Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 08-30-2008, 08:30 AM
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member

Predeterminado cierto Jabato

Por eso yo expongo la mía.

Y te diré mas, la empresa encargada de la limpieza en el Cairo concretamente es Fomento de Contratas y Construcciones, una empresa Española.
Que si tiene 100 camiones de recogida, debería tener 500 ( son cifras que no sé pero que pronto voy a averiguar, esto y que se hace con la basura que se recoge) ya que el volumen de gente de esta ciudad es un volumen importante. Y no se recoge todos los días, porque yo veía cerca de un mi hotel un contenedor y cada vez estaba mas lleno y así pasaron unos cuantos días hasta que me fuí, y allí lo dejé lleno de mierda hasta los topes.

Efectivamente las cosas en las ciudades son lo que son, hay lo que hay, y es sabido por todo el mundo. " antes de ir "
Todo, efectivamente, podría estar mejor de lo que está, sobretodo si los que vamos como turistas contribuyésemos también a eso.
Porque en las zonas turísticas, egipcios hay pocos, y si muchas cajas de picnik esparcidas por donde no toca, latas donde no deberían y papeles fuera de lugar.
Que un cuidador desaprensivo con la historia y el patrimonio de su país, y con la mente en la pasta que se puede llevar del turista sinvergüenza (que quiere hacer la foto que nadie va a tener y que le importa tres pepinos si eso se va a ir degradando o no, total él ya lo ha visto !!), te deje tocar lo que no debes, meterte en una tumba para sacarte una foto. fotografiar lo que esta claro que no se puede fotografiar, No quiere decir que, la persona que acepta este ofrecimiento quede libre de culpa, Ese sinvergüenza está haciendo un mal al monumento que es patrimonio de la humanidad y que la mayoría queremos que nuestros biznietos puedan contemplar. Y lo peor es que después no se calla en todo el viaje criticando todo lo que ve. ( lo digo porque en mi grupo, de estos había unos cuantos)

Los edificios inacabados, .... pues que quieres que te diga.... para que el Sr Mubarak engrose sus arcas, sin revertir ni un céntimo en los ciudadanos, yo tampoco acabaría la casa ( por fuera) y me ahorraría de que el dictador se apalancara mi dinero.
Hay gran cantidad de calles sin asfaltar.... y eso es competencia del gobierno de invertir las libras que se guarda par fines ...... personales.

Circulación vial, pues no, no la hay, aunque me consta que ahora se están poniendo serios con las normas.
Pero tampoco la hay en la India, en Tailandia y en otros muchos sitios del planeta.
Nosotros tenemos una visión occidental de las cosas y cada país tiene su visión de como quiere vivir.

Name:  neteja a luxor.JPG
Views: 234
Size:  36.9 KB

Suiza es preciosa, limpia, ordenada, edificios acabados, y un largo etc etc ....

Allí si quieres lavar los platos a las 21,30h tienes un aviso del responsable de la escalera, y si no haces caso.... la policia llama a tu puerta.
Si trabjas en un restaurante .... y a la una de la noche al llegar a casa te apetece ducharte .... NOOOOOOOO tendras el vecino de al lado que te llamará la atención previa amenaza de llamar a la Politzei.
La policia es cada uno de los vecinos Suizos, que tienes a tu alrededor, todos agudizando el oido y la vista para ver que se cuece en casa del vecino.
Si vives en un piso alquilado, siempre estas expuesto a una revisión, por parte del propietario, a parte de las revisiones legales y anuales.
Si en la comunidad hay lavadora comunitaria, ni se te ocurra comprarte una para tu casa, has de lavar el dia que toca, y que no te pillen tendiendo ropa que has lavado a mano en el interior de tu casa ..... tiendela en el comedor porque como se te ocurra sacarla al balconcito y te la vean..... te rizan el rizo con la multa.
Y así te podria contar un sin fin de anecdotas.....
Tambien que cuando estos suizos ...... salen de vacaciones (viniendo a nuestro país o a otros) son los que se mean en la calle o donde les viene bien, destrozan mobiliario público de la taja que se pillan....y su comportamiento es de lo mas incívico .... porque????`PORQUE SPAIN IS DIFERENT y para ellos vivimos en suciedad y de mala manera.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-30-2008, 09:01 AM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Edel, estoy flipando con Suiza, ¿uno no puede fregar los platos o ducharse por la noche porque hace ruido?
Esto me recuerda las críticas que reciben los latinos por poner música alta y juergas en sus casas por la noche. Tema ruido igual. Claro que no es lo mismo ducharse que poner música.

¿Y de qué van las revisiones a los alquilados? Cuenta, cuenta…

Y la lavadora por qué es, ¿por el agua? ¿por no gastar agua?

Ah, otra razón por la cual los edificios están inacabados en Egipto es porque los hijos cuando se casan hacen su vivienda en el piso de arriba.
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 10:13 AM
Senior Member

Predeterminado

coñe Tiri que no es lo mismo una juerga de salsa jajajjajajaaj que ducharse cuando llegas cansado despues de estar currando un montón de horas....

Pues si hija mia, si allí todo es orden limpieza y pulcritud jajjajjajjajja

En los sotanos de las casas (edificios de pisos yo vivia en una casita individual y tenia cuarto de lavar privado) está el cuarto de lavar. Lavadora ... en algunos secadora ... y un fantastico cartel con el calendario de un mes y los dias que le corresponde a cada vecino hacer su colada.
Si la casa no está en medio de la gran ciudad como Zürich , si no en los alrededores tipo Duseldorff .... los edificios estan rodeados de jardines y allí hay unos tendedeeros giratórios donde al que le toca cuelga su ropa.
Ni se te ocurra colgarla en el balcon ....y si lo haces que quede bien escondidita jajjjajjajaja
Pues nunca he sabido si era por ahorrar agua, cosa que no creo .... mas bien son normas del país de la disciplina.

Las revisiones es muy divertido.
El dia que te toca revisión viene la portera o el administrador con el propietario del piso, en el caso de mi familia el propietrio es la empresa para la que trabaja, y eso lo hace la portera jajajajaj Entraba y cual suegra repelente se paseaba por la casa, inspeccionando .... cocina limpia... OK
baño .... Ohhhhhh en el baño hay una baldosa que se menea ufffffffff crucecita , paredes limpias, y sí con toda la casa. Pero si un vecino se chiva que tienes alli alguien que no es el habitual y no has avisado que vienen tres familiares a verte.... OH OH se te cae el pelo.

Platos????? como vs ha cenar a las cinco y mdia de la tarde ya deberias haber tenido tiempo de fregar los platos antes de las 21h o no? jajajjjajjajja

Eso si .... el pobre desgraciado que cierra su establecimiento a la una de la madrugada, despues de recoger, dejarlo limpio, pasar las cuentas y cerrar caja... y llega a su casa a las tantas .... no se puede duchar se acuesta tal cual y a dormir .... pero a las cinco de la mañana, si se le puede despertar de los golpes que pega el vecino que se esta aseando para irse a currar a las seis.

La verdad es que a mi Suiza, me gusta.... no soy nada ordenada y alli no te queda otro remedio o ..... tambien tiene su Qué saltarte alguna norma para cabrear al vecino curioso.
Ni se te ocurra tener una averia en tu coche.... que como el mecanico llegue y vea que tu motor es viejo, y está lleno de mierda ( como 95% de coches españoles que solo nos faltaría tener el motor impoluto jajajjjjajaja ) llama a la polizei y te arrean una multa de tres pares de cojones.

Pero Tiri, te aconsejo que si no conoces Suiza, ...... pilles tu coche y te hagas un recorrido, vas a gozar.
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 02:04 PM
Sinuhe II Sinuhe II no está en línea
Senior Member

Predeterminado Unas puntualizaciones necesarias a Jabato y a quién le interese.

Hola Jabato, es bastante cierto lo que comentas en tú post, sería de necios negarlo, es evidente. No he denotado en la redacción del post ningún tipo de recelo al pueblo egipcio, lo cual se agradece por decir la verdad y porque ninguna culpa tienen ellos de estar gobernados por los impresentables de turno.

Pero Jabato déjame que discrepe en algo contigo, la discrepancia la hago desde el respeto y la educación que te mereces como persona. Me da la impresión que eres una persona joven, lo digo por tú comentario, que dice literalmente, lo que sigue, copiando de tú post :

Y que esto no se parece a ninguna España de ningun tiempo pasado en lo mas minimo

Mira Jabato, uno ya peina unas cuantas canas, vivió la posguerra española y tuve la suerte de no pasar hambre, que no todos tuvieron esa fortuna. Te aseguro que lo único que podríamos reseñar que nada tiene que ver de aquella España a la que me refiero, al Egipto actual, es la vestimenta, aquí la gente no vestía chilabas, pero no te puedes dar una idea la cantidad de similitudes que hay.

Te diré que en Assuan, quise salirme del “círculo turístico”, para conocer el “otro Egipto”, el que no ven la mayoría de los turistas y te aseguro que afloraron en mi mente muchos recuerdos de mi niñez, demasiados, calles sin asfaltar, talleres en medio de la acera, suciedad, puestos de fruta sin ninguna limpieza aparente, niños mal vestidos, solos y jugando, todo esto no lo vi en ninguna película de Martínez Soria, lo viví yo en mis propias carnes, no hablo de oídas Jabato, lo sufrí yo. De ahí que te exprese mi discrepancia.

Como afortunadamente no puedes vivir lo que te comento, te emplazo a que visualices diversas fotografías que pululan por la red, de los años 40 y 50 y principios de los 60, pero no de las ciudades, que también serían muy significativas, míralas de pueblos extremeños, gallegos, andaluces, manchegos, y todos los etc. que quieras añadir y visualiza en que condiciones mal vivíamos tus compatriotas. A esto añádele, de que aún podían emigrar, circunstancia que los egipcios lo tienen muy crudo.

Mira si la emigración era “bestial”, que aún hoy en día, en cualquier país de América Latina, a los españoles se les llama “gallegos”, aunque sean extremeños, canarios u otra provincia, de la cantidad de paisanos míos que se fueron, y como comentaba en mi anterior post, no se emigra precisamente por conocer mundo, se emigra por muchísimas circunstancias, entre ellas no pasar hambre. Y para añadir cifras, que a veces ayudan a comprender la barbaridad del problema, te diré que en la ciudad de Buenos Aires, solo en la ciudad, viven 500.000 gallegos, nacidos aquí, no alli, aquí, en nuestras cuatro provincias. A esta ciudad se la denomina la 5ª provincia. El dato, por significativo, no merece mayor comentario.

Perdona Jabato la extensión del post, pero considero que hay que ser justos con el pasado de cada cual, no olvidarlo, para poder ver el futuro con limpieza de miras. Un saludo Jabato.

Saludos a l@s forer@s
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 06:24 PM
jabato jabato no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola

Por supuesto que no tengo nada en contradel pueblo egipcio(y de ningun otro pueblo).La verdad es que no soy tan joven como te imaginas pues ya sumo 48 años.Insuficientes claramente para haber vivido esa epoca de postgerra que comentas.

Y es hay donde radica el tema,fueron años de postgerra y de aislamiento politico del resto del mundo.Fueron años duros que se los he oido contar una y otra vez a mis padres.Tambien en cierta manera fui emigrante.Pues mi familia como muchas emigraron desde mi Malaga natal hasta barcelona.

Pero año a año nuestra sociedad no ha dejado de luchar por evolucionar desde las revueltas estudiantiles de los años 60 hasta las manifestaciones por las autonomias de los 80.Puede que si haces una foto estatica se parezca la España de hace unos años al egipto de ahora.Pero creo que seriamos muy injustos con la cantidad de personas que han luchado activamente para que hoy en dia tengamos la clase de vida que tenemos.Estas personas han pagado con carcel e incluso con la vida la luchas de los derechos que ahora difrutamos.

No veo ese movimiento en egipto,creo que estan adormecidos,creo que la religion(cosa que nosotros tambien hemos limitado)tiene mucho poder en sus vidas.
Creo que nuestra cultura es distinta a la de ellos(ni mejor ni peor pero si diferente).Creo que merecen un mejor gobierno,creo que son ellos quienes tienen que luchar contra todo eso.En fin es un tema que daria para un debate larguisimo.

Yo lo unico que digo es que tienen un patrimonio envidiable,que es un pais digno de ver.Pero que no me adaptaria para nada a su vida diaria.Y que las cosas que uno ve debe reflejarlas tal cual,tanto si son buenas como si no lo son.No trato de desaminar a nadie a que no valla,pues yo mismo algun dia volvere.Y si sigo viendo el cairo sucio,los guardas corruptos y los edificios inacabados asi lo contare.Es la realidad y no hay que esconderla ni tan siquiera difrazarla.Por cierto que si es una empresa española la que lleva el mantenimiento.Es potestad de las autoridades egipcias el hacer que cumpla su trabajo.Y si no multa al canto faltaria mas......pero me temo que alli todo se arregla bajo mano.....esa es la pena.

Saludos de Jabato
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-30-2008, 06:32 PM
Setidormido Setidormido no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Keith!

Yo tambien pienso que Egipto está mal cuidado, pero antes de criticar deberias ponerte en su lugar. Allí la mayoría de la gente, según nos dijo el guia tiene dos trabajos o más para poder malvivir, uno de sus principales ingresos proceden de turistas. Algunos turistas pagan unos euros por saltarse las normas ¿de quien es la culpa?, yo creo que del turista, si yo fuese policia en Egipto, tambien dejaria tocar el min o lo que fuese si ello supusiese que mi familia pudiese comer ese dia.

De verdad, he visto niños de unos 5 años pegarse por las sobras de la comida del picknick. Allí, por desgracia, la gente pasa hambre y no tiene cubiertas las necesidades básicas. Y eso que las zonas a las que nos llevan son las mejores, creo que no vemos la miseria que tienen allí.

A mi tambien me parece una pena el poco valor que le dan a todo lo que tienen, pero entiendo que esa gente no quieran ver como sus hijos se mueren de hambre y hacen lo que pueden por sacarles adelante, creo que en su lugar todos hariamos lo mismo.

Pienso que Egipto es precioso y un regalo para todo aquel que lo ve.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 06:48 PM
yoyo yoyo no está en línea
Member

Predeterminado

He estado muchas veces en Egipto y yo creo que el cuidado del patrimonio de la humanidad pasa por la RESPONSABILIDAD de cada "humano" que va a visitarlo.
Como alguien ha dicho antes, los monumentos, museos, etc son visitados en 90% por turistas llamemosles "del primer mundo". Creo, y si me equivoco que alguien me corrija, que siempre he visto ofrecer hacer fotos donde en teoria no se puede y el turista de turno acepta y se va todo orgulloso, además lo explicara como un gran logro cuando vuelva a casa. Para mí la responsabilidad está en QUIEN ACEPTA. Ellos lo hacen por dinero,porque tienen necesidades básicas que cubrir, hay quien dice que tambien por ignorancia (que de eso algo hay), pero a qué nivel intelectual y cultural situamos al turista que sabe que no debe hacerlo y lo hace???? Yo creo que la educacion no se debe perder cuando pasas fronteras y luego echar las culpas porque no se cumplen normas. Insisto, eso es eludir nuestra responsabilidad.

Que conste que considero que no regresar a Egipto es tambien proteger el patrimonio, ya que menos turismo, menos agresion.

Edelweis me ha encantado tus anecdotas suizas.

Un saludo a otros
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 06:52 PM
Senior Member

Predeterminado

Creo querido Jabato que conoces poco de las dictaduras.
Y de la de Egipto nada.

Nosotros tuvimos gente que luchó mucho, murió por ello, otros continuamos esa lucha y tuvimos nuestros problemas... incluso hasta el punto de buscar cobijo en Paises "neutrales" .... pero también había gente con miedo, miedo acérrimo y comprensible ... y aceptable. Miedo de hablar, a actuar (porsupuesto) y miedo hasta a pensar.
Pero tuvimos dictador hasta que murió, por suerte !!!!!!
La religión en nuestro país no tuvo nada que ver en las decisiones de los que luchaban por un mundo mejor, en primer lugar porque la religión católica siempre ha estado al lado de los dictadores...y nosotros hemos tenido una buena muestra. Y la muetra principal la tenemos en la cabeza de la Iglesia actualmente.
Los cristianos del golpe en el pecho y de misa diaria nada tiene que ver con los egipcios y su religión. Hablo en general (no personalizo) nosotros lo que hemos sido católicos, hemos tenído una religión de pandereta y de doble moral.
Los musulmanes son sin lugar a dudas mas practicantes que nosotros, pero aún así, nada tiene que ver Mubarak y la religión musulmana,
Tiene mas que ver con la dictadura, la falta de derechos humanos, y la sinvergonzoneria de llenar las arcas a costa de represión y malas mañas,
Le importa un pimiento si hay basuras en las calles, si la empresa que trabaja allí ... es mas guarra que los propios ciudadanos. Solo le importó hacer el paripé con El ciudadano Juan Carlos saliendo en la foto, y prometiendo inversiones de empresas Españolas.
Creo que el Sr Mubarak .... poco sigue la religión mas bien sigue al poderoso caballero don dinero. Para lo único que le sirve la religión es para escudarse detrás de ella.

El día que tengan la suerte que este indeseable dictador la casque, y el mundo haga presión para que no entre el aprendix de dictador de su hijo... quizá la cosa cambie y quizá todo este patrimonio empiece a cuidarse

Me alegraría tanto !!!!!!!!!

El miedo hace callar muchas bocas y aguantar muchas injusticias, desgraciadamente.

http://www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es/node/21954
http://www.es.amnesty.org/uploads/me...busos_sist.pdf
http://translate.google.es/translate...3Des%26tl%3Den

Úlima edición por edelweiss fecha: 08-30-2008 a las 06:54 PM.
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 07:28 PM
Senior Member

Predeterminado

jejeje YOYO

cuando es anécdota te ries jejejeje , cuando lo vives te pillas cada rebote...
Name:  a casa !!.JPG
Views: 178
Size:  41.2 KB Name:  20925474_150x150_Front.jpg
Views: 178
Size:  4.7 KB
Responder Con Cita
Viejo 08-30-2008, 07:35 PM
Sinuhe II Sinuhe II no está en línea
Senior Member

Predeterminado Las dictaduras

Hola Jabato y demás forer@s. Jabato te llevo 11 años, o sea aunque no seamos de la misma quinta, sabes perfectamente de lo que hablo y lo que quiero decir.

Mira, en primer lugar agradecerte que contestaras y dieras tú opinión, que la comparta o no, ya es otro tema (algunas cuestiones que comentas discrepo totalmente contigo, pero lógicamente las respeto, como tú respetas las mías), pero sin entrar a valorar lo que comentas del Patrimonio Egipcio, que también tiene su tela para cortar (viendo el Museo del Cairo y el resto del patrimonio, ¿mejor allí o mejor en el Louvre, el Brithis, Berlin o Turín?, ¿interesante verdad?), me voy a centrar en el tema político, pidiendo perdón por anticipado si le molesta a alguien, dado el tema que se trata aquí, que es el de los viajes a Egipto.

Mira quisiera que pensaras un poco sobre lo que te voy a comentar, respecto a las dictaduras. Me voy a referir solo a algunas conocidas, porque por desgracia me faltarían dedos en la mano para enumerar todas las existentes, sobre todo en el mal llamado por nosotros “tercer mundo”.

En España hubo dictadura un montón de años, se luchó contra ella en todos los frentes, desde los maquis, en plan bélico, hasta en la clandestinidad más activista, jugándose años de cárcel y represiones a la propia familia, ¿se consiguió derrocar el régimen franquista?, pues por desgracia no, como muy bien sabemos y no solo eso además fue un régimen apoyado por democracias consolidadas, por los intereses políticos, me refiero concretamente a los Estados Unidos de América, con visita del general Eisonhower incluida (perdonar si está mal escrito pero yo de inglés ni papa).

Sin remontarnos a tanto tiempo atrás, ¿Qué me dices del régimen de Fidel Castro?, hay una oposición política muy activa en Miami, aquí mismo en nuestro país, la gente tiene coartada su capacidad de expresión y un largo etc. que tú muy bien conoces, ¿lograron algo Jabato?, pues por desgracia no. Me temo que el dictador tendrá que fallecer, y……a lo mejor cambian las cosas, porque al paso que van….

Con esto quiero decirte que es complicado derrocar a un régimen dictatorial, muy complicado y ejemplos podría seguir poniéndote hasta aburrir, que no es el caso.

Del tema religioso, mejor no lo movemos, aún me duelen los iris de mis ojos y las corneas se ponen en pié de guerra, cuando el dictador iba “bajo palio”. Sin comentarios. Como diría D. Quijote, ¡¡¡Con la Santa Madre Iglesia topamos, Sancho!!!!.

Desconozco y he de reconocerlo, si en el Egipto actual hay una oposición en la clandestinidad, que seguro que la hay, pero yo lo desconozco, pero te aseguro que sabiendo lo que les podría ocurrir, no seré yo quién pida opinión a divers@s forer@s que tienen su residencia y su trabajo en El Cairo, sería meterlos en un apuro que no les acarrearía más que un montón de problemas.

Un saludo a Jabato y por extensión a tod@s l@s forer@s.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes