Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 08-18-2008, 09:37 AM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 285
Predeterminado Volví de Egipto (Saoret) .....

Pues, eso, como indica el título del tema, volví hace ya algún tiempo (sobre un mes), tiempo que me he tomado para “saborear” el viaje, “mi viaje” (clarifiquemos conceptos), y tiempo en el que me permitido el lujo de descansar unos días en la playa, donde no podía conectarme a nada …..

Y, como cierta gente está esperando que les diga “algo”, pues eso es lo que pretendo hacer abriendo este tema, para que mis “amigos virtuales” conozcan qué fue de mi viaje y vivencias por Egipto …..

Como no quiero que se haga largo y pesado, deciros que el viaje estaba dividido en dos fases: tres días completos en El Cairo y cuatro días completos de crucero por el Nilo.
La mayorista Traveloteca y su receptivo Platatours: un notable para ambos, aunque siempre hay que “afinar” un poco más ... la perfección no existe.

En el importe que pagué estaban incluídos: visado, propinas (no me las pidieron en todo el viaje. El guía nos iba avisando que no teníamos que las llevábamos incluídas. Pero, voluntariamente, sí las dábamos a quien nosotros creíamos merecedores), visitas citadas, vuelos BCN-CAI-ASW-CAI-BCN y traslados aeropuerto - hotel y viceversa.

Día 0:
Vuelos varios desde Valencia a El Cairo ….

EL CAIRO:
Día 1:
Mañana: Visita Pirámides de Gizeh (incluída en precio)
Tarde: Menphis y Saqqara (con guía y vehículo privado, de Cafémadrid). Cena en barco Nile City.
Día 2:
Mañana: Barrio Copto, Judío e Islámico. Khan El-Kalili (con guía y vehículo privado). Comida en restaurante egipcio.
Tarde: Paseo en faluka por el Nilo, El Cairo nocturno, Ciudad de los Muertos, monumento a Sadat y Heliópolis (con guía y vehículo privado). Cena en Cafémadrid (ver nota aparte)
Día 3:
Mañana: Museo Egipcio y recorrido por calles comerciales de alrededores hotel Nile Hilton.
Tarde: Khan El-Kalili y paseo por corniches Nilo. Cena en Nile City (otra vez)

CRUCERO NILO
Día 1:
Mañana: Valle Reyes, Medina Habut, templo Hats (panorámica) y colosos Menon (incluído agencia)
Tarde: Karnak y Luxor (incluído agencia)
Día 2:
Descanso, descanso, y más descanso. Navegación, cruce compuerta Esna (mercadillo naval de chilabas y demás) y llegada a Edfú. Visita nocturna ciudad (con el guía de la agencia, que se puso a “nuestras órdenes” para acompañarnos)
Día 3:
Mañana y Tarde: Visitas templos Edfú y Kom Ombo (incluído agencia)
Día 4:
Mañana: Abu Simbel, presa de Aswan, templo de Philae y obelisco inacabado (incluído agencia)
Tarde: Paseo faluka Nilo y visita pueblo nubio (excursión optativa de la agencia)

Día 9
Vuelos, retrasos y pérdidas de vuelo varios desde Aswan – El Cairo – Barcelona – Madrid – Valencia …. En otras palabras: “Duelos y quebrantos” de Saoret y esposa por esos aeropuertos de Alà & Dios, con salida a las 6,40 horas de la mañana de Aswan y llegada a su casa a las 1,20 horas del día siguiente ….. Y, gracias a una empleada de Spanair que se “apiadó” de nosotros y, sin obligación de hacerlo pues el retraso era de Egyptair, nos regaló un vuelo BCN-MAD-VLC ....
Espero que esta chica no haya entrado en el ERE que realizó la compañía hace unos días …….

Sigue …...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 08-18-2008, 10:29 AM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 285
Predeterminado Cafémadrid en El Cairo

Como bien os dijo Lucía en un post de Julio, les rendimos visita una tarde para cenar allí, en El Torero, en Heliópolis, restaurante español en El Cairo, regentado por el matrimonio Lucía e Ibrahim.

Local: muy coqueto, con decoración “española” cien por cien: mesas con soporte de figura de toreros (originalísimas, les deben haber costado un potosí y parte del otro), paredes llenas de banderas (de fútbol, comunidades autónomas, etc …..) y recuerdos de nuestra tierra, y rincones muy singulares para comer o tomar algo mientras se navega por internet ……

Lucía e Ibrahim: ¡vaya pareja! Desde que entré al local e hicimos las presentaciones me pareció que nos conocíamos desde siempre, vaya con la confianza con la que hablamos (de todos modos, entre dobles nicks que se precien no pueden haber secretos, faltaría más) y contamos cosas. Nos presentó a unas amigas suyas (una de ellas tenía la visita de sus padres en aquellos días y, coincidencias aparte, teníamos conocidos valencianos en común).
Con ambas amigas, una vez cerraron el local, nos fuimos de “marcha” a un local de moda en un centro comercial de Heliópolis, visita que nos sirvió para conocer ese otro El Cairo más pudiente y con más posibilidades (autobuses gratuitos, policía y bomberos exclusivos, hospital para la urbanización, controles de entrada/salida, ……)

Cena: No se lo perdono. Públicamente lo hago constar para escarnio y pecado de los que hablan bien de ellos: tres días esperando una buena tortilla de patatas, patatas bravas y algún que otro plato español, y nos encontramos al llegar unas mesas donde no cabían ni las bebidas …. repletas de platos ¡de comida egipcia!
Bromas aparte, ¡vaya cena de lujo que nos ofreció y que no nos la pudimos acabar!
Después de un buen café, difícil de conseguir en Egipto, llegó la sobremesa, en la que repasamos diferentes “temas candentes” de los foros y de nuestras vidas .... y, donde las lágrimas, por todo lo que nos reímos, hicieron acto de presencia más de una vez …..
Detalle: a nosotros nos acompañaban un guía y un conductor con los que habíamos visitado esa tarde ciertos monumentos. Les propusimos cenar allí a ambos, cosa que accedieron. Al pedir la “dolorosa”, me di cuenta que sólo habían contado lo nuestro, y no la cena de los guías. Cafémadrid invitaba a ambos …..

Como suelo ser agradecido, quiero dar las gracias a Lucía e Ibrahim por lo momentos que compartimos juntos allí, cortos pero muy intensos. No será fácil que se nos olviden. Espero volver cuando pueda. Saludos de nuestra parte a tus dos amigas y a los “segorbinos”, que deben estar ya por España. Un abrazo.

Seguirá ……
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08-18-2008, 02:53 PM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 285
Predeterminado Opiniones varias ... y personales.

Ramsés Hilton: Hotel bueno, pero demasiado “alto en estrellas y lujo”. Buena falta tiene de una urgente remodelación y cambio de cara: mobiliario que a Luis XIV ya le parecía demodé, cuarto de baño a repasar las juntas antes que pasen grandes animales por ellas, entrada y hall preciosos pero faltos de personalidad, arcos de detección que pitan por todo y nadie hace nada, multitud de gente que “pasea” por allí y no se sabe bien cuál es su misión, barra bonita de recepción estilo americano años 20 y …. camas para perderte durmiendo, vistas (la mía, planta 13) increíbles noche y día al Nilo, desayuno buffet para disfrute visual y estomacal de los allí presentes, situación ideal y céntrica para visitar “a pie” la ciudad y pasear por las orillas del Nilo …..

Motonave Nile Shams De Luxe: Nave nueva, muy limpia, habitaciones espaciosas para ser un barco, piscina muy pequeña (como todas las naves) con agua súper fría, comedor y cafetería amplias y decoradas estilo antiguo, pero con gusto; comida bastante buena aunque repetitiva … La calificaría con un notable justillo, pues en los detalles no estuvo a la altura: complementos de baño ni en foto, el agua de la ducha caía y no caía (un hilillo de agua, suficiente, pero no bastante), no la repararon o repasaron en los 4 días de estancia. Y los packs de desayuno dejaron bastante que desear ……

Nile City (barco con restaurantes, anclado en el Nilo, frente hotel Ramsés Hilton): Fuimos dos veces al restaurante egipcio. La primera, con los problemas del lenguaje, lo pasamos mal pero comimos bien. La segunda, como ya éramos “veteranos”, nos defendimos bien y comimos mejor, mucho mejor. Precio: sobre 10 euros por persona, no creemos que demasiado caro para la relación calidad/precio que nos ofrecieron …. y muy bien servidos, sitio espectacular (proa del barco, al aire libre), cerca de nuestro hotel y, como vendían dulces del chocolatero del barco, pues ¡a comprar! ¡buenísimos! ….

Seguiremos informando ……
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08-18-2008, 04:35 PM
Sinuhe II Sinuhe II no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 178
Predeterminado Bienvenido Soaret

Te doy mi más cordial bienvenida Soaret, personalmente, decirte que echaba de menos tú presencia en el foro y sobre todo, saber de tus andanzas y peripecias en Egipto. Un viaje a ese país relatado por una persona con un "apego" especial como es tú caso, siempre tiene un "plus" importante de emotividad.

Seguiré atento lo que nos vas contando. Solo permíteme la sugerencia, dadas las fechas que estamos y la cantidad de gente que está por irse en estos días, que orientes un poco ese viaje, sobre todo, haciendo incapié en temas y cuestiones que normalmente no se insiste mucho en el foro y llegado el caso puede ser muy útil, se me ocurre por ejemplo, que tipo de comida servían en el "buffet" en el barco, etc.

Me he alegrado mucho de tú encuentro con Cafemadrid en ese bar típico que tiene en El Cairo. Por supuesto, cuando me toque ir, será visita obligada sin ninguna duda.

Bienvenido otra vez.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08-18-2008, 09:18 PM
Ben Ben no está en línea
Banned
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 812
Predeterminado

Bueno Saoret veo que explicas muy bien que segun tus fechas que ya habias vuelto hace tiempo pero estabas en esas playas sin internet vale

Tu relato es asi primera parte hablar cosas en general del viaje pones el programa y otras cosas generales, aqui saltas el tema Visados y propinas por que las tenias incuidas vale pero dime en tu pasaporte cuanto dice en la pegatina que vale el visado 15$

Segunda parte aqui es donde esta el "jugo" nos escribes 5 parrafos para hablarnos de CAFEMADRID Lucia Fenrandez lo maravillosa que es, lo maravilloso de su local, lo bien que lo pasaste con ella y lo bien que se portaron contigo.

Trecera parte aqui tres parrafitos para muy por encima comentarnos de cosas generales hotel, barco y un restaurant

Si estas tres parte las lee un Psicologo diria que tu lo que quieres resaltar es lo que esta en el segundo escrito y que el primer y segundo escrito no son mas que un marco decorativo para resaltar lo importate que es hacerle publicidad a CAFEMADRID

Bueno mira yo tengo una opinion muy clara de la susodicha CAFEMADRID, ella critica a Guias freelace tipo Ali, ataca a los que criticamos los engaños mietras ella re-vende paquetes turisticos iguales a los que criticamos aqui basta buscar en Google o mirar sus pirmeros mensajes de esto no haces ningun comentario que bien

Bueno Saoret espero que lo hallas pasado genial en tu viaje ¿¿¿Virtual???? y en tu Playa sin internet jajajajajaja ahora las lagrimas me saltan a mi jajajajajaja

Solo espero que compartas tus fotos por aqui, mira una foto interesante seria la del visado con las fechas que fuiste de entrada y salida segun tu otro post, esa foto si seria un GOL para ti y me tendria que callar cuando digo que pienso que tu y LUCIA sois la misma persona

y algunas otras fotos tuyas con Lucia a ver si son dos personas o una en realidad jajajajajaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08-18-2008, 10:44 PM
Setidormido Setidormido no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 109
Predeterminado

He vuelto hace poco al foro y os tengo que confesar una cosa, la otra vez dejé de leerlo por que la gente empezó con un cruce de acusaciones como este.

Yo si creo que ha realizado el viaje, igual que estoy seguro que con otros guias la gente está encantada y otros decepcionados. Como ejemplo en mi viaje estabamos distribuidos en dos motonaves, los que hicimos todo con el guia de al agencia unos encantados y los otros hablaban muy mal de el.

Yo preferiría que los que realmente teneís conocimientos sobre esa gran cultura nos ayudeis a los que no los tenemos y que no empecemos a leer post sobre tu eres tal o eres cual.

Si consigo volver hablaré tanto con unos como con otros y haré lo que crea más oportuno, si me equivoco seré yo solito.

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08-19-2008, 12:27 AM
Ben Ben no está en línea
Banned
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 812
Predeterminado

Setidormido saludos


Mira yo creo que Saoret es Lucia por que me dijo algo de otro foro donde entre y le deje un mensaje privado que solo lo puede saber Lucia, ahora bien Saoret puso un nick donde ponia los dias que se iva y volvia, si me quiere calalr la boca con poner una foto del visado con entrada y salida y conincide con esos dias yo tendria que pensar que me estoy equivocando y que en realidad Saoret es un turista que entro aqui y se puso a atacar a otros de gratis y no como creo que es Lucia y esta tratando de manipular el foro

Bueno la pelota esta en su techo veras como no pone ninguna foto con las fechas de entrada y salida

Amigo si tu dejaste de entrar aqui por los dimes y diretes dejame decirte que este foro desde que existe y yo lo he leido en mesanjes antiguos ha tenido dimes y diretes yo creo que es inevitable eso si con el tiempo vamos viendo cosas, tal vez la solucion es leer los psot que te gusten o te einteresen y pasar de los que dimes y diretes por que estos los habra siempre creeme

Sobre los guias mira yo estoy de acuerdo habra gente que vienen encantados otros enfadados eso nadie lo discute, lo que yo critico es que en todos los casos te sablean o ¿es que no quieren cobrar un VISADO a 34€? cuando vale 15$ eso te lo hacen los guias buenos y los malos osea que lo que se critica es el sistema de engaños y timos que nos aplican las agencias-guias y yo creo que ya nadie aqui niega que existen estos engaños.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08-19-2008, 08:22 AM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 285
Predeterminado

Gracias, Sres Sinuhé y Setidormido, por vuestras respuestas.

Sr Sinuhé, vaya por delante mi admiración por ese carácter tan divino (de bueno y/o bondadoso) que tenéis, y del que dais ejemplo a más de un "pájaro loco" que anida por estas latitudes .....
Seguiremos posteando, caballero, que con Ud es un placer .....

Sr Setidormido, ¡cuánta razón tenéis! Perdemos el tiempo en "sablearnos" cuando lo verdaderamente importantes son los posibles consejos y comentarios (negativos o positivos) para ayudar a los próximos viajeros .....

Un abrazo, ... y, para los demás, a preguntar, que, si me es posible, os contestaré en cuanto pueda (y, si no lo sé, pues también os lo diré) ....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08-19-2008, 08:39 AM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 285
Predeterminado A mí me encantó .......

Medina Habut:
A pesar que en la visita al Valle de los Reyes me indispuse por un golpe de calor (43 grados y explicación del guía a pleno sol), este templo, y coincidimos algunos del grupo, fue uno de los más bonitos de todos los que visitamos. Fue una lástima que las prisas, el sol del mediodía y …. la gran “vista panorámica” del templo de Hats y los Colosos de Menon vistos de lejos, nos restaran un precioso y preciado tiempo para haber “disfrutado” con este templo ……..

Philae:
Más de lo mismo: prisas por cumplir el programa, mediodía con un sol de justicia y la “gran y esperada visita” al Obelisco Inacabado (que visitaron 4 personas del grupo de 10 que íbamos) evitó el uso y disfrute de esta maravilla de monumento, a la que con media hora, explicación del guía incluído, tuvimos que dejar, pues llegábamos tarde a todo …..

Amanecer en el Desierto:
Incluído en el traslado desde Aswan hasta Abu Simbel, ideal para el que no se duerme ni a tiros en una furgoneta (como yo) o para el que no quiere perderse esta maravilla. Yo, acostumbrado a esos amaneceres mediterráneos en la orilla de la playa, me deslumbró, increíblemente bello y, siempre con las dichosas prisas, no paramos ni para una mísera foto, sólo desde arriba de la furgoneta y a toda marcha …….

Pueblo nubio:
Aunque la mayoría de actividades de esta excursión optativa (y cara, aunque voluntaria) son una gran “turistada” (paseo en faluka, baño en Nilo, paseo en camello, visita a las casas, baile con críos, visita a la escuela, tatuaje con hena, etc…) tengo que admitir que fue una visita que me encantó …. por casi todo y aconsejaría a más de un@ que hiciera esta salida …..

Taxis en El Cairo:
Aunque te lo hayan contado, ¡olvídate y sube a uno de ellos! Nunca lo contado llegará a darte esa sensación de subir a un taxi cairota “tuneado”, con la piel de cordero tapando la parte superior de los mandos, con todos aquellos objetos colgados por cualquier sitio del vehículo, con el skay de los asientos que se te pega a la ropa, quieres bajar los cristales para no ahogarte del calor y no existen manetas ni para salir, él ya te abrirá la puerta como sea, pero ,eso sí, siempre esa sonrisa en su cara, no llegarán a mayores tus disputas por rebajarle el precio del servicio, él siempre te sonreirá, pero anota bien el importe acordado, porque si no ….. no sé qué les pasa que nunca recuerdan ….. y nunca llevan cambio …..

Nilo en El Cairo:
El río que le da vida y categoría a esta ciudad. Yo creo que sin él El Cairo sería un “ciudad muy grande” y con él es una “grandísima ciudad”. Darte un paseo por las orillas es una sensación increíble, gente de todas las edades y clases (se les nota muchísimo), el tráfico fluvial que no para ….
Ahora que, para sensación, la que te llega al pasear con una mujer rubia, pelo largo, falda por los rodillas … estos egipcios son como las moscas, se te pegan, te hablan es español (¿cómo lo saben?), te ofrecen venderte todo lo inimaginable y te intentan comprar a la “parienta”. Eso sí, no existen “roces sin querer”, agobios, ataques, toques, etc …. Siempre con esas frases zalameras a las que son tan aficionados ……

Nilo en el crucero:
Paisajísticamente hablando, es para quedarse pegado a una silla al salir y no levantarse hasta el final del crucero ¡Qué belleza de paisaje! ¡Qué pueblos más bonitos! ¡Qué diferencia entre esa “zona verde” y cultivable y, a unos metros más allá, el desierto de arena! Las fotos muestran la belleza, pero no dicen nada de la subida de la “bilirrubina” …….

Seguiremos .......
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08-19-2008, 09:08 AM
Avatar de edelweiss
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,874
Predeterminado Saoret Hola !!!!!!!!

Despues de un tiempo de bastante ajetreo, y otras cositas .... hoy que tengo libranza, entro aquí a echar un ojo, por ver si hay algo interesante y encuentro tu post.
BIEN !!!!!!!
Bien, no porque tenga un especial interes en que entres jajajjja yo misma llevaba tiempo sin hacerlo (el aburrimiento de leer siempre lo mismo hace que te busques otras cosas interesantes que hacer) pero mira por donde..... Bien ! porque después de tu viaje era bueno que nos contaras ( digo en general jejejeje) cosas interesantes que seguro has vivido en estos días de viaje, nos pusieras al día y sobretodo desmontaras la habladurias sin fundamento que se vierten siempre por aquí sin prueba ninguna.

A los proximos viajeros les puede ser de ayuda tus vivencias, tus apreciaciones y seguro que algún consejo te traes ... en fin esas cositas que cuando vamos a viajar nos gusta encontrar para ir haciendo boca.


Me alegro que fueras a conocer a Lucía.
que menos no?????? jajajjjajjjajaj eso era visita obligada.
Por cierto mi hija con una amiga se pillaron billete y por la tierra de Kemet que andan.
Evidentemente vieron a Lucía, salieron de marxa con mas gente española que reside allí y al día siguiente cuando me llamó.. ni voz tenía ... afónica total, lo pasaron divertido hasta el amanecer.. quiero agradecerselo desde aquí a Cafemadrid porque aunque tengo amigos egipcios que les echarian un cable en caso de necesitarlo, su ofrecimiento su buen talante es de agradecer.
y sin lugar a duda cuando vaya al Cairo no me pienso perder las mesitas esas de los toreros ( fijate que yo soy antitaurina, pero por una vez voy hacer la vista gorda jajjjjjjjjaj )

No te preocupes en los parrafos que escribas, cuando uno es agradecido y tiene cosas que explicar no ha de contar palabras.... cinco parrafos no son nada comparados con los copy-pega repetidos que pululan por el foro.
Y... que coño !!!! si alguien quiere ir a comer a casa de cafemadrid le apetece hablar con una compatriota, que debe tener muchas cosas que explicar de eso no tengo la menor duda y lo hace con gusto.
POR QUE NO HEMOS DE CONTARLES QUE EXiste?????

Anda que no hay post dando direcciones de guias egipcios... taxis egipcios...mayoristas de viajes.... !!! venga ya ¡¡¡

Yo a muchos países que he ido he buscado la associacion catalana, muchas veces solo he encontrado la Gallega jejejjjejeje (Sinuhé eso va por tí galleguiño de pura cepa.)
Y allí que me he tomado mi cafecito he charlado y evidentemente me han dado información de primera mano de cosas que se pueden hacer, Hasta les he comprado cosas en sus tiendas jajjjajja que para eso son de casa.
A ver si vamos a ser mas papistas que el papa ¡¡ coñe !!

Bueno Saoret, lo dicho, me ha encantado encontrarte y haber coincidido por aquí. A mi me alegraria que pusieras estas fotos tan "guais" que has hecho... inclusive en el café Madrid, no porque tengas que justificarte ante nadie, solo faltaría!!!! (las tonterias tienen las patas de barro y a la larga se desmoronan.) pero sí por hacernos el adelanto de lo que vamos a ver cuando vayamos y ........ para fisgar jejejeje que eso tambien me gusta mucho

Que pena que no pudieramos coincidir en el aeropuerto del PRAT el trabajo manda, pero la foto hubiera sido para la posteridad.

un abrazo, y me alegro que Egipto cumpliera tu sueño de tanto tiempo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:20 PM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.