Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
  #1  
Viejo 02-19-2005, 01:52 PM
Nebamón Nebamón no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Localización: Jaén
Mensajes: 83
Predeterminado Ciudades egipcias

Hola a todos:

Es un gran orgullo para mí poder escribir el tema número mil, y quiero dedicarlo a las ciudades egipcias, a las perlas del Nilo a través de su recorrido en territorio de Egipto.

Me gustaría empezar con la ciudad tal vez más importante de el AE, la ciudad de Tebas.

La "ciudad de las 100 puertas" como dijo Homero tuvo su nacimiento en la época prehistórica, durante las dinastías IX y X empezó su andadura como capital del imperio gracias a la subida al trono de los reyes tebanos.

Conocida en egipcio como "Uaset" tuvo su época de mayor esplendor durante la XVIII dinastía tras recuperar los egipcios el poder arrebatándoselo a los hicsos.

Tebas era una ciudad cosmopolita y llena de vida, en ella estaban los grandes templos de Luxor y Karnak que aún hoy día se conservan en lo que era la antigua ciudad, y enfrente en la otra orilla (la izquierda) se encontraba el Valle de los Reyes la necrópolis de los faraones del Imperio Nuevo.

Amón fue el dios más importante de Egipto y su templo más grande se encontraba en Tebas, donde cada año se organizaban grandes fiestas y festivales en honor a este dios.

Un saludo a todos, espero que añadais mas ciudades ok?

Nebamón
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 02-19-2005, 08:25 PM
Avatar de nefertari7
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Mensajes: 1,164
Predeterminado Menfis,capital Del Antiguo Egipto.

Buenas noches amigo Nebamon;
Con Tebas hemos comenzado nuestro largo viaje por las tierras de Egipto, tierras que seguro que a todos nos recuerdan a nuestro viaje y que siempre guarderemos como el mayor de los tesoros.
Continuaremos nuestro pequeño sueño por Menfis,la capital del antiguo Egipto.

Herodoto explica en sus historias que Menfis debe su nombre a Menes,el primer faraón de Egipto. La ciudad fue en principio bastante modesta, ya que la realeza residia en This no muy lejos de Abydos. Al comienzo de la terecra dinastia los monarcas egipcios desplazaron la capital hacia el norte, las causas del traslado fueron multiples, una de las razones principales fue la necesidad de vigilar la frontera del Sinaí y las vias que conducian a Palestina.
A la vez que se acercaban cada vez mas y mas al mar,los faraones pudieron incrementar sus relaciones comerciales con pueblos del mediterraneo oriental.
Menfis se convirtió entonces en el centro del pais y lo siguió siendo durante mas de mil años.

Esta ciudad se encontraba en el cruce de comunicacion terrestre y fluvial,,por esta razón los primeros faraones decidieron construir una impresionante fortaleza para controlar la circulacion de caravanas y asi recaudar el tributo real por pasar por ella. La ciudad ocupaba la superficie de unos treinta metros cuadrados, en sus puertos se intercambiaba con los puertos de siria,como Tiros y Biblos.
De Menfis partian expedixiones hacia el Oriente Medio y el pais de Punt. Se la consideraba una de las ciudades mas cultas de Egipto, concentraba la mayor cantidad de escuelas de escribas.
La gran fama que adquirio Menfis, fue debido a que alli establecieron muchos faraones su lugar de residencia., se convirtio asi en la mayor ciudad de Egipto, pero sus dias eran contados fue sustituida por Tebas y mucho màs tarde por Alejandria.

La capital egipcia tuvo varios nombres, Menfis era la trascripción al griego de Men-nofer "puerto hermoso", aunque esta traduccion tuvo grandes enigmas porque muchos otros la tradujeron como "su belleza vive alli" por la cercania de la piramide del faraón Pepi I.
A veces se la denomina como Ta Tehen "la tierra que se levanta",numeroso egiptologos afirman que se trata como un homenaje a la colina sobre la cual el dios creador estableció a los primeros hombres.
Pero su nombre mas antiguo es Ineb Hedj "el muro blanco", asignado asi porque muchos habitantes se resguardaban detras de sus muros para protegerse de las crecidas del rio Nilo.
Los grandes farones la embelleceron con la construccion de grandes templos,palacios grandiosos... a la vez se la considero un foco muy importante para la religión, fue el centro del culto de Ptha, considerado como el inventor de los jeroglificos y un gran constructor.
Menfis era el lugar de la coronación de los faraones. Todos los soberanos de Egipto acudian alli para ser reconocidos como señores legitimos del doble pais.
Alli se encuentra el Serapeum, la necropolis de los toros de Apis simbolo del dios Ptah; uno de sus templos mas emblematicos se llamaba Hat Ka Ptah.

En la actualidad muy poco de lo que entonces fue se puede imaginar, poco queda ya aunque podemos soñar con sus calles llenas de gente y sus inmensos palacios en los que dia tras dia cualquier escusa era buena para poder festejar un gran baile, hasta el gran Alejandro Magno queda prendado de esta magnifica ciudad.

Saludos
NEFERTARI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02-20-2005, 02:32 PM
nefert-maat
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Abydos , la ciudad santa

Hola,
Yo hablare de Abydos, la ciudad santa de Osiris, la primera de las grandes peregrinaciones que conoció el mundo desde principios del Imperio Medio hasta finales del Nuevo.

Arabah el-Madfunah , la antigua Abdju hunde sus raices en la prehistoria , donde los misterios de la muerte y la resurreción tenian un papel principal.
Los reyes de la Prehistoria y de la I dinastía lo eligieron como lugar de sepultura, desde entonces no dejo de ser una necrópolis.

Todo es sepulcro en Abydos y los animales sagrados también merecen descanso eterno, hay necrópolis de chacales, de ibis y de halcones.

Se convirtió en el principal lugar de culto a Osiris , porque allí se hallaba su tumba principal, la que albergaba su cabeza, el alma del dios de la resurreción, su tumba espiritual.

En el Imperio Medio, dinastías XI y XII se convierte en lugar de culto nacional, si todos somos un Osiris, hay que estar cerca de él para participar en la vida eterna, y que mejor modo que hacerse una estela de piedra que se pondra lo más cerca posible, los ricos se hacian capillas familiares.
Las estelas son allí tan numerosas.... , nueve de cada diez, del Imperio Medio procedian de Abydos.

Se celebraba una fiesta muy especial , los misterios de Osiris, el tema central: la pasión de esté, sus sufrimientos, su asesinato y resurreción.
¿A que nos recuerda ? el mismo esquema del mito cristiano.
Al finalizar los misterios se encendian lamparas para celebrar la victoria de la luz sobre las tinieblas, a la gloria del dios resucitado.

Jesús vivió en Egipto de niño y todos sabemos que lo que aprendemos desde pequeños es lo que más se afianza en nuestra memoria y a lo largo de la vida lo utilizamos...................

Seti I mando construir un templo en homenaje a Osiris y asi se puede cerrar un circulo, el faraón con el mismo nombre que el asesino de Osiris......

Templo curioso donde predominan dos números: el dos y el siete.
Dos pilones, dos patios, dos hipóstilas
siete puertas de entrada, siete tramos que cruzan las dos salas hipóstilas
siete capillas, todo de una misteriosa sencillez.
Aquí se halla la famosa ofrenda acompañado de su hijo Ramsés a los 76 faraones que reinaron antes que él, las famosas "listas reales "

El cenotafio de Osiris también merece unas palabras, destinada al alma de Osoris, su tumba espiritual, fue descubierta en 1903 al retirar una impresionante masa de escombros.
Ya existia antes de la dinastía XIX pero Seti I le dió un aspecto colosal, durante las crecidas del Nilo se convertia en una isla rodeada de agua imitando a la colina primordial surgida de las aguas primordiales durante la creación del mundo

Un beso desde esta tierra santa
Nefert-maat
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02-20-2005, 09:26 PM
Andres Andres no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Localización: Argentina
Mensajes: 194
Predeterminado

Voy a agregar a la lista de ciudades dos: Buto y Nejen. Buto en el Bajo Egipto y Nejen en el Alto Egipto. Fueron las dos grandes ciudades previas a la unificación. El desmembramiento de Buto le dejo libre el camino a Nejen para unificar el pais. Los principes de Nejen se trasladarían a Tinis y bueno ... eso ya es otra historia.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:48 PM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2014, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.