Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Corte Ingles. Tesoros de Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Corte Ingles. Tesoros de Egipto

    Hola a todos.

    Pues despues de leer, mirar, buscar, volver a leer, y una vez decidido que lo que queremos hacer es un programa que incluya 4 días de crucero nilo, 3 de lago Nasser (abu simbel en avión) y 4 noches en Cairo, creo que me voy a decidir a hacer el viaje con el Corte Ingles, Tesoros de Egipto + 1 noche extra en el Cairo, pues si sumo el descuento que me hacen por venta anticipada 7% y otro 7% que me hace la empresa, pues la verdad, se me queda un precio realmente interesante.

    Mi duda es la siguiente:

    Dado que queremos tener el hotel en el Cairo, tenemos dos opciones:

    1º- Lujo con Conrad Cairo (Motonaves Aljamila, Alkamila, Hamees y Nile Style)
    2º- Lujo Superior Amarco-Conrad Cairo

    La segunda opción es aprox. 200 euros más cara. (172 con descuentos)

    He leido (en este mismo foro) maravillas de la Motonave Amarco. Ahora bien, si comparo estas con las motonaves Aljamila, Alkamila y Hamees no se si merece la pena pagar esos 172 euros, pues parece que estan bastate bien.

    Ahora bien, me podria tocar la Nile Stile, y esta creo que es la mas floja, al menos la foto del catalogo del corte deja un poco que desear.

    En Internet, he visto algunas fotos, y tengo la sensación que hay como dos versiones de esta motonave, estoy un poco desorientado, ¿me lo parece a mi o hay mucha diferencia entre esta y el resto de la categoria LUJO del Corte Ingles.

    Por todo, agradeceria vuestros comentarios, y de que me hagais llegar fotos y enlaces de la Nile Style, pues encuentro poco cosa.

    Gracias
    Abogabiado
    Junior Member
    Last edited by Abogabiado; 04-29-2006, 07:36 PM.

  • #2
    necesito tu ayuda

    Originalmente Escrito por Abogabiado
    Hola a todos.

    Pues despues de leer, mirar, buscar, volver a leer, y una vez decidido que lo que queremos hacer es un programa que incluya 4 días de crucero nilo, 3 de lago Nasser (abu simbel en avión) y 4 noches en Cairo, creo que me voy a decidir a hacer el viaje con el Corte Ingles, Tesoros de Egipto + 1 noche extra en el Cairo, pues si sumo el descuento que me hacen por venta anticipada 7% y otro 7% que me hace la empresa, pues la verdad, se me queda un precio realmente interesante.

    Mi duda es la siguiente:

    Dado que queremos tener el hotel en el Cairo, tenemos dos opciones:

    1º- Lujo con Conrad Cairo (Motonaves Aljamila, Alkamila, Hamees y Nile Style)
    2º- Lujo Superior Amarco-Conrad Cairo

    La segunda opción es aprox. 200 euros más cara. (172 con descuentos)

    He leido (en este mismo foro) maravillas de la Motonave Amarco. Ahora bien, si comparo estas con las motonaves Aljamila, Alkamila y Hamees no se si merece la pena pagar esos 172 euros, pues parece que estan bastate bien.

    Ahora bien, me podria tocar la Nile Stile, y esta creo que es la mas floja, al menos la foto del catalogo del corte deja un poco que desear.

    En Internet, he visto algunas fotos, y tengo la sensación que hay como dos versiones de esta motonave, estoy un poco desorientado, ¿me lo parece a mi o hay mucha diferencia entre esta y el resto de la categoria LUJO del Corte Ingles.

    Por todo, agradeceria vuestros comentarios, y de que me hagais llegar fotos y enlaces de la Nile Style, pues encuentro poco cosa.

    Gracias


    Hola, quería consultarte algunas cosas.
    -He pedido presupuesto en El Corte inglés para el itinerario de Tesoros de Egipto (A) para Julio y me lo han hecho con el 7% de descuento. ¿Cómo has conseguido el otro 7%?
    -Veo que has ampliado al final un día en el Cairo, ¿se puede con el vuelo regular?
    - ¿has conseguido información sobre la Nile Style? (La Amarco, q era mi preferida parece q no es funcional en esas fechas)
    Gracias mil por anticipado.

    Comment


    • #3
      Abu Simbel en avión.

      Yo no puedo aconsejarte sobre esos programas porquè fui con otra mayorista, pero nosotros cogimos una categoria intermedia y tanto la motonave (Nile Romance) como el hotel eran mas que correctos, así que si lo que quieres es ahorrar algo, la opción más econòmica seguramente estarà muy bien.

      Otro consejo: yo no cogeria des de aquí la opción de Abu Simbel en avión. Una vez allí podrás elegir igualmente si hacerlo en avión o en autocar. En autocar, pese al inconviniente de levantarte un poco antes, tiene la ventaja de ver salir el sol en el desierto y tampoco és tan largo. Además, una vez allí os puede podeis encontrar con que todos los demás del grupo vayan en autocar y vosotros tengais que uniros a otro grupo, con horarios distintos, para ir en avión (a una pareja de nuestro grupo le pasó y le supo mal porquè habiamos hecho todos mucha amistad)

      Comment


      • #4
        Hola Abogabiado!!
        Si te sirve de algo yo hice exactamente lo mismo que vas a hacer tu, tesoros de Egipto con el Corte inglés. Me toco la motonave Aljamila y es fantastica de verdad. La del lago Nasser era de Nubian Sea, no estaba mal, pero se vee que todas dan mucho que desear, pero aun y así estuvo muy muy bien. En el Cairo estuvimos en el Conrad y eso sí es un superlujazo, una experiencia incrible.
        El guia os tocará de la mayorista Galaxia, almenos los que tuve yo estuvieron muy bien, aunque un poco serio alguno más que otro.
        Si quieres saber qalgo más dímelo
        besos

        Comment


        • #5
          Abu Simbel...

          Hola!
          Si haces el crucero por el Naser creo que el trayecto Abu Simbel-Aswan es en avión.. creo no tienes opción de hacerlo en autocar.. Ten en cuenta que el crucero del nasser acaba o empieza (segun el programa) en Abu Simbel...
          En cuanto a la categoria, yo te diré que tanto la Aljamila i la Alkahila estan super bien, y la verdad.. yo no encuentro tanta diferencia con la Amarco...
          En el Naser, qué motonaves te dan a escoger?

          Comment


          • #6
            Para Caldea 06

            El Otro 7% De Descuento Se Lo Hacen Porque Trabaja En El Corte Ingles. Un Saludo
            Un saludo a todos

            Comment


            • #7
              para Miquel

              Gracias compañero, pues no había yo caído ja, ja (habrá que intentar recolocarse). Saluditos.
              caldea06
              Junior Member
              Last edited by caldea06; 05-03-2006, 07:16 PM.

              Comment


              • #8
                Viaje mayorista Galaxy (El Corte Inglés)

                Después de las cinco horas en el avión en las que el capitán tuvo la amabilidad de permitirnos fumar durante diez minutos, aterrizamos sin novedad en Luxor. Descendimos del avión, era de noche y hacía un calor de mil demonios. Un numeroso grupo de "contactos" de las diferentes mayoristas gritaban el nombre de éstas y gesticulaban nerviosamente.

                Por desgracia, ninguno gritaba "Galaxy" así que decidimos andentrarnos por el corredor. Unos metros más adelante estaba nuestro contacto, enlace o como lo quieras llamar, tranquilamente apoyado en un atril mientras fumaba un cigarrillo. No hablaba español, y aquello otro no podía ser inglés, así que le fui mostrando los cheques del Corte Inglés hasta que encontró los que quería.

                Cuando estuvimos todos, pasamos el control y subimos a un autobús que apestaba bastante a orines. Se me olvidaba comentaros que el registro de cámaras nos lo pasamos por el forro y que los de Galaxy no tenían noticia de que mi señora y yo hubiéramos contratado ningún viaje con ellos.

                Al llegar a nuestra motonave llamada Aljamila (la preciosa creo que significa) nos hicieron una recepción en la discoteca/café y como no tenían los detalles de nuestra contratación nos colocaron en un grupo de los de nueve días. Error que naturalmente subsanamos enseguida puesto que habíamos pagado por quince. Aunque todavía no sabían de donde habíamos salido. Tomamos un zumo de cierta fruta rojiza bastante empalagoso.

                Decidimos dar unas vueltas por el barco para situarnos un poco. En la cubierta inferior está el comedor. La comida es razonablemente buena, además de bastante variada. Recomiendo encarecidamente a todos los viajeros que añadan algo de arroz a cada comida y que incluyan fortasec en su bolsa de viaje Tarde o temprano se hará necesario. El buffet incluye pasta, pollo, ternera, patatas asadas, etc, todo bastante especiado aunque europeo. También hay unos baños.

                En la cubierta que se encuentra a ras de suelo está por supuesto, la recepción y algunas de las habitaciones.

                Una cubierta más arriba más habitaciones y un par de tiendas. Desde una de ellas podéis enviar correspondencia clásica y en la otra podéis comprar todo tipo de artículos, incluídas las chilabas que os harán falta para la fiesta de disfraces "sorpresa" que tendrá lugar en la discoteca esa misma noche o a más tardar, la siguiente. Aunque siempre podéis esperar a que os asalten los piratas del Nilo y regatear con ellos. Es un espectáculo en si mismo aunque debo recordaros que algodón, lo que es algodón del bueno, no os lo van a ofrecer así como así. No tengáis pena de pagar la mitad de lo que os piden. Es parte del juego. Incluso es recomendable romper las negociaciones de vez en cuando.

                En la cubierta superior está la piscina, un kiosko-bar, las tumbonas y unas mesas con sus sillas. Nada más. Veréis en otras motonaves mesas de ping pong, bicicletas estáticas, etc. En la Aljamila no hay nada de eso. Aunque siempre puedes comprar una baraja en la tienda de la que os hablé. De noche es muy agradable estar allí con una de las buenas cervezas (sport creo que se llamaba) de medio litro. Os recomiendo que no les pidáis florituras a los camareros. Nada de cocktails.

                La pintura de la habitación tenía ciertos desconchones, aire acondicionado potente, una cama suficientemente amplia, una mesa y dos butacas y por supuesto la ventana panorámica para que podáis observar con todo lujo de detalles la tediosa vista de la ribera del Nilo, que salvo esporádicas excepciones, es siempre la misma. Aunque también es agradable echarse un cafelito, sentado en la butaca, con la ventana abierta y los piés apoyados en la barandilla y sobre el río. Por cierto, no hay cocodrilos. La habitación también dispone de una pequeña nevera. Muy útil para refrescar la botella de Cacique que me llevé, y para congelar mis propios hielos de bolsa hechos con agua mineral. Precaución ésta que no sirvió sino para ralentizar el proceso de descomposición estomacal ineludible en Egipto por otro lado. También hay una pequeña caja de caudales que se puede alquilar, aunque según las guías lo más recomendable es dejar los objetos de valor en la recepción de la motonave.

                El baño echa en falta el infame aunque deseado bidet. No recargan con asiduidad los botecitos de jabón, así que tendréis que pedirlo si no lleváis el propio.


                La ventana panorámica tiene sus inconvenientes. Veréis, los barcos "aparcan" los unos contra los otros por su lado más largo, de modo que para llegar al puerto o embarcadero, si tu capitán ha dejado el barco en el lado más alejado de la ribera, tienes que cruzar las recepciones del resto de las motonaves por medio de unas pasarelas. Si tu habitación está del lado del río, genial. Si está del lado de otro barco, solo verás barco y más barco.

                Este apiñamiento supone un problema durante la noche, ya que los motores no se pueden parar para seguir proporcionando energía eléctrica. Cuando son muchos se forma una densa nube por la combustión.

                Una de las motonaves que mejor aspecto presentaban, aunque no la conocí en profundidad era la "Napoleón".
                -------------------------------------------------------------------------

                El avión a Abu Simbel

                En nuestro grupo, todos escogimos la opción del avión, que además te permite ver durante unos segundos el espléndido templo desde el cielo.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Creo que es importante constatar que hay que estar atentos a la mujer y a los hijos. A una chica de dieciocho años la intentaron entrar en la habitación para vaya usted a saber qué hasta el punto que ella le tuvo que romper la mano con la puerta. Recomiendo no dejarlos solos en ningún momento.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    gracias

                    Hola a todos.

                    Perdonar por tardar en contestaros.

                    En relación al descuento del 7% opcional, este lo obtengo gracias a mi padre, exempleado de la telefonica, que tiene un convenio con el Corte Ingles. Ahora bien tendra que pagar él. El descuento de los empleados del corte ingles no puede acumularse según me dijeron ellos mismos.

                    Viajao me has dejao acojonado, ¿tan malo es el viaje?

                    Finalmente, vamos a coger la opción más económica

                    Gracias
                    Abogabiado
                    Junior Member
                    Last edited by Abogabiado; 05-07-2006, 05:02 PM.

                    Comment


                    • #11
                      Hola, Abogabiado...

                      Solo quería hacer hincapie en que se ve que Viajao ha tenido muy mala suerte.... y espero que algun día tendrá oportunidad de volver a Egipto con mas suerte...porque es una lastima....¿No has puesto alguna reclamación, Viajao???Creo por todo lo que cuentas que tenías motivos mas que suficientes!!!!

                      En cuanto a los paísajes del Nilo...pués la verdad , yo no podía dejar de mirarlos....ya ves como es el mundo....tu los tachas de "la tediosa vista de la ribera del Nilo, que salvo esporádicas excepciones, es siempre la misma. pero bueno..esto es cuestion de gustos y ya se sabe.....

                      Asi que Abogabiado..lo que le paso a Viajao es , creo poder asegurartelo, lo excepcional..aunque COMO EN TODAS PARTES pueden haber fallos....

                      Un besote y ANIMO ya veras y nos contaras.......

                      Comment


                      • #12
                        Uf, Viajao lo tuyo sí que da para una reclamación en condiciones, aunque te diré por si te consuela que en mi barco por no haber no había ni bañera ni neverita ni, por supuesto, caja de caudales

                        Flor en cuanto a lo de los paisajes pues tiene cierta razón, en mi opinión. Nosotros comentábamos en broma que se parecía a esos dibujos animados antiguos en los que para ahorrar los fondos se repiten Ojo, eso no quiere decir que la combinación palmera, palmera, burrito, palmera, burrito, restos arqueológicos en medio de la nada, palmera... no me pareciera muy bonita
                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        ¡Quiero editar mis mensajes!
                        En especial la Guía para principiantes en el foro:

                        Comment

                        Working...
                        X