Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-07-2008, 08:28 PM
cafemadrid cafemadrid no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
Que genial idea este hilo....

Creo que los próximos viajeros van a encontrar aquí mucha información de hutilidad.

Si vas a Egipto y te quieres quedar mas de un mes en Egipto ... que has de hacer? hasta cuando dura el visado?
HOla Edelweis,
Hay varias clases de visados, pueden ser de negocios, de trabajo, para ni niños...
pero seguro que me preguntas sobre el Visado de turista: bueno ya sabes que es requisito indispensable un visado, como también los es algo que justifique o certifique vas a salir del pais, lo que normalmente es el billete de regreso, y el visado tendrá una vigencia de 30 días, pero si pasado este tiempo, aún sigues en el pais, no pasa nada por que esos 30 días tienen una prórroga de unos quince días más. Si aún vas a estar más tiempo tienes dos opciones, una es ir a la plaza del Tahairk y alli sacar un nuevo visado de turista que te cuesta unos 34 euros, o lo sacas para un año que te cuesta unos 85 euros.
La otra opción es no sacar nada, y el día que vas al aeropuerto a viajar de vuelta a España, pagas una multa de unas 300 libras egipcias que son unos 44 euros
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-07-2008, 08:40 PM
Senior Member

Predeterminado Para Celso

Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
Flor de los Alpes... Si, he visto el post de Lucía, pero sigo pensando que este lugar necesita un RESETEADO ya mismo y, comenzar una nueva etapa donde impere el respeto, un respeto impuesto desde la misma administración... Se que a veces las palabras pueden ser más hirientes que una bofetada dada a tiempo… Con el paso del tiempo uno aprende a ignorar esas palabras. La paciencia es una virtud, seamos pues virtuosos, edelweiss. A todo cerd@ le llega su San Martín.

Saludos cordiales

Cuídate...
Celso, ese reseteado que dices intentamos darlo, ayúdanos, es solo cuestión de tiempo y como dices de un poco de paciencia, no contestar a quien no se lo merece, auque es cosa dificil mordeserse la lengua, mejor dicho, parar los dedos, pon tu granito de arena y ven a informar que siempre has sido alguien muy valioso para este foro.
NO vuelvas a irte de vacacionesss
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 08:57 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
Hola Edelweis, te escribo es este lado del foro por que creo que es donde debo hacerlo para decirte que tu puedes aportar mucha información en este foro y espero que lo hagas,
no todos pueden decir que han visitado este pais tantas veces como tú.

Un besote
Celso, a ti te digo lo mismo
me alegra mucho que andes por estos lares
Gracías Lucía, pero en realidad estos son mis lares:http://lasarenasdeldelirio.wordpress.com/

Supongo que no te importará...

Saludos cordiales

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-07-2008 a las 08:59 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 08:57 PM
Senior Member

Predeterminado comunicar al guia tu cambio de planes

Cita:
Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
Me parece muy correcto el hilo abierto por cafemadrid, nosotros estuvimos en Egipto como ya he comentado en otros hilos, hicimos el visado por nuestra cuenta y no tuvimos problema ninguno con el guia, nosotros teniamos un viaje bastante completo y con muy poco tiempo libre por lo que se nos ofrecieron pocas excursiones opcionales pero si querias las aceptabas y si no no. Nosotros despues de la visita nocturna de las piramides teniamos una visita a una casa de perfumes, realmente estabamos muy cansados todo el grupo que eramos 8 se lo comunicamos a nuestro representante en este caso y nos fuimos para el hotel ( que esto no es el caso mas frecuente, puede que no, pero a nosotros nos paso asi).Con todo esto quiero decir que a cada persona que va a Egipto le sale el viaje y las experiencias de una manera, cuando lo exponemos en el foro no es para crear polemica es tan solo para explicar nuestra experiencia e intentar ayudar al mayor numero de personas posibles.
Por eso Ben me parece bien que expongas tu queja sobre el visado y demas cosas, igual que me parece que Lucia o la demas gente del foro exponga su punto de vista, esto es un foro y sirve para eso. Lo que ya no me parece tan normal es que vayais hechando pullas a quien no respeta o no sigue vuestras ideas eso no me parece ni normal ni justo, cada cual explica su historia y como le ha ido, simplemente es eso.
Espero que esto no sirva de polemica pq no es mi intencion.
Y me repito que encanta el hilo abierto por Lucia y que siga para adelante.
saludos¡¡
Gracias por tu aportación al hilo, lo que cuentas es exactamente como hay que actuar, libremente, comunicando lo que vas a hacer, asi evitar malos entendidos.
Tomar nota de la aportación de Isis42 todos los que viajan próximante a Egipto

Úlima edición por cafemadrid fecha: 11-07-2008 a las 09:45 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 09:06 PM
Senior Member

Predeterminado para Celso

Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
Gracías, Lucía pero en realidad estos son mis lares:http://lasarenasdeldelirio.wordpress.com/

Supongo que no te importará...

Saludos cordiales
miraré el enlace que dices, pero te repito mi último post para ti.
---------

Celso, ese reseteado que dices intentamos darlo, ayúdanos, es solo cuestión de tiempo y como dices de un poco de paciencia, no contestar a quien no se lo merece, auque es cosa dificil mordeserse la lengua, mejor dicho, parar los dedos, pon tu granito de arena y ven a informar que siempre has sido alguien muy valioso para este foro.

edito para decirte que he mirado el enlace, que sorpresa... gracias,
claro que no me importa,
voy a seguir mirándolo

Úlima edición por cafemadrid fecha: 11-07-2008 a las 09:34 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 10:00 PM
Senior Member

Predeterminado picaresca de algún español

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Hola Mooonlover, te contesto por partes:

Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías?

Son tourleaders, controladores de la calidad del viaje (hoteles o motonaves) o simples trabajadores de la agencia receptiva o agencia mayorista extranjera.

Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos???

Ejercen simple y llanamente como guias acompanantes

Son bastante exigentes las autoridades egipcias al respecto Mooonlover, de hecho, mi hija, madre espanola y padre egipcio, a fecha de hoy no podria ser guia turistico, es que tambien entre los extranjeros hay mucha picaresca, y si no que se lo digan a Lucia
Saludos a ti tambien, que se me olvido despedirme
Pues si Victoria y tu lo sabes bien,
ejemplo de picaresca española que podia ser inglesa, francesa... o de cualquier otro lugar.
Chico viaja por libre.
Contacta con agencia en Cairo.
Encuentra amigos que le tienden una mano desinteresada, auqnue alguno no lo crea...
Le hacen excursiones por el Cairo, coche, chofer, visitas a monumentos, comida, guía...
no le cobran en el momento, no vaya a ser que piense que no se fian de él,
final de la película,
SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO,
jejejejejeej
Que esto no sirva para dar ideas...
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 10:14 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
miraré el enlace que dices, pero te repito mi último post para ti.
---------

edito para decirte que he mirado el enlace, que sorpresa... gracias,
voy a seguir mirándolo
Hi, cafemadrid:

Tal vez este foro necesite otra oportunidad después del celebérrimo día o noche del Kaos y ese reseteado que mencionaba me temo que en lo personal, es muy NECESARIO... ¿Por qué?...

Pues probablemente para que esa oportunidad que menciono inicie una nueva andadura aprendiendo de los errores y con la esperanza de que quienes tienen el poder (administración) en sus manos hagan hacer valer el respeto como moneda de curso legal en esta “veterana” y vilipendiada plataforma de comunicación...

Obviamente, quienes carecen de interés por este foro se rasgaran las vestiduras, opinarán lo contrario y seguirán invirtiendo su “precioso” tiempo a la calumnia, el insulto y la falacia, por no mencionar, la hediondez de turno expulsada desde las cloacas donde se acumula el odio y la envidia que los carcome…

Pero claro, todo ello, lo que expulsan desde su ignorancia más supina, me importa un reverendo carajo; al parecer aún no se han enterado… ¡Que pena!

Mientras siga siendo miembro legítimo de este lugar seguiré entrando y saliendo a mi antojo, aunque algunos cerebros privilegiados de la naturaleza crean y alardeen haber noqueado al “lagartijo”... ¿Sabes?... Una cosa es lo que “ellos” crean y otra muy distinta lo que quiero hacer creer que “ellos” crean…

Honradamente, es la primera vez que alguién declara que soy valioso para este foro; no, no soy valioso para este foro, pues nunca lo fui y jamás lo seré, pero agradezco tu gentileza, Lucía...

En realidad, pienso que solo EL FORO es valioso si la calidad de sus miembros lo es también y es una cuestión de lógica y pragmatismo que esa valía nazca desde la misma administración. Por lo tanto, está en manos de admin que este foro sea una cosa u otra y, está en manos de admin, porque es de cajón que así tenga que ser… ¿Cuándo lo hará?...

Obviamente, cuando comprenda que es la única salida que tiene… No se puede poner en manos del colectivo la responsabilidad que corresponde a quien ocupa la poltrona administrativa… Y aunque admin pudiera discrepar de lo que menciono, tarde o temprano tendrá que hacer frente a lo que hay que hacer frente.

Hay quienes piensan que los baneos no son buenos y necesarios, pero eso es muy relativo e inexacto… ¿Son necesarias las cárceles?... Independientemente de la respuesta de cada quien o cada cual, los baneos como las cárceles son una realidad… Algunos pensaran que todo en su justa medida, pero claro, estoy en mi derecho a pensar que un Troll (toca pelotas lanzador de injurias) bien pudiera ser una especie de “violador” virtual…

Naya lo sabe: Muerto el perro se acabó la rabia; no hay otra solución. Y esto ya no es una cuestión de libertades, sino de acatar las normas del foro de una vez por todas, que para eso están…

¿Que NO gustan las normas?... ¡NO HABERSE REGISTRADO, MELONES!

Y si llegara el caso (que no es cosa mía, aunque la función está disponible), supongo que habrá que echar una manita a admin... ¿Cómo?... Supongo que bastará con utilizar este icono ( - Nota: Esto SOLO debe ser usado para reportar spam, mensajes de propaganda y mensajes problemáticos: hostigamiento, peleas, insultos, calumnias o rudos) y mandar el mensaje correspondiente...

Después de esta parrafada "muermon" del "lagartijo" (graciosillo el nombrecillo), te mando un cordial abrazo Lucía y en lo posible, ya sabes, cuídate…

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-07-2008 a las 11:24 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 11:05 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
Interesante hilo abierto por Cafemadrid, pero me gustaria plantear una serie de dudas que tengo.

VISADOS
¿Por que se cobra mas del 300% por la gestion del visado? Es decir, ¿por que la gestion cuesta mas que el producto gestionado, en este caso el visado?
¿Por que nunca se extiende un recibo o factura por dicho sobreprecio?

Si yo comunique a mi agencia en España y ellos a su vez dieron comunicado a Egipto...¿por que al llegar a Aswuan los representantes habian acaparado TODOS los visados, haciendo imposible su obtencion en ventanilla?
¿Como justifico yo en España ese sobreprecio en mi agencia, para que me reintegren el dinero, si nadie te hace una factura del mismo?
¿No les parece que se esta privando al turista de ejercer un derecho?

PROPINAS
¿Por que si abonamos propinas al guia, luego todo dios nos las sigue pidiendo, maleteros, caleseros..etc?

EXCURSIONES
¿Por que cuando se contrata excursiones tampoco se extiende ningun tipo de facturas?
¿A que es debido esa actitud un tanto mafiosa cuando se quiere contratar Abu Simbel de por libre y la mayoria te pregunta si vas con agencia y si dices que si lo mas probable es que nadie te quiera llevar?
¿Por que te retienen el pasaporte todos los dias que dura el crucero, cuando se sabe que es eso es totalmente ilegal?
¿Por que te coaccionan y te amenazan muchos guias si no contratas excursiones con que tu ...·"confirmacion de vuelo de regreso puede tener problemas"?

TIENDAS
¿Por que nos chupamos tantas tiendas que no llevamos contratadas perdiendo un tiempo inestimable y luego como me paso a mi me enseñan la piramide de Keops en 10 minutos?
¿A que coño vamos 30 a una tienda pa' que luego solo compren 4? Ya podia el guia preguntar antes quien quiere ir y decidir la mayoria.

¿Por que cuando ocurre un incumplimiento de contrato y se pide una hoja de reclamaciones, esta consiste en un folio en blanco que nadie se responzabiliza de firmar?
¿Por que esa reclamacion casi se le hace ni puto caso y cuando se le hace, tarda el interesado/a meses en recibir una respuesta?

Hay muchisima gente que al contrario de la cancion quiere ir a Egipto...y si que se ..."quiere enterar".

Y como dice usted, este hilo se abrio no para la discordia y si para informar.
He hecho estas cuestiones para arrojar mas luz sobre estos temas, segun la experiencia de cada cual y la voluntad que tenga de aportarlo al resto, todo desde el mayor respeto.

Un saludo

Mira muy bien Totufis tu dejas bien claro que lo que quieren algunos es disfrasar la verdad que es que alla todos estos temas son usados como extras para sacarle dinero al turista VISADOS PORPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

Tal vez la respuesta a por que alguna justifica estos temas en este post es que ella de dedica a vender estos paquetes turisticos con VISADOS a 34€ como ejemplo, si alguien lo duda basta revisar sus primeros mensjaes o buscar en google con si nick y ver que sale es mas invito a todos los que lo duden que le manden un mail y le pregunten precios y comparen quien dice la verdad aqui

A todos los turistas nuevos que vais a ir por primera vez revisar este link por favot asi os entenrareis de los engaños que denunciamos algunos y justifican otros como la señora que inicio este post luego cuando viajesis sacar vuestras conclusiones

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821
Responder Con Cita
Viejo 11-07-2008, 11:31 PM
Ben Ben no está en línea
Banned

Predeterminado

Bueno vamos a decir verdades

Una cosa es la publicidad buena y otra quedar al descubierto y que la gente sepa que eres un persona que engaña a los turistas esto es publicidad negativa

Dos cualqueir persona que le esto y tenga un duda puede busca en google el nick de alguna persona y ver a que se dedica y saber si tiene algun interes y su opinion es imparcial o lo que busca es lucrase con VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

Tres a mi la persona que defiende estos temas cuando la contacte via mail me hizo saber que el visado costaba 34€ y el visado cuenta 15$ como se ve en la foto y todos los que hemos ido lo sabemos lo que vale el visado legalmente osea el visado a 34€ es un sobreprecio de mas del 300% del valor real y legal, un TIMO y el que te pida 34€ te quiere timar

Las personas que lean este post no tienen que creerme a mi ni a otros lo que tienen que hacer es informarse bien revisando el link que dejo aqui abajo y cuando viajen que vean con sus ojos y saque sus coclusiones y la VERDAD

PICAR EN ESTE LINK O ENLACE y leer la verdad del tema VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por Ben fecha: 11-07-2008 a las 11:47 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-08-2008, 12:10 AM
Senior Member

Predeterminado no ataques en este hilo

Victoria, a ti puedo decirtelo abiertamente por que eres mi amiga, por favor no le contestes,
un beso
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Tags
excursiones, excursiones en cairo, propinas, safari, visados

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes