Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Tutankhajón

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 05-29-2009, 08:58 PM
Avatar de Trece
Trece Trece no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 646
Predeterminado ¿¿¿¿¿ 2012 ?????

Pues aqui esta.

Jaime, si tienes a bien hacer algun comentario, tengo un cierto interes por saber que opinas.

Te expongo de nuevo mi ultimo post.


--------------------------------------------------------------------------------

Jaime.

¿Y la hipótesis de Gaia, no la valoras?
¿Esa supuesta relación entre el organismo vivo que representa la Tierra y toda la humanidad interactuando con ella?
Yo si creo que el 2012 es una fecha a tener en cuenta, mucha gente habla del asunto y la información que se encuentra es inmensa. Muchas teorías e interpretaciones se hacen basadas principalmente en un inquietante y preciso calendario Maya y en innegables pruebas geológicas, arqueológicas y hasta genéticas según dices. (se esta haciendo una película incluso ¡¡fijate!!)http://www.youtube.com/view_play_lis...&v=5VXa82AuwHU
Básicamente dos conclusiones tenemos como producto de esa lógica inquietud en personas que con valentía buscan información:

1-ARMAGEDDON.
Muy condicionado por las “viejas místicas” que interpretan literalmente los mitos del diluvio presentes en todas las religiones y la literalidad también en la aplicación de la idea de Apocalipsis. Dicen que hay tanta gente pensando eso con verdadero fanatismo y devoción religiosa, que a niveles de poder prácticamente lo están provocando. ¡¡Da un miedo de la hostia!! Acontecimientos recientes muy extraños y catastróficos (catástrofe en el sentido etimológico de –mal astro-, tu ya me entiendes…??) parece ser que tienen que ver con esos lideres insensibles que creen ser “los elegidos” al margen del 80% de la humanidad, que no son mas que malas adaptaciones a un planeta a punto de convulsionarse. Esos líderes seducidos y justificados por las ideas de un oscuro, racista y aberrante profesor, un tal Leo Strauss, han puesto en funcionamiento a toda una “mafia” de sociopatas que se hacen llamar neo-cons, parte de una también oscura pirámide que desde su atalaya ve la irrelevante y estupida vida de un rebaño degenerado de seres casi humanos.
Toda la información que se recibe esta sesgada y perfectamente calculada, pocos son los investigadores independientes que pueden dar una visión objetiva del asunto…

2-NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA.
En esta tendencia vemos a los seducidos por ideas mas esperanzadas. Usan la “lógica” de la primera ley de Hermes Trismejisto (todo es mente) justificada ahora con "modernísimas" teorías surgidas de la mecánica quántica relativas a vibraciones, ondas, partículas elementales, vacio, no-existencia como realidad que también existe, (según la clásica filosofía de Lao Tse). http://www.dailymotion.com/video/x4n...le-ranura_tech
Es una nueva forma de entender la clásica conexión emocional entre las personas pero ahora ampliada y explicada como una resonancia vibraciónal, en la que la verdadera esencia de los seres humanos se revela imposible de falsear ante conexiones “empatadas o desempatadas” que de alguna forma recogen tendencias comunes tanto vitales, como racionales o místicas.
Si extiendes todo esto a una conexión con todo el planeta y el cosmos incluido, tienes más o menos completa la postura no apocalíptica ante la susodicha y manida fecha del 2012.





Finalmente decirte que considerar el Apocalipsis como una posibilidad real es dar opciones a su realizacion, sea inducida por el ser humano o no.
Sinceramente no vale la pena sobrevivir si finalmente los apocalípticos tenéis razón. ¡¡Fijate a que nivel de conciencia, desarrollo y humanidad hemos llegado!! Tal opinión además, entronca con la peligrosa tendencia que une la teoria de la selección de las especies y un fin intrinseco en ella. Que personas como Juan Luis Arsuaga, por ejemplo, siempre se apresuren a negar y nunca vinculen selección natural con un fin preestablecido en dicha teoría, es un claro ejemplo del peligro que representa. Aplicando esa logica regresariamos irremediablemente a la idea de pueblo elegido, raza superior y destino de las elites.
Esta forma de interpretar ciencia y religion siempre es y ha sido el mayor peligro para la continuidad de nuestra especie.




Saludos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 05-29-2009, 09:06 PM
Avatar de Celso Vernon
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Localización: E zp aña...
Mensajes: 4,305
Predeterminado

Vaya, vaya… el dos mil doce, el año del goce… ¡Que cosas tan “festivas”!

Ya verás, ya verás...
__________________
...¡Lo que entregues, recibirás!...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05-29-2009, 09:37 PM
Avatar de Trece
Trece Trece no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 646
Predeterminado

Soy lesbiana. ¡Dejame por Dios!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05-29-2009, 09:44 PM
Avatar de Celso Vernon
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Localización: E zp aña...
Mensajes: 4,305
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Trece Ver Mensaje
Soy lesbiana. ¡Dejame por Dios!
¿Que te deje por Dios?... ahhh, nooo... De eso nada que uno es agnóstico... Bonita isla, Lesbos…
__________________
...¡Lo que entregues, recibirás!...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05-29-2009, 09:53 PM
Avatar de Náucratis
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Mensajes: 1,090
Predeterminado

2012....!!!! bueno antes, es decir hace un año o algo mas, esa fecha era la del fin del mundo, la catástrofe final, la aniquilación total de humanos y demás habitantes de este sufrido planeta...ahora , tal como se va acercando la fecha "fatídica" ya no es el fin del mundo sino solamente una gran catástrofe...
Como ha dicho Babuino, creo que ha sido él, en otro post a fuerza de proclamar el fin algún día llegaran a acertar. El fin de la humanidad lo tenemos en puertas, sí, pero no por los motivos de los creedores y creadores en las "predicciones" de tiempos antiguos y no tan antiguos. Y lo tenemos en puertas porque seréis los humanos, yo no entró en la clasificación las becerritas somos de otra especie , pasto de la propia evolución.
__________________
Soy una becerrita linda que está en el limbo...
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05-29-2009, 10:12 PM
Avatar de babuino
babuino babuino no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 765
Predeterminado

Gracias Trece. No en mi nombre, sino en el de los que tanto se curraron un tema mítico en este foro como es el de "Pirámides, mastabas, tumbas..." Bueno, va, en mi nombre también

Saludos.
__________________
Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05-30-2009, 06:15 PM
Avatar de Jaime Manuschevich
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 1,290
Predeterminado Buena idea trasladar le tema acá

Trece:

Pongo de nuevos las respuestas

Cita:
¿Gaia, no la valoras?
No. Es un cuento de gente que le cuesta aceptar que la realidad es lo que es... Ahora, la Tierra ha tenido una capacidad regenerativa de la vida admirable, que espero dure por lo menos hasta que el sol desparezca... Mientras eso no ocurra, habrá esperanzas de vida en la Tierra. Nosotros como especie, si sobrevivimos estas crísis galáctica recurrentes, seguro ya tendremos otro hogar en algun otro punto del Universo.

Cita:
ARMAGEDDON
Esta batalla es parte de la literatura apocalíptica cristiana y no de la tradición judía. Para los cristianos el Armagedón o Har-Mageddon es el lugar de la batalla en donde se congregan los ejércitos de los reyes de la Tierra para hacer guerra (incitada por el Dragón (Satán) y conducida por la Bestia, contra Cristo y sus ejércitos del cielo, y donde Jesús saldrá vencedor, siempre de acuerdo al relato bíblico.

En tiempos antiguos, Meggido era una ciudad importante, militarmente reforzada por Salomón, apareciendo su nombre en jeroglíficos egipcios y en escritura cuneiforme. Gozaba de una importante situación estratégica para Israel, pues dominaba una vía de comunicación primordial en el Valle de Jezreel, a la salida de los desfiladeros del Carmelo, al nortoccidente de Tanak y en el camino de esta ciudad al monte Tabor. Era una de las estaciones principales en el camino que seguían los ejércitos en dirección de Egipto a Siria. Tras la ocupación por los hebreos, fue situada en el territorio de Isacar, pero atribuida a la tribu de Manasés.

Sobre su situación, Jakut, geógrafo árabe del siglo XII, dice que "Ledjun es la antigua ciudad de Mageddo que recibió, bajo la dominación romana, el nombre de Legio".

En sus inmediaciones se entablaron tres célebres batallas, una durante el siglo XV a. C., de las más antiguas documentada.

Para mí es una de las antigua ciudades de la Atlántida, pues era un punto de control de antiguos canales que conectaba el mar Mediterráneo con el Mar de Atlantis, hoy el Mar Muerto.

Yo creo que ese rol tan clave en la mitología apocalíptica proviene de ese pasada remoto.

Por supuesto, una guerra en una crisis como la que se puede generar en fecha cercana al 2012, no tiene porque partir allí... La guerra por falta de recursos, o hambre, puede partir en la esquina de nuestras casas.

Cita:
NUEVO ESTADO DE CONCIENCIA.
Mi conocimiento de antropología no me da ninguna pista siquiera de lo que eso puede significar. Esa idea ha flotado por la especie humanidad desde tiempos muy remotos.

Creo que todas las civlizaciones y culturas antigua que no rinden culto la muerte y la guerra, han buscado ese espititu superior. Los budista por ejemplo han buscado hasta hoy esa superioridad espiritual, así como los judíos hemos aspirados a ser una nación de sacerdotes justos, castos y puros.

Las civilizaciones guerreras han buscado la conciencia superior en filosofia como el Buchido "el Camino del Guerrero", un código ético estricto y particular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente desde el primer dia de sus vida. Algo similar hacian los espartanos o los caballeros medievales o los caballeros islámicos. En tiempos modernos Lenin creo al "revolucinarios profesional" y Guevara al "hombre Nuevo", que son una nueva especie de guerreros santos.

Esat idea se entroncada con la ottra que señalas:

Cita:
La idea de pueblo elegido, raza superior y destino de las elites.
En concreto, todas las civilizaciones/naciones con éxito, han llegado a cuajar a alguien que levanta la idea ser "superior"... aunque la forma de expresarla son distintas.

Los antiguos egipcios y mesopotámicos se sintieron superiores por el brillo de su civilización agrícola, lo que los llevó a tratar de expandirse por el mundo. Los indoeuropeos, a través de la manipulación de los metales, que los llevo a ser grandes conquistadores, se han sentido superiores desde hace unos tres mil años y han luchado por que su modelo se expanda por el mundo, con gran exito. Persas, Griegos, Romanos, Españoles, Ingleses, Franceses, Alemanes y hoy los Norteamericanos se han sentido el pináculo de la civilización. Eso los llevo a arrasar todas las civilizaciones que se le opusieron en América, África y el Oriente, instalándose en los últimos tres siglos como el pinaculo de toda la sociedad humana. Es interesante leer a Toffler y su libro "La Tercera Ola". Hitler llevó el modelo al extremo total, pero basado en esta idosincracia indoeruropea inserta en el alma alemana y el experimento sovietico también fue un intento de consolidar el modelo de la superioridad a través de una ideología universal.

Los indues y los judíos lo hicieron de otra manera: el lado moral. Buda y Moisés intentaron crear un modelo moral que evitara la infelicidad y el caos en la sociedades. Es decir, ser superiores moralmente. Para mí, atrás de Moisés está el modelo moral y políticos de los atlantes, tal como es descrito por Platón. Es decir, yo parto de la base que él conocía este secreto y lo tramitió a los judíos. Sabía que esa nación de esclavos en ese momento eran los descendientes de la orgullosa primera civilización humana y promotores de la agricultura, grandes sobrevivientes y grandes colonizadores. De allí que intentó recrear ese modelo específico, ya desaparecido de entre las otras naciones.

Los chinos, también siguieron hasta hace poco un modelo moral. Aunque fueron muy poderosos por casi 5 mil años, jamas se tentaron con la conquista mundial. Hoy no lo se se es así. Eran educados, cultos, sofisticados, limpios y con principios filosoficos regidos por Confucio y Lao Tse, que buscaban como principio el equlibrio. Eran ocacionalmente crueles, pero no fueron asesinos en masa como los indoeuropeos. El mayor conquistador de la Tierra, Gengis Khan, terminó ahogado es ese modelo.

No me cabe duda que para el futuro, habrán otros que se sientan superiores por otras razones. Ojalá sea por la capacidad cientifica y no por la capacidad de esclavizar a otros o hacerse explotar en medio de un colegio de infantes.
__________________
Jaime Manuschevich

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 05-30-2009 a las 06:18 PM.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05-30-2009, 06:21 PM
Avatar de Jaime Manuschevich
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 1,290
Predeterminado ¿De que dimesiones estamos hablando?

Para mí, la fecha de la que hablamos no tendría valor en si misma si no calzara con un evento galáctico de gran significado o importancia, que era además conocido por gente que en teoría no tendrían por que conocerlo, y el largo tiempo en que se repite: doce mil y tantos años.

Ademas, descubrí que todos los pueblos antiguos tenían una obsesión por la presesión de los equinoccios, las alineaciones y los puntos cardinales. En concreto, les importaba muchísimo la estabilidad del sol, de las estrellas y de los planetas. La versión simple de unn explicación es la agricultura, pero la versión compleja es que ellos podían de esa manera prever cuando todo entraba en una fase de inestabilidad. Tenían todo un sistema religioso-científico y político en función de esto. Eso, desgraciadamnete, no pueder ser fruto de la casualidad, de la ignorancia o la barbarie. Al contrario, es el resultado de mentes muy sosfisticadas.

Por eso me tomo en serio el tema y me inclino por la visión de Egyptahotep...

Yo me imagino un mundo donde 6 mil millones de seres humanos huyan despavoridos, donde colapsen los sistemas de autoridad, de salud, de comunicaciones, de transporte, de seguridad, de producción, abastecimientos, etc, donde escasee la comida y el agua.. Sería un pandemonium total... un mundo apocalíptico y dantesco...

Yo he analizado las grandes catástrofes como el tsunami del 2004, y vi como un solo evento significativo, colapsaron todos los elementos básicos y cientos de miles de seres fueron dejados a la deriva porque no había capacidad para socorrerlos. Se estima mas de 200 mil muertos, medio millon de heridos, miles de desaparecidos, 2 millones de desplazados y daños económicos por imposibles de cuantificar, ya que desparecieron pueblos enteros.

El ataque a las Torres Gemelas, que mirado en estricto rigor fueron solo dos efificios desplomados de los cientos de miles que hay sobre la tierra, hizo temblar la economia mundial.

El apagón en Nueva York el 2003 fue otra muestra de lo frágiles que somos. Durante media hora, Nueva York se encontró totalmente aislada. La red de teléfonos móviles se colapsó e Internet dejó de funcionar. 40.000 policías y todo el servicio de emergencia de los bomberos salieron a las calles para evitar los robos y el pillaje. Miles de habitantes de la ciudad decidieron pasar la noche a la intemperie, donde las únicas luces que se veían eran las de las linternas y los focos de los coches que todavía trataban de salir de la ciudad después del colapso.

En Nueva Olrleans, después de huracán Katrina, la ciudad quedó bajo el agua. Todos los servicios públicos estaban suspendidos y no era posible utilizar la infraestructura física debido a la gran cantidad de agua. El orden público se quebró debido a violentos saqueos generalizados. El Superdome, principal refugio "de última hora" ,debió ser evacuado debido al deterioro de las condiciones de vida en su interior Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se generalizó el vandalismo y la escasez de alimentos, vivienda y agua produjo un desorden civil de grandes proporciones. Durante varios días estuvo vigente la ley marcial, el uso de la fuerza contra el saqueo y la recomendación urgente de abandonar la ciudad o buscar refugio en pisos más altos. El número de desplazados por el huracán y atendidos fuera de casas particulares y hoteles, según información del Comité Internacional de la Cruz Roja a fecha 10 de septiembre fueron en total 145.613 personas. Y todo esto en el país más rico de la Tierra...

Cuando eso pase, conviene estar muy lejos de los grandes centros poblados...
__________________
Jaime Manuschevich
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05-31-2009, 04:40 PM
Avatar de babuino
babuino babuino no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 765
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime Manuschevich Ver Mensaje
Ademas, descubrí que todos los pueblos antiguos tenían una obsesión por la presesion de los equinoccios, las alineaciones y los puntos cardinales. En concreto, les importaba muchísimo la estabilidad del sol, de las estrellas y de los planetas. La versión simple de unn explicación es la agricultura, pero la versión compleja es que ellos podían de esa manera prever cuando todo entraba en una fase de inestabilidad. Tenían todo un sistema religioso-científico y político en función de esto. Eso, desgraciadamnete, no pueder ser fruto de la casualidad, de la ignorancia o la barbarie. Al contrario, es el resultado de mentes muy sosfisticadas.
[...]
[...]
Jaime:

Me sigue maravillando tu capacidad para, a partir de pruebas cuya consistencia va de muy fragil a sencillamente inexistente, crear toda una novela de catástrofes.
__________________
Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06-01-2009, 08:27 AM
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Localización: Spain
Mensajes: 5
Predeterminado con solo VER el telediario..........

Cita:
Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
Jaime:

Me sigue maravillando tu capacidad para, a partir de pruebas cuya consistencia va de muy fragil a sencillamente inexistente, crear toda una novela de catástrofes.
Puede no haber pruebas solidas. pero con solo ver el telediario (y lo que NO muestra el telediario) q quieres q te diga........... hay muchas especulaciones, mitos y demas pero yo no me tomaria las cosas tan a la ligera./estoy de acuerdo q no se puede ser catastrofista ni alarmista siquiera pero cuanto menos lo q no podemos hacer es mirar para otro lado./como dije no se puede afirmar, pero tampoco descartar nada./////
__________________
QUIEN NO HA VISTO EGIPTO, NO HA VISTO NADA
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:19 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2014, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.