Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-07-2004, 12:47 AM
pitagoras pitagoras no está en línea
Member

Smile

Bueno muchachos los saludo a todos creo q por mi parte el tema termina aca me gusto haber haber "conversado" con ustedes.Los saludo muy cordialmente
y estoy seguro q con ustedes voy a aprender mucho.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-07-2004, 01:15 PM
Sus Sus no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Este tema me parece muy interesante, y quería añadir que yo ceo que si conocían ciertas plantas.
En la momia de Ramses (en las investigaciones que realizaron en paris) durante la momificación, los embalsamadores llenaron su torso con un picadillo de hojas de nicotina L., encontrado en las paredes internas el torax, al lado de depósitos de nicotina, con seguriad de la misma época de la momificación. También encontraron en la caja toráca pólen de una planta de la familia de la manzanilla, hojas de tilo y platano, etc
La razón de como llegó la planta hasta allí, no lo se, como decía en el mensaje de mas arriba, no creo para nada que fuese cruzando el oceano, y mucho menos llevando una planta.
Lo que me parece mas lógico es que fuera cultivada allí.

Sus
Responder Con Cita
Viejo 05-07-2004, 05:14 PM
Member

Smile

ALGUNAS COICIDENCIAS?
Una posible explicaciòn esta dentro de las corrietnes marinas, que son verdaderos rìos dentro del mar. En 1969 Thor Heyerdahl demostrò con hechos la posibilidad de llegar a Amèrica desde Àfrica utilizando una barca construida por èl, dejàndose llevar por una de estas corrientes. La famosa embaraciòn se llamò Kon-Tiki. Heyerdahl hizò su embaraciòn siguiendo el modelo egipcio de antes de Cristo, con el fin de demostrar que los egipcios y fenicios pudieron llegar antes a Amèrica que Colòn, asì ocmo el lo habìa hecho.
La arqueologìa ha demostrado que los reinos Africànos anteriores a Cristo tenìan flotas navieras que navegaban por el ocèano Atlàntico: el barco màs antiguo que se conoce fue descubierto en 1954 en la pieràmide de Keops, data del año 2600 A.C.

Ademàs de estos hechos hay mil pruebas màs como una estela en Campeche, donde aparece una persona con rasgos semìtas y un barco egipcio en la cabeza. Ademàs de que hay posibles semejanzas entre Mèxico y Egipto:

A) La primer semejanza salta a la vista, es la construcciòn de piràmides, sobre todo del tipo Ziggurat, de influencia egipcio-babilonica, orientadas hacìa el Sol e igual que las egipcias, utilizadas no como tumbas sino para captar energìa solar y còsmica.
B) La escultura en relieve sobre piedra, evidentemente con influencia egipcia
C) Las posciciones de las figuras escultoricas muy similares con las egipcias
D) El procedimiento zapoteca para elaborar joyerìa es el mismo (la cera perdida) que utilizaron antaño los egipcios
E) El uso del caracol pùrpura en la pintura -color sagrado- se utilizò en Egipto e igual en Mèxico y Perù
F) La sombrilla real se utilizò tanto en Mèxico como en Egipto
G) La trepanaciòn de cràneo fue similar en las dos regiones
H) En Mèxico se usaba un año de 12 meses de 13 dìas, màs 5 dìas, igual que el Egipcio
I) El año Mexicano se iniciaba el 26 de febrero, pràctica similar en Egipto
J) Igual que en Egipto, en Mèxico habìa 12 Dioses protectores de cada mes
K) Igual que en Mèxico, en Egipto los faraones utilizaban barbillas postizas
L) Las lanzaderas de hilar son similares, casi idènticas, en las dos regiones
M) En Egipto cocodrilo se dice Sibak, en Mèxico Cipak
N) El sarcòfago de Palenque, donde todo parece indicar que debajo de la làpida hubo una momia estilo egipcia

SAludos
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2004, 04:43 PM
Sus Sus no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola pitagoras,
Sobre la expedición del Kon-tiki, si es verdad, visite el museo en Noruega y vi la balsa, pero por esa razón es por la que pienso que no existía el contacto entre Egipto y América.
Si, es cierto, que esta expedición fue precisamente para demostrar que las antiguas civilizaciones podían cruzar el océano, pero no te olvides que aunque fuese en una balsa hecha con troncos esto fue en el siglo XX, cuando ya se sabía lo que había al otro lado, y por los sitios por los que iban a pasar.
No dudo que alguna persona pudiese hacer ese viaje y llegar hasta allí, por casualidad y
por supuesto sin vuelta, transmitiendo así a la población, conocimientos, pero me parece muy raro que se aventuraran a cruzarse todo el océano de forma habitual.

Hasta en la época Tolemaica, los viajes a Roma aunque poseían flotas, perdían barcos por su mala construcción.
Saludos cordiales,
Sus
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2004, 05:01 PM
Member

Predeterminado

Como estas sus sabes lo q me cuesta entender, para muchos en este foro los egipcios pudieron contruir piramides colocando piedras con una exactitud imprecionante tardando tan solo 20 años en la gp y les cuesta creer q se hicieron un viajecito a las Americas. Casualidad o no creo q conocian bastante bien las corrientes marinas, y lo pudieron hacer en forma escalonada me refiero por la costa tocando tierra hasta algun lugar de oceania y luego a las americas . Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08-31-2004, 01:53 AM
SONEB SONEB no está en línea
Senior Member

Predeterminado Uffff!

Ya me estoy cansando ojala valga la pena y el miedo
Responder Con Cita
Viejo 12-26-2004, 03:53 PM
sa3Ra sa3Ra no está en línea
Banned

Predeterminado

Muchos saludos a todos
bueno pues he rescatado (tras quitarle un poco el polvillo) éste tema de un rinconcillo de la biblioteca...por haberme llamado la atención ésto de la nicotina en las momias egipcias, en concreto por lo que sé de la de Ramses II.
Bien, conservaba una revista de abril de éste mismo año, un especial de momias de la revista ''Más allá'' donde se trata este tema.
Así que vamos allá:
Cuando en 1976 se traslada a París la momia de Ramsés II para darla un tratamiento por el deterioro sufrido por su exposición, sorprendió al equipo médico la aparición de restos de hojas de tabaco en la cavidad abdominal del paciente y numerosos pedacitos de nicotina, también encontraron un ejemplar del llamado escarabajo del tabaco ''lasioderma serricorne'' originario de América.
Resumiré para no aburrir:
el escarabajo supuestamente era originario de América, pero ejemplares fósiles del mismo se han encontrado en la tumba de Tutankamon, en el muladar
del poblado de los trabajadores de la ciudad de El-Amarna y en la isla de Santorini, ésto quiere decir que el escarabajo es endémico de Egipto y de origen mediterráneo
. Su nombre vulgar deriva de su glotonería hacia las hojas del tabaco, para él un manjar.

La explicación para las hojas de tabaco en el interior de Ramsés II: los avatares sufridos por la momia tras convertirse en objeto de museo.
El novelista francés Pierre Loti vió sus restos y comenta que se detectó en la momia una abundante fauna cadavérica, problema que se atajó mediante un baño de mercurio, tratamiento que resulta más efectivo si antes se ha sumergido el objeto en una decocción en lejía de HOJAS DE TABACO.
Cuando a principios del s. XX una plaga de insectos invadió el cuerpo del faraón, lamomia fue sumergida en una decocción de hojas de tabaco, y éstas terminaron introduciéndose en su abdomen, donde fueron encontradas en 1976

Espero no haberos aburrido demasiado y haber resuelto parte de éste enigma

Saludos para todos....

Úlima edición por sa3Ra fecha: 09-21-2006 a las 12:39 AM.
Responder Con Cita
Viejo 11-12-2005, 05:18 PM
tasherit tasherit no está en línea
Senior Member

Question lo dudo

Hola.

Creo que Egipto no tenía ningún tipo de intercambio de productos con otras naciones que no hayan sido los hihitas en algun tiempo. Es un tema de mucha controversia, pero la pregunta es ¿porqué lo hicieron?, acaso es un "conservante" o algo parecido?.

Úlima edición por tarmit fecha: 05-10-2008 a las 07:39 AM.
Responder Con Cita
Viejo 11-13-2005, 02:41 AM
PEPIS_ta PEPIS_ta no está en línea
Junior Member

Predeterminado

cocaina???, pienso que es algo improvable, seria en todo caso hojas de coca, ya que para obtener cocaina, se necesitan unos procedimientos quimicos, de los que no creo que tuvieran conocimiento en aquella epoca.

http://www.mind-surf.net/drogas/cocaina.htm#2

Origen

En 1855 un químico alemán de apellido Gaedcke aísla de las hojas de coca un alcaloide al que llama erythroxyline por le nombre genérico de la planta. Un poco más tarde, en 1859, empleando alcohol, ácido sulfúrico, bicarbonato sódico y éter, otro químico alemán de nombre Albert Niemann purifica el alcaloide de Gaedcke y aísla directamente de las hojas de coca el alcaloide al que se conoce desde entonces con el nombre de cocaína. Hasta mediados del siglo XIX la coca y sus derivados gozan de gran prestigio como estimulantes de uso terapéutico. Tiempo después, esos mismos beneficios comienzan a percibirse como "riesgos seductores" que a acabarían siendo una "amenaza para la sociedad". De cualquier forma y sea cual sea la perspectiva desde la que se mire, sembrar coca y comerciar cocaína (coca o perica) y otros de sus derivados siempre han sido actividades rentables.
Responder Con Cita
Viejo 07-28-2007, 12:44 AM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Pues subo este tema ya que me parece interesante.

Un saludo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes