Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-11-2008, 09:18 PM
sercetu sercetu no está en línea
Junior Member

Predeterminado Espectacular Hallazgo Arqueologico En Egipto

EL LABERINTO EGIPCIO HA SIDO HALLADO

En Febrero de este año se realizò una expediciòn en Hawara, Egipto para escanear con un geo-radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto.

En esta pagina esta la informaciòn (en ingles)
Podràn ver un video de la expediciòn.
http://www.mataha.org/

El 11 de Agosto las autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expediciòn. Una gran estructura se encuentra ahi abajo, que coincide con la descripciòn que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto.

El 28 de Octubre se realizarà una conferencia internacional en Belgica donde se va tratar el asunto en profundidad.

Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia.

La UNESCO ya lo declaró "herencia de la humanidad".

Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación.

Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Muchas de nuestras creencias van a hacerse añicos.

Veremos que pasa...

LA DESCRIPCION DE HERODOTO

Esta es la descripción que hace Herodoto del Laberinto en su libro
"Heródoto: Informe de mi investigación"

“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercanías de un lugar llamado Crocodilópolis. Yo estuve allí y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, vería que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.

“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.

“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos. Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oídas. Por cierto, me habían mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difícil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.

“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perímetro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua”.

“Encima de cada uno de los edificios hay una estatua que representa a un hombre en un trono. Si se calcula la altura completa, se alcanzarán los diecinueve metros, porque cien fathom equivalen a un estadio de seiscientos pies; un fathom es igual a seis pies o cuatro anas y un pie es igual a cuatro palmos, por lo tanto, un ana corresponde a seis palmos (un pie es igual a 29,6 cm., un fathom es 178 cm., un ana, 44,4 y un palmo, cerca de 7,2 cm.)”.

“El lago no obtiene el agua de fuentes naturales, eso sería imposible porque el país circundante está seco; no, un canal es su conexión con el Nilo. Por el canal corre el agua hacia el lago durante la mitad del año y, en los seis meses restantes, vuelve a fluir al río. La ganancia para el tesoro real durante este período es al menos de un talento de plata por día, debido a los peces que se pescan allí”.

“Los habitantes de esa región me dijeron que había un túnel desde el lago hasta Sirte en Libia y, de este modo, que se podía llegar tierra adentro por el lado oeste de una región montañosa al sur de Menfis”.

Hechos acerca del Laberinto

• El más grande edificio jamás construido por el hombre.

• La construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.).

• Contiene el “Círculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.

• El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en grandes paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodíaco.

• Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.

• Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.

Úlima edición por sercetu fecha: 09-12-2008 a las 03:19 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-11-2008, 09:26 PM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

vaya y Z. Hawass no ha dicho nada?...qué raro...
Viejo 09-11-2008, 11:55 PM
juanzulic juanzulic no está en línea
Junior Member

Predeterminado el laberinto

que empiezen ahora a trabajar!!
Responder Con Cita
Viejo 09-12-2008, 01:05 AM
Oval Oval no está en línea
Senior Member

Predeterminado

De hecho en Hawara ya se habían hallado restos del laberinto o , lo que es lo mismo, del templo funerario de la pirámide.
Si la información es cierta y se confirma que esa ciudad de dimensiones colosales se encuentra bajo las arenas de Hawara....
Lo extraño es que una noticia así no haya salido aún en los medios.

Saludos

Úlima edición por Oval fecha: 09-12-2008 a las 10:37 AM.
Responder Con Cita
Viejo 09-12-2008, 01:15 AM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado ¡¡ Por fin se terminará la ceguera!!

Cita:
Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
vaya y Z. Hawass no ha dicho nada?...qué raro...
Raro... debe ser porque en aquella época no había nadie que lo pudiese contruir este templo tan cientifico ... salvo los atlantes... Y a él, como a mucho ciegos, no le gustan... jajajajajaja

Ademas, la organizan cientificos y astronomos...

Me parece genial...

Voy a tener mucha pega escribiendo sobre el tema...

Cita:
• El más grande edificio jamás construido por el hombre.

La construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.).

• Contiene el “Círculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.

• El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en grandes paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodíaco.

• Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.

• Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.
Al fin un artefacto de verdad "atlanes"..... jajajajajajaja

Bueno, a lo mejor son "esotericos" y "misticos" los que están inventando esto...
Viejo 09-12-2008, 10:57 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
De hecho en Hawara ya se habían hallado restos del laberinto o , lo que es lo mismo, del templo funerario de la pirámide.
Si la noticia es cierta y se confirma que esa ciudad de dimensiones colosales se encuentra bajo las arenas de Hawara....
Lo extraño es que una noticia así no haya salido aún en los medios.

Saludos
Hola Oval, como tú muy bien dices ese lugar esta perfectamente referenciado desde que Petrie lo hizo, las excavaciones no se han hecho al igual que en mas del 75% del patrimonio cultural del Egipto Antiguo. La noticia es muy buena como todas las que nos puedan esclarecer algo mas el gran legado que nos dejaron.

En este enlace se puede ver un poco lo que se sabe hasta ahora del lugar.

http://ancient-egypt.org/index.html

En cuando a los comentarios de Jaime...pues no le voy a contestar simplemente solo hay que leerlos y sacar conclusiones.

Solo decirle que en las peluquerías se pueden hacer tertulias muy interesantes, mas de lo que él se pueda imaginar. Y comentarle que para mi sus escritos estan a la misma categoría que las del autor del Retorno de los brujos, que para nada es de ideas nazis, y los libros de JJBenitez, que al menos este autor si vende...

Y para finalizar un refran: No vendas nunca la piel del oso antes de matarlo...o este otro: quien rie ultimo rie mejor...

(No hay puntuacion...no me funciona correctamente el teclado...¿sera un virus atlante?. )
Viejo 09-12-2008, 11:00 AM
Oval Oval no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola a todos,

Creo que antes de adelantar hechos y llegar a conclusiones hemos de conocer qué es lo que se encuentra realmente bajo Hawara.
La observación y experimentación pueden derivar hacia una teoría científica, pero no pueden demostrar que la teoría es correcta.

No entiendo muy bien el sarcasmo utilizado por Jaime Manuschevich ;
Piensas que los restos de Hawara pertenecen a una civilización desconocida?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09-12-2008, 03:09 PM
Senior Member

Predeterminado Civilización desconocida

De verdad da "lata" (chilenismo que significa hastiamiento)...

¿Que civilizacion de alta tecnologia conocida había en en 4500 aec en Egipto?

Cita:
Periodo Predinástico (c. 5500 a. C. - 3200 a. C.)
Artículo principal: Periodo predinástico
Véase también: Naqada I y Naqada II

Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, en su huida de la creciente desertización del Sáhara.

Se sabe, por los restos arqueológicos, que antiguamente el Sáhara tenía un clima mediterráneo, más húmedo que el actual. En los macizos del Ahagar y el Tibesti había abundante vegetación. Para aquellos pobladores, el Sáhara sería una extensa estepa con grandes herbívoros que cazar. Las culturas saharianas son, en gran medida, desconocidas, pero no por ello inexistentes.

Las sucesivas fases del neolítico están representadas por las culturas de El Fayum, hacia el 5000 a. C., la cultura Tasiense, hacia el 4500 a. C. y la cultura de Merimde, hacia el 4000 a. C. Todas ellas conocen la piedra pulimentada, la cerámica, la agricultura y la ganadería. La base de la economía era la agricultura; esta se realizaba aprovechando el limo, fertilizante natural que aportaban las anuales inundaciones del río Nilo.

Tras estas culturas aparecieron la cultura baderiense y la cultura amratiense, hacia 3800 a. C.

Hacia el año 3600 a. C. surge la gerzeense, que se difunde por todo Egipto, unificándolo. Esta consonancia cultural llevará a la unidad política, que surgirá tras un periodo de luchas y alianzas entre clanes para imponer su supremacía.

Para lograr mayor eficacia y producción, hacia 3500 a. C., comenzaron a realizarse las primeras obras de canalización y surge la escritura con jeroglíficos en (Abidos). En esta época comenzaron los proto-estados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Egipto_...0a..C2.A0C..29

Como se peude apreciar, según los egiptologos clásicos, ninguna... en esa fecha supuestamente sólo habían aldeas y poblados de campesinos... Si los investigadores dicen que es desconocida, yo asumo que tienen más razon y saben mas que los "amateur".

Y en Mesopotamia, segun la historia oficial recién aparecían las primeras ciudades (Tell Halaf)

Yo, para aprender de ciencia prefiero las universidades y los centros de investigación... no las peluquerías... Dudo que alguien que hace sus debates alli entienda mi libro... Se necesita mucha cultura... Bueno, salvo que exista una peluqueria para académicos y académicas... Si existiera, tal vez sería interesante ir... pero dudo que a ellos les intereses mucho el "look" y el "fashion"...

En mi país se le dice "Hablar por boca de ganso" cuando los ignorantones que dan opiniones y abren la boca sin saber de que están hablando... En general yo comparo lo que conozco...

Y en cuanto ventas... no me cabe duda que los revistas del corazón venden mas... La ciencia es mas difícil y cuesta leerla (ademas hay que entender lo que se dice)... las revista y publicaciones de ese tipo no las regalan en las peluquerías...

Bueno, la verdad es que por ahora, en la próxima semana me dedicaré a estudiar el tema en profundidad...

Mi hija mayor me está ayudando a traducir las notas existentes desde el holandes/flamenco, ya que ella es holandesa...

Para los verdaderamente interesados, si hay novedades importantes, las postearé...

¡Bah¡ Había deje de lado a D-M, pero la verdad es que llegamos a un acuerdo de caballeros hace unos meses atrás y hasta me resultaria interesante un debate con él...

Tal vez Náucritis, con sus múltiples contactos, podría organizar el evento.... jajajajaja
Viejo 09-12-2008, 04:37 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
Hola a todos,

Creo que antes de adelantar hechos y llegar a conclusiones hemos de conocer qué es lo que se encuentra realmente bajo Hawara.
La observación y experimentación pueden derivar hacia una teoría científica, pero no pueden demostrar que la teoría es correcta.

No entiendo muy bien el sarcasmo utilizado por Jaime Manuschevich ;
Piensas que los restos de Hawara pertenecen a una civilización desconocida?

Saludos
Claro, es que él habla de la Atlantida...es que sabes Oval los egipcios no pudieron son los constructores eran unos pobres ignorantes. Por eso la "alta tecnología" de los Atlantes pues se encontará ahora bajo las arenas del desierto.
Anda Jaime que te ondulen con la permanen... a ver si entra algo de cordura en tu mente, que creo le falta mucha.
Tus libros no se leen ni en la peluquería...
Diaz-Montexanos a tú lado es un sabio...
Viejo 09-12-2008, 05:21 PM
Senior Member

Predeterminado ... un problema de estilo...

Cita:
Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
Claro, es que él habla de la Atlantida...es que sabes Oval los egipcios no pudieron son los constructores eran unos pobres ignorantes. Por eso la "alta tecnología" de los Atlantes pues se encontará ahora bajo las arenas del desierto.
Anda Jaime que te ondulen con la permanen... a ver si entra algo de cordura en tu mente, que creo le falta mucha.
Tus libros no se leen ni en la peluquería...
Diaz-Montexanos a tú lado es un sabio...
jajajajaja... hay gente a la cual el resentimiento les supera la inteligencia... No sabe argumentar y solo sabe usar un lenguaje de nivel bajo... como en las peleas de barrio o callejeras...

Tampoco sabe distinguir que es la alta tecnología...

Pondré un artefacto que no debió existir en esa época...
Imágenes Adjuntas

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes