Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Image Tours: El Padrino 4ª parte

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues que seguimos con los timos??? Hombre que un timpo es cuando alguién te vende una crema super guay y vuelves a los 20 años... Ahora claro está, si te lo crees es problema tuyo.

    Lo mismo si alguién te puede creer en ésto es que tiene un gran problema. Os aprovechais de la agencia para luego maltratarla.

    Comment


    • #32
      Ya está bien de criticar

      Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
      Bueno estas malas experiencias se repiten y no son casuales, en cuanto un turista en su derecho trata de no pagar los TIMOS VISADOS PORPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES se encuentra con estas cosas y leugo aqui otras personas lo justifican diciendo que si se lo dicen al guia.... o si haces esperar a los demas.... o cosas asi

      De verdad algunos creen que los demas no piensan o no tienen criterio para ver la verdad
      ***Aqui ya se ha dicho hasta ya agotarrrrrrrrrr.......por qué el que no quiere pagar mas caro el visado y excursiones,no se organizan ellos mismos el viaje?pagando 500 euros por vuelo Madrid-Cairo ,150 Cairo-Luxor,taxi aeropuerto-motonave,taxis para diferentes excursiones,motonave-pensión completa(incluida hora de te o merienda de toda la vida),hoteles,comidas,cenas y desayunos etc etc...pero si es que sale más barato que te lo organice todo una agencia,y mejor...después, si quieres hacer excursiones o visitas por tu cuenta...hazlas!!!!!,nunca tendrás problema,si respetas los horarios de la motonave,recuerda que en la motonave puede haber gente no sólo de vuestro grupo,que tienen otro plan diferente,y no debemos interferir los plannings de nadie!!!!!!!!te gustaría a ti haber esperado por otra gente??seguro que no....
      Yo con Image tours no he tenido ningún problema,de hecho este segundo viaje a Egipto,coji el paquete básico,porque me salía más barato que los billetes de avión Madrid-Egipto...alli nos movimos por nuesta cuenta,y fuimos a laguna excursión con Wallit nuestro guía,por estar un poco con la gente que eran muy majos.....a Abu Simbel no fuimos con Image tours,y nadie nos siguió, e hicimos lo que nos dio la gana,pero eso si..a las 16.00 era la hora de zarpar la motonave,y a las 15.45 estabamos en el barco...
      Asi que ya está bien,de criticar...el que no quiera gastar que se quede en casa...y si tienes problemas con la mayorista organiza el viaje por tu cuenta,visado,avión ,traslados etc...y serás tu único responsable!!!autónomo...y verás...

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por SUNSOL Ver Mensaje
        ***Aqui ya se ha dicho hasta ya agotarrrrrrrrrr.......por qué el que no quiere pagar mas caro el visado y excursiones,no se organizan ellos mismos el viaje?pagando 500 euros por vuelo Madrid-Cairo ,150 Cairo-Luxor,taxi aeropuerto-motonave,taxis para diferentes excursiones,motonave-pensión completa(incluida hora de te o merienda de toda la vida),hoteles,comidas,cenas y desayunos etc etc...pero si es que sale más barato que te lo organice todo una agencia,y mejor...después, si quieres hacer excursiones o visitas por tu cuenta...hazlas!!!!!,nunca tendrás problema,si respetas los horarios de la motonave,recuerda que en la motonave puede haber gente no sólo de vuestro grupo,que tienen otro plan diferente,y no debemos interferir los plannings de nadie!!!!!!!!te gustaría a ti haber esperado por otra gente??seguro que no....
        Yo con Image tours no he tenido ningún problema,de hecho este segundo viaje a Egipto,coji el paquete básico,porque me salía más barato que los billetes de avión Madrid-Egipto...alli nos movimos por nuesta cuenta,y fuimos a laguna excursión con Wallit nuestro guía,por estar un poco con la gente que eran muy majos.....a Abu Simbel no fuimos con Image tours,y nadie nos siguió, e hicimos lo que nos dio la gana,pero eso si..a las 16.00 era la hora de zarpar la motonave,y a las 15.45 estabamos en el barco...
        Asi que ya está bien,de criticar...el que no quiera gastar que se quede en casa...y si tienes problemas con la mayorista organiza el viaje por tu cuenta,visado,avión ,traslados etc...y serás tu único responsable!!!autónomo...y verás...
        Mira yo este año 2008 he ido a Paris en Abril he ido a Roma en Mayo, he ido a Londres en Junio y en Agosto me fui de ruta por el sur de Francia y lo hice por libre reservando mis vuelos y hoteles y haciendo mi itienrario y te aseguro que me gaste en proporcion menos que con la agencia Royal en el 2007 en Egipto y sabes algo en Egipto los suelos y precios reales son 5 veces inferiores a España osea que cuando yo compro un viaje a Egipto organizado por una agencia ya me sale mas caro que si me organizo yo un viaje por mi cuenta osea que no me vengas con CUENTOS por favor, una agencia cuando te cobra 700€ por siete dias con crucero hoteles guia y avion ya se esta ganando la vida muy bien y seguro la mitad de lo que pago es ganacia, lo que pasa es que la ambicion de exprimir al turista pueden mas que la verdad y cumplir con lo pactado

        El visado en todas aprtes del mundo es un tramite legal que tiene que realizar un extrajero para ir a otro pais ya sea de transeunte o turista o de residente o estudiante yo me he sacado visados y nunca he visto el mamoneo y la cara dura de queres cobrar por un trmaite legal que es responsabilidad del tursita conforme dice en el contrato que firmas y lo mas brutal de todo es el precio por un visado que vale 15$ osea 11€ ellos te quieren cobrar mas del triple y sabes por que por que algun listo penso si en la embajada cuesta eso yo compro unas pegatinas engaño al los turistas los interecepto un metro antes de la ventanilla o me pongo de acuerdo con e de la ventanilla para que no le venda y asi yo le vendo la pegatina en el triple lo pero es que es tan obio que algunos les molesta que se diga aqui

        Pregunto si el gobierno egipcio quisera fijar el precio en 34€ lo pondria en la pegatina o si ellos vieran bien que cada agencia cobrara lo que quisera no tedria el precio puesto de 15$ esto es un TIMO y en ningun pais del mundo que yo conosca las agecias-guias son los que dicen cuanto vale el visado de entrada

        Por otro lado mira tu dice sque no tuviste problemas haciendo por libre Abo Simbel y que solo es cuention de respetar los horarios vale y por que todos es tan dificil hacer esta excursion por libre por que te retienen el pasaporte ilegalmente por que te coacionan y te impiden hacer la excursion antes de hacerla osea cuanto todabia no has llegado ni tarde ni a la hora

        Es mas sabes que vamos a dejar que la gente oiga las dos versiones y cuando vaya vea quien dice la verdad te parece asi que dejanos contar nuestras experiencias y denunciar los visados porpinas tiendas del guia y excursiones y tu cuenta tu esperiencia a ver cuando al gente vaya quien dice la verdad y cual historia les toca vivir a ellos

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
          Mira yo este año 2008 he ido a Paris en Abril he ido a Roma en Mayo, he ido a Londres en Junio y en Agosto me fui de ruta por el sur de Francia y lo hice por libre reservando mis vuelos y hoteles y haciendo mi itienrario y te aseguro que me gaste en proporcion menos que con la agencia Royal en el 2007 en Egipto y sabes algo en Egipto los suelos y precios reales son 5 veces inferiores a España osea que cuando yo compro un viaje a Egipto organizado por una agencia ya me sale mas caro que si me organizo yo un viaje por mi cuenta osea que no me vengas con CUENTOS por favor, una agencia cuando te cobra 700€ por siete dias con crucero hoteles guia y avion ya se esta ganando la vida muy bien y seguro la mitad de lo que pago es ganacia, lo que pasa es que la ambicion de exprimir al turista pueden mas que la verdad y cumplir con lo pactado

          El visado en todas aprtes del mundo es un tramite legal que tiene que realizar un extrajero para ir a otro pais ya sea de transeunte o turista o de residente o estudiante yo me he sacado visados y nunca he visto el mamoneo y la cara dura de queres cobrar por un trmaite legal que es responsabilidad del tursita conforme dice en el contrato que firmas y lo mas brutal de todo es el precio por un visado que vale 15$ osea 11€ ellos te quieren cobrar mas del triple y sabes por que por que algun listo penso si en la embajada cuesta eso yo compro unas pegatinas engaño al los turistas los interecepto un metro antes de la ventanilla o me pongo de acuerdo con e de la ventanilla para que no le venda y asi yo le vendo la pegatina en el triple lo pero es que es tan obio que algunos les molesta que se diga aqui

          Pregunto si el gobierno egipcio quisera fijar el precio en 34€ lo pondria en la pegatina o si ellos vieran bien que cada agencia cobrara lo que quisera no tedria el precio puesto de 15$ esto es un TIMO y en ningun pais del mundo que yo conosca las agecias-guias son los que dicen cuanto vale el visado de entrada

          Por otro lado mira tu dice sque no tuviste problemas haciendo por libre Abo Simbel y que solo es cuention de respetar los horarios vale y por que todos es tan dificil hacer esta excursion por libre por que te retienen el pasaporte ilegalmente por que te coacionan y te impiden hacer la excursion antes de hacerla osea cuanto todabia no has llegado ni tarde ni a la hora

          Es mas sabes que vamos a dejar que la gente oiga las dos versiones y cuando vaya vea quien dice la verdad te parece asi que dejanos contar nuestras experiencias y denunciar los visados porpinas tiendas del guia y excursiones y tu cuenta tu esperiencia a ver cuando al gente vaya quien dice la verdad y cual historia les toca vivir a ellos
          No compares un viaje a Francia,Italia,alemania etc con un viaje a Egipto!!!,yo cuando voy a cualquiera de estos paises nunca voy con viajes organizados..¿por qué?,porque aqui si que puedes encontrar vuelos bien de precio que compensan..pero a Egipto es imposible!! y sale casi el mismo precio el viaje organizado durante una semana como los vuelos ida-vuelta..es que parece que a ti no te entra esta idea en la cabeza...dejando a parte que en Egipto los taxis sean muy baratos,o la comida o lo que sea...

          Comment


          • #35
            ahi le has dado, y si te llevas el taper ya ni te cuento, total para 4 dias te metes en la maleta la mortadela al vacio y te haces bocatas.

            saludos

            Comment


            • #36
              Visitas de por libre

              Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
              Elketedije amigo mira eso de que "los haces perder tiempo" son escusas para atacar tu realto y contaminar tu experiencia a mi me paso lo mismo en cuanto regrese y trate de contar algo sobre los timos me salieron los mismos que a ti con escusas asi para menospreciar mi comentario

              Esta claro que si todos los turistas que van en un viaje se leyesen esto foro y supieran lo de los timos el 99% haria lo que tu hiciste el otro 1% son estos que por lo visto ven bien regalar su dinero bueno de la boca para afuera aqui en el foro claro

              Cuenta mas de tu viaje debe ser muy interesante ver que paso en el resto del viaje
              Voy a intentar por todos los medios en este post omitir terminos como "timo", "estafa" "sobreprecio", etc.
              Cuento un poco arriba como fueron algunas de mis visitas de por libre en Egipto en Septiembre pasado.
              ABU SIMBEL: salimos del barco a dar un paseo por la Corniche, y ahi que se nos para una calesa al lado y nos preguntan que si queremos dar un paseo de una hora por 5 euros, aceptamos sin regatear. Nos llevo por varias calles y al mercado en una zona donde venden especias (ahi compre dos bolsas de carcadé), cuando salimos del mercado le dije al calesero que me llevara a dos hoteles que me habian recomendado para conseguir ir a Abu Simbel de por libre.
              LLegados a este punto y viendo la experiencia de elktdije, en caso de que alguien sospechoso os siga en Aswan, subete en una calesa, parecera que son turistas dando un paseo.
              El intento de conseguir una plaza para viajar de por libre a Abu Simbel en estos hoteles fue fallido, ya tenian las plazas llenas en los microbuses para el convoy de esa noche.
              Ahi se nos acerca un chico (tendria unos treinta y pocos) y nos dice que si pretendemos ir a Abu Simbel. Concertamos el precio (30 euros por el trayecto)
              Ponemos gasolina, no metemos en el convoy y salimos para Abu Simbel.
              Para evitar problemas de retrasos al resto del grupo, pedi al guia su numero de movil.
              Es mas, llegamos al barco media hora antes, o sea tuvimos que esperar al resto del grupo que fue en autocar. El barco tenia previsto zarpar a las 14.30 y lo hizo a las 14.45. ¿Aqui un servidor se rebotó por el retraso del grupo? Ni lo mas minimo, se los puedo asegurar.
              Si me llego a retrasar yo? LLamo al guia a su móvil, que salgan sin mi y hubieramos seguido por carretera hasta Kom Ombo que está solo a 35 kilómetros, cualquier taxi por 10 euros te lleva seguro.
              Quiero ademas hacer constar que el cocche en el que fuimos a Abu Simbel, era de una Agencia Turistica de Aswuan (llevaba el logotipo y direccion pintada en los laterales), o sea que no estabamos realizando ninguna accion que pudiera ser considerada como "ilegal" por nadie.

              Por lo tanto, tampoco se trata de pintar y de describir la visita a Abu Simbel como algo peligroso e irrealizable si no vas con el mayorista, en mi caso puedo decir que la seguridad fue total en todo momento.
              Si la agencia me cobraba 95 euros por persona por esa visita y la conseguí por 30 y repito con una agencia turistica local, ya me he ahorrado 160 euros.

              Saludos

              Comment


              • #37
                verás, sé y lo sé muy bien que en ocasiones empleados de agencias turísticas emplean los vehículos de la empresa y ofrecen la excursión pero en su nombre no en el de la empresa, esa picaresca también existe aquí y en todos los lados. Es decir te aseguraste de que realmente era la agencia quien te ofrecia la excursión o el muchacho ese de unos treinta y tantos años era un empleado sin mas de la agencia?? te dio recibo de la excursión??, recibo oficial con membrete de la agencia. Y otra cosa, en el hipotetico caso, sólo hipotético, de que ese vehículo hubiese sufrido algún accidente, te aseguraste e informaste de que tipo de seguro llevaba incluido?? te dieron póliza de ese seguro??, que hubieses hecho si volcais, o culaquier otro accidente hubiese requerido asistencia médica?? y por último a los templos también os acompañaron y os explicaron la visita??

                saludos,

                Comment


                • #38
                  Respondo y pregunto

                  Originalmente Escrito por aventureros Ver Mensaje
                  verás, sé y lo sé muy bien que en ocasiones empleados de agencias turísticas emplean los vehículos de la empresa y ofrecen la excursión pero en su nombre no en el de la empresa, esa picaresca también existe aquí y en todos los lados. Es decir te aseguraste de que realmente era la agencia quien te ofrecia la excursión o el muchacho ese de unos treinta y tantos años era un empleado sin mas de la agencia?? te dio recibo de la excursión??, recibo oficial con membrete de la agencia. Y otra cosa, en el hipotetico caso, sólo hipotético, de que ese vehículo hubiese sufrido algún accidente, te aseguraste e informaste de que tipo de seguro llevaba incluido?? te dieron póliza de ese seguro??, que hubieses hecho si volcais, o culaquier otro accidente hubiese requerido asistencia médica?? y por último a los templos también os acompañaron y os explicaron la visita??

                  saludos,
                  Si el empleado de la agencia uso el vehiculo digamos a hurtadillas para hacerse un "bisness", entonces la mayoria de los empleados son unos golfos o los dueños de la agencia no se enteran un carajo. Ya que habian tres coches mas en el aparcamiento de tierra de Abu Simbel iguales al que ibamos nosotros.
                  Me extendio un recibo?...pues no. Me lo hubiera extendido el guia de mi agencia?...pues tampoco.

                  Ahora no solo yo, cualquiera a las dos de la mañana, queriendo ir a Abu Simbel
                  de por libre, se pone a pedirle papeles del seguro, polizas, registros y demas gilip...y lo mas seguro es que el tio te mande en arabe a tomar pol...

                  En el hipotetico caso, recalcando lo de hipotetico,si voy en avion y se cae, pues cojonudo...nos estampamos...pero eso si, estaba asegurado

                  Si es asi, ni saldria del barco.
                  Digamos que en Aswuan aplique el viejo dicho: "No importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones"

                  A mi el coche que me ofrecieron, estaba nuevo de paquete, me merecio toda la confianza del mundo y el chofer igual, cerramos el trato y ya esta. Asi de simple.

                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    Sunsol a ver mira a ver si te entiedo osea que como en Egipto los viajes en avion segun tu son caros yo tengo que pagar 34€ por un visado que vale 15$ segun el gobierno egipcio tengo que darle las propians prefijadas de los trabajadores por adelantado al un guia para que las reparta sin yo saber como, tengo que oir al guia mintiendome mietras me dice que compre en esa tiemda de Papiros o esn esta joyeria por que el se lleva el 50% de comision sin yo saberlo o tengo que contratar una excuriones a precios europeos que multiplican varias veces el precio real de alla

                    Osea segun tu que como me ahorro un dinero en un vuelo charter y pago solo la "minucia" de 1400€ por 7 dias, entoces tnego que gastarme obligado 24+24€ de sobreprecio en el visado, 80+80€ de sobreprecio en Abu Simbel 35+35€ en propinas 150+150€ de exruciones en el cairo cuando con un taxi por 20+20€ los tres dias las hago osea a ver me ahorro el vuelo y me tengo que gastar 48+160+70+260 osea 538 euros de sobreprecios osea que al final tengo por que tu lo dices por viajar por agencia que pagar 1400+538 por hacer lo mismo que si no lo hago con la agencia

                    Ahora yo te pregunto mira yo vivo aqui en Barcelona imaginate que me voy a Ronda San Antoni y alli en una agencia de ultima hora cojo una paquete que por 200-300€ tengo ese charter crucero y hotel con tramposte de aeropuerto pero que no me inculyen ninguna excurcion ponle tu que hago las excursiones por mi cuenta osea 20+20 abu simbel las del crucero esta chupadas pues varias caminado desde el barco voy y otras agarro un taxi, imaginate que pago el visado en lo que vale 15$ osea 11€ doy las mismas propinas pero a los que me dan un servicio y las reparto, yo no pierdo mi tiempo en tiedas del guia con sobreprecios ni comisiones y hago el cairo con un taxi por 20+20 euros, pues vale eso lo puedo ahcer perfectamente segun el contrato y aporvechachado un vuelo u oferta de ultima hora para termianr de llenar por qu para que sepas cada dia viaja menos gente por una cosa que se llama CRISIS y sabes asi voy ha hacer le proximo viaje a egipto y no por que no tenga dinero para gastarme 3000€ por 7 dias si no por que yo invierto mi dinero y pago lo que considero justo y correcto y lo que he pactado no lo que me van inventando por el camino apra sacarme dinero estra como los VISADOS PROPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES

                    Bueno moraleja si hago mi viaje asi posiblemente hago los mismo que si trago todos los abusos y cuando vuelva estoy mas satisfecho y con mas dinero en el bolsillo para hacer otro viaje o para ahorrar por eso de la CRISIS sabes

                    No entiendo por que algunos critican que te lleves un taper o una mortadela o un iberico si quieres el pan Egipcio es buenisimo y con un jamon español esta de muerte ademas no pierdes tiempo y ves y disfurtas mas de loq eu que de verdad tiene Egipto Mnumentos paisajes cultura diferente y su gente maravillosa yo en mi proximo viaje me llevo un par de sobre de embutido a lo mejor de mortadela de aceitunas uno y de iberico el otro apra variar jajajajaja el pan que porbe alla esta buenisimo de verdad

                    Bueno no entiedo por que algunos quieren decirle a los demas como viajr o critican que cada uno haga lo que crea conveniente si quereis regalar dinero perfecto yo no quiero mal gastar y prefiero ahorrar y disfrutar igual que el malgastador jajajajaja

                    Comment


                    • #40
                      Visitas de por libre (2)

                      Prosigo, por supuesto, en los mismos términos que en el post anterior.

                      EL CAIRO.

                      Decidimos hacer de por libre la visita Ciudadela - Museo Egipcio, esta visita la ofertaba la agencia por 50 euros.
                      Salimos del hotel y nos dirigimos, esta vez eramos tres parejas, hacia la Ciudadela en taxi. Sacamos las correspondientes entradas y entramos primeramente en la mezquita de Nassir Mohamed, una mezquita que pasa un tanto desapercibida a un monton de turistas y que sin poseer una grandiosidad como muchas otras del Cairo, su patio guarda una curiosidad bastante interesante, pues esta formado por columnas procedentes de templos faraónicos, bizantinos, romanos, etc...es decir no hay una columna igual a otra. Por lo menos merece una pequeña visita.

                      De ahi subimos hacia la mezquita de Saladino, contemplo la magnificencia de esta mezquita desde fuera, es impresionante, es la quinta vez que veo sus muros y me siguen dejando parado. Lo mismo nos pasa cuando accedemos al interior. Lastima que algunas bombillas de la gran lampara circular estuvieran fundidas, pero eso no resta ni un ápice a su grandiosidad.

                      De la mezquita de Saladino, nos dirigimos dando un paseo (estan relativamente cerca) a las mezquitas de Hassan y de Al Rifai.
                      La mezquita del sultan Hassan no es tan espectacular como la de Saladino, pero tiene en su interior algo que sobrecoge y es la acústica. Casi siempre hay un "muezin" en el patio que se pone a entonar algun cántico...y la verdad es algo que puede poner el vello de punta.
                      Cruzamos la calle y entramos en la de Al Rifai, en donde en una sala de alabastro de varias tonalidades esta la tumba del último Sha de Persia. Tambien hay otras tumbas reales, entre ellas la del ultimo rey de Egipto, Faruk.

                      Subimos la calle y enfrente tenemos la mezquita de Amir -Ajur, en esa no entramos, se distingue por unas bandas rosadas en su fachada. Cogemos un taxi y nos dirigimos al Barrio-Copto.

                      Barrio-Copto, visitamos las iglesias de S. Jorge, S. Sergio, Iglesia Colgante y sinagoga de Ben Ezra por ese orden, omito detalles de estas visitas para no alargar demasiado el post.
                      Eso si, ibamos totalmente a nuestro aire, sin prisas de ningun tipo y fijandonos en multitud de detalles.
                      Terminamos saliendo del Barrio-Copto y nos dirigimos hacia el Museo Egipcio, tenemos casi tres horas hasta el cierre para visitarlo (necesitaria al menos tres dias completos, pero bueno, es lo que hay) asi que vamos a optimizar el tiempo.

                      Bien, resumiendo, la agencia nos ofrecia esta excursion de medio dia al precio de 50 euros por persona (Ciudadela-Museo Egipcio) y el Barrio-Copto era aparte y costaba 36 euros mas. Total: 172 euros por pareja.
                      El taxi del hotel a la Ciudadela 15LE, Ciudadela al Barrio-Copto 10 LE y Barrio-Copto al Museo 10 LE.
                      El total en taxi no llega a 5 euros, descontamos precio de las entradas y nos hemos ahorrado 160 euros por pareja, sumados a los 160 euros de Abu Simbel ya son 320 euros, en solo dos excursiones por mi cuenta.

                      Seguro que ahora vendra alguien a ponerme a caer de un burro por exponer estas cosas aqui en el foro, porque parece que ir de por libre se está haciendo algo que en este foro parece que es politicamente incorrecto. De antemano ya contesto que me resbala muchisimo, si mañana volviera a ir a Egipto, volveria ha hacer las cosas de la misma manera. Ya esta bien de querer venderme la moto (he comprado unas cuantas),pero todas las motos no las voy a comprar, desde luego.

                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Visitas de por libre (3)

                        Sigo con mi exposicion, esta vez le toca el turno a Sakkara.

                        Mi mayorista la ofrece a 50 euros por persona y solo entra Sakkara-Memphis. Todos sabemos que Memphis es un simple "relleno" de las agencias, no tiene tanto interes como se le quiere dar, pero ya que estan alli se aprovecha y se lleva al turista a una tienda de alfombras, mayormente a perder el tiempo, ya que el turista generalmente no compra alfombras. No me imagino yo a nadie saliendo con una alfombra de 5 x 3m, enrollada y con 20 kilos de camino al hotel. Ah!...te la mandan por correo!! Yo, como en Ikea, los muebles ese mismo dia y en casa.

                        Pues a lo que ibamos, contratamos de por libre Sakkara...visitando por supuesto Dashur y la Piramide Roja y por último paramos en Memphis, su museo al aire libre ( a mi me sigue pareciendo un tanto caótico) y la estatua de Ramses II (impresionante, la verdad sea dicha).
                        Regresamos al Hotel de partida (ibamos 8 personas en dos coches), que era el Shopitel Le Spinx, el chofer nos dejo una media hora, para tomar unas cervezas y luego nos llevo a la otra pareja ya nosotros a nuestros respectivos hoteles (Ramses Hilton y Grand Hyatt)
                        Precio del trayecto:30 euros, coche comodisimo, aire acondicionado y el chofer cantidad de agradable.
                        Es decir, salio a 15 euros por pareja, con la agencia y sin ver Dashur hubieran sido 100 euros, nos ahorramos 85 euros.

                        Saludos

                        Comment


                        • #42
                          Visitas de por libre (4)

                          Para que nadie pueda llegar a pensar que fui a Egipto en plan rácano y agarrandome el bolsillo, al siguiente dia de la visita a Sakkara, nos fuimos a cenar al restaurante giratorio del Hotel Grand Hyatt, lo mismo hubiera sido la Torre del Cairo o el parque del Al Azhar, pero me decidí por este, ademas estaba bastante cerca de nuestro hotel.

                          Que sale un poco salado de precio? Si, pero bueno y que? Es uno mismo quien decide como y donde gastarse su dinero.
                          Ya dije en algun post, que no me iba a meter en la cartera de nadie. Si alguien quiere ir a Egipto largando billetes de euro a diestro y siniestro allá él, pero no voy a permitir que nadie me ponga vendas en los ojos en un foro que no me permitan ver que algunas cosas en Egipto funcionan de otra manera, en este caso las excursiones y visitas opcionales, que ya uno tiene su experiencia viajando y de algo le tiene que servir.

                          Saludos

                          Comment


                          • #43
                            A ti no lo sé, a mi desde luego me han dado siempre recibo de todo lo que he pagado, y me he informado en que coberturas se realizaban todos mis deplazamientos, es simplemente cuestión de sentido comun saber o estar informado de que tipo de seguros tengo.

                            Y yo no he querido decir que todos lo hagan, algunos, y no hace falta ir a Egitpo.

                            Tengo unos amigos que fueron en bus con viaje organizado a Paris, la visita de disney no les entraba, convencieron al chofer para que les llevase hasta alli, eran unos 20 del total del grupo, pagaron, hace años, unas 2000 pesetas cada uno el chofer les llevo, pero hasta que no le dijeron de pagar él les contestaba que la agencia solo habia contratado paquete de bus + hotel a Paris y por lo tanto no podía hacer ese desplazamiento. A donde fueron esas pelillas... a la saca, y vuelvo a repetir no digo que todos lo hagan, por lo tanto no manipules mis palabras.

                            Claro que a las dos de la mañana no son horas para pedir nada, eso se tiene que hacer antes, por lo menos la gente responble.

                            Aqui tambien hay quien hace competencia desleal a empresa legales no declaran nada y ofrecen todo más barato. Eso es intrusismo.

                            De verdad crees que una agencia de viajes solo tiene taxis o vehículos para hacer las excursiones?? sabes en que consiste la actividad de una agencia?? pues entre otras a fletar medios de transporte, contratar alojamiento, contratar personas, contratar todo tipo de servicios, para luego ofrecer esos servicios en paquetes turísticos, con el consiguiente riesgo de si no los venden quedarselo y comerselos. Es que vas a comparar esa actividad con la que puede hacer un taxista?? que ponia agencia de viajes en la puerta?? a saber que ponia, porque cualquiera puede pintar servicios turisticos con algún logo , pero esos servicios son solo eso servicios de traslados.

                            Y perdón pero no considero que diga gilip... Es posible dejar la agresividad a un lado???
                            aventureros
                            Senior Member
                            Last edited by aventureros; 11-30-2008, 10:11 AM.

                            Comment


                            • #44
                              respuesta coherente

                              Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                              Sunsol a ver mira a ver si te entiedo osea que como en Egipto los viajes en avion segun tu son caros yo tengo que pagar 34€ por un visado que vale 15$ segun el gobierno egipcio tengo que darle las propians prefijadas de los trabajadores por adelantado al un guia para que las reparta sin yo saber como, tengo que oir al guia mintiendome mietras me dice que compre en esa tiemda de Papiros o esn esta joyeria por que el se lleva el 50% de comision sin yo saberlo o tengo que contratar una excuriones a precios europeos que multiplican varias veces el precio real de alla

                              Osea segun tu que como me ahorro un dinero en un vuelo charter y pago solo la "minucia" de 1400€ por 7 dias, entoces tnego que gastarme obligado 24+24€ de sobreprecio en el visado, 80+80€ de sobreprecio en Abu Simbel 35+35€ en propinas 150+150€ de exruciones en el cairo cuando con un taxi por 20+20€ los tres dias las hago osea a ver me ahorro el vuelo y me tengo que gastar 48+160+70+260 osea 538 euros de sobreprecios osea que al final tengo por que tu lo dices por viajar por agencia que pagar 1400+538 por hacer lo mismo que si no lo hago con la agencia

                              Ahora yo te pregunto mira yo vivo aqui en Barcelona imaginate que me voy a Ronda San Antoni y alli en una agencia de ultima hora cojo una paquete que por 200-300€ tengo ese charter crucero y hotel con tramposte de aeropuerto pero que no me inculyen ninguna excurcion ponle tu que hago las excursiones por mi cuenta osea 20+20 abu simbel las del crucero esta chupadas pues varias caminado desde el barco voy y otras agarro un taxi, imaginate que pago el visado en lo que vale 15$ osea 11€ doy las mismas propinas pero a los que me dan un servicio y las reparto, yo no pierdo mi tiempo en tiedas del guia con sobreprecios ni comisiones y hago el cairo con un taxi por 20+20 euros, pues vale eso lo puedo ahcer perfectamente segun el contrato y aporvechachado un vuelo u oferta de ultima hora para termianr de llenar por qu para que sepas cada dia viaja menos gente por una cosa que se llama CRISIS y sabes asi voy ha hacer le proximo viaje a egipto y no por que no tenga dinero para gastarme 3000€ por 7 dias si no por que yo invierto mi dinero y pago lo que considero justo y correcto y lo que he pactado no lo que me van inventando por el camino apra sacarme dinero estra como los VISADOS PROPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES

                              Bueno moraleja si hago mi viaje asi posiblemente hago los mismo que si trago todos los abusos y cuando vuelva estoy mas satisfecho y con mas dinero en el bolsillo para hacer otro viaje o para ahorrar por eso de la CRISIS sabes

                              No entiendo por que algunos critican que te lleves un taper o una mortadela o un iberico si quieres el pan Egipcio es buenisimo y con un jamon español esta de muerte ademas no pierdes tiempo y ves y disfurtas mas de loq eu que de verdad tiene Egipto Mnumentos paisajes cultura diferente y su gente maravillosa yo en mi proximo viaje me llevo un par de sobre de embutido a lo mejor de mortadela de aceitunas uno y de iberico el otro apra variar jajajajaja el pan que porbe alla esta buenisimo de verdad

                              Bueno no entiedo por que algunos quieren decirle a los demas como viajr o critican que cada uno haga lo que crea conveniente si quereis regalar dinero perfecto yo no quiero mal gastar y prefiero ahorrar y disfrutar igual que el malgastador jajajajaja
                              1º VISADOS???..A ver,tú aqui si tienes que hacer alguna gestión en tráfico por ejemplo,te vas a tráfico directamente? o te vas a una gestoría?..pues yo prefiero ir a una gestoría,porque me ahorro tiempo ya que en mi ciudad no hay oficina de tráfico..pues lo mismo con el visado..
                              tu filosofía de vida es que todos deberíamos ir directamente al campo a recolectar las lechugas,matar la vaca,pescar en el mar la merluza,construir nuestra propia casa etc,para ti lo ideal sería no ir al supermercado,a la pescaderá o a la carnicería??
                              chico,cuando vayas a Egipto,saca un billete de avión ida y vuelta y a correr!!!!
                              2ºTIENDAS DE PAPIROS ETC?...a mi personalmente no me gustan los papiros para la decoración ni para nada,vamos sencillamente no me llama comprar uno,entonces yo no fui a ninguna excursión a tienda de papiros,como dices tú..a mi nunca me obligó ningún guia a ir a esa excursión,ni a ninguna otra..
                              3º tú hablas de la gente que critica los viajes con mortadela?y dices que quieres que se respete la forma de viajar que elija cada uno???,pues empieza respetando tú la forma en que los demás quieran viajar

                              Comment


                              • #45
                                Tanto las mayoristas como los receptivos, miran su bolsillo, lo entiendo, para eso tienen un negocio, no para hacer regalos a nadie.
                                Me da igual que un paquete sea de 2.000€ como de 700€, si los paquetes baratos no les compensa, que no los vendan, el cliente compra lo que le ofertan, así de sencillo, por tanto, una cama limpia, una comida decente y un trato correcto, creo que se lo merece.
                                El cliente, es libre de pagar a discreción o mirar también su bolsillo, esta en su derecho, la agencia minorista le ofrece un paquete con un programa, lo toma o lo deja, ese paquete lleva unas condiciones generales que ambas parte firman.
                                Por lógica, ambas partes, tiene que respetar lo pactado, es lo correcto ¿no?.
                                En nuestro caso el viaje iba perfectamente organizado en todos los aspectos desde España, antes de comprar el viaje, se les dejó claro a minorista y mayorista (se habló con las dos, después de lo que había leído en los foros), que se haría con ellos solamente el programa, el resto, tanto tramitación de documentación como excursiones serían por cuenta nuestra, para eso en el programa se decía, día libre, tarde libre etc, etc, igualmente llevábamos incluidos los traslados.
                                Primer encontronazo: En el Aeropuerto del Cairo, fuera de la zona que debían de esperarnos, estaba el representante, con los sellos, sus palabras fueron: buenas tardes, abran ustedes el pasaporte en una hoja en blanco, al decirle, no, lo compramos nosotros, mala cara y alterábamos la dinámica del grupo.
                                Jejjeejeejej, de antemano estaban avisados, lo suyo era esperarnos fuera, dejarnos tramitar nuestra documentación, pasar el control, recoger las maletas, encontrarnos con ellos en el correspondiente lugar (como se hace en todo viaje) y llevarnos al hotel, esto sería lo correcto y lo que estaba firmado.
                                Si alterábamos la dinámica del grupo, que no nos vendiesen el viaje, en sus manos estaba, no en las nuestras, ellos son los que saben como organizar las cosas, yo solo pago por lo que me ofrecen.
                                Segundo encontronazo: Hotel Conrad, llevábamos pagada y firmada, que la tercera cama sería cama normal, como las que estaban en la habitación, según el representante en Egipto, la tercera cama es lo que es, un camastro, con un colchón roto etc, esta tercera cama se puso después de protestar.
                                Al final cambiamos de habitación (la que se nos asigno, no se podía abrir el balcón, te comían los mosquitos, por culpa de la luz que estaba pegada a ella, en esto no tengo motivo para protestar ya que nada iba especificado) simplemente bajando a recepción y por un muy pero que muy módico incremento y una propinilla, nos dieron una excelenteeeeeeeeeeeeee.
                                Tercer encontronazo: Luxor, firmado, traslado al hotel y días libres, la agencia privada contratada por nosotros desde España, nos estaban esperando a nuestra llega al hotel, para comenzar las visitas acordadas con ellos, sin embargo tuvimos que aguantar la reunión que ofreció el representante, simplemente para vendernos visitas, ellos sabían para que era la reunión, nosotros no, lo lógico por nuestra parte, como íbamos en grupo, era estar a esa reunión, lo correcto por parte de ellos era decirnos, vosotros no necesitáis estar a esta reunión que solo es para tal cosa, al final, el representante nos dice, es que no vais a dar un duro a ganar, esta frase se nos dijo esperando las maletas y en Luxor.
                                Cuarto encontronazo: En la motonave, nos recoge nuestra agencia para las visitas, avisamos al guía el día anterior, que esa mañana (la tarde la teníamos libre) no iríamos a la visita y estaríamos fuera del barco hasta la noche, el representante al ver que nos recogían, se acerco y nos dijo, que sepáis que no podéis salir sin pasaporte, es peligroso, bueno pues devolvérnoslos, que nay de nay, se devolvían al final de crucero, esa era la norma, vale, le sacamos una fotocopia compulsada de nuestros documentos, se quedó con el rabo entre piernas y nos fuimos.
                                Que yo sepa el pasaporte es propiedad de Estado Español y ellos no pueden retenerlo, pero si voy de viaje y voy a guerrear continuamente, pues como que no.
                                Cuarto encontronazo: Hotel Setí Abu Simbel, la tercera cama, pues lo mismo de los mismo era un camastro, era lo normal en Egipto, no se ponía otra cosa, trifulca, el guía metido por medio, sin comerlo ni beberlo, ya que el que tenía que dar la cara en ese momento era el representante, al final sí apareció la tercera cama como se había pagado y firmado y el correspondiente cambio de habitación.
                                Dejo foto del camastro: http://img247.imageshack.us/img247/7...0923fy4.th.jpg

                                Quinto encontronazo: Motonave, cabina pagada y firmada Royal Suite, esta cabina lleva incluido en el precio unos servicios, al final se nos pasa factura de todo, resulta que nos habían dado esa cabina por ciencia infusa, al azar, jejjejeejejejej, ellos en un principio no sabían nada de nada, pero luego el representante de la motonave si se molestó en disculparse y trato de quedar lo mejor posible ofreciéndonos otros detalles por su parte, que igualmente estaban incluidos en el precio que habíamos pagado, a veces, te callas, por lo que te callas jejjejejee.
                                Sexto encontronazo: En el Cairo Hotel Four Seasons at Nile Plaza, el guía nos cita a las 12 de la noche el último día, el motivo recoger la propina, me parece estupendo, si se la merece se la doy encantada, pero este señor no se la merecía y por encima en el Valle de los Reyes, cuando iba a sacar las entradas, dijo que quien le podía prestar dinero, que se había olvidado el receptivo de dárselo, como nadie metía la mano en el bolsillo, mi marido le dio la cantidad que pedía, en todo el viaje no se acordó en devolverlo y luego tiene la cara de citarnos para la propina, por favor, y por encima eres tu la que te siente mal.
                                Los pequeños detalles, ni los comento ya, no merece la pena, pues son eso, pequeños detalles, que ni importancia le das, pero que no es lo correcto, sin lugar a dudas.
                                Nuestro caso era el contrario al resto de gente, todos tenían conocimiento de lo que se haría antes de partir de España, incluso con un seguro a mayores (siempre lo llevamos en todos los viajes).
                                Perfectamente es compatible el viaje organizado con las excursiones en los días libres por cuenta propia, si, respetando, el horario que está en el planning todos los días, yo si no llego a mi hora y se va el barco, creo que está en su derecho, es mi problema incumplir unas normas.
                                Me parece excesivo y repugnante que unos receptivos quieran acapararlo todo, pues lo mismo que ellos tienen familia a la que alimentar, necesidades que satisfacer, existen otras, agencias, guías, etc, que también son oficiales, pagan sus impuestos y tienen el mismo derecho a vivir, no la gallina y sus huevos siempre se los coma el ó los mismos.
                                En nuestro caso tuvimos una agencia local de Luxor, de lo más encantadora desde el Jefe ( por la noche nos acompañaba en nuestro hotel o salía a tomar algo con nosotros) hasta las guías. En Aswan sin cargo nos ofrecieron una fiesta Nubia. Igualmente tengo que decir que la buena atención que tuvieron con nosotros, se lo supe recompensar dentro de mis posibilidades.
                                Te acompaña una guía con un buen coche, el precio nada que ver con el del receptivo, vas tu y tu familia solamente, todo el día, no creo que se le este haciendo daño a nadie, a pesar de ir en un viaje organizado, cada uno mira su comodidad y sus intereses.
                                Nosotros en todo momento hemos cumplido con lo acordado y firmado, ellos………………., me pregunto ¿Tiene el cliente que callar y aguantar?.
                                nubenegra
                                Senior Member
                                Last edited by nubenegra; 11-30-2008, 11:29 AM.

                                Comment

                                Working...
                                X