Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-06-2008, 08:57 PM
cafemadrid cafemadrid no está en línea
Senior Member

Predeterminado Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

VISADOS Y MÁS... QUE HACER TUS DIAS LIBRES EN CAIRO...
Abro este hilo para que con la ayuda de los foreros que realmente quieran aportar datos que sirvan para el futuro viajero a Egipto, encuentren aqui la información correcta., además algunos foreros vivimos en Egipto y creo que podemos aportar nuestro granito de arena en el foro y eso es lo que yo voy a hacer.
VISADOS
El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto,
Hay varias formas de obtenerlo.
•En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, mas foto.
•Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.
•Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas
1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.
2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, asi la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia. Y nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma.
El representante es personal de la agencia egipcia y solo trabaja en el aeropuerto para recibir a los viajeros en el aeropuerto, hacer las gestiones del famoso visado, conducirlos para salir, acompañarlos a sus hoteles y que todo su equipaje este junto y colocado para la mejor distribución en los distintos hoteles.
El guía, es el que te va a acompañar en tu viaje, el que va a explicar todo lo que ves, unos mejores que otros y aparte de ser guias turísticos, también son comerciales, ya que todas las excursiones que no llevas contratadas en tu programa, el tiene que ofrecerlas ya que esa es parte de su trabajo.

PROPINAS aqui la costumbre es darla antes de hacer su trabajo, porque es asi?
Pues bueno en realidad no lo se exactamente pero me imagino que así el guía puede ir distrubuyendo a cada persona el dinero que le corresponde, ya que esa propina se distrubuye a muchas personas que no vemos durante el viaje, tengo entendido que esas propinas en cada sitio, ya sea el barco, ya sea el hotel... se van guardando y al final de mes cada trabajador tiene su sobre con ese concepto de propina que forma parte de su sueldo, además el guía va dejando propina a muchos trabajadores como el el camarero, señor de las calesas... simplemente para que el trato sea mejor, todo esto es muy discutible pero es asi.

EXCURSIONES que no tienes contratadas, si no las haces con tu guía, las puedes hacer por libre, y lo mejor es decírselo claramente al guía, asi el dejará de insistir en que la compres.
Puedes comprar esas excursiones a otra agencia local, puedes contratar un taxi para que te mueva por la ciudad o te lleve a monumentos, puedes contratar con una agencia local solamente el transporte, o puedes contratar guía y transporte, hay todas las opciones para hacer las excursiones.
Lo más aconsejable es siempre comunicar al guía lo que vas a hacer, si vas por libre, es más yo hasta le pediría su número de movil para poder llamarle por si ocurre cualquier contratiempo. Núnca vayas como escondiéndote de lo que tienes pensado hacer, es tan simple como decírselo al guía.

TIENDAS, muchos programas traen incluida la visita por ejemplo a la Fábrica de papiros o a alguna tienda especializada en artesanía egipcia y lógicamente el guía te lleva a la que él conoce bien, y por supuesto el guía tiene una compensación que el dueño de esa tienda le da por traerle clientes potenciales, pero nadie obliga a nadie a comprar y los precios estan expuestos y son los mismos cada día y para todo el mundo.
Algunos se quejan de que es una pérdida de tiempo ir a estos sitios, pero si tu programa lo trae y además si tu no quieres ir, puede que otra gente que viaja contigo sí vea interesante ir a estos sitios, por lo que esas visitas no pueden excluir del programa, ahora bien, cuando se viaja con un programa, lo mínimo es saberlo y si ves, que toca ir a una tienda de estas y tú no estás interesado, auqnue has pagado esa visita, (ya que si viene en tu programa, pues claro que la has pagado), pues tan fácil como decírselo al guía, oye, nos vemos en el hotel, que no nos interesa ir a estas tiendas y no pasa nada.
Tu viaje tiene que ser para disfrutar, no es una carcel, tu tienes libertad para decidir cosas y asi debe ser.

La agencia receptiva en egipto, con la que haces el viaje, es responsable de ti hasta el mismo momento que tu terminas lo que has contratado con ellos.
Si tu viaje no ha terminado con ellos y pretendes hacer excursiones fuera de la agencia, puede que te pongan pegas ya que fuera de sus sevicios puedes tener algún incidente y quien sería responsable? Por ese motivo en muchas ocasiones insisten que no hagas excursiones por libre y que mejor las hagas con ellos pero nadie puede obligarte a hacer más que lo que has contratado.
También hay viajes desastrosos que muchos comentan pero hay muchos más que son viajes maravillosos.
Hacer todas las preguntas que se os ocurran,
Ire haciendo con toda la información necesaria, primero todos los lugares que se pueden visitar en Cairo.
Hay muchos hilos en este foro super interesantes de viajeros que han dejado sus vivencias y de los que se puede aprender mucho, y también si tengo tiempo los recuperaré para colocarlos aqui siempre con su permiso claro, (también esta la opción de pinchar el buscador de la web)

Otro hilo que quiero abrir es, los viajes a Egipto de aventuras y deportes ya que poco se habla de esto en el foro, salvo contadas ocasiones y hay una variedad increible de cosas que viene la gente a hacer por estas tierras, desde trekking en el desierto en Marsa Alam, en Sinai... Kitesurfing y windsurf en Ras El Sudr o en Sinai... safaris en Hurgada en moto, jeep, camello... hacer vela, viajar en caravanas de camellos, gente que viene de todas partes del mundo a volar cometas, buceo en Hurgada, en Sharm el Sherik, en Marsa Alam...maratón internacional en Alejandría... incluso hay gente que viaja a Egipto en plan espiritual, que les montan una jaima en medio del desierto y eso es lo único que quieren...
ESTE NO ES UN HILO PARA LA DISCORDIA, ES DE INFORMACIÓN

Úlima edición por cafemadrid fecha: 11-07-2008 a las 09:22 PM. Razón: destacar párrafos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-06-2008, 10:29 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Felicitaciones Lucía por tu nuevo hilo.
Responder Con Cita
Viejo 11-06-2008, 10:36 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado Que cara mas dura tienen algunos aqui!!!!!!!!!!!!!

Vamos mandarle un mail a esta señora y a ver cuanto os pide por un visado cuando el visado cuesta 15$ y se "TRAMITA" asi de facil nada mas llegar al aeropuerto tienes una ventanilla de banco alla pagas 15$ por una pegatina osea menos de 11€ hoy y pegas esa pegatina en cualquier hoja de tu pasaporte y ya tienes visado

Pregunto donde se justifican los 34€ de precio que te quieren cobrar los listillos de turno por algo que vale 15$ vamos que es un timo y de los buenos que en ningun pais del mundo yo he visto ams que en EGIPTO

Sobre las propinas vamos mas de lo mismo las tiendas y las excursiones tambien son engaños y sobreprecios que lo unico que buscan es sacarle el turista todo el dinero extra que puedan

Si quieren leer otras opiniones picar este link y leer con cuidado este post y no me hagais caso a mi ni a esta persona solo ir con los ojos abiertos y sacar vuestras conclusiones pensa que la persona que inicio este post se dedica a vender paquetes turisticos con todos estos EXTRAS revisar su historial en sus primeros mensajes a ver si miento y revisar el link que os dejo aqui abajo

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821

Si no quieren generar polemica no engañen a la gente con justificaciones y mentiras asi no se genera polemica
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por Ben fecha: 11-06-2008 a las 10:48 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-06-2008, 10:46 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Ignoremos a Ben EL NAZI, ok? como si no estuviera, o mejor aún, como si no existiera.
Responder Con Cita
Viejo 11-06-2008, 10:59 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
Ignoremos a Ben EL NAZI, ok? como si no estuviera, o mejor aún, como si no existiera.
Bueno con que los turistas nuevos que vayan a ir por primera vez leean el link o enlace que els deje y lean lo que ponen otros y una vez viajen vean la verdad yo ya me conformo no necesito que me ignoren o dejen de ignorar

Lo de NAZI es un insulto????? lo digo para que la admistracion del foro lo tome en cuenta
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 03:08 AM
TOTUFIS TOTUFIS no está en línea
Senior Member

Question La chica Ye-Ye

Interesante hilo abierto por Cafemadrid, pero me gustaria plantear una serie de dudas que tengo.

VISADOS
¿Por que se cobra mas del 300% por la gestion del visado? Es decir, ¿por que la gestion cuesta mas que el producto gestionado, en este caso el visado?
¿Por que nunca se extiende un recibo o factura por dicho sobreprecio?

Si yo comunique a mi agencia en España y ellos a su vez dieron comunicado a Egipto...¿por que al llegar a Aswuan los representantes habian acaparado TODOS los visados, haciendo imposible su obtencion en ventanilla?
¿Como justifico yo en España ese sobreprecio en mi agencia, para que me reintegren el dinero, si nadie te hace una factura del mismo?
¿No les parece que se esta privando al turista de ejercer un derecho?

PROPINAS
¿Por que si abonamos propinas al guia, luego todo dios nos las sigue pidiendo, maleteros, caleseros..etc?

EXCURSIONES
¿Por que cuando se contrata excursiones tampoco se extiende ningun tipo de facturas?
¿A que es debido esa actitud un tanto mafiosa cuando se quiere contratar Abu Simbel de por libre y la mayoria te pregunta si vas con agencia y si dices que si lo mas probable es que nadie te quiera llevar?
¿Por que te retienen el pasaporte todos los dias que dura el crucero, cuando se sabe que es eso es totalmente ilegal?
¿Por que te coaccionan y te amenazan muchos guias si no contratas excursiones con que tu ...·"confirmacion de vuelo de regreso puede tener problemas"?

TIENDAS
¿Por que nos chupamos tantas tiendas que no llevamos contratadas perdiendo un tiempo inestimable y luego como me paso a mi me enseñan la piramide de Keops en 10 minutos?
¿A que coño vamos 30 a una tienda pa' que luego solo compren 4? Ya podia el guia preguntar antes quien quiere ir y decidir la mayoria.

¿Por que cuando ocurre un incumplimiento de contrato y se pide una hoja de reclamaciones, esta consiste en un folio en blanco que nadie se responzabiliza de firmar?
¿Por que esa reclamacion casi se le hace ni puto caso y cuando se le hace, tarda el interesado/a meses en recibir una respuesta?

Hay muchisima gente que al contrario de la cancion quiere ir a Egipto...y si que se ..."quiere enterar".

Y como dice usted, este hilo se abrio no para la discordia y si para informar.
He hecho estas cuestiones para arrojar mas luz sobre estos temas, segun la experiencia de cada cual y la voluntad que tenga de aportarlo al resto, todo desde el mayor respeto.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 06:42 AM
Setidormido Setidormido no está en línea
Senior Member

Predeterminado Felicidades por el hilo

A ver si conseguimso que esto sea sólo un cambio de impresiones y nada más.

En cuanto al famoso visado ya hay páginas y agencias que ofrecen el viaje con el visado incluido, sólo hay que buscarlas. En cuanto empecemos a ahorranos esos 60€ y hagamos el viaje con esas otras agencias, las que lo cobran dejarán de hacerlo (o lo incluiran en el precio total). Como ya he comentado en el foro este año vuelvo a Egipto y en todas las agencias que he mirado me han informado de que si tenía que pagar o no visados y propinas. Siendo así no creo que se pueda hablar de engaño ni de estafa, es cuestión de buscar y comparar.

Lo de decirle al guía si queremos hacer las excuriones por nuestra cuenta, pues depende. Yo tengo que reconocer que el guía que nos tocó el año pasado no sólo no te ponía pegas, si no que te daba información, pero por lo que he visto en el foro no todos son así.

Me sosprende muchisimo que critiquemos tanto lo de las visitas a las tiendas ya que en aquí pasa exactamente lo mismo. Vas a Mallorca y nadie te libra de una visita a una tienda de calzado si contratas alguna excursión por la isla), misteriosamente las comidas incluidas en las excursiones se hacen en malos restaurantes pero con grandes tiendas.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 07:28 AM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola a tod@s
Muy buenas respuestas.
Una cosilla, a mi en el lago Nasser también me retuvieron el pasaporte, pero me lo devolvieron al día siguiente, me sorprendió ya que creia que lo retendrían todo el crucero, ¿es eso habitual?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 07:33 AM
isis42 isis42 no está en línea
Member

Predeterminado que no sirva de polemica......

Me parece muy correcto el hilo abierto por cafemadrid, nosotros estuvimos en Egipto como ya he comentado en otros hilos, hicimos el visado por nuestra cuenta y no tuvimos problema ninguno con el guia, nosotros teniamos un viaje bastante completo y con muy poco tiempo libre por lo que se nos ofrecieron pocas excursiones opcionales pero si querias las aceptabas y si no no. Nosotros despues de la visita nocturna de las piramides teniamos una visita a una casa de perfumes, realmente estabamos muy cansados todo el grupo que eramos 8 se lo comunicamos a nuestro representante en este caso y nos fuimos para el hotel ( que esto no es el caso mas frecuente, puede que no, pero a nosotros nos paso asi).
Con todo esto quiero decir que a cada persona que va a Egipto le sale el viaje y las experiencias de una manera, cuando lo exponemos en el foro no es para crear polemica es tan solo para explicar nuestra experiencia e intentar ayudar al mayor numero de personas posibles.
Por eso Ben me parece bien que expongas tu queja sobre el visado y demas cosas, igual que me parece que Lucia o la demas gente del foro exponga su punto de vista, esto es un foro y sirve para eso. Lo que ya no me parece tan normal es que vayais hechando pullas a quien no respeta o no sigue vuestras ideas eso no me parece ni normal ni justo, cada cual explica su historia y como le ha ido, simplemente es eso.
Espero que esto no sirva de polemica pq no es mi intencion.
Y me repito que encanta el hilo abierto por Lucia y que siga para adelante.
saludos¡¡
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 09:07 AM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Hola Nefermery

Pues no suele ser lo habitual, quizas tu realizaste un crucero de 3 noches y te lo devolvieron el dia antes del desembarque, o alguna persona del grupo en el que viajabas solicito que se lo devolvieran y se lo devolvieron a todos los componentes del grupo.

Besinos
Gracias por responder,pues si, realicé un crucero de tres noches, no habia caido en la cuenta
Gracias
Saludos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Tags
excursiones, excursiones en cairo, propinas, safari, visados

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes