Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-26-2008, 03:13 PM
elktdije elktdije no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola mariam,

A mi tampoco me gusta esperara a nadie y si que tuve que hacerlo todas las mañanas a gente del grupo que tenia contratadas todas las excursiones con la agencia pero no les apetecia estar levantados a la misma hora que los demàs.

Y respecto a tu queja de hacer esperar a los del barco por llegar 5 minutos depues de la hora pactada te he de decir que el último dia del crucero los seis que nos fuimos por nuestra cuenta a Abu Simbel nos enteramos que el grupo que hizo la excursión con la agencia llegó al barco a las 14:30, es decir 5 minutos antes que nosotros.

Y lo vuelvo a repetir, la bronca que nos metieron no fue por hacer esperar a los demas, si no por que con nosotros no ganaron ni un euro.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-26-2008, 04:58 PM
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member

Predeterminado

La ventanilla de Aswan al mediodia está abierta.
Por la tarde noche ni idea. pero abierta a mediodia está.

y si la veis cerrada, habeís preguntado donde se compra el visado????
Si no quereis aceptar el del representante de la agencia, habeís insistido en comparar el visado por libre o en pasar por los policias que miran el pasaporte sin el susodicho visado, a ver que cara ponen cuando digais que no podeís comparalo?????

saludos
Viejo 11-26-2008, 05:46 PM
aventureros aventureros no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
Pues fíjate que aquí una que le encanta el País Egipto y sobretodo defiende el trabajo de los guías, que no los considera ladrones ni estafadores ... si no gente que hace el trabajo que le mandan para ganarse la vida ( como todos.)

Te digo Canolor que he denunciado en muchos post a Image Tours .....que allí hable con el que se presentó como responsable máximo de Image Tours en el Cairo, que al rato de hacer la queja tenía una brigada de limpiadores en el camarote, que a partir de aquel momento lo limpiaban hasta tres veces el día.
Que en el Cairo se me cambió a un hotel, ala ejecutiva ... por mi queja. Y que al llegar a España denuncié a mi agencia de viajes... por haberme vendido una cosa omitiendo detalles... y esa agencia me reembolsó dinero sin necesidad de tener que ir ni a juicio.
Aún así hice todas mis excursiones por libre y no tuve ningún tipo de persecución de este tipo. Y con eso no digo que no me crea que haya ocurrido, solo, que a mi eso no me ha pasado.
Y espero que bien prontito cuando vuelva al Sur contrate un transporte privado para volver a ABU SIMBEL a ver que emociones me depara la excursión.

Por cierto, repito. Compre mi visado en la ventanilla del aeropuerto de Luxor, acompañada del representante de la agencia. Hice mis excursiones por libre y en muchas de ellas el guía me indico como podía moverme y como ajustar el precio. Y en una de esas salidas por libre, te encontré a ti Canolor y al nefasto de Alí

salut !!
Pero.. que te pasó con la agencia, tan grave fué?. Es que de eso no he leido nada, es por saberlo ... si no te importa claro.

Saludos a todos
Responder Con Cita
Viejo 11-26-2008, 07:33 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elktdije
Image Tours: El Padrino 4ª parte
¡Jesús! ¡Qué estrés!

Es evidente que… la tranquilidad, la pagas; pero tampoco me parece nada bien que te persigan de esa manera cuando quieras hacer una excursión por tu cuenta.

Yo he viajado por libre y con agencias a otros países; cuando he viajado con agencia, la gente se ciñe al programa, no he visto nunca a nadie que quisiera hacer las excursiones por su cuenta, quizá porque un país occidental es más caro, o porque la gente que va con la agencia lo hace por comodidad y para que le den todo hecho; eso de hacer un MIX, ahora por libre, ahora con guía, no sé… sigo viéndolo como “raro”, ustedes me perdonen… quizá también al ser Egipto mucho más barato, queremos pagar como egipcios…

Y yo me pregunto, ¿existe algún tipo de represalia (por parte de las autoridades) contra la agencia, si le pasa algo a alguno de los turistas que viajan con ella? Si le pasa algo, quiero decir, por ejemplo, si sufre un accidente de tráfico, si le roban, etc.
Responder Con Cita
Viejo 11-26-2008, 07:45 PM
mariam mariam no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elktdije Ver Mensaje
Hola mariam,

A mi tampoco me gusta esperara a nadie y si que tuve que hacerlo todas las mañanas a gente del grupo que tenia contratadas todas las excursiones con la agencia pero no les apetecia estar levantados a la misma hora que los demàs.

Y respecto a tu queja de hacer esperar a los del barco por llegar 5 minutos depues de la hora pactada te he de decir que el último dia del crucero los seis que nos fuimos por nuestra cuenta a Abu Simbel nos enteramos que el grupo que hizo la excursión con la agencia llegó al barco a las 14:30, es decir 5 minutos antes que nosotros.

Y lo vuelvo a repetir, la bronca que nos metieron no fue por hacer esperar a los demas, si no por que con nosotros no ganaron ni un euro.
Respecto a los que se levantan tarde pienso que tambien habria que dejarlos plantados (aunque eso ya lo puede controlar el guia en desayunos y mandarlos a buscar,si le apetece,claro,porqque no creo que esté dentro de sus tareas)
Si ,el grupo llego 5 minutos antes pero a la hora pactada no?
Respecto a la bronca os la podiais haber evitado hablandolo con el guia la noche anterior.(Las cosas claras y el chocolate espeso).
En el segundo viaje le dije al guia lo que queria ver yo solita y me pidió el numero de teléfono para hacerme una perdida cuando faltara media hora para volver al barco;incluso me dio su tarjeta para que lo llamaramos si teniamos algún problema.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-26-2008, 08:02 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
¡Jesús! ¡Qué estrés!

Es evidente que… la tranquilidad, la pagas; pero tampoco me parece nada bien que te persigan de esa manera cuando quieras hacer una excursión por tu cuenta.

Y yo me pregunto, ¿existe algún tipo de represalia (por parte de las autoridades) contra la agencia, si le pasa algo a alguno de los turistas que viajan con ella? Si le pasa algo, quiero decir, por ejemplo, si sufre un accidente de tráfico, si le roban, etc.
Represalias contra accidentes?Un accidente es lo que es,en Egipto y en la conchinchina....(vayas en grupo o desmarcado de él)La agencia no es responsable de eso,en todo caso hay una responsabilidad moral de atender.Es lo mismo que encontrarse con un accidente casualmente,te paras y ayudas?
Otra cosa es que vayas en un viaje organizado y te rompas un tobillo por un mal paso.Pongamos que el guia te deja un rato para hacer fotos y te da un jamakuko,entonces si el guia no se preocupa por darte una minima atencion tendría represalias de su agencia?Se tiene que preocupar y esperarte a que vuelvas?.Habrá guias de todos los tipos,al fin y al cabo son personas.........

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام
Responder Con Cita
Viejo 11-26-2008, 10:14 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mariam
Respecto a la bronca os la podiais haber evitado hablandolo con el guia la noche anterior.(Las cosas claras y el chocolate espeso).
¡coñe, es verdad! Elktdije, es que no le dijisteis nada al guía??? Ya os vale…

Cita:
Originalmente Escrito por mariam
Represalias contra accidentes?Un accidente es lo que es,en Egipto y en la conchinchina.
Ya… no sé si me explico… quiero decir si al turista le pasa algo cuando se va a su bola… he leído muchos relatos de gente que va por libre y cuando la poli les ve se les pegan como lapas. Por eso pregunto si la agencia es “responsable” de lo que les pueda pasar a los turistas cuando viajan con ellos. Hablamos de Egipto… lo que sucedería aquí lo sé… allí no lo sé…
Responder Con Cita
Viejo 11-26-2008, 10:47 PM
yoyo yoyo no está en línea
Member

Predeterminado Egipto y sus "leyes"

Mirar, creo que debemos ser conscientes que cuando vamos a Egipto o Marruecos o Jordania (hablo de donde yo he estado), todos esto países tienen una "leyes", "normas" como lo querais decir, diferentes a las nuestras. Y su forma de hacer, nos guste o no, es las que es. Debemos ser conscientes que ellos no han de entender el funcionamiento de las cosas igual que nosotros.
Después de muchos viajes allí, he aprendido a manejarme mejor, pero recuerdo la primera vez que volvía los primeros 3 días llorando al hotel, porque me sentía fatal: imbecil, gilipollas, estafada, engañada etc....., pero al final cambié el chip y me lo tomé como un juego: intentar ser más lista que ellos, por lo que debí dejar de lado mi forma de entender el mundo, y adaptarme a cómo lo veían ellos. Lo que me llevó a intentar entenderles y descubrir lo malo y lo bueno de ellos. Y prevalece lo bueno, por eso vuelvo.

Con esto quiero decir que entiendo lo que sentís cuando venís indignados por todos los intentos y seguramente logrados, que os han hecho de sacaros dinero de más. El visado, las excursiones......... Pero no penseis que es sólo con los turistas, entre ellos funcionan igual. La única gran diferencia es que nosotros no sabemos cómo funcionan sus "leyes" y claro, pringamos y por eso nos queda ese sentimiento de mal rollo.

Por ejemplo: no se quien comentaba lo de los convoys que si son por seguridad porque son zonas no segura..... mentira, es una fórmula que tiene la policia para sacar pasta a las compañias, punto. Yo he pasado en coche privado, y pagando al policia, nadie se ha preocupado por mi seguridad, es más le decian que era holandesa (no me pregunteis porque) y no me pedian el pasaporte ni nada para comprobarlo. Pero así funciona el país. (por cierto, yo he viajado sola y por libre y sigo opinando que es seguro, más en todo la zona turistica: desde cairo, luxor, assuan, abu simbel y sinaí). Todo lo que se dice que es por seguridad, es para sacar dinero.

Y a los que os gustan los números sobre el dineral que ganan con los sobreprecios os pido un poco de reflexion: pensar que debeis mantener 5 o más personas de vuestra familia, casa, vestido, comida , colegio.... y algo más importante, que cada vez que tienes que ir al médico, hacer una operación, medicinas etc.......... lo tuvieras que pagar todo. Sois conscientes del gasto economico que una varicela puede tener????, y si os rompeis una pierna????? Si no fuera por nuestra Seguridad Social, seguramente casi ninguno de los que estamos en este foro con nuestro sueldo, en alguna de esas situaciones, estariamos aqui hablando de nuestro viaje.
Por esto, y más motivos, ellos se espabilan a buscarse la vida.

Como conclusión, no quiero decir que nos dejemos ni engañar, ni nada, sólo es para que cuando volvais o si vais por primera vez, para entrar en su juego, si podeis entender porqué hacen lo que hacen, os podais adaptar mejor y no culpabilizarles, que en definitiva eso hace que nos sintamos mal nosotros y no disfrutar del viaje. Para ellos ,hacen lo que es "normal".
Responder Con Cita
Viejo 11-26-2008, 10:55 PM
Senior Member

Predeterminado

Me ha encantado tu post yoyo.

Responsabilidades..........vamos a tener que leer la letra pequeña de lo que firmamos.
Conclusión,mejor contratar un seguro de viajes.En la letra pequeña nos lo ofrecen tambien.

http://www.fantasy.gr/travel-greece-...onditions.html

ماريام
Responder Con Cita
Viejo 11-27-2008, 10:53 AM
aventureros aventureros no está en línea
Senior Member

Predeterminado organizar un viaje??

Me gustaría hacer una reflexión.

Organizar un viaje. He leído repetitivamente por parte de Ben que lo que quiere es ayudar a organizar el viaje a muchas personas que quieren ir a Egipto.

Que entendemos por organizar un viaje??

Acaso dice como hay que hacerlo??

Dice que compañías aéreas operan a y desde que aeropuerto a España??
Nos aconseja la época más propia para ir a Egipto?
Nos informa de los trámites sanitarios? Documentación?? me refiero aparte del subsodicho visado que aparece escaneado por todos lados, muy bonito por cierto; de otros trámites, validez mínima de pasaporte etc.
Nos facilita e mail o telefonos de embajadas o consulados??
Nos informa de cuantos días sería lo más acertado emplear en nuestro viaje??
Teléfonos de los aeropuertos tanto el del Cairo como los de Luxor y Aswan, para que nos informemos de sus horarios de atención al pasajero???

No veo nada de eso. Tengo la impresión que para algunos “organizar un viaje” significa:

Ir a la agencia, aprovecharme de la oferta que más se ajuste a mi bolsillo y luego una vez allí y sobre la marcha montar el número para agenciarme lo que a mi me interese. Cada uno está en su perfecto derecho de hacer o deshacer, pero hombre ... con orden.

Pues no evidentemente eso no es organizar, ya que te lo dan todo hecho. No tienes que hacer ninguna gestión, algunos ni tan siquiera se informan de las costumbres del pais a visitar. Eso si que es pena.

Los que tanto hacen números deberían saber que de una oferta media de 700 euros no queda prácticamente nada.
Veamos vuelo a Egipto (linea regular) 500 euros aprox. Pueden ustedes verlo en paginas de ofertas de vuelo.
Vuelo interno el Cairo a Luxor ida y vuelta unos 180 euros
Taxi desde los aeropuertos a los hoteles y vivicersa.

Creo que ya ando por los 700. Luego búscate la vida, hoteles desayunos, comidas y cenas, y barco para el que quiera. Claro que hay que contactar primero con las compañías que fletan los barcos por el nilo y acordar con ellos el precio a pagar para el crucero. Transporte para hacer las visitas etc etc.
y guias?? bueno claro no son necesarios.. Lo gracioso es que luego muchos que no quieren guías acaban acoplándose a los grupos que si van con guías para ver que dicen, porque claro si sólo veo piedras no entiendo nada... Yo he visto de esos, y no quiero decir que todos lo hagan.

Organizar significa planificar, prever y coordinar tanto los medios de transporte como a las personas que van a formar parte de ese viaje y que te prestaran los servicios.

Llegar allí y, sobre la marcha buscarte aprisa y corriendo quien te lleve y te traiga eso no es organizar. Lo mejor es que se nos facilitase también los teléfonos de esas personas a las que recurrir para hacer las visitas y previamente pactar un precio con ellas, o mejor aún molestarse uno en obtener esa información a través de embajadas, oficinas, claro que éstas nos daran contactos de empresas legales, que han de declarar ingresos, pagar impuestos, etc..

Que sí que aquí en España tambien hay quien te hace trabajillos sin declarar, por eso son más baratos.

Lo dicho, quién se aprovecha de quién??.

Saludos,
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes