Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Barrio De Los Muertos???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Saludos a la compañia...!

    No he hablado para nada de miseria...¿que hay arte funerario?...evidentemente, como la mayor parte de las cosas que vemos en Egipto...En Gurna también hay gente viviendo practicamente encima de las tumbas...pero creo que es distinto...pero en fin para gustos los colores...yo es un lugar donde no ire.

    Comment


    • #17
      cuidad de los muertos y de los no tan muertos

      Hola a todos,

      Yo la visite el sabado pasado. La verdad es que no es un sitio para ir a pasear, de hecho no vi a ninguna persona, solo perros y gatos. El guia nos conto que no era un buen sitio, mas que nada porque la gente no se siente orgullosa de vivir en las tumbas de otra gente y tambien nos dijo que el gobierno egipcio los quiere echar fuera.
      Cuando hay un funeral, los familiares piden a la gente que vive en su tumba si se la pueden prestar por unas horas y asi hacer un funeral.

      Por mi parte, es una cosa que no se puede perder y mas por la mezquita o madraza? (tenia entendido que era una madraza, no lo se, tengo un momento de saturacion) que hay cerca. Nosotros nos coincidio en el momento de la llamada tambien ya que fuimos al atardecer pero tambien coincidimos con un entierro donde oficiaban alli la ceremonia. No es una cosa agradable de ver y te hace sentir un poco incomodo, pero ese tipo de cosas no las eliges, solo acurren y ya esta.

      Un beso

      Comment


      • #18
        no se si ire

        Ya veré lo que hago, sólo había oido hablar de ella, nadie me había dicho que se viviera encima de las tumbas. De todas formas siempre si voy, desde luego que con mucho respeto, en ningúin momento había pensado ir a ver las miserias de nadie, para eso no hay que ir a Egipto, en nuestro país no hay más que ver ciertas plazas de las ciudades llenas de indigentes, de enfermos... en fín que pobres hay en todos los sitios y nadie se saca fotos con ellos, por qué iba a hacerlo en Egipto?.

        Un saludo a todos.

        Comment


        • #19
          Nosotros hicimos la excursion del cairo nocturno y nos llevaron a una mezquita que estaba en la ciudad de los muertos, y la verdad es que el bus se paro justo a la puerta de la mezquita y nos comentaron que no nos movieramos de alli por peligroso.
          Es curioso verlo, eso si solo lo vimos desde el bus, por supuesto no entramos en ninguna tumba.
          En cuanto a la iglesia colgante del barrio copto, no creais que es colgante eh? solo es el nombre, y por cierto tener en cuenta que las iglesias cierran a las 16h creo, ahora me entra la duda de si era a las 16 o a las 17h.
          Tambien teneis que visitar la ciudadela, la mezquita de alabastro es impresionante.

          Comment


          • #20
            Sin problema

            Hola!

            Yo he estado allí hace dos años, sola, ya que fui por libre y sin ningún problema, y además fui poco antes de la puesta de sol. Eso no quiere decir que esté tranquilo siempre.

            Estuve dando unas vueltas por allí, y sí se veía a las familias como si estuvieran en sus casas. También circulaban coches y motos.

            Un saludo,

            Chus

            Comment


            • #21
              La ciudad de los muertos

              Hola a todos los foreros.
              La ciudad de los muertos es un sitio singular, para mi era dificil entender como eran capaces de vivir familias enteras sobre una tumba, y dentro de un cementerio, pero la realidad supera a la imaginación, no solo son capaces sino que además las nuevas generaciones siguen viviendo en el mismo sitio, pienso que ellos no lo ven con nuestros ojos, para ellos es el lugar donde vive su familia, donde han nacido y criado.
              Por dos veces he visitado la ciudad de los muertos, y las dos fueron por la noche, sencillamente por horario de la excursión. En ningun momento hubo ningun problema, tampoco nos sentimos inseguros, al respecto nuestro guia nos tranquilizo.
              El guia pidio al grupo respeto para la gente que alli habita, que no se mostrase conducta inadecuada. Todo el grupo se mostro respetuoso. El interes era por visitar una mezquita preciosa que se halla en el lugar, poco visita y poco conocida por encontrarse en este sitio.
              Esta mezquita fué construida por un sultan mameluco llamado BARQUC, creo recordar que de la época medieval árabe. En su puerta de entrada a mano izquierda se encuentra EL AGUADOR, parte importantisima para la arquitectura árabe. Este lugar servia para dar agua gratis a todo aquel caminante que tuviera sed, la mejor limosna en un pais de mucho calor es aliviar la sed y el calor.
              En el interior su patio central es precioso, a la derecha esta el mausoleo que hizo construir el sultan para su esposa, en su interior esta la tumba de la sultana y, a sus lies hay una tumba que pertenece a su doncella, la cual dedico su vida al ciudado de su señora. La sultana agradecida por su dedicación le otorgo que fuera tambien su compañera en la otra vida y fuese enterrada a su muerte a su lado en el mausoleo.
              Dentro del mismo la llamada a la oración suena de tal forma que se te pone el vello de punta, pues su acustica es impresionante, su boveda hace de amplificador del sonido. Nuestro guia nos demostro in situ como sonaba la llamada a la oración que suelen hacer desde los minaretes.

              Bueno recuerdo algunas cosas más, si alguien tiene interes lo comentare en otro post, este creo que me he extendido un poco.

              Besos, muac, muac,................ Nefer-Sekmet

              Comment

              Working...
              X