Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 09-23-2008, 09:11 PM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado Cosas que visitar en el Cairo y mi diario de un mes.

Hola a todos. Bueno, la verdad es que me va a costar un poco poner aquí todas mis experiencias en el Cairo vividas durante todo un mes. Ha sido un cúmulo de sensaciones y experiencias visitar esta fantástica y caótica ciudad que a mí, cada vez que voy me fascina más.
He tardado en escribir porque realmente no sé exactamente por donde comenzar. No soy realmente buena en expresarme por escrito y no quiero meter demasiado rollo porque lo cierto es que un mes da para mucho y tampoco quiero que se haga pesado. Decir que la vuelta a casa esta bien, pero ha costado un poco aclimatarse de nuevo a la rutina y a la vida aquí (y eso que solo fue un mes, jejeje!).
Voy a intentar hacer un pequeño diario, e intentare no extenderme mucho en las explicaciones y por supuesto quiero poner algunas fotos que creo que realmente valen la pena ver.

Antes de esto y por si alguien no quiere “tragarse” mi “diario” entero (soy de las que se enrollan un montón), voy a poner algunas cosas que creo que pueden ser de interés, como lugares a los que ir, precios de las entradas o precios de los taxis. Son los lugares que he visitado este verano. Por supuesto hay mas y algunos que no he visitado porque ya los había visitado antes o porque no he tenido tiempo.
Lugares que creo que son interesantes de visitar en el Cairo y alrededores.(una selección):

- Memphis, Sakkara y Dashur. En Memphis el museo, en Dashur la pirámide roja y la pirámide cóncava y en Sakkara el museo de Imhotep, el recinto de la pirámide escalonada, las tumbas de Niankhknum y khnumhotep, la tumba de Irukaptah o del carnicero y las mastabas de Mereruka y de Ti y la pirámide de Teti.
Precio de las entradas: Pirámide roja y cóncava: 25L.E. y estudiantes 15L.E.
Memphis: 30L.E. y estudiantes 15L.E.
Sakkara: 50L.E. y estudiantes 25L.E.
Tumbas de los dos hermanos y del Carnicero: 25L.E.
Taxi: Todo un DIA desde las 8 hasta las 5.30 para visitar todo esto: 170L.E.

- Espectáculo de Luz y sonido de las pirámides: Cuesta 75L.E. Si no lo hacen en español el día que vas, puedes comprar un aparato traductor por 5L.E. que te llevas después y que es una radio. Si estas en la zona de las pirámides, se puede ir andando. Nosotras tardamos como 20 minutos y no es complicado llegar. Se hace en la zona de la esfinge, no se entra por la entrada a las pirámides.

- Al Fayoum:. Visita al Lago Quarun. Visita al Wadi el Ryan, donde están los fósiles de las ballenas. En Wadi el Ryan hay unos lagos donde es posible bañarse. Un paseo por el centro de Al Fayoum, aunque la ciudad en si no tiene mucho interés. Pirámide de Hawara, aunque esta bastante deteriorada. Piramide de Meydum. En Meydum puedes entrar a la pirámide y a una de las tumbas. No hay turistas y es muy tranquilo y para mí merece mucho la pena.
Precio de las entradas: Wadi el Ryam: 40L.E.
Meydum: 40L.E.
Taxi:un día desde las 8 hasta las 5 de la tarde con aire acondicionado: 400L.E.

- Barrio Copto: Entrando por la entrada subterránea visitar la iglesia de San Sergio, la iglesia de Santa Bárbara y la Sinagoga. Por la otra entrada, se visita la Iglesia de San Jorge y el Cementerio. También se puede visitar el museo Copto. Es interesante para quien le guste el arte religioso. Pasando la entrada al museo copto se llega a la iglesia colgante.
Precio de las entradas: No se paga para entrar al barrio copto.
Museo Copto: 20L.E. y para estudiantes 15L.E.

- Montaña de Muqattan: Desde alli se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad. Hay mesas junto al cortado de la montaña y allí se pueden tomar tes y fumar shishas. Hay bastante ambiente incluso por la noche y no es nada caro.

- Museo Egipcio: Por supuesto, hay que visitarlo.
Precio de la entrada: 50L.E. y para estudiantes 25L.E.
Precio para la sala de las momias reales: 100L.E.

- Paseo por el Nilo en barco: Se puede hacer en un barquito a motor o en una típica faluca. Los paseos duran unos 20 minutos y a nosotras nos gusto. Nos costo 10L.E. a cada una.

- Desierto Negro y Blanco: Para ir al desierto hay que ir primero al Oasis de Baharyya. Allí se pueden contratar 4x4 por uno o varios días, con o sin aire acondicionado. Nosotros ya lo contratamos todo en el Cairo por medio de un amigo nuestro. Baharyya esta a unas 4 horas del Cairo. Llegamos al hotel llamado Ahmed Safari. Allí después de comer cojimos el 4x4 y nos fuimos hacia el desierto. Antes de irte tienes que pasar por la comisaría de la policía turística para registrarte y decirles cuantos días vas a estar en el desierto. Primero pasamos por el Negro, por la montaña de cristal, por la zona de las rocas que parecen champiñones y finalmente acampamos en el desierto blanco. Al día siguiente tras desayunar volvemos hacia Baharyya.
En Baharyya hay varias visitas interesantes. Primero vas al museo de las momias doradas y allí compras la entrada que te valdrá para el resto de visitas. La entrada vale 20L.E. para estudiantes y visitas el salón de las momias doradas, las tumbas de Bannentoiu, de Zed Amun ef Ankh, el templo de Alejandro magno (son ruinas) y el templo de Ain El Muftella. Lo más interesante son las momias y las tumbas.
El viaje nos costo 140 euros a cada una. Íbamos dos personas, así que supongo que si van mas, sale más económico.

- Khan al Khalili: Es el bazar más grande del Cairo y por supuesto hay que perderse por sus calles. Yo aconsejaría visitar la zona que esta por detrás del Mausoleo de Al Ghouri. No es el típico mercado de turistas y si te adentras en el mercado llegas hasta unas torres que son la puerta Zweila. Pasadas las torres se entra en un mercado cubierto muy curioso, donde sobretodo venden telas, cojines y bolsos bordados. Ya en la zona del Khalili típica, junto a la mezquita de Sayydna al Hussein, pasear por sus calles. Entrando por la calle llamada Kan al Khalili, que esta junto a la mezquita, un poco mas adentro han abierto un centro comercial donde comprar también recuerdos y que es más tranquilo que las tiendas de la calle. En la segunda calle a la izquierda se encuentra el Fishawi, el café mas antiguo del Cairo.

- Espectáculo de los Derviches o Sufis: Esto realmente vale la pena. Cuando fui en agosto el horario era los Sábados y los Miércoles, a las 8.15, bien en el Mausoleo de Al Ghouri o en la Wikala de Al Ghouri, ambos edificios muy cerca el uno del otro y en la zona del Khalili, muy cerca de la Mezquita de Al Azhar, junto al puente peatonal. El espectáculo dura 90 minutos y es gratuito, así que aconsejo llegar unos 20 o 30 minutos antes para coger buen sitio. Vale la pena informarse de los horarios.

- Pirámides de Giza: Por supuesto imperdible si se va al Cairo. El recinto abre a las 8 de la mañana y el museo de la barca solar a las 9. Se pueden visitar las pirámides de Keops y de Kefren por dentro y pagándolo a parte. También se puede visitar la barca solar, junto a la pirámide de Keops y esto también se paga aparte. Si vais a entrar a las pirámides, dejad la cámara de fotos a alguien que no vaya a entrar, porque si no os la harán dejar en la entrada con el “portero”.
Precio de las entradas: Entrada al recinto y a la zona de la esfinge 50L.E. y para estudiantes 25L.E. Para la pirámide de Keops 100L.E. y para estudiantes 50L.E. Para la de Kefren, 25L.E. Para el museo de la barca solar 30L.E. y para estudiantes 20L.E.

- Mezquitas: Por supuesto hay muchas mezquitas que visitar en el Cairo. Quizás la más importante sea la mezquita de la Ciudadela y todo lo que hay dentro de la Ciudadela. Yo no voy a dar datos porque en este viaje no la he visitado. Por otro lado he visitado otras mezquitas que valen la pena visitar: Mezquita del Sultan Hassan y de Al Rifai. Están una junto a la otra. No se paga entrada y por supuesto hay que quitarse los zapatos, así que llevad calcetines. Mezquita Ibn Tulun. Con un patio muy bonito y se puede subir al alminar, desde donde se tiene una vista fantástica del Cairo. Recomiendo que si es posible no visitéis las mezquitas los viernes, ya que a partir del mediodía o incluso antes las cierran por el rezo. Si no hay otra opción, visitadlas temprano.

Taxis: Es complicado dar un precio exacto de lo que te puede costar un trayecto típico, ya que el mismo trayecto te lo pueden cobrar mas caro o más barato. Dependerá de tu “arte” para regatear y del humor del taxista.
- No coged taxis cerca de los hoteles, os lo cobraran mas caro. Alejarse unos 50 o 100 metros será mejor.
- No dejéis que los policías turísticos os ayuden a buscar taxis, luego cobraran una comisión. No directamente de vosotros, pero si del taxista, por lo que pagareis la carrera mas cara.
- Fijad el precio antes de subir al taxi un simple Mishi (ok?) servirá para asegurar el precio. Aseguraos que el precio es por todo el trayecto y total, no por persona.
- Unos precios aproximados: Desde Giza hasta el centro: 20 Libras. Desde el centro hasta el Khalili unas 10 libras, desde el museo Egipcio hasta Zamalek 5 o 10 libras. Desde Giza hasta el Khalili, 25 o 30 libras. Desde Zamalek hasta Talaat harb 10 libras.

Restaurantes: Comer en el Cairo no es caro y hay sitios que están bien de precio. Yo recomiendo algunos que conozco: Felfela, tanto en el centro, cerca del museo como el que hay en la zona de las pirámides. Khristos, esta justo en la misma acera que el Felfela mas cerca de las pirámides y con unas vistas muy buenas.
Thomas. Este es un restaurante de Pizzas y esta en Zamalek, cerca del Marriot, bajo el puente de carretera que queda a la izquierda del Marriot. El club Griego, bastante sencillo pero también muy barato. Esta en la misma plaza de Talaat harb sobre la pastelería Groppi. Vale la pena también comer pichón, por lo menos probarlo. Hay muchos sitios. Nosotros comimos en un sitio en Mohandiseen, pero no recuerdo el nombre.

En fin, espero haberos dado ideas. Por supuesto faltan muchos sitios, sitios que ya he visitado otras veces y que no he mencionado aquí y sitios que me quedan por visitar. Cuando vuelva, prometo poner la segunda parte, jejeje.
Un saludo.
__________________
لولا

Úlima edición por Lolaisis fecha: 09-23-2008 a las 09:13 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 09-23-2008, 09:36 PM
Avatar de NEFERMERY
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Localización: En algún lugar del mundo...
Mensajes: 1,325
Predeterminado

Bueno...y ahora nos cuentas un diario,....no??
O un mini diario....o algo que me quedo con ganas de que nos cuentes cositasss
Boosa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10-01-2008, 06:37 AM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Hola de nuevo. Pues aquí empiezo mi diario.
Nefermery, aunque estas por Nueva York, aqui lo tienes, tarde, pero llegó.
Sé que Carmen va a leer el diario también, asi que si quieres añadir algo, ya sabes, a escribir posts. Las fotos son tanto de ella como mias. Esperamos que os gusten.

Llegamos al Cairo el día 3 por la noche, en el vuelo de Iberia. Cargadas con nuestras 4 maletas más llenas de ilusiones que de ropa, jejeje, había que dejar sitio para que a la vuelta pudiera poner todo lo que me habían encargado de allí.
Vino a recogernos mi amigo Ayman y la sensación que tuve mientras íbamos en el coche a casa fue que había una enorme tranquilidad por la calle. Tardamos poco en llegar al piso que habíamos alquilado en Giza. Creo que esa fue la única noche que vi las calles del Cairo “tranquilas”, en comparación con otros días.
Llegamos a casa, habiendo cenado antes en el Felfela junto a las pirámides. Ayman sugirió pasarnos por el supermercado para comprar algo de comida pero estábamos bastante cansadas y decidimos ir al día siguiente. Nos dejó en casa y desapareció, apareciendo 15 minutos después con una compra para que tuviéramos algo que desayunar al día siguiente. Esa noche, creo que ni Carmen ni yo llegamos a dormir bien. Estábamos sumamente nerviosas con esta nueva experiencia para las dos. La verdad es que tardamos varios días en aclimatarnos a la vida allí.

Lunes, 4 De Agosto. Primera salida: De compras al supermercado. A buscar un taxi....ayudadas por un policía que por supuesto después se llevo su comisión de las 25 libras que le pagamos al taxi (primera novatada!) El supermercado no estaba lejos y le pagamos de mas...ya no nos volvió a pasar mas!. El supermercado era realmente como los de aquí en España y nos quedamos un poco alucinadas con los precios, porque realmente nos pareció caro. Con el paso de los días vimos que nos salía mejor ir a comprar al mercado o a la tienda de debajo de casa. Aunque realmente solo cocinamos la primera semana... luego te das cuenta que los restaurantes están tan baratos por el Cairo que realmente no te compensa cocinar en casa.
Por la tarde nos fuimos al Jalili...y es que ya estabamos deseando meternos de lleno en la ciudad. Cojimos un taxi por 30 libras y nos fuimos al Fishawi a fumarnos nuestra primera Shisha de las muchas que nos fumamos en todo el mes. La verdad es que nunca había estado antes en el Fishawi y me gusto, aunque es un poco agobiante por la cantidad de gente que había allí metida en un callejón tan sumamente estrecho... Luego descubrimos otros sitios donde ir y donde estar más tranquilos. El Fishawi no me pareció caro. Nos tomamos un Carcade, un zumo de mango, una botella de agua y una shisha y en total nos costo 25 libras. Lo unico que no me gustó es que parece que tienen prisa para que te vayas para que tu sitio lo ocupe otra persona. Volvimos a casa sobre la una de la mañana. Lo cual, siendo el Cairo era una hora temprana...es una ciudad que realmente nunca duerme y que parece que cuanto más tarde se hace, mas gente hay por la calle. Estábamos cansadas y además, al día siguiente nos íbamos a Memphis, Sakkara y Dashur y a las 8 venia a recogernos el taxista que nos había buscado Ayman.
Aqui estamos en el Fishawi, fumando shisha, como no.
Imágenes Adjuntas
 
__________________
لولا

Úlima edición por Lolaisis fecha: 10-01-2008 a las 07:30 AM.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10-01-2008, 07:04 AM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Martes 5 de Agosto: Visita a Dashur, Memphis y Sakkara.
A las 8 nos recogió Nasser. Una persona fantástica, muy agradable y amable, que con el poco ingles que sabia y el poquísimo Árabe que sabíamos nosotras nos entendimos muy bien. Primero fuimos a Dashur. Entramos a la pirámide Roja. Es un lugar mágico, como la mayoría de lugares de Egipto, y lo mejor es que no hay casi nadie. Después de visitar la pirámide, Nasser nos llevo hasta los pies de la pirámide Rota o Combada. Allí dimos un paseo por los alrededores y finalmente volvimos al taxi. Al pasar por el pueblo que hay al lado, Nasser nos compro algo de beber y luego nos fuimos hasta Memphis. Es cierto que en Memphis no hay mucho de interés y que si tienes el tiempo justo en Egipto, hay muchos lugares mas para ver... pero teníamos todo un mes!!...impresionante la estatua de Ramses II. A la salida conocimos a un vendedor, Ibrahim, con el que estuvimos hablando un buen rato. Nos enseño sus “tesoros” que tenia escondidos en la trastienda. Según él eran unas monedas de la época Ptolomeica y unos escarabajos de unas tumbas de no sé dónde. Finalmente nos dijo que era descendiente de Ramses II porque tenia las manos igual de grandes que las del coloso...jajaja. Un hombre muy simpático que finalmente termino ofreciéndonos su casa para cuando quisiéramos comer allí.
A la salida nos esperaba Nasser sentado con un vendedor de papiros y encargado de un bar que hay al lado del Museo. Estuvimos allí casi una hora, sentados y tomando té a la vez que hablando con ellos un poco de todo y pasando un buen rato. Tras despedirnos y las invitaciones de rigor a sus casas para comer nos fuimos hacia Sakkara. Allí visitamos lo más importante: El museo de Imhotep, el recinto de Zoser y las mastabas de Mereruka y la piramide de Teti. Desde allí nos dirigimos hacia la mastaba de Ti, que se encuentra cerca del Seapeum, pero la verdad es que después de caminar un rato por allí y con la solana que hacia, decidimos volver al taxi y poner rumbo a casa.
La verdad es que no paramos en todo el día, ni siquiera para comer y como Nasser vio que nos hacia gracia ver los árboles de mango (para una que no ha visto mangos en árboles, es curioso, jeje)nos llevo a ver un campo de árboles de mango, donde creímos entender que trabajaba su hermano. La gente que trabajaba allí muy amable y el encargado todos muy agradables. Nos invitaron a comer mangos....NUNCA he probado unos mangos tan sumamente buenos. Tras estar un rato allí, nos llevo a casa. Llegamos a casa sobre las 5 y media de la tarde, hechas polvo, pero habiéndolo pasado muy bien.
En las fotos, la primera es de la pirámide roja vista desde la piramíde Combada en Dashur. La segunda es la pirámide combada. En la tercera estamos en Memphis, despues de la visita descansando y tomando un té con Nasser (a la izquierda de la foto) y su amigo, que esta escuchando musica española en el MP3. En la cuarta foto esta mi momia "favorita" del museo de Imhotep en Sakkara. Para mi es impresionante. Igual que la momia en la quinta foto, del mismo museo.
Imágenes Adjuntas
     
__________________
لولا
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10-01-2008, 07:08 AM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Aqui os pongo tres fotos mas que me faltaban de nuestro viaje a Dashur, Memphis y Sakkara. La primera es por supuesto de la piramide escalonada en Sakkara. La segunda foto es de la zona donde esta la mastaba de Ti. Nos pasamos media hora buscandola y no habia nadie para ayudarnos ( sobre las 2 o 3 de la tarde...que calor, quien iba a estar por alli!!!jejeje), asi que al final desistimos y la buscaremos otra vez. La tercera es en un campo de mangos, comiendo mangos por supuesto. Los mejores que he probado nunca.
Imágenes Adjuntas
   
__________________
لولا
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10-01-2008, 09:24 AM
nefertiti220 nefertiti220 no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Mensajes: 215
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
Aqui os pongo tres fotos mas que me faltaban de nuestro viaje a Dashur, Memphis y Sakkara. La primera es por supuesto de la piramide escalonada en Sakkara. La segunda foto es de la zona donde esta la mastaba de Ti. Nos pasamos media hora buscandola y no habia nadie para ayudarnos ( sobre las 2 o 3 de la tarde...que calor, quien iba a estar por alli!!!jejeje), asi que al final desistimos y la buscaremos otra vez. La tercera es en un campo de mangos, comiendo mangos por supuesto. Los mejores que he probado nunca.

la p´roxima ves que vayas a Cairo me llevarás.. yo volvi el 26 de septbre de Egipto y es mi segundo viaje, esta vez he hecho muchas cosas por libre.. en cairo sobre todo.
Cuándo vuelves ??
Besos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10-01-2008, 06:55 PM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Hola nefertiti. Pues si no pasa nada y aunque falta casi un año, si puedo volvere el proximo agosto...Inshaallah. Me gustaria continuar estudiando...y como no visitando Egipto.
Un saludo.
__________________
لولا
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10-01-2008, 07:24 PM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Miercoles 6: Esta mañana fue toda una experiencia. Tras levantarnos decidimos dar una vuelta por el barrio para ver si encontrabamos un ciber cafe o algo parecido. Eran sobre las 12 del medio dia. Nos metimos por la zona que hay detras del Meridien y del Felfela, cruzando una especie de canal donde no podia haber mas basura... Poco a poco, nos fuimos adentrando en el barrio. Habian muchisimos "toktoks". Es una especie de Motocarro para llevar a dos personas y que funciona como taxi local. Hay montones de ellos y era la primera vez que los veia. Encontramos un local de internet, pero estaba cerrado. En la tienda de al lado nos dijeron que era muy temprano....muy temprano?? Si era medio dia!! En fin, que continuamos andando y nos metimos en un mercado de comida. Ni un solo turista. Todo lleno de Egipcios y comprando y vendiendo de todo. Por supuesto eramos la atraccion del dia!!! Creo que a pocos extranjeros se les ven por alli. Despues de pasear un rato y sin comprar nada nos fuimos para casa. Por la tarde, mi amigo Yasser nos invito a comer o cenar (no se exactamente qué, ya que la hora no correspondia ni a la comida ni a la cena)a su casa. Comimos algo tipico de alli, llamado Moulouheya. Es una especie de sopa de una verdura autoctona que parece espinacas que se come sola con pan o con arroz. Tambien comimos sopa de lengua de pajaro (por supuesto no es lengua de pajaro, la llaman asi porque la pasta es pequeñita y parece una lengua de pajaro), pollo asado...demasiada comida. Por la noche, como no, nos fuimos a fumarnos unas shishas.

Jueves 7: Un dia bastante tranquilo. Por la mañana en casa y por la tarde decidimos "actuar" un poco de turistas y nos fuimos al Marriot. El hotel tiene muchos restaurantes y bares en el patio de detras y nos sentamos a fumar una shisha y tomar un te. Por supuesto mas caro que en cualquier sitio, pero nos relajamos. Hablamos un poquito con el camarero. Segun él, habia trabajado en Qatar,Doha, en un restaurante italiano dirigido por un español y su jefe español le traia regalos desde España.
Despues nos fuimos al Jalili otra vez. Alli cenamos en los bares que hay junto a la mezquita de Hussein por unas 80L.E.
Aqui esta Carmen fumando Shisha en el Marriot.
Imágenes Adjuntas
 
__________________
لولا

Úlima edición por Lolaisis fecha: 10-01-2008 a las 07:52 PM.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10-01-2008, 07:39 PM
Avatar de Lolaisis
Lolaisis Lolaisis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: Uffff, quien sabe.....
Mensajes: 721
Enviar mensaje a través de MSN a Lolaisis
Predeterminado

Viernes 7: Este dia por la tarde decidimos acercarnos a ver las piramides. como estabamos a unos 10 minutos andando pues hacia alli que nos fuimos. Lo que pasa que cuando llegamos estaba cerrado. Así que decidimos irnos hacia la esfinge para ver si podiamos entrar a ver el luz y sonido. Cojimos un taxi. El hombre no sabia nada de Ingles. Le dijimos que queriamos ir a la esfinge. Cuando le preguntamos que cuanto nos dice "Arbaa". Y yo le repito "Arbaa" sorprendidas de que solo nos fuera a cobrar cuatro libras por ir a la esfinge. Por supuesto le dijimos que si. Subimos al taxi, no tardamos ni 10 minutos en llegar y cuando vamos a pagarle nos dice que no, que habia dicho "Arbain" (40). Ni que decir tiene que le decimos que de eso nada, que hablar hablamos poco arabe, pero que los numeros nos lo sabemos. Por supuesto la conversacion empieza a transformarse en discusion y de repente el taxi esta rodeado de 5 o 6 hombres escuchando y cada uno diciendo una cosa:
Uno: "dadle 10 y ya esta"
Nosotras:"que no, que no, que dijo 4 y son 4"
Otro: " pues eso, pagadle 4 y ya esta"
Nosotras: " eso queremos pero el no quiere"
Otro: "Pues el dice que os dijo 40 y os lo dijo en Arabe y posiblemente no le entendisteis por eso, ya que el no habla Ingles".
Nosotras: "De eso nada nos dijo 4. Arbaa!!, Arba!!, La Arbain!!!.
En fin, que al final, vio que se acercaba un policia a ver que ocurria y finalmente nos acepto las 4 libras.
Nos fuimos a tomar una cocacola al pizza hut de delante de la entrada para refrescarnos despues de la acalorada discusion.
Entramos al espectaculo. Vale 75L.E. y era en Ingles. Carmen se cojio una traductora por 5L.E., que luego resulta ser una radio que puedes llevarte a casa. El espectaculo es bonito, aunque para mi gusto se hace un poco largo. La vuelta a casa nos aventuramos a hacerla andando y tardamos unos 15 o 20 minutos.
Estas fotos son del espectaculo de Luz y sonido.
La primera es la vista de las piramides...y un "espectador" que se coló sin pagar. Hay muchos perros por la zona y es un poco molesto, ya que mientras estabamos viendo el espectaculo se escuchaban a un monton de perros ladrar.
La segunda es un grupo de gaiteros que salen antes del espectaculo, vestidos de "antiguos egipcios" (es un decir).
La tercera se ve las piramides y la esfinge iluminados.
Imágenes Adjuntas
   
__________________
لولا
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10-04-2008, 06:30 PM
Avatar de wfaul
wfaul wfaul no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Localización: LA Plata.Buenos Aires
Mensajes: 155
Predeterminado es muy buena imagen

[QUOTE=Lolaisis
La tercera se ve las piramides y la esfinge iluminados.[/QUOTE]
Hola lolaisis, es muy buena la tercer imagen sabes tu que son esos circulos que aparecen en la foto?
__________________
GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:32 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2014, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.