Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-13-2008, 10:54 AM
lalopez lalopez no está en línea
Junior Member

Question Es peligroso comer en egipto???

Hola a tod@s, viajamos la primera semana de septiembre a egipto y como es la primera vez que vamos tenemos una dudilla con respecto a la comida, nos han dicho amigos y conocidos que allí es muy normal tener algun desarreglillo estomacal debido a que las aguas con las que lavan los alimentos no son muy potables, y queria saber si esto solo pasa con el tema de ensaladas y alguna cosilla más o hay que andarse con ojo con todo lo que se come allí??...

gracias,

un saludo!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-13-2008, 11:12 AM
canolor canolor no está en línea
Senior Member

Predeterminado Cuidado con los cambios de temperatura..

Cita:
Originalmente Escrito por lalopez Ver Mensaje
Hola a tod@s, viajamos la primera semana de septiembre a egipto y como es la primera vez que vamos tenemos una dudilla con respecto a la comida, nos han dicho amigos y conocidos que allí es muy normal tener algun desarreglillo estomacal debido a que las aguas con las que lavan los alimentos no son muy potables, y queria saber si esto solo pasa con el tema de ensaladas y alguna cosilla más o hay que andarse con ojo con todo lo que se come allí??...

gracias,

un saludo!
Hola lalopez

Cierto es que debes llevar cuidado con la comida en especial con ensaladas y fruta sin pelar.... y comidas poco cocinadas, pero no para obsesionarse..

Yo te recomiendo que vigiles los cambios bruscos de temperatura, ya que los aires acondicionados son muy fuertes y esto SÍ que produce descomposiciones estomacales...llegarás de las visitas con muchísimo calor.

El agua siempre embotellada y precintada, mucho ojo con la piscina ni se te ocurra meter la cabeza ni tragar el agua....y una recomendación que me resultó muy útil....siempre repito siempre antes de comer cualquier cosa lávate las manos con un gel desinfectante antibacteriano, de venta en farmacias.

Yo no tuve problemas..disfruta del viaje.

Saludes
Responder Con Cita
Viejo 08-13-2008, 12:27 PM
lidiam lidiam no está en línea
Banned

Enviar mensaje a través de MSN a lidiam Enviar mensaje a través de Yahoo a lidiam
Predeterminado

como siempre canolor dando buenísimos consejos, hacedle caso,

solo quería apostillar/complementar ese consejo

el cuidado con la alimentación hay que tenerlo con las cosas que se consumen crudas o con las cosas que se cocinan en la calle o lugares asimilables por la higiene que se pueda tener al manipular los alimentos

el agua embotellada, como dice canolor,
la fruta, solo si la pelamos nosotros
evitar alimentos crudos, (evidentemente se lavan con agua del grifo o de donde la beban ellos; quizá en hoteles de 5 estrellas súper lujo usen agua mineral embotellada para lavar la lechuga, pero...)
evitar bebidas con hielo (igual que con el agua de lavar la lechuga, quizá alguien use agua embotellada, pero...)
lo de la piscina que dice canolor, sobretodo en la motonave, en el hotel, depende de como sea la piscina... probablemente tengan un sistema de cloración y depuración similar a cualquier piscina de las nuestras

en egipto, como dice canolor, vigilar, sobre todo, los cambios bruscos de temperatura... cuando se entra en un autocar/motonave/hotel con aire acondicionado pasando de 45 grados a 17 (ponen el aire a toda mecha) y tomarse un agua helada, nos puede sentar peor que toda el agua de la piscina... aunque nos parezca repugnante, es mejor tomar algo caliente.

y ahora, mi experiencia con el agua en egipto y sus peligros; yo no me atreví hasta que no llegué al Cairo (como soy tope de hipocondriaca hasta me lavo los dientes con agua mineral; es que a mi el cambio de agua me afecta un montón; cuando voy al pueblo de mis abuelos (entre teruel y cuenca) bebo agua mineral mezclándola con la de allí, porque hasta que me acostumbro pillo el mal del pueblo (vamos, una disenteria que lo flipo)) pero en el Cairo bebí agua del grifo, y es igual de repugnante que el agua de mi ciudad, vamos, el mismo gustito a cloro, lejía o lo que le echen pa potabilizarla (y no me sentó nada mal) así que tampoco hay que ser tan meticuloso como en principio parece...
Responder Con Cita
Viejo 08-13-2008, 09:55 PM
neferura_ neferura_ no está en línea
Junior Member

Predeterminado

como ya te han dicho, mucho cuidado con el agua: al ducharse tener la boca bien cerrada para que no entre nada, los dientes a lavarselos con agua mineral, el agua de la piscina cuidadito tambien (aunque en mi barco no habia problema porque no cubria la piscina).
una botella de agua minera cuesta 3-4 libras egipcias, mas o menos unos 50 centimos y la venden por todos los sitios, asi que no os arriegueis a coger el famoso mal del faraon porque se pasa un poco mal
llevad fortasec o similar para cortarlo.
hubo gente en mi viaje que se puso mala del estomago y los guias les recomendaron abrir un paquetito del te del desayuno y comer las hierbitas a palo seco con un traguito de agua y dicen que les funciono. os lo digo por si acaso.
lo demas, yo comi de todo, pelando la fruta que estaba con piel peor del resto comi de todo
espero que no tengais ningun problema vosotros
pasadlo bien
Responder Con Cita
Viejo 08-13-2008, 10:07 PM
Morgana666 Morgana666 no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lalopez Ver Mensaje

gracias,

un saludo!

ya te han dixo casi tod@s mas o menos q hacer.
eso si,yo m lave los dientes con agua del grifo
comi fruta(sin pelar )ahi tentando a la suerte!jajajajaja
lo del agua de la piscina,xd!no solo en egipto,tragarse agua de cualkier piscina..........
yo te diria q mas q obsesionrase con la comida es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura,y el agua muy fria.
un saludo y pasolo muy bien
Responder Con Cita
Viejo 08-14-2008, 07:30 AM
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Hola
Bueno ya te lo han dicho casi todo. Solo decirte que tienes que tener mas cuidado con los cambios de temperatura que quizas con la comida en si. Cuando hace mucha calor tendemos a beber cosas frias y eso puede ser muy malo para el estomago. |Te aseguro que te sentara mejor un te o alguna infusion que el agua muy fria.
En cuanto al agua de la ducha y de lavarte los dientes, pues no se. Yo llevo aqui en Egipto 11 dias y me lavo los dientes con agua del grifo y no pasa nada. La comida pues como te han dicho. Come en restaurantes o lugares que tu veas que son de fiar. No compres comida por la calle y si comes fruta la lavas bien y ya esta.
En estos 11 dias, mi companera de viaje se puso mala y yo no, y hemos comido exactamente lo mismo!! Al parecer fue mas un golpe de calor que otra cosa.
Un saludo
Viejo 08-16-2008, 07:07 AM
lalopez lalopez no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Pues muchas gracias por los consejos, me los apunto todos... jeje, me los voy a imprimir y me los llevo para allá... espero no tener problemillas con la comida ni con el calor que tambien me dá un poco de miedo...
Ya os contaré....
Un saludo !!
Responder Con Cita
Viejo 08-16-2008, 05:45 PM
Setidormido Setidormido no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Yo tampoco me obsesionaría demasiado, en mi viaje el único que se puso malo fue el guia. Nosotros en nuestra motonave, la Emilio Domina, comimos de todo incluso algo de ensalada y sin problema.
En El Cairo, en un bar del bazar, pedimos zumos recién exprimidos, que vinieron en unos basos no muy limpios y tapados por un trozo de papel de aluminio, estaban exquisitos y también sin problema.

Con los consejos que te han dado los que entienden (yo sólo he estado una vez y vuelvo al foro por que pienso volver) creo que es más que suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 08-18-2008, 09:47 AM
lidiam lidiam no está en línea
Banned

Enviar mensaje a través de MSN a lidiam Enviar mensaje a través de Yahoo a lidiam
Predeterminado

setidormido, yo tomé zumos, agua del grifo y comí en cuanto puesto callejero barato me encontraba, y no me puse mala (a pesar de mi hipocondria...) pero no todo el mundo tiene el estómago igual de resistente, o igual de sensible... mi hermano (que tomó bastantes más precauciones que yo...) no llegó a ponerse malo pero si que estuvo un par de días jodidillo... los consejos/recomendaciones y demás son de carácter general; sirven para cualquier parte, después ya entra la sensibilidad/delicadeza de cada uno (y, por supuesto, los escrúpulos, ascos, preferencias y manías)
Responder Con Cita
Viejo 08-18-2008, 01:43 PM
Setidormido Setidormido no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Claro Lidiam, por eso digo que con los consejos que le habian dado en los post anteriores es más que suficiente (ya hablaban de tomar algunas precauciones)

También creo que si vas obsesionado con eso no terminas de disfrutar de todos los encantos de Egipto. Recuerdo aquel zumo, sentando en esa "terraza" con muchísimo cariño.

Evidentemente cada uno es consciente de su situación y de lo sensible que es a los cambios y puede adaptarse, simplemente, desde la ignorancia de haber estado allí sólo una vez, creo que es bueno quitar un poco de hierro a algunas cosas, en este caso en particular, con los consejos que habían dado antes, creo que es más que suficiente.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes