Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-07-2008, 10:03 AM
nubenegra nubenegra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

El pasaporte es un docmento de mi propiedad y del Estado español, nadíe puede retenermelo cuatro días en una caja fuerte, ya que es un documento que yo tengo que llevar en todo momento conmigo.
Lo de retenerlo, creo que se hace por otro motivo bien distinto, nosotros somos los que tenemos que exigir la devolución en unas horas.
En nuestro caso y despues de leer las peripecias de varias personas en el foro, optamos por llevarnos una fotocopia de carnet y pasaporte compulsadas.

Según el Minsterio:

RETENCIÓN DE PASAPORTES

Es frecuente que las agencias de viaje en Egipto retengan el pasaporte de los turistas durante días.

Aunque se retiene con fines de registro en barcos u hoteles, ello no justifica que el pasaporte no sea devuelto a su titular en unas horas como máximo. Por ello, se recomienda exigir la devolución inmediata del pasaporte tras los trámites de registro. El pasaporte, tal y como se indica en una de sus páginas, es propiedad del Estado español, por lo que, en caso de no ser devuelto en un plazo de tiempo razonable, se recomienda denunciar el caso dante la Embajada de España en El Cairo indicando el nombre de la agencia de viajes española con la que se contrató el viaje así como la agencia de viajes receptora en Egipto.

Fuente.
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoEgipto.aspx
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-07-2008, 11:43 AM
nubenegra nubenegra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

*Al sobreprecio que cobra la Agencia Receptiva en Egipto por dicho visado?
Yo, esto lo tengo igualmente muy claro, me cobran unos servicios, que son comprarme el visado ellos, acompañarme dentro del aeropuerto (para ir a las zonas de recogida de maletas, salida etc, etc) eso es el precio que tengo que pagar, de acuerdo o no, pero es un precio establecido, lo se antes de comprar el paquete, entonces, puedo tomarlo , dejarlo o hacer mi propuesta a la agencia, ya que el viaje lo estoy comprando en España, las negociaciones que la mayorista y el receptivo tengan es su problema, no el mío, yo me rijo por las leyes de España en la compra de mi viaje.
Si le digo a la agencia que tramito mi visado, puedo hacerlo, en España o a mi llegada a Egipto.
Por tanto, agencia, mayorista y receptivo están avisados, me pueden vender el viaje o no vendérmelo, están en su pleno derecho.
Si deciden vendérmelo, me tendrán que decir, por los servicios de aeropuerto (es decir, recogerme dentro del aeropuerto), tantos euros, ese servicio puedo aceptarlo o no, igualmente ellos, si no acepto significa que me esperan como todas las mayoristas en todos los viajes a la salida con su cartelito, puesto que, en mi paquete está incluido el traslado.
Si están avisados, lo que no pueden hacer con el cliente (mi caso) es nada más salir de la Terminal en el Cairo, se abren las puertas y a la derecha estaba el representante, con el visado y tienes que enfrentarte a él, ya que no saben nada, de nada, bueno, eh, menos historietas, cada uno en su sitio y respetando lo acordado.

No se extiende ningun recibo sobre el importe total del visado por lo siguiente:

El motivo de no extenderlo, es que a tu regreso a España puedes reclamar la diferencia y con el papelito de marras te hacen la devolución, por el contrario te quedas sin nada. En los folletos dice por el visado, no dice visado y servicios de aeropuerto.
Si pagas el visado en España a un precio diferente del que marca la Embajada, pídele a la agencia que te desglose la factura, verás como te dice que no. ¿No se cual será el motivo? Jejejejje.

estoy segura de que ninguno de los representantes de las miles de agencias receptivas de egipto le reciben a Ud. con una pistola al cuello para que obligatoriamente adquiera Ud. el visado con la agencia que le va a realizar los servicios de tierra.
Jjajajaajja, coñeeeeeee, solo faltaría, jajjajajajaja, pero que tu después de avisar y quedar todo reluciente como una buena colada a la antigua usanza, pasas un mal momento del copón, al tener que ponerle las cosas boca arriba al representante, por lo menos a mí no me agradó tener que hacerlo. Pero si es verdad, que mi dinero, lo ahorro y malgasto como quiero.

De todas formas, si le sirve de ayuda, en practicamente todas las Agencias Mayoristas espanolas que viajan con linea regular y que por lo tanto no viajan con vuelos charter, ya suelen llevar las propinas incluidas en el precio del programa.

Yo he viajado en línea regular, no llevaba las propinas incluidas, explicación de la agencia, no me las pueden cobran ya que eso en España no es legal, las costumbres de cada país, las acatas una vez que llegas al país.
Si me gustó la idea de nuestro receptivo, en el barco ellos te hacen una sugerencia de lo que puedes dar, al acabar el crucero, dejas en recepción en un sobre la cantidad que tu creas y pones el número de camarote. Las del guía a tu libre elección.
Con lo de poner el número de camarote, parece ser, que eso es un dato a tener en cuenta, ya que según dejen los clientes así se trata a la gente de esa mayorista, no lo digo yo, dicho por alguien conocedor de la causa.
Igualmente en los hoteles dependiendo de las propinas que dejan los representantes, tienes mejores o peores habitaciones, es decir, en cuanto a orientación , altura, rapidez en la subida de maletas etc, etc.

Cualquier viaje que realicemos sea a Egipto u otro destino, tenemos que llevar las cositas bien claritas, sin ocultaciones por ambas partes, todo por escrito, tipo testamento jajjajajaja.
A mi personalmente no me vale coger un viaje y que me digan una semana antes, si me lo dicen, que motonave voy a tener que hotel etc, etc, con mi dinero juego yo, no una mayorista. Ellas hacen un acoplamiento a su favor, el cliente antes acepta y luego de que nos quejamos, si ya sabemos que eso puede ocurrir, no aceptes determinadas condiciones antes de coger el paquete.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 02:42 PM
canolor canolor no está en línea
Senior Member

Predeterminado Quien me puede ayudar con esta duda...

Este hilo me viene como anillo al dedo, vereis, tengo una duda que ya consulté y se quedó sin respuesta, la vuelvo a colgar aquí por si alguien me la puede resolver o por el contrario decirme si estoy equivocado, en este caso me gustaría conocer en que me equivoco.......El tema viene por los costes que suponen realizar una excursión a Alejandría desde El Cairo y tomamos como base el salario medio de un camarero.

.....Veamos, si un camarero egipcio muy bien pagado, gana al mes 800-1300 LE....y en España ese mismo camarero gana 800-1300 Euro....

Pongamos un ejemplo:

Cuatro personas por llevarlas a Alejandría se les cobra 2240-2400 LE, lo que suponne 2,8-3 veces el sueldo mensual del camarero.

Lo extrapolamos a España, por un viaje a León de estas mismas cuatro personas desde Madrid, con los mismos servicios y atenciones, lo que tendrian que pagar seria 2240 € mínimo 3900 € máximo.

Pregunta:

No parece excesivo pagar tantos euros....pues si te fijas bien es lo mismo en Egipto, como te decía en mi anterior post...el precio del servicio lo determinan los costes del pais donde se da el servicio, no el lugar de origen del turista....con estas practicas se acaba al final con la gallina de los huevos de oro....

La nota a continuación, explica los costes que me supuso un taxi compartido durante todo el día y los sitios visitados...el viaje se realizó en Noviembre del 2007.

Nota.- Mis cuarenta Euros por el taxi ( nos metió a 12 en su furgoneta, nueva con aire, video etc.) fueron pagados por llevarnos a...Ciudadela, Mezquitas, Ciudad de los muertos, Barrio Copto, Museo, Khalili y vuelta al hotel, seis personas, no dimos propina.......entradas comida y demás gastos por nuestra cuenta faltaría más...los otros seis viajeros pagaron 45€ total los doce 85€

Espero salir de dudas con vuestros comentarios.

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 06:29 PM
Mooonlover Mooonlover no está en línea
Senior Member

Predeterminado una duda en este punto

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
En Egipto, para ser guia turistico, ademas de exigirse ser egipcio de origen (madre y padre egipcios),..
Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías? Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos??? Tenía entendido que en éstos términos de guias autorizados o no, los egipcios eran bastante estrictos.
Gracias anticipadas por la respuesta y un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 07:14 PM
cafemadrid cafemadrid no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías? Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos??? Tenía entendido que en éstos términos de guias autorizados o no, los egipcios eran bastante estrictos.
Gracias anticipadas por la respuesta y un cordial saludo
Hola Mooonlover,
Supongo que te contestará Victoria.
Pero yo te doy mi opinión, casi con total seguridad que esas personas de las que hablas son egipcios, sin ninguna duda, salvo, que sean de las agencias que tienen personal en destino pero más que hacer de guías, lo que hacen es control de calidad del viaje y supervisar todo...
Otra posibilidad es que esas personas venían en un viaje cultural especializado y les acompañan arqueólogos.
saludos muy cordiales
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-07-2008, 07:32 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje

Pregunto donde se justifican los 34€ de precio que te quieren cobrar los listillos de turno por algo que vale 15$ vamos que es un timo y de los buenos que en ningun pais del mundo yo he visto ams que en EGIPTO

[/B]
No es un timo, el visado cuesta 15 dolares, depende de donde se compre,
si lo compras en la Embajada, cuesta 34 euros
si lo compras en la agencia de España, cuesta 34 euros.
si se lo compras al representante en el aeropuerto, cuesta 34 euros
y si lo sacais vosotros mismos en la ventana del banco, cuesta 15 dolares
Solo es cuestión de lo que pone el programa que comprais en España y como ya he dicho, si quereis sacarlo por vuestra cuenta, es tan sencillo como comunicarlo a vuestra agencia para evitar que lo saque en Egipto el representante, pero lo más importante, es tanto si lo sacas en la Embajada ( en el contrato pondrá, visado pagado...) o lo vas a sacar por tu cuenta, eso, que conste en vuestro contrato por escrito, asi se evitán problemas.
No es correcto pensar que si lo pagas en tu agencia por 34 euros seas menos listo o te han timado, que el que lo paga en la ventanilla, hay varias formas de sacar el visado, y cada uno decide la que más le conviene.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 08:07 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Edelweis, te escribo es este lado del foro por que creo que es donde debo hacerlo para decirte que tu puedes aportar mucha información en este foro y espero que lo hagas,
no todos pueden decir que han visitado este pais tantas veces como tú.

Un besote
Celso, a ti te digo lo mismo
me alegra mucho que andes por estos lares
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 08:07 PM
canolor canolor no está en línea
Senior Member

Predeterminado No, no es lo que pregunto...

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Bueno, quizas pueda resolverme a mi esta duda tambien:

En el ano 2006, un grupo de padres de la guarderia donde estaba estudiando mi hija (gente de posibles) solicitamos un presupuesto de viaje a Espana, nos ofertaron un programa que incluia Madrid y Andalucia, era solo una semana, por lo que no daba tiempo a visitar mas cosas, y a parte del programa correspondiente, nos ofrecieron una serie de visitas opcionales, entre ellas:
- Visita desde Cadiz a Jerez de la Frontera para ver el Museo de caballos y es espectaculo "Como bailan los caballos andaluces"
Precio solo del microbus 625 Euros, entre 6=104 por persona
Entrada al Espectaculo
17 Euros la mas economica
23 Euros la mas cara
Entrada tematica para los diferentes museos
6 Euros
Entrada al Museo de Enganches
3 Euros
Entrada al Museo, se me fue el nombre
2 Euros
TOTAL DE LA VISITA 132 Euros por persona
Sin incluir servicio de guia

Cualquier visita que se quisiera realizar dentro del programa, no incluia servicio de guia, si se queria contratar guia, se debia de pagar:
- Servicio 8 horas
120 Euros
- Servicio 4 horas
81,5 Euros
- Cada hora extra
21 Euros

Todo esto a mayores del precio del programa.

Como consecuencia, si extrapolamos estos PRECIOS DEL ANO 2006 a Egipto,
por la visita de Cadiz a Jerez, yo deberia de pagar 132 Libras Egipcias por persona.

Y por el servicio del Guia, dependiendo del tiempo que quiera disfrutar del mismo estaria pagando entre 21 y 120 Libras Egipcias mas o menos.

Es mas o menos lo que Ud. pregunta???

Contando con una puntualizacion muy importante, en Espana, no existe una Carrera Universitaria especifica para ser guia turistico. En Egipto, para ser guia turistico, ademas de exigirse ser egipcio de origen (madre y padre egipcios), se deben estudiar en primer lugar 4 o 5 anos de la carrera de Filologia Inglesa, Hispanica, Alemana etc y ademas 3 anos de Egiptologia. A mayores de todo esto, el Ministerio de Turismo y el Sindicato Oficial de Guias, cada 5 anos realizan examenes exhaustivos a los guias, obligatoria la asistencia a un cursillo de reciclaje con una duracion de un mes y posterior examen. Si no se aprueba el examen correspondiente, no se les renueva la licencia. Y no existe la excusa de no puedo asistir al cursillo por tener trabajo...
Hola Victoria.

Sabes muy bien que en tu respuesta no se contesta a mis dudas, pero te lo pondré mas facil.

¿Cuantos Egipcios pueden permitirse el lujo de realizar la visita a Alejandría como un turista Europeo?...........

¿Cuantos días de trabajo les supondría el realizarlo?....

Sigo con mis dudas.........en Egipto se cobra al turista con costes Europeos o por el contrarío con costes egipcios....

Nota.- En España sabes muy bien que existe la carrera de Turismo y por si no lo sabes para ser guia en cualquier comunidad se exige entre otras cosas el aprobar un examen de calificación para acreditarte como guia...

En Toledo que yo sepa.............

Y ya como colofón te diré que 145€ que te pedian en tu excursión a Jerez, representan un sexto del salarío mensual médio español y 70/75€ representan el salario médio mensual de un trabajador cualificado egipcio.

Y este hilo era para no polemizar...........no es mi intención..

Saludos cordiales
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 08:08 PM
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Que genial idea este hilo....

Creo que los próximos viajeros van a encontrar aquí mucha información de hutilidad.

Si vas a Egipto y te quieres quedar mas de un mes en Egipto ... que has de hacer? hasta cuando dura el visado?
Viejo 11-07-2008, 08:11 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
El pasaporte es un docmento de mi propiedad y del Estado español, nadíe puede retenermelo cuatro días en una caja fuerte, ya que es un documento que yo tengo que llevar en todo momento conmigo.
Lo de retenerlo, creo que se hace por otro motivo bien distinto, nosotros somos los que tenemos que exigir la devolución en unas horas.
En nuestro caso y despues de leer las peripecias de varias personas en el foro, optamos por llevarnos una fotocopia de carnet y pasaporte compulsadas.

Según el Minsterio:

RETENCIÓN DE PASAPORTES

Es frecuente que las agencias de viaje en Egipto retengan el pasaporte de los turistas durante días.

Aunque se retiene con fines de registro en barcos u hoteles, ello no justifica que el pasaporte no sea devuelto a su titular en unas horas como máximo. Por ello, se recomienda exigir la devolución inmediata del pasaporte tras los trámites de registro. El pasaporte, tal y como se indica en una de sus páginas, es propiedad del Estado español, por lo que, en caso de no ser devuelto en un plazo de tiempo razonable, se recomienda denunciar el caso dante la Embajada de España en El Cairo indicando el nombre de la agencia de viajes española con la que se contrató el viaje así como la agencia de viajes receptora en Egipto.

Fuente.
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoEgipto.aspx
Totalmente conforme con lo que comentas, esa es la información exacta y concreta.
Tomar nota de la aportación de Nubenegra todos los que viajeis a egipto

Úlima edición por cafemadrid fecha: 11-07-2008 a las 09:44 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Tags
excursiones, excursiones en cairo, propinas, safari, visados

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes