Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-10-2004, 11:13 AM
jose jose no está en línea
Junior Member

Predeterminado libros sobre egipto

Buenas me gustaría que alguien me recomendase algún libro sobre egipto, he leido poco pero me ha gustado mucho la civilización egipcia. gracias
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-10-2004, 12:58 PM
Sakkara Sakkara no está en línea
Junior Member

Thumbs up Sinuhe

Hola jose. Yo soy una simple aficcionada y aun me queda mucho camino que recorrer en este misterioso mundo de dioses y faraones donde no sabes bien donde termina la realidad y donde comienza la ficcion.......no he leido mucho, pq mi amor por egipto ha sido tardio en mi vida, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? Ahora estoy leyendo Sinuhe el egipcio, aun me queda un buen cacho pero lo que llevo leido me esta encantando....
No se exactamente lo que quieres leer, algo de historia? una novela? Tengo por aqui algunos titulos, q me han recomendado:
Ramses "El hijo de la luz" Christian Jacq
El artista ciego de Terenci Moix tiene un monton de libros sobre egipto, no he leido nada de el pero me lo han recomendado.
El faraon de Pauline Gedge

Un beso espero que te haya servido de alguna ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 05-10-2004, 01:30 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Jose

Me perece que comparto los gustos de Sakkara y creo que si todavía has leído poco de Egipto yo te recomendaría que leas cualquier libro de Cristian Jacq, la pentalogía de Ramsés II, la trilogía de El Juez de Egipto, podría recomendarte cientos de libros. Y por supuesto Sinuhe el egipcio, sólo con leer las dos primeras páginas te darás cuenta que estás ante un libro fuera de serie. (Yo ya lo he leido dos veces y seguro que no será la última).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05-10-2004, 01:44 PM
Sus Sus no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola, yo te recomiendo un libro que leí el año pasado. Es una trilogía pero puedes leerte solamente uno o dos, el escritor es Wilbur Smith y se llaman:
- Rio Sagrado
- El último papiro
- El hechicero
El que mas me gustó lógicamente es el primero, que, aunque los personajes son ficticios (que según el autor podrían haber existido), refleja muy bien la vida y la cultura de esta civilización. Si es cierto lo de los personajes ficticios, pero los hechos y situaciones ocurrieron en la realidad.
Yo te recomiendo que te leas el primero, y luego, si te gusta, te animas con los otros dos.

En cuanto a Christian Jack, "El hijo de la luz", a mí me gustó, aunque me parece como "indiana jones", muy peliculero y fantástico, y cuando lees el primero te deja un poco obligado a leer el siguiente, como si fueran capítulos, concretamente 5 capítulos.

Si lo que quieres es más historia, historia, dilo y te recomendamos más. Saludos

Sus.
Responder Con Cita
Viejo 05-10-2004, 02:35 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado Un poquito de todo...

Saludos Jose:

Soy Meresanj.He leído un montón de libros,no sé por donde empezar!.Lo bueno sería saber qué género te gusta más.Yo personalmente te recomendaría que iniciaras con alguna novela,y que vayas con los históricos poco a poco.

Lo mejor es que elijas un buen autor,que sepa sobre el tema,así aprenderas a la vez que disfrutas.Personalmente mi autor favorito es con diferencia Christian Jacq,que además de un fantástico escritor es doctorado en Egiptología por la Sorbona.Como novelas suyas te recomiendo la trilogía "El Juez de Egipto",cuyos títulos son "La pirámide asesinada" y "La Ley del Desierto" y "La Justicia del visir" respectivamente.Y por supuesto no puedes dejar de leer la pentagogía dedicada a Ramsés:
1-Ramsés.El Hijo de la Luz.
2-Ramsés.El templo de millones de años.
3-Ramsés.La batalla de Kadesh.
4-Ramsés.La dama de Abú Simbel.
5-Ramsés.Bajo la acacia de occidente.
De lo mejor que vas a encontrar,además podrás estar seguro que los datos históricos y la mayoría de los personajes son verídicos.
Sobre este mismo autor no puedo dejar de recomendarte como lectura histórica "El Egipto de los grandes Faraones" por el que obtubo el Premio de la Academia Francesa,"Las Egipcias" y "El Origen de los Dioses" (este último algo mas cargadito porque profundiza en los enigmas fundamentales del pensamiento egipcio) y ya cuando quieras entrar de lleno puedes probar con "Las Máximas de Ptahhotep"(son las enseñanzas eticas y espirituales del sabio mas grande de Egipto,algo pesado),"La sabiduría viva del Antiguo Egipto" (por el estilo del anterior pero con citas de diferentes autores y textos parciales de los Textos de las Pirámides)y como introducción a los jeroglíficos "El Enigma de la piedra".

Corregir que el título de Terenci es "EL ARPISTA CIEGO",del mismo autor tienes "No digas que fué un sueño" (sobre el romance de Marco Antonio y Cleopatra) y el "Enigma de la esfinge",personalmente me gusta Moix pero creo que estos titulos no profundizan mucho en el Egipto de verdad y tienen mas una trama erótica como denominador común.Eso ya tú y tus gustos personales.Si necesitas otros títulos o autores no tienes más que decirlo.

Ah!,se me olvidaba,también está "FARAÓN" de Boleslav Prus.Muy recomendable aunque extremadamente difícil de encontrar porque es edición del 95.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05-10-2004, 03:21 PM
Sakkara Sakkara no está en línea
Junior Member

Thumbs up Arpista????

Gracias por la correción.......no dejais pasar una. Ademas que es un arpista yo no conozco a ninguno.
Besos
Responder Con Cita
Viejo 05-10-2004, 06:36 PM
HOREMHEB... HOREMHEB... no está en línea
Member

Predeterminado Mas Libros........

Primero darte la bienvenida, los libros que te han reconmendado algunos son muy buenos,por citar uno de ellos Sinuhe el egipcio de Mika Waltari, que como dice Sahure,te cito algunos que tengo a mano,EL amargo Don De La Belleza:_ Terence Moix.La Maldicion De Ra.-Naguiz Mahfuz.-La Sombra Del Faraon.-Jose Manuel Laffon.Paneb El Silencioso.-Christian Jack.-Cleopatra, Reina DEL Nilo.-Michel Peyramaure. Si estas interesado en alguno particular,hazmelo saber. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2004, 10:03 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado Más títulos:

He estado husmeando en mi biblioteca y he encontrado algunos títulos más:

-La dama del Nilo de Pauline Gedge:Es una recreación de la ascensión al poder faraónico de una mujer,en este caso la reina Hatshepsut,que supo romper con las tradiciones,gobernando con sabiduría y justicia en un mundo gobernado por los hombres.

-Cleopatra reina del Nilo de Michel Peyramaure:Una reciente versión sobre la reina Cleopatra VII,relata sus amores y sus ideales políticos.

-La maldición de Ra de Naguib Mahfuz(Keops y la gran pirámide.Esta se la voy a regalar dedicada mi hermano de foro Semmat.Un saludo si lees esto Semmi).Trata sobre el faraón Quéope y el nacimiento del que le anuncian,será su sucesor,el hijo de un gran sacerdote del dios Re y de cómo el faraón intenta asesinar al niño.Muy interesante.
De este mismo autor te recomiendo también La batalla de Tebas,(Egipto contra los hicsos).Relata la derrota de los hicsos a manos de la monarquia Tebana a través de una historia de amor entre Amosis,el primer faraón de la XVIII Dinastía y Amenirdis,hija del último rey hicso.

-La novela de la momia de Théophile Gautier (ediciones universales Cátedra):El descubrimiento de un papiro en una tumba nos sumerge en la romántica historia de amor de la bella Tausert,para románticos.

DE LO MEJORCITO QUE HE LEÍDO es EL ESCARABAJO VERDE DE PHILIPP VANDENBERG.INDISPENSABLE en cualquier biblioteca de los amantes del Nilo.

Continuará...
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2004, 10:43 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola a todos.

Como este hombre se quiera leer todos los libros que se le han recomendado va ha estar entretenido un rato. Pero por si acaso piensa que todavía pueden ser pocos aquí tiene otra remesa:

Memorias de Cleopatra de Margaret George
El faraón negro de Christian Jacq
Akhenatón de Naguib Mahfuz
Los dioses guardianes de Barbara Wood
La egipcia de Gilbert Sinoue
La hija del Nilo " "
El sueño de tutankhamón de Tom Holland
El faraón del desierto de Valerio Máximo Manfredi
El secreto del faraón de Violaine Vanoyeke
El enigma de la egipcia de " "
El sueño de Alejandría de Terenci Moix
No digas que fue un sueño " "
La sabiduria viva del Antiguo Egipto de Christian Jacq

Bueno por ahora ya está bien

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05-12-2004, 04:25 AM
Aida Aida no está en línea
Junior Member

Predeterminado libros

Cita:
Originalmente Escrito por jose
Buenas me gustaría que alguien me recomendase algún libro sobre egipto, he leido poco pero me ha gustado mucho la civilización egipcia. gracias

hola,Jose a mi tambien me gusta Egipto como a ti acabo de regresar de ese hermoso lugar ,estuve 3 semanas facinantes yo ya llevo dos años estudiando historia de Egipto y siempre hay cosas nuevas que aprender en el museo del Cairo adquiri un libro muy bonito e interesante te lo recomiendo se llama Tesoro de las Piramides por Zahi Hawass. de Editorial Oceano.hay otro que se llama el Antiguo Egipto de Arne Eggebrecht Editorial: Plaza & Janes. espero los puedas obtener y te sirvan de algo .

hasta luego Aida
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes