para taja, pero bueno, no estropeemos el precioso post de bussaco. Una foto de un diaq que nos hemos acordado de ella. y el pato no es un pato cualquiera. Es mi pato. Te lo decia porque reiteras mucho que no me gusta tanto como el otro egipto lo que es el egipto faraónico, y la verdad es que me cuesta caro en libros el egipto faraonico como para que me guste menos que el otro. Si si! que se lo decias a bussaco! jajajajajj! Este reggaemón! Venga, bussaco, para compensar, una foto que me encanta y que ya colgué en otro post....

                El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

                Comment


                • #38
                  Bueno ...

                  Creo que esta foto última corresponde a la zona de Gebel Silsila ....es posible ...donde está el Speos de Horemheb ?
                  Si o no Egiptóloga.

                  Comment


                  • #39
                    Pues mira, si le das a a guardar la foto saldrás de dudas wapo! Jajajajaja Sí que lo es!

                    Ahí llevas otra Bussaco!

                    Me encanta esta foto... Ahora mismo la tengo de fondo de escritorio... Pero nada, durará una semana, como todas!

                    Espero que te gusten buss...
                    El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

                    Comment


                    • #40
                      QUERIDÍSIMA dTNUT...

                      Se Puede Saber Donde Estan Situadas Estas Ruinas ....temo Equivocarme....por Favor Ayudame...donde Puedo Encontrar Tal Barca ...?
                      Un Besote , Y Con Esto Me Despido
                      ( De Verdad Que No Se Donde EstÁ )
                      Venga Faraona.

                      Comment


                      • #41
                        Mira! está en aswan egiptologo!... Te doy permiso para que la pongas en el trivia de egiptomania... Jaajajajajaj! Allí seguro que dicen fecha, y periodo!
                        Besotes
                        El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

                        Comment


                        • #42
                          Una Dama En Las Fuentes Del Nilo

                          FLORENCE BAKER

                          Compañera fiel de Samuel Baker, uno de los más famosos exploradores británicos de la era victoriana, sus aventuras se mantuvieron, sin embargo, en el más absoluto anonimato


                          Hace unos años, en un ático de Inglaterra se encontró un viejo diario que describía un increíble y temerario viaje al corazón de Africa hacia 1870. El autor resultó ser una mujer, Florence von Sass, la amante y posteriormente esposa de uno de los más famosos exploradores británicos de la época victoriana, Samuel Baker. Mientras él recibió todos los honores, la figura de su fiel compañera quedó en el más absoluto anonimato.
                          La suya fue una de las historias de amor más románticas y escandalosas de su tiempo. Baker, un extravagante y vividor millonario escocés, había enviudado cuatro años antes de aceptar en 1859 una invitación para cazar jabalíes en el Danubio. En una ciudad otomana de la actual Bulgaria se encontró a una joven húngara que iba a ser subastada en un mercado de esclavos. Se quedó cautivado por su belleza y, sin pensarlo dos veces, pujó por ella y la compró por siete libras, el equivalente entonces a medio kilo de plumas de avestruz. Florence, que entonces tenía 17 años y un misterioso pasado, se salvó de un terrible destino en un harén turco. Desde aquel instante nunca se separaron, juntos organizaron varias expediciones por el continente africano y potenciaron la imagen que más tarde Hollywood puso de moda del galante explorador y la valiente chica rubia.

                          PELIGROS

                          En 1862, los Baker se encontraban de viaje en Jartum, la capital de Sudán, cuando la Royal Geographical Society le pidió a Samuel que contactara con los exploradores Speke y Grandt, que llevaban meses buscando las míticas fuentes del Nilo. Para ello tenían que viajar a Gondokoro, una ciudad sucia y peligrosa, centro del tráfico de esclavos. Sabían que iba a ser un viaje muy duro, tendrían que enfrentarse a ciénagas, junglas pantanosas, fieras salvajes, tribus hostiles y las temidas fiebres. Ignorando todos los peligros que se le avecinaban, sólo puso una condición: que le acompañara su mujer.

                          Florence y Samuel llegaron a Gondokoro en 1863 y allí esperaron la llegada de los dos exploradores con los que se encontraron al cabo de 15 días. Speke y Grant estaban muy enfermos y agotados, pero felices por haber descubierto el enigma del nacimiento del Nilo Blanco en el lago Victoria. Mientras recuperaban fuerzas, Speke y Grant contaron a los Baker que existía otro lago que podría ser una segunda fuente del Nilo. Samuel, entusiasmado, decidió partir con su compañera en su busca. Speke, que sabía el infierno que les esperaba, le recomendó que dejara a Florence en Jartum. Pero el impulsivo Baker ya estaba decidido y sólo pensaba en participar en algún descubrimiento que le hiciera famoso.

                          El viaje de esta singular pareja fue uno de los mas duros y penosos de su tiempo. Nunca imaginaron que la búsqueda del inexplorado lago les llevaría más de un año de viaje. Un largo año de penalidades, enfermedades, temperaturas insoportables, ataques de fieras y el constante acoso de las tribus locales. Baker llegó a temer por la vida de su mujer que cayó en más de una ocasión enferma víctima de las fiebres y el agotamiento.

                          Desde el principio, Florence demostró un coraje y una sangre fría sorprendentes. Esta mujer rubia, delgada, de aspecto delicado, se reveló como una magnífica exploradora. Aprendió pronto a cazar y a defenderse de las fieras salvajes, vestía a menudo cómodos pantalones, polainas y botas gruesas dejando de lado sus enaguas y corsés victorianos. En más de una ocasión le salvó la vida a su marido llegando a disparar a un rinoceronte que estaba a punto de embestirle. Samuel siempre elogió el valor de su compañera que se convirtió en la heroína de sus libros de aventuras. Ella nunca se derrumbó y cuando se aburría en alguna penosa travesía se dedicaba a embotellar conservas, coser, a preparar el té en medio de la sabana o a escribir a sus amigas pidiéndoles artículos como pañuelos de batista, corsés de encaje, ballenas de acero y, sobre todo, lápices.

                          ENFERMEDADES

                          Pocos días antes de alcanzar su destino, Florence sufrió una insolación y permaneció 10 días en coma y otros tantos delirando. Su marido llegó a cavar una tumba convencido de que nunca se recuperaría. Pero esta mujer estaba hecha de una madera especial y sobrevivió a todas las enfermedades. En 1864 divisaron el lago que Baker bautizó con el nombre de Alberto, en honor al difunto esposo de la reina Victoria. A pesar de su frágil salud, Florence disfrutó del descubrimiento, llegó a alcanzar la orilla ayudada por su esposo y ató una cinta de su pelo a un arbusto como recuerdo de su hallazgo. Aún tuvieron fuerzas para explorar el lago en una rudimentaria canoa provista de una cabaña de paja y quedaron extasiados ante la belleza de las cataratas Murchinson. A Florence la visión de las manadas de elefantes y el espectáculo de los hipopótamos chapoteando en el agua le hizo olvidar todos los contratiempos.

                          Pocos viajeros se atreven hoy a visitar este extenso espejo de agua que comparten Uganda y la República Democrática del Congo, un rincón que cuando lo conocí aún se llamaba Mobutu Sese Seko. Las guerrillas y los bandoleros han convertido esta mítica región de los Grandes Lagos en un serio peligro para los visitantes extranjeros. Y sin embargo allí siguen como antaño, las chozas de paja y adobe, los enormes cocodrilos tumbados al sol y las espectaculares cataratas Murchinson que forman el Nilo Victoria en su camino al lago Alberto. Encajonadas en una garganta rocosa de siete metros de anchura, sus aguas caen al vacío en medio de un ruido ensordecedor al que ya se han acostumbrado las garzas, el águila pescadora y las grullas coronadas que frecuentan sus orillas.

                          Tras su agotadora expedición africana los Baker decidieron regresar a Londres. Aunque contrajeron matrimonio en 1865, la reina Victoria, que nombró caballero a Samuel, se negó a recibir a su esposa en palacio. La mojigata sociedad victoriana no les perdonó que pasearan su tórrido romance por Africa sin estar casados. Lady Florence encajó aquel desdén con su diplomacia habitual, a ella le bastaban los elogios de su marido quien escribió en uno de sus relatos: «¿Llegué verdaderamente a las fuentes del Nilo? No fue un sueño. Tenía un testigo a mi lado, un rostro todavía joven, bronceado como el de un árabe tras años bajo un sol abrasador, macilenta y consumida por el esfuerzo y las enfermedades, pero protegida con cuidados; la leal compañera de mi peregrinaje a quien debo el éxito y la vida: mi mujer».

                          NILO / AFRICA

                          Speke y Grant descubrieron la fuente del Nilo en el Lago Victoria. / Sabían que el Alberto podría ser una segunda fuente de aquel inmenso río. / El viaje de esta singular pareja fue uno de los más duros de su tiempo.

                          CRISTINA MORATO (EL MUNDO.ES)
                          Attached Files

                          Comment


                          • #43
                            La primera foto de DNUT , es de unas ruinas situadas entre KOM OMBO y EDFU , no se axactamente su nombre aunque me gustaria saberlo..estan en la orilla izquierda del NILO.en dirección de su corriente..





                            Comment


                            • #44
                              Buss,

                              ¿Qué te puedo decir?...

                              Este tema me ha encantado, es realmente bueno he ilustrativo, no te dire que continues, porque se que lo haras, continuaras...

                              Lucero.
                              ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD.

                              Comment


                              • #45
                                Buss.. Se trata de Gebel el Silsila. Si quieres mas datos sobre el lugar (era una cantera pero hay varios templos, Speos, especialmente uno de Horemheb ) mira en el tema adherido "Viaje cultural y virtual a Egipto" , en el tema de Pewero, alli encontraras mas datos.

                                Aqui te dejo el link:

                                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...=viaje+virtual

                                Besotes

                                Comment

                                Working...
                                X