Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-19-2008, 12:08 PM
lidiam lidiam no está en línea
Banned

Enviar mensaje a través de MSN a lidiam Enviar mensaje a través de Yahoo a lidiam
Predeterminado

kephi, yo solo he ido una vez, y me parece perfecto que haya gente repartiendo pasta a diestro y siniestro porque tienen el concepto de que allí las propinas son "obligatorias"
ni idea de lo que hace el guía o la agencia con los treinta y pico euros que te soplan en concepto de propinas, ni falta que me hace
yo solo he dicho que yo di muy pocas propinas; y solo cuando se me prestó un servicio y este servicio se me prestó con diligencia y amabilidad
cuando iba a un restaurante un poco más "pijo" comprobaba que servicio y tasas estuvieran incluidas en el precio o que pusieran el importe o porcentaje al que ascendían
otra cosa es que yo, a parte, decidiera dar propinas; nada tienen que ver, por mucho que nos empeñemos en llamarlo igual
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-21-2008, 11:27 AM
Anapsi Anapsi no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola!

Yo con el tema propinas estoy alucinada xq mi concepto es que es algo voluntario que das libremente si te prestan un buen servicio. Por eso no entiendo que te claven 35 euros nada más llegar xq además lo lógico es repartirlas tú mismo en función del trato etc... y creo además que te las van a seguir pidiendo continuamente así que la excusa de que así te ahorran el posible agobio no cuela.

Yo lo que me estoy dando cuenta es que al final las agencias sacan dinero hasta por respirar ya que por lo que he leido tampoco pudes sacar tu visado por libre si no quieres que te traten fatal todo el viaje.

En fin que haré lo que me dicen xq no quiero amargarme el viaje (si fuera sola otro gallo cantaría) pero vamos visto lo visto me voy a plantear pedir propina por mi trabajo que así lo mismo me hago rica jajajajaj.
Responder Con Cita
Viejo 08-21-2008, 02:23 PM
tayson tayson no está en línea
Junior Member

Predeterminado

yo lo unico q digo q 35 euros de propina no los voy a dar por q creo q es mucho contando con el cambio de moneda ,ya q con el dinero q se llevan de las propinas , el dinero de mas del visado y los de las excursiones opcional no veas como viven Y A MI NO ME VAN A AMARGAR EL VIAJE ESO SEGURO o eso espero jajaj
Responder Con Cita
Viejo 08-21-2008, 09:48 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado

Bueno mira los turistas que vayamos informados y que tegamos caracter teenmos uan pequeña ventaja, los guias no que no quieren es que un turista les revolucione al grupo y les informe a los otros de los timos por que esto les supondria perder todas las excursiones opcionales que son mucho mas dinero que visados y porpinas, admeas ellos saben que es ilegal dejar a un turista sin billete o sin reserva se enfretarian a problemas muy graves pues un turista ya ha pagado por eso y ellos estarin cometiendo un delito, ellos lo que hacen es amenazar chatajear y llegar ahsta donde puedan pero lo que no les interesa es un turista que cuente esto al grupo que diga claramente que se ha infromado en un foro y que sabe la verdad que vaya con escritos donde deja claro quee l visado lo peude sacar y con el contrato en la mano las porpians se puden dar al final del crucero osea tienes esa otra ventaja si no se porta bien el guia se queda sin propinas y le dejas en un sobre en la rececion del barco 2 euros por dia para la tripulacion y le das algo a los maletareros

Yo creo qe si va alguien con los cojo.... bien puestos al guia le conviene tragar o en su defecto esmerarase mas con ese turista para que al final ceda por las buenas
Responder Con Cita
Viejo 08-22-2008, 03:46 PM
neferura_ neferura_ no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
yo lo unico q digo q 35 euros de propina no los voy a dar por q creo q es mucho contando con el cambio de moneda ,ya q con el dinero q se llevan de las propinas , el dinero de mas del visado y los de las excursiones opcional no veas como viven Y A MI NO ME VAN A AMARGAR EL VIAJE ESO SEGURO o eso espero jajaj

no son 35, son 30...y si te quieren amargar el viaje por eso, ya te digo yo que te lo van a amargar, tu ten en cuenta que llevas muchas excursiones incluidas, si no pagas propinas ese dinero te lo van a quitar de otro lado, eso seguro y al final vas a terminar pagando mas que si dieras las propinas...
es un consejo, no te arriesgues que al fin y al cabo 30 euros por una semana en el barco tampoco es mucho y cuando veas el curro de los del barco vas a terminar dandote cuenta. mas propinas a parte de eso no vas a tener que dar en ningun sitio, ni en calesas, ni en bares ni nada porque lo da el guia por ti. y en el cairo nosotros que fuimos por nuestra cuenta no dimos nada en ningun lado...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-22-2008, 10:57 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por neferura_ Ver Mensaje
no son 35, son 30...y si te quieren amargar el viaje por eso, ya te digo yo que te lo van a amargar, tu ten en cuenta que llevas muchas excursiones incluidas, si no pagas propinas ese dinero te lo van a quitar de otro lado, eso seguro y al final vas a terminar pagando mas que si dieras las propinas...
es un consejo, no te arriesgues que al fin y al cabo 30 euros por una semana en el barco tampoco es mucho y cuando veas el curro de los del barco vas a terminar dandote cuenta. mas propinas a parte de eso no vas a tener que dar en ningun sitio, ni en calesas, ni en bares ni nada porque lo da el guia por ti. y en el cairo nosotros que fuimos por nuestra cuenta no dimos nada en ningun lado...
No son 30€ ahora piden 40€ o 35€ en algunos progrmas y agencias, pero bueno no serian solo 30 euritos seria 60€ por una pareja mas 50€ de sobre precio de dos visados mas lo que te sablean si agarras Abu Simbel que tampoco te lo dejan hacer por libre por 15€ por personas y te clavan ellos 200€ dos personas y ademas estan als excurciones opcionales en El Cairo y las tiendas que esto si con diplomacia lo puedes evitar pero te digo si no contratas ninguna facultativa tambien te pueden perder la reserva del hotel a los que no contratamos ninguna optativa cuando llegamos no teniamos habitacion y nos tuvieron que dar unas con la vista no tan buena despues de un rato abajo sin Hab. no se si fue casualidad pero fuimos los que no contratamos osea 3 parejas distintas

por otra parte las porpinas todas no van a parar a esa gente trabajadora que tu dices pues recomiendan dejar 2$ por dia de crucero y persona para porpinas del barco y son una fortuna si sumas la gente que va en el barco los dias del mes que trabajan y el poder adquisitivo alla que lo puedes calcular multiplicando por 5 osea a ti te estan pidiendo el equivalente a 150€ (30€x5) en propinas por persona si fuera en España un ROBO

pero bueno aqui en las propinas es donde lo tenemos mas dificil tal vez lo que si podemos es darlas al final como dice el contrato y asi asegurarte que el guia no te joda
Responder Con Cita
Viejo 08-23-2008, 08:00 AM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
Tayson, en los programas suele poner el concepto de "propinas obligatorias" por lo que, si tú contratas ese programa, ese concepto se suma al contrato que tu firmes y es una prueba en caso de denuncia que tu no tienes razón ya que lo has aceptado. Asi que piensatelo o bien contrata algo que ponga "propinas incluidas" en algun sitio he leido que habia programas asi seguro que BEN te ilustra porque creo que fue él quien lo puso (no estoy segura llevo un tiempo que no me asomo mucho por aqui)
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08-23-2008, 12:59 PM
neferura_ neferura_ no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Ben, llegue hace menos de un mes de Egipto y yo pague 30 euros por propinas (por persona) y estuve una semana de crucero...
supongo que dependera de touroperadores y de categorias
Responder Con Cita
Viejo 08-23-2008, 04:10 PM
Morgana666 Morgana666 no está en línea
Banned

Predeterminado

eso de son 30,25,35......dependera del mayorista......
yo en junio x 12 dias de viaje pague 30€ de propinas
Responder Con Cita
Viejo 08-24-2008, 04:25 AM
rubin rubin no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Yo estuve una semana de crucero en Julio y lo que pagué fueron 2 euros por día, total 14€ y los pagué al finalizar el crucero, no por adelantado, supongo que dependerá de cada mayorista y al guía que tuvimos yo no le deje ninguna propina.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes