Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-21-2005, 03:18 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado "La enigmática Estela del milagro de Tutmosis III"

Saludos para todos:

Lo de hoy vá a ser pregunta, y la susodicha es ¿quién sabe algo a cerca de la denominada "Estela celeste" del Faraón Tutmosis III?.

Pistas: En ella se relata algún tipo de acontecimiento del tipo astronómico o estelar como pudo ser la caída de algún meteorito, cometa, o algo similar.Tengo la traducción pero no consigo dar con la imagen de la estela en sí.Como digo la pieza data del reinado del faraón Tutmosis III, por lo tanto XVIII Dinastía.

PD: A modo aclaratorio, no se trata de la estela conmemorativa de arenisca amarilla del propio Tutmosis III y la reina faraón Hatshepsut.

Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 02-21-2005, 06:38 PM
Ariadna Ariadna no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola

No sabrás en que museo esta o quien la descubrió, es que me suena mucho esa estela pero ahora mismo no lo recuerdo y e estado mirando en los pocos libros que tengo pero no encuentro nada y ahora me pica la curiosidad jejejeje y no encuentro nada.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 08:55 AM
jucker jucker no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Saludos amigos

La verdad es que no había oído hablar de esta Estela. He buscado un poco y la verdad es que no he encontrado nada al respecto, ninguna referencia, nada de nada.

Entonces, pensando que eras tu quien había abierto el tema he ido directamente a ver lo que el señor Montexano, el del faraón de Barbate, nos decía al respecto y, BINGO , aparece la estelita con el siguiente comentario y la traducción que ha hecho de la misma. Lo que no nos dice el colega es donde se encuentra ahora esta "famosísima" Estela, quién la descubrió, cuando, donde, en fin que parece como el papiro de Tulli, todo el mundo lo comenta pero nadie lo ha visto. Bucearé un poquito más para ver si encuentro algún otro dato, y si no aquí lo dejo, por que viniendo del señor Montexano, ya sabéis que no me merece mucha atención sus trabajos y no quiero perder demasiado tiempo con sus teorías y postulados.

<<< El contenido de esta estela resulta enigmático. Aún no se ha podido precisar la auténtica naturaleza del fenómeno que, al parecer fue de tipo astronómico. No obstante, no se descartan otras teorías, ya sean mágico-religiosas o intervensionistas. En las zonas ralladas se ha erosionado el texto. En la traducción se indican con tres puntos entre corchetes. Entre paréntesis las palabras reconstruidas o aclaratorias

Traducción: “Escuchad pueblos que están al frente de la tierra que está en la Montaña Purificada, llamada los Tronos de las dos Tierras. Pueblos sin conocimiento de lo ajeno. Entonces conoced estas maravillas que el dios (...) en mi presencia de las Dos Tierras (de) todos los hombres (...) además vino rápidamente en la noche a inspeccionar la vigilancia habitual. Eran las dos horas del amanecer (cuando) apareció (o vino) el dios Urrut (Hora, o el dios Estrella, Seba) como si viniera del Sur. Era como (si) no existiera (una cosa increíble) como (algo) extraordinario. Aquello (se) colocó, parte de ello, de manera precisa (y) no permaneció allí un (...) como postrados. Es así, (...) siguiéndoles con la llama (de fuego) por encima de ellos. No usó (ni) un solo hombre su mano allí. Ellos no apreciaron (su) parte posterior nunca. Sus caballos emparejados se desbocaron como (...) hacia lo lejos. ¡Mirad, extranjeros, todo el poder (de las almas) que sirven al Rey! (a la majestad).” >>>
Viejo 02-22-2005, 01:31 PM
Senior Member

Predeterminado

Qué estupendo Jucker, la verdad es que nos has abierto los ojos y me has despejado todas las dudas, y yo, si me lo permites, continuaré lanzando al pregunta, para ver si con suerte, alguien consigue aportar algo nuevo, ya que lo que tu adjuntas, lo conozco muy bien...

Aupa.
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 02:22 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Meresanj

El principal problema, según veo, no es que yo tenga que despejar dudas ni abrir los ojos a nadie y menos a ti, mis humildes conocimientos no dan para tanto. La verdad es que he buscado un poquito más esta Estela, y nada de nada, por lo que dejo de buscarla y espero ansioso hasta que nos lances ese as que tienes en la manga con el que esperas sorprendernos.

El problema como digo, es que personajes como Montexano vive de crear las dudas, de rebuscar los tres pies al gato con algún argumento seudo-científico y cuando no, pues sencillamente de inventar y fabricarse enigmas donde no los hay.

Puestos a despejar dudas y abrir los ojos por que no se lo preguntas al señor Montexano para ver que te dice?

Le podrías preguntar donde esta expuesta esta Estela?, quien la tiene?, donde se puede consultar?, donde se encontró?, cuando se encontró?, quien la encontró?, quien la ha estudiado?, que opina quien la ha estudiado? (que no sea él, que su opinión ya está aquí insertada) y así un sinfín de preguntitas y luego vas y lo cuentas, al foro claro.

(igual está en el fondo del mar, justo enfrente de las costa andaluza.....)

Buen rollito, sabes que te aprecio un montón.
Viejo 02-22-2005, 02:35 PM
Senior Member

Predeterminado

Pues nada Jucker, menos mal que de buen rollito, porque ten cuidado no te muerdas los dedos, no vaya a ser que te envenenes, ey, paz eh?, ya sabes, como tu me dices...Buen rollito, sabes que yo también te aprecio, pero si tu me las tiras, yo las recojo y ahí te vuelven de rebote.

Para ir empezando, ni tengo As alguno en la manga, ni pienso sorprender a nadie con nó se qué bainas marinas, y por si no te habías dado cuenta, la finalidad de este tema es la de que alguien comentase la ubicación o algun dato sobre la Estela de Tutmosis III, pero al parecer voy a tener que recurrir yo a mis búsquedas atropelladas para dar con alguna cosa nueva, porque esto está más parado que una heladería en nochebuena...Personalmente, no creo que haya que difamar la honrra de nadie calificandolo de pseudo-científico cuando decir eso de Montetxano es como decir que Espinete era verde como un moco, o sea, absurdo Jucker, no es por nada, pero empiezo a estar cansada de que cada vez que intento dar con algo que a mi me interesa me atropelles con lo que tu opinas sobre los trabajos de caballero Montetxano,y doy gracias de que esta vez Hawass se me ha salvado de la sacudida, porque poco te ha faltado de dedicarle algo también a él...No es por nada, pero yo siempre intento dar respuesta a cualquier duda de cualquier compañero, independientemente o no de que la fuente me resulte grotesca, si no te es mucha la molestia, te rogaría que los comentarios a propósito de lo que cualquier investigador, no solo el bueno de Montetxano pueda opinar con respecto a la inscripcion que reza esta Estela, podríamos dejarlo para luego, ¡que ya estás comiendote los chorizos antes de sangrar al cerdo!...

Ey Jucker, buen rollito, paz y amor hermano.
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 02:43 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Meresanj

Siento que te sientas atropellada, no era esa la intención y seguiré tu consejo, procuraré no morderme para no envenenarme.

Ahora que releo mi mensaje no me parece tan mala la idea de preguntarle directamente al señor Montexano, en serio eh!!, para que nos de más información sobre la Estela en cuestión. Igual nos contesta y nos aporta un poco más de luz.
Viejo 02-22-2005, 02:45 PM
Senior Member

Thumbs up

Ahhhhhhhhrrrrgggg Juckeeeeeeeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 04:11 PM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Vaya, ya veo que os estáis divirtiendo...

Ahora pregunto yo: ¿qué es esta Estela?¿quién es el tal Montexano? No me suenan ninguno de los dos, ni Estela ni señor.

Sin embargo, Meresanj, inicias el tema exponiendo que tienes la traducción, pero no me queda claro dónde has leído esto. Quiero decir...si nos das alguna pista más de lo que estabas leyendo, igual podemos alcanzar la luz entre todos.

Ya sabéis que me encantan estos temas arqueoastronómicos...
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 04:19 PM
Senior Member

Predeterminado

Saludos

Perdoname Meresanj, la pregunta te la hacen a ti, pero me cuelo.

La traducción es la que os he puesto en algún post anterior, está efectuada por el propio Montexano, quien entre otras teorias para conocerlo mejor, defiende que en la Atlántida está en la bahía de Cádiz y también fue el que creyó encontrar la cara de nuestro querido Amenhotep IV (Akenaton para los amigos) en Barbate

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes