Hola Jose!
Yo tambien soy una novata en todo lo relacionado con Egipto, pero al igual que algunos de los compañeros, te aconsejo la pentalogia de Ramses, es muy interesante y para mi se hizo muy cortita.En estos momentos me estoy leyendo un libro muy completo sobre la historia de Egipto en general y abarca desde la unificación del Alto y Bajo Egipto hasta costumbres, vida cotidiana, jerarquía, religión...es de la editorial Edimat Libros, es de Martín Walker y esta muy bien de precio(11,90) es de 450 pgs.
La trilogía de la Reina Libertad también esta muy bien, es una novela basada en la expulsión de los Hicsos de tierras egipcias (me tuvo muy enganchada).
Y por último te aconsejo todos los de la editorial Oberón, yo me he leido el de Akhenaton, Tutankhamon, Ra el dios sol y el de las Reinas del Nilo, cuando me termine el que te he citado de historia en general, voy a empezar El Valle de las momias de oro de Nacho Ares.
Bueno espero haberte ayudado un poquito, espero que disfrutes con alguno de estos libros tanto como lo he hecho yo!!!!!!!!! BESITOS