Anuncio

Collapse
No announcement yet.

algunas dudas ????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • algunas dudas ????

    Hola a todos.

    Bueno pues como me imagino que ya sabeis, viajo a Egipto a finales de julio (el Corte Ingles, programa 12 días, nilo + nasser + cairo), por lo que os expongo algunas dudas:

    1º- Ya he leido que no hace falta llevar muchas libras puesto que el euro es el rey, siendo recomendable llevar mucha moneda de euro y billetes de 5 o 10 euros, pero: ¿cuanta pasta mas o menos se deja uno alli? ¿Vamos que cuanto dinero llevo? ¿se puede pagar con tarjeta? ¿alli se puede sacar dinero? ¿etc.

    2º- Por lo que he leido, tengo la sensación de que alli funcionan nuestros moviles (yo tengo movistar) ¿Es asi? ¿Hay que hacer algo en España? ¿interesa llamar desde ellos, o recibir llamadas? ¿es facil llamar desde alli? En definitiva, me gustaria poder llamar a españa cada dos dias y no se si es posible y facil.

    Adelantadas gracias.

  • #2
    Hola Abogabiado,

    Es cierto que con el euro te mueves bien, pero te aconsejo que cambies libras. Y mejor ir con muchas monedas de 50 céntimos o un euro que con billetes de 5 y 10 las utilizarás más.

    Saludos
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      Hola!
      En cuanto al dinero como te han dicho lleva monedas de 50 centimos o un euro mejor q billetes.
      Hay cajeros en todas las ciudades donde podras sacar en libras pero como en todos lados te cobran comision.
      En cuanto a la cantidad, depende de lo que vayas a comprar....

      Movistar funciona en Egipto o con Vodafone Egipto o con Movilin. No hay problemas de cobertura ni similares. Tendras que activar el roaming en movistar si no lo has hecho nunca. Intenta funcionar a traves de mensajes ya que por las llamadas tanto recibidas como emitidas cobran a los dos interlocutores.

      Salu2

      Comment


      • #4
        lo del cambio de moneda, como ya te han dicho mejor 50 centimos o de 1 euro.
        refente al dinero para llevar, todo depende de las compras que quieras hacer y de las excursiones que quieras contratar alli, si es que no las llevas todas incluidas, y luego siempre puede caer algun regalito un pelin mas caro......todo depende de cada uno.
        se puede pagar con tarjeta en muchos sitios como joyerias, papiros.....y grandes tiendas de khan el kalili, pero si es necesario los guias te pueden llevar a un banco y sacar dinero.
        los telefonos teniendo instalado el roaming (creo que se escribe asi) puedes hablar perfectamente, incluso dentro de algunos templos hay mas cobertura que en algunos sitios de españa, es una pasada........
        bueno pasatelo muy bien. un beso
        Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

        Comment


        • #5
          Solo una cosilla para aclarar pq me da la sensación de que alguno cuando hablamos de libras puede pensar que nos referimos a la inglesa, noooooooooooo la moneda de Egipto es la LIBRA EGIPCIA y solo se puede cambiar allí. Mi consejo es llevar euros y cambiarlos alli en el banco que es donde te dan el mejor cambio y eso sí ir cambiando poco a poco pq al salir no te lo cambian y aqui tampoco así que os quedariais con un dinero que no serviría para nada....... o sí la escusa perfecta para volver . Sí que aceptan euros pero para nosotros es más conveniente pagar en libras ya que son los magos del redondeo bueno como aquí jejej

          Un abrazo
          Brujita

          Comment

          Working...
          X