Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 04-19-2009, 06:49 AM
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Trece Ver Mensaje
Por cierto los señores -Roger y Messod Sabbah- ¿no seran judios por un casual?... informate a ver.
a mi si lo son o no, me importa un Kinder.... los judios y yo poco meneallo.

Solo me ha sorprendido la información que dais sobre Moises

Espero que los sionistas si conocen la noticia no quieran ocupar la parte de Egipto que les corresponde. Solo faltaria eso !!!!!!! ya tenemos suficientes muertes.

Publicidad

Viejo 04-20-2009, 11:28 AM
salsaga salsaga no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Por cierto los señores -Roger y Messod Sabbah- ¿no seran judios por un casual?... informate a ver.
qé bueno q regresaste trece!...
mirá, a mi no me da lo mismo q sean judíos. de hecho, eso es algo q había sospechado desde hace tiempo, pero no me gusta decir cosas de las q no estoy seguro.

es q si son judíos, ya salió el peine, porq es precisamente ese hecho lo q puede motivar a un par de hermanos a dedicar 20 años de su vida a tratar de justificar por todos los medios a su alcance una 'teoría científica' q a su vez justifique su manera de vivir (e incluso hasta extraños intereses).

saludos
Responder Con Cita
Viejo 04-20-2009, 11:40 AM
salsaga salsaga no está en línea
Member

Predeterminado

gracias edelweiss, estoy revisando la página q me pasaste y de entrada pongo esto para trece: ¿te acuerdas de cuando te pregunté de velikovski, trece? ahí lo tienes, un psicólogo q no sólo creó la teoría astro-geológica del 12avo planeta, sino q también participa activamente en la investigación arqueológica, ¡grande velikovski! (quien por cierto, trabaja o trabajó en la universidad hebrea de jerusalén, y cuyos argumentos, no es la primera vez q veo q son usados por los creacionistas fundamentalistas como los evangélicos de la página q edelweiss me hizo el favor de sugerirme)

"En la categoría de óstraca no literarios se hallan listados de trabajadores, con marcas de ausencias, informes laborales, distribución de raciones, facturas, pleitos, correspondencia, contratos matrimoniales, etc. Gracias a ello se ha podido conseguir una información mucho mayor del Egipto correspondiente a la época del Nuevo Imperio. Cronológicamente, este Imperio se sitúa convencionalmente entre 1570 y 1085 a.C. Sin embargo, Velikovsky y Courville, entre otros exponentes de la cronología revisada, documentan convincentemente la expulsión de los hicsos y el inicio del Nuevo Imperio durante el reinado del rey Saúl. Así, estos óstraca arrojan luz en realidad sobre las condiciones del Egipto contemporáneo y posterior a la época del rey David. (Véanse EGIPTO, HICSOS, etc.)"

fragmento de la página www.sedin.org/propesp/Ostraca.htm

¿qé opinas trece? ¿qé opinan los demás?

Úlima edición por salsaga fecha: 04-20-2009 a las 12:41 PM.
Responder Con Cita
Viejo 05-13-2009, 05:03 PM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado los judios

Sin duda que la historia de los judíos es un misterio… los griegos, así como los egipcios antiguos y modernos y muchos entusiasta modernos, tratan de negarla… pero al verdad es que los judíos existen y sostenemos que nuestra historia es real,… Ur finalmente fue descubierta, se demostró que Nemrod existió, al igual que la reina de Saba, Salomón, su hijo Menelik y así muchas otras evidencias históricas.

Sobre el Éxodo, Simcha Jacobovici, un galardonado periodista, filósofo y M.A. en Relaciones Internacionales, israelí-canadiense, en una reciente investigación respaldada por Discovery Channel y el cineasta James Cameron demostró la existencia de Moisés, fechando el éxodo durante el periodo del faraón Ahmoses, que literalmente significa “hermano de Moisés”. Hoy los historiadores tienden a identificar a los judíos o hebreos como los hicsos, que no eran como los egipcios los han presentaron, teoría que fue ya sostenida hace dos mil años por Flavio Josefo (Contra Apión I, 14) siglo I y Waddell 1940, 89, que identificaron a los hicsos con los Pre-israelitas (habirú o hebreos).

Algo sobre los hicsos, sacado de wikipedia...

Cita:
Etimología [editar]
Hicsos es el término helenizado de la denominación egipcia: heqa-jasut (hq3 ḫ3s u t) que significa Gobernantes Extranjeros.
El origen de los hicsos [editar]
Artículo principal: Origen de los hicsos

La continua inmigración de gentes procedentes de Canaán (Siria-Palestina) culmina con los invasores hicsos, que llegan a Egipto hacia el s. XVII a. C., en una época de crisis interna, conquistando la ciudad de Avaris. Posteriormente tomaron Menfis y fundaron las dinastías XV y XVI. Introdujeron en Egipto el caballo y el carro de guerra. Desde mucho antes de esta época ya había una considerable presencia asiática en el delta del Nilo, originada por graduales oleadas migratorias.

Los egiptólogos calculan que la duración de su dominio sobre Egipto fue de unos cien años. La capital del reino estuvo situada en la ciudad de Avaris en el delta del Nilo, actual Tell el-Daba; sin embargo, no controlaron todo el territorio egipcio, pues varios nomos (regiones) del sur no llegaron a estar totalmente bajo su control, entre ellos el de Tebas.

En los textos de los epítomes de Manetón, los reyes hicsos aparecen como las dinastías XV y XVI. En el Canon Real de Turín sus nombres estaban en los epígrafes X.14 a X.30, aunque desgraciadamente está muy dañada esta parte, faltan fragmentos, y algunos textos son ilegibles. El más conocido, y con quien el reino hicso llegó a su apogeo, es Apofis I, que gobernó en el siglo XVI a. C., y del que se ha encontrado una hermosa jarra de alabastro con su nombre y titulatura en el sur de Andalucía, España.

Los hicsos como florecientes mercaderes [editar]

Esta apreciación de los hicsos como florecientes mercaderes, aportada por estudiosos como Teresa Bedman, sostiene fundamentalmente: que tras un período de incertidumbre y desorganización durante la dinastía XIII Egipto sufrió una partición, estableciéndose dos reinos, uno en el Alto Egipto con capital en Tebas y otro en el Bajo Egipto con capital en Xois. De nuevo llegó la paz y prosperidad con la afluencia de varios pueblos que se confederaron, conformando nuevas dinastías en el delta del Nilo (las dinastías hicsas XV y XVI), aunque al tiempo sigue existiendo un reino independiente de gobernantes egipcios con capital en Tebas, en el Alto Egipto, la dinastía XVII.

No hay un origen étnico único en los hicsos: se conformó fundamentalmente de inmigrantes de las regiones de Canaán y Siria; también de hurritas, al menos en sus tradiciones. Durante este período los nuevos soberanos no interrumpieron las costumbres egipcias, y en muchos casos las tomaron como propias, copiándose en papiros textos que recogían antiguas tradiciones, y esto sólo puede ocurrir en momentos de paz y florecimiento económico.

No deberíamos seguir viendo a los hicsos como un pueblo guerrero y devastador, aunque hubiera castas militares entre ellos. La mayoría eran comerciantes emigrados por el desplome de los mercados tradicionales de Biblos y Megido; su gran expansión territorial, no se debió a una conquista militar, sino a razones comerciales, y su presencia en puntos tan alejados como Cnosos, Bogazkoi, Bagdad, Palestina, Gebelein, Kush y Andalucía, se debe a razones comerciales y económicas, no a la existencia de un gran imperio hicso.
La teoría completa de Jacobovici se pude ver en español en:

http://video.google.com/videosearch?...es&hl=es&emb=0

Estos eventos habían ocurrido hacia 1.550 AEC y son por tanto anteriores a Akenatón, que reinó de c. 1353/2 a 1338/6 a. C., por lo cual el monoteísmo hebreo no tiene su origen en Akenatón, aunque podría ser a la inversa.
Viejo 05-14-2009, 08:39 PM
Senior Member

Predeterminado Culto a la muerte

Cita:
Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
a mi si lo son o no, me importa un Kinder.... los judios y yo poco meneallo.

Solo me ha sorprendido la información que dais sobre Moises

Espero que los sionistas si conocen la noticia no quieran ocupar la parte de Egipto que les corresponde. Solo faltaria eso !!!!!!! ya tenemos suficientes muertes.

Sobre muertes por "culpa" de los sionistas son las siguientes:

Los muertos en el conflicto árabe-israelí desde 1950 incluyen 32.000 muertos debido a ataques de estados árabes y 19.000 causados por ataques palestinos, ó 51.000 en total. Los árabes alcanzan a grandes rasgos los 35.000 de estos muertos y los israelíes judíos componen 16.000, a los que se pude añadir los 11.000 caídos de la guerra israelí de independencia, 1947-48, compuestos de 5.000 árabes y 6000 judíos israelíes.

Los muertos por conflicto de responsabilidad de otras etnias y culturas en el mundo sobre 10.000 personas suman 85 millones, es decir una tasa de crímenes es igual al 1,417% de la población mundial actual por usar un indicador. Estas cifras significan que los muertos en la lucha árabe-israelí desde 1950 aportan solamente el 0,06% de la cifra total de muertos en todos los conflictos de ese periodo. Más gráficamente, solamente 1 de cada 1700 personas fallecidas en conflictos desde 1950 ha muerto debido a los enfrentamientos árabe-israelíes. Eso significa también que los judíos somos 20 veces menos violentos que el resto de las etnias o culturas, pese a que Israel ha debido enfrentar 7 guerras en estos años.

De los 85 millones sobresalen alrededor de 13 millones de personas en países musulmanes que han sido asesinados violentamente desde 1948, de los cuales 35.000, ó sea el 0,3%, fallecieron durante los 60 años de combate contra Israel, o apenas 1 de cada 315 víctimas de países musulmanas. En contraste, más del 90% de los 13 millones que perecieron, fueron asesinados por correligionarios musulmanes suyos. Es decir, los países musulmanes se llevan sobre 15 % de las muertes por conflicto mundiales... todo un record...

Más allá de los falsedades que algunos tratan de impartir, estas cifras nos muestran si los son los sionistas o los musulmanes los que aman de verdad a la muerte...

Ante las dudas que seguro se trataran de sembrar antes esta realidad catastrófica, pongo los datos:

Afganistán: Matanzas soviéticas y fratricidas, Talibanes 1980-2001: 1.800.000
Argelia contra Francia 1954-62 y entre islamistas y gobierno 1991-2006
875.000
Eritrea contra Etiopía, 1998-2000 70.000
Etiopía, 1962-92: Comunistas, hambrunas artificiales, genocidios 4.000.000
Guerra de Kuwait, 1990-91 140.000
Indonesia: Marxistas 1965-66 (450.000); Timor Oriental, Papúa, Aceh etc, 1969-actualidad
650.000
Irak, 1970-2003 (Saddam contra minorías)
300.000
Irak, 2003-presente (nacional) 75.000
Irak, Irán, Turquía contra los Kurdos en años 80 y 90 300.000
Irán, 1978-79 (revolución) 80.000
Irán-Irak, Guerra 1980-88 1.000.000
Jordania, Gobierno de vs. palestinos, 1970-71 (Septiembre Negro)
25.000
Líbano, Guerra civil de 1975 a 1990 150.000
Marruecos: guerra contra Francia, 1953-56 y en el Sáhara occidental, 1975-presente:
19.000
Pakistán Occidental masacra al Pakistán Oriental (Bangladesh 1971)
1.250.000
Siria, 1982 (contra islamistas en Hama) 20.000
Somalia, 1991-presente
400.000
Sudán, 1955-72; 1983-2006 (guerras civiles, genocidios)
1.900.000
Yemen del Norte, 1962-70
100.000
Yemen del Sur de , 1986 (guerra civil)
10.000

TOTALES: 13.164.000 personas...

Fuentes:
Brzezinski, Z., Out of Control: Global Turmoil on the Eve of the Twenty-first Century, 1993;
Courtois, S., Le Livre Noir du Communism, 1997;
Heinsohn, G., Lexikon der Völkermorde, 1999, 2nd ed.;
Heinsohn, G., Söhne und Weltmacht, 2006, 8th ed.;
Rummel. R., Death by Government, 1994;
Small, M. and Singer, J.D., Resort to Arms: International and Civil Wars 1816-1980, 1982;
White, M., "Death Tolls for the Major Wars and Atrocities of the Twentieth Century", 2003.

Publicidad

Viejo 05-14-2009, 09:20 PM
Trece Trece no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Jaime Manuschevich, ya sabes que no todos los judíos son sionistas, ni buscan una nación definida con fronteras, ni tienen la soberbia superioridad que parecen mostrar los askenazis. Hay quien dice que esa supuesta elite askenazi de judíos europeos son bastante racistas con el resto de israelitas “sefardies”, a los que consideran algo así como parias.
¿Recuerdas la reunión con el presidente de Irán en la que algunos rabinos pretendían demostrar que no todo el judaísmo es sionista? Hay rabinos en contra del estado de Israel, y yo la verdad lo veo lógico, no entiendo ese conflicto.
Personalmente me parece mas adecuado que los judíos se extiendan por el mundo y se emparejen con los “Goyin” sin tendencias excesivamente marcadas por la religión.
(Mi pareja es de origen judío. Yo personalmente estoy muy feliz…)

Recuerdo una frase de mi padre sobre el pueblo israelita. El siempre fue muy afín a ellos y comentaba a menudo una cita de no se que libro o película, cuando se tocaba el tema:

Un niño le pregunta a su padre antisemita.
¿Papa por que los odiamos tanto?
El padre le contesta.
Por que son mas listos que nosotros hijo, por que son mas listos que nosotros…

Lo cierto, desde mi punto de vista, es que trae muy malas consecuencias tanto orgullo por considerarse el pueblo elegido. Y darle tanto a la quijotera.
Con el “corazón” se piensa mejor.

Con esa gran inteligencia deberian evitar las guerras Jaime.

Un saludo cordial.
Responder Con Cita
Viejo 05-15-2009, 01:54 PM
Senior Member

Predeterminado El estilo de vida judío

Cita:
Jaime Manuschevich, ya sabes que no todos los judíos son sionistas, ni buscan una nación definida con fronteras, ni tienen la soberbia superioridad que parecen mostrar los askenazis. Hay quien dice que esa supuesta elite askenazi de judíos europeos son bastante racistas con el resto de israelitas “sefardies”, a los que consideran algo así como parias.
¿Recuerdas la reunión con el presidente de Irán en la que algunos rabinos pretendían demostrar que no todo el judaísmo es sionista? Hay rabinos en contra del estado de Israel, y yo la verdad lo veo lógico, no entiendo ese conflicto.
Personalmente me parece mas adecuado que los judíos se extiendan por el mundo y se emparejen con los “Goyin” sin tendencias excesivamente marcadas por la religión.
(Mi pareja es de origen judío. Yo personalmente estoy muy feliz…)

Recuerdo una frase de mi padre sobre el pueblo israelita. El siempre fue muy afín a ellos y comentaba a menudo una cita de no se que libro o película, cuando se tocaba el tema:

Un niño le pregunta a su padre antisemita.
¿Papa por que los odiamos tanto?
El padre le contesta.
Por que son mas listos que nosotros hijo, por que son mas listos que nosotros…

Lo cierto, desde mi punto de vista, es que trae muy malas consecuencias tanto orgullo por considerarse el pueblo elegido. Y darle tanto a la quijotera.
Con el “corazón” se piensa mejor.

Con esa gran inteligencia deberian evitar las guerras Jaime.
Un saludo cordial.
Estimado trece:

Ser inteligente no significa ser mago. Los niveles culturales del mundo árabe en general y el Islam dentro de ellos, son cercanos a la Edad Media de Occidente, por lo cual no es fácil entenderse con personas que aún tienen monarquías absolutas y puras dictaduras, que no creen en la democracia, que creen que laa mujeres son objetos y seres inferiores, que matan a quienes no piensan igual, que torturan y asesinan a quienes no creen en Alla, que dictan fatwas de muerte contra los intelectuales que discrepan de los dictados de los imanes, etc.

Pienso que desde el punto de vista moral, "ser el pueblo elegido" no ha sido nunca un beneficio, es más bien una enorme responsablidad. Hitler odiaba a los judíos porque le habían proferido dos grandes heridas a la humanidad: la circunsición y el desarrollo de la conciencia.

Lo que señalas sobre las diferencias entre ezquenazi y sefaradies en Israel son muy inferiores a las que pueden existir en cualquier país europeos, tales como las diferencia entre walones y flamancos en Bélgica o entre parisinos y provincianos en Francia o ingleses y escoceses e irlandeses en el Reino Unido o entre vascos, catalanes y castellanos en España, que si se han matado y aún se matan entre ellos. En Israel, dentro de la gran diversidad que existente entre las distintos grupos y las mínorías, incluido los árabes, las diferencias son mínima e irrelevantes. Además, eso es visto como un valor, ya que los judíos no creemos en la uniformidad. Creemos en la diversidad. Para nosotros hay una sola verdad: Dios es uno solo. Todo el resto está en discusión. Pero eso han brotados tantos cientificos, pensadores y reformadores del mundo judío.

Ahora, los judíos antisionista existen... Es más, hay judíos que pretenden la destrucción del Estado de Israel, el único territorio del mundo donde los judíos podemos desplegar sin trabas nuestra cultura y personalidad... pero los otros judíos no los asesinamos y el Estado de Israel, si viven allí, los protege y le da los mismo derechos que al resto. Es más, hay también judíos renegados. Pero ellos representan menos del 1% de población judía... Sólo le sirven de propaganda a los antisemitas del mundo.

Esto tampoco es un drama para los judíos. Estamos acostumbrados a los profetas y los falsos profetas... y los distinguimos los unos de los otros con absoluta claridad, por miles de años de experiencia...

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 05-15-2009 a las 05:43 PM.
Responder Con Cita
Viejo 05-15-2009, 04:30 PM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Es curioso.

Si desnudas a un imam y un rabino, y me los pones delante seguramente seré incapaz de distinguir quién es quien. De hecho es muy posible que los dos estén circuncidados y si los invito a comer ninguno probará el cerdo. Sin embargo si hinchas lo suficiente su fe y les das un arma no tardarán en intentar matarse.

Lo del Oriente Próximo no tiene solución mientras la religión exista. Como decían por ahí...

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Úlima edición por babuino fecha: 05-15-2009 a las 04:36 PM.
Responder Con Cita
Viejo 05-15-2009, 05:37 PM
Senior Member

Predeterminado La "violencia" judía

Cita:
Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
Es curioso.

Si desnudas a un imam y un rabino, y me los pones delante seguramente seré incapaz de distinguir quién es quien. De hecho es muy posible que los dos estén circuncidados y si los invito a comer ninguno probará el cerdo. Sin embargo si hinchas lo suficiente su fe y les das un arma no tardarán en intentar matarse.

Lo del Oriente Próximo no tiene solución mientras la religión exista. Como decían por ahí...

Saludos.
Babuino:

Lamento decepcionarte, pero un rabino jamás te matará. Nunca han existido "guerreros santos" en la cultura judía a lo largo de su historia, como ha ocurrido entre los cristianos y ocurre hoy en el Islam... la muerte de nadie es vista como algo positivo...

Una de los grandes dramas del judaísmo fue justamente este, su extrema pasividad, que permitió por dos mil años que millones de judios fueran asesinado en las manos de muchas culturas, si oponer resistencia...

Hoy, cuando los judios finalmente reaprendimos a defendernos desde el Guetto de Varsovia, se nos acusa de miles de cosas falsas... pero asi es la vida.

A un judío se le permite hoy usar la violencia sólo en dos condiciones: en defensa de la vida y en la defensa de la tierra de Israel... En Israel la pena de muerte esta prohibida y el único caso que se hizo la excepción fue con Eichmann, un reconocido criminal de guerra.

La historia muestra que los judios han luchado como nación solo allí...
Viejo 05-15-2009, 06:36 PM
Trece Trece no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Bueno, sí habéis cometido errores con falsos profetas, algunos bastante recientes... De hecho mientras la religión considere la posibilidad de que existan profetas, aparecerán por doquier. No creo que sea nada positivo que la experiencia de “religare lo de arriba con lo de abajo” y “atarlo como guía”, necesite de ministros e interpretes de experiencias místicas.
La cosa es muy personal. Puedes comentar tu experiencia, pero de eso a considerarla única y elevarla a fe…
Yo no diría eliminar la religión, pero si darle una orientación mas personal, sin tanto mesías, cura iman o rabino y dogma.
Sobre lo del pasado pacifico de las tribus de Israel, ¡¡buffff!! Mejor dejar el tema. No hay religión que no haya apoyado la guerra y la judía no es una excepción para nada…
Hoy en día los rabinos están junto a los carros de combate…
En fin el tema es delicado y no creo que lleve a ninguna parte.

Saludos cordiales PAZ y AMOR. (y buen sexo)
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes