Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-06-2005, 05:20 PM
Aljamis Aljamis no está en línea
Junior Member

Predeterminado Filtros de amor y magia negra

En el Atiguo Egipto los magos tenían mucho trabajo para la preparacion de los filtros de amor y para formular encantamientos destinados sobre todo a los hombres y tambien ha algunas mujeres enamoradas. Uno de esos filtros, que se halla descrita en el Papiro Mágico Demótico de Londres y Leyden, se enseña el método para que una mujer ame a un hombre:
(Copiado de un libro)
Toma un estáter de opobálsamo, un estáter de malabathrum, un estáter de merue, dos lok de aceite puro. Mézclalo todo y ponlo en un recipiente limpio. Sobre las hojas trituradas y sobre el perfume, un día antes del periodo lunar, vierte el aceite. Cuando llegue el periodo lunar, toma un pez kesh negro, de nueve dedos de largo y otro pescado, de ojos manchados, de siete dedos de largo y mételos en el citado aceite, durante dos días. Recita la fórmula sobre el aceite, al amanecer, antes de salir de casa y antes de hablar con ninguna persona viviente en la tierra. Cuando hayan transcurrido dos días, levántate temprano por la mañana y dirígete a una viña; toma un sarmiento que aún no haya formado el racimo. Lo has de coger con la mano izquierda y, después, pasarlo a la derecha. Cuando el sarmiento haya crecido tres dedos de longitud, llévatelo a casa. Saca el pescado del aceite y átalo al sarmiento, suspendiéndolo por la cola, con una cinta de lino. Bajo él coloca el recipiente que contiene el aceite, hasta que el pescado haya dejado salir, gota a gota, todo el que contiene en su interior. El recipiente se habrá de colocar sobre un ladrillo nuevo, durante tres días, pasados los cuales quitarás el pescado que embalsamarás con cerveza, sosa y finas vendas de lino y lo mantendrás encondido en un lugar muy secreto, o bien en tu propia estancia. Conserva el aceite mágico y cuando desees que ejerza sobre ti su efecto, unta con él tu miembro y también tu rostro. Acuéstate después con la mujer por quien has hecho la magia. Esta es la fórmula que habrás de recitar sobre el aceite: <<Yo soy Shu, y Klaban; yo soy Ra;yo soy Komra;yo soy el hijo de Ra;yo soy Sisht, hijo de Shu. Un tallo en el agua de On, el grifo que se encuentra en Abidos. Tú eres Tepe-Were, la gran maga, el ureo viviente, tú eres la barca solar, el lago de Ua-Peke. Seme pródigo de admiración, dese y posesión ante cada seno, ante cada mujer. Mi verdader nombre es Amor>>

La verdad, en mi opinion, lo egipcios de aquella época eran un poco...No se decir la palabra. Espero que os guste.
-Aljamis-Cris

Publicidad

Viejo 02-06-2005, 05:34 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Saludos Aljamis:

Era el antiguo Egipto un mundo lleno de magia y destilaciones místico-esotéricas, lo cual le dá siempre un puntito especial...Como esta fórmula que nos adjuntas existen otras miles, destinadas a las más recónditas e inimaginables artimañanas...Por suerte muchos de los ingredientes que en los papiros mágicos egipcios se nombran, nos son desconocidos...Sino ya veo a más de uno/a, jugando en casa al laboratorio de la Bruja Lola, y que Dios nos pille confesados...

A mi me parece que la magia era una de tantas otras formas de acercarse al mundo místico religioso que tanta importancia cobraba en sus vidas, y de conseguir ciertas metas que bien podrían ser personas, no necesariamente de tipo material como denota el ejemplo que nos muestras.

En mi opinión, la magia es algo interesante, y en ocasiones altamente peligroso, ya se sabe, todas nuestras acciones, tienen reacciones...

Un saludo Aljamis.
Es siempre un placer.

Úlima edición por MERESANJ fecha: 02-06-2005 a las 05:37 PM.
Responder Con Cita
Viejo 02-07-2005, 09:09 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches;

La magia siempre nos rodea y en la actualidad aun mas,porque no los egipcios?
Realmente a muchos dioses de Egipto,les atribuian la palabra de hechiceros.
La magia era una constante en la civilizacion Egipcia.No se trataba de un pasatiempo,sino de algo funcional,por ejemplo en el ambito de la salud,en el que cada mal parecia tener un hechizo magico.
La magia tambien estaba relacionada con los muertos porque ¿como podia un fallecido alimentarse de los viveres que sus allegados habian depositado en la tumba en el momento del funeral si no era a traves de magia?.
¿que harian las estatuas de los templos con sus ofrendas si no contaban con el poder de la magia para alimentarse de ellas?.
Aunque hay muchas clases de magia,hay que saber utilizarlas y respetarlas en cada instante.
Saludos
NEFERTARI
Responder Con Cita
Viejo 02-08-2005, 11:22 PM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Saludos a todo el mundo.

Sigo viniendo por aquí aunque no me prodigue tanto como era mi costumbre.

La magia.

Como contrapunto a la tendencia de ese mensaje, en mi opinión la magia es un tema apasionante como material de estudio antropológico. Nada más... y nada menos. Sin embargo, como disciplina práctica, la considero una absoluta tomadura de pelo.

En el ámbito de la salud, lo que en el Egipto Antiguo (y en otras culturas de la antigüedad) era magia hoy se llama farmacopea y medicina, y por supuesto, ni los difuntos ni las estatuas se alimentaban de las ofrendas que se les hacían. Eso sí, los sacerdotes y los guardianes de las necrópolis estaban muy bien alimentados.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01-31-2006, 01:03 PM
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

He encontrado este tema desde los reconditos lugares del foro, pero discrepo, amigo (a) Aljamis.

En el A.E. no existia la magia negra y blanca sino simplemente la magia. Maát se encargaba de el orden cosmico vital (ya sabes, la vida es un circulo, se te devolvera mal con mal y bien con bien). La magia era llamada heka, cuya diosa era Heka y sus aprendices Hekaú es, cada quien sabia para que utilizaba la magia.

Eran seres muy sabios, llenos de recetas "mágicas". Mi opinion personal. El cerebro humano es fuerte y puedes hacer lo que desees con tu pensaamiento, si sabes usarlo, tal vez esto era llamado Magia... o Heka......

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02-02-2006, 04:45 PM
Ariadna Ariadna no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola a todos.

Ya se que no tiene mucho que ver con el tema, pero lo hago para no abrir un nuevo post, e encontrado una web que te dice el "signo de tu horoscopo" o algo así segun los egipcios, aquí os lo dejo para quien le pueda interesar.

http://www.enfemenino.com/astro/05as...a-egipcia.html

Un saludo a tod@s.
Responder Con Cita
Viejo 02-15-2006, 05:01 PM
Merneit Merneit no está en línea
Senior Member

Predeterminado Magia protectora: amuletos, talismanes y conjuros

La necesidad de sentirse protegido,el deseo de poder recurrir a una ayuda mágica en los momentos más difíciles son elementos que se hayan presentes en toda la historia de la humanidad: por esa razón el hombre ha creado los amuletos y talismanes. El aspecto exterior de éstos objetos mágicos así como los mteriales, colores y formas son my diferentes según el contexto social-cultural; sin embargo su función es prácticamente idéntica, el talismán arma disuasoria cargada mágicamente por fórmulas y rituales que guarden un lazo simbólico con una fuerza sobrehumana tiene un papel esencialmente activo: atrae los sucesos que uno anhelay fvorece su realización. Por el contrario el amuleto instrumento de defensa protege de las influencias negativas ya se trate de actos mágicos nefastos a costa del portador o de situaciones astrales dificilmente soportables. En definitiva que los amuletos y talismanes representan verdaderos acumuladores de energia.

Algunos amuletos

Amuleto de la rana.
Amuleto del corazón.
Amuleto del escarabajo.
Amuleto del rizo de Isis.
Amuleto del shed.
Amuleto del buitre.
Amuleto del nombre:Rem.
Amuleto de la estrella.
Amuleto de dos dedos.
Amuleto del ojo de Horus.
Amuleto de la escuadra....etc
Algunas piedras preciosas como el coral, diamante,lapizlázuli...

Conjuros

Para proteger contra los malos espíritus
Contra los naufragios,los peligros y ataques de fieras
Para paliar o detener los maleficios.
Responder Con Cita
Viejo 02-15-2006, 05:24 PM
Senior Member

Predeterminado Magia y medicina recetas y fórmulas.

Algunos consideraban al médico egipcio como un boticario avezado, otros como un mal generador de males, algunos ven ciencia donde otros no ven mas que superstición, ritualismo y magia. Lo que si es cierto es que la medicina del antiguo Egipto se fundaba sobre el conocimiento de los principios activos de las plantas y de los componentes químicos de las piedras;también es cierto de que por medio de la pranoterapia, los conjuros, la magia de la palabra y el sonido,los egipcios traspasaron el dominio terapeútico y se aventuraron allí donde la materia cede el lugar al mundo sutil de las esencias..

A continuación cito algunos remedios que la verdad no tienen desperdicio ...

Para los problemas vaginales
Hacer fumigaciones con aceite e incienso previamente mezclados.

Para tener muchos niños
Disecar un escarabajo, reducirlo a polvo y beber el polvo disuelto en agua.

Contra las hemorroides y para refrescarse
Aplicar un emplasto de pasas de uvas de hojas de melón y de dátiles,o bien de bayas de jenjibre mezcladas con rocio.

Contra las caries
Utilizar polvo de incienso, o bien pez amasada con beleño (solo en cantidades homeopáticas pues es tóxico.

Para favorecer la lactancia
cocinar en aceite el espinazo de un bagre y aplicarlo sobre la espalda de la mujer.

No si la cosa tiene tela jajaj el remedio contra las hemorroides y el de los problemas vaginales vamos que el que no se cura es porque no quiere...os dejo voy a por beleño jajja.....

TO BE CONTINUED
Responder Con Cita
Viejo 02-17-2006, 08:00 PM
Senior Member

Predeterminado hola

Hola de nuevo......no conozco ese museo Ciro pero lo anoto para mi próximo viaje a Egipto un besazo.......
Responder Con Cita
Viejo 02-17-2006, 08:59 PM
Senior Member

Predeterminado Porqué?

Me lo expliquen....despues de escribir durante un buen rato intento publicar mensaje y me dice usted....(a kien corresponda) que me registre de nuevo...a santo de que? es censurable un escrito sobre medicina egipcia?.....hay k.....

La amada de Neit
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes