Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-11-2009, 02:06 PM
apis apis no está en línea
Senior Member

Predeterminado ¿Michael Jackson?

¡Mirad con qué me he desayunado hoy!

Lo más probable es que se trate de una broma. La estatua de casi 3.000 años de antigüedad, está en el museo Field de Chicago, en Illinois. Eso dice el pie de foto.

En seguida lo he buscado en internet y efectivamente, esta es la foto que ponen. Debo deciros que en el periódico se parece aún más a Michael Jackson porque la foto está tomada de escorzo (un poco ladeada).

Bueno, quizás la noticia sirva para que nos espabilemos todos un poco que con el calor y las vacaciones estamos algo amuermados en cuanto al Foro se refiere. Además, es bueno empezar el día sonriendo.

Besos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-11-2009, 09:18 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apis
¡Mirad con qué me he desayunado hoy!
¡y qué buen desayuno!
Responder Con Cita
Viejo 08-12-2009, 09:04 PM
edelweiss edelweiss no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Apis, enhorabuena, seguro que nos has hecho sonreir a todos.

y quien se supone que es el de la estatua???
Viejo 08-13-2009, 10:36 AM
apis apis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Pues no se quién debió ser ese personaje, no he encontrado nada que hable de él. Si no es una tomadura de pelo (¿?), debió ser alguien de alguna importancia social como para estar representado en ese busto.

En el caso de que la estatua sea real sería una ayuda para esa teoría que dice que todos tenemos un doble. ¿No os suena esa frase tópica de que alguien diga: esta mañana he visto a tu hermana, os pareceis un montón. Y resulta que no tienes ninguna?. Aunque en el caso de este personaje y Michael Jackson es más complejo el tema porque el cantante había cambiado tanto su rostro que no le conocía ni la madre que lo parió.

¿Visitó Michael alguna vez el museo Field y se prendó de ese rostro antiguo hasta el punto de querer hacerlo suyo, naríz atrofiada inclusive?.

¿Tenemos siete vidas, como los gatos y en todas ellas Michael fue probando rostros hasta encontrar el más adecuado a su forma de ser y en la última (si es que es la última, claro) volvió a ponérselo?. El que más le gustó debió ser el que llevó en su vida "egipcia" y quiso plasmarlo en un busto para que, algún día, cuando volviera a vivir y la medicina estuviera tope avanzada, los médicos lo copiaran e hicieran el desaguisado que lució hasta el día de su muerte. ja, ja,ja,ja.

La vida es tan fantástica que te sorprende cada día.
Responder Con Cita
Viejo 08-15-2009, 03:27 PM
liseth liseth no está en línea
Junior Member

Predeterminado Mj

que buen punto!!! jajaja es igualito!!!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo..Oscar Wilde
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 09-11-2009, 11:42 PM
|Lluvia| |Lluvia| no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Excelente!!! Me he reído mucho y se los he mostrado a todos por aqui...

Quien quiera que sea.. también estaba medio operadito, puesto que no tiene rasgos egipcios... jejejjejjejejeje

Senebty!
Responder Con Cita
Viejo 09-14-2009, 03:08 PM
russpell russpell no está en línea
Junior Member

Smile Valla coicidencia

Es una casualidad muy grande... pero para mi queda una pregunta en el aire: asi como los egipcios leyeron el cielo y pudieron descifrar las rutas del sol y los demas astros ¿podrían leer las rutas del tiempo y describir sucesos o momentos del futuro? ¿Sera? o ¿simplemente sera de esas conicidencias que surjen para enredarnos la cabeza? ve tu a saber... en fin....
Viejo 09-15-2009, 01:53 PM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por desierodorado Ver Mensaje
Pues claro que si, le hicieron una capilla al Maikeyason y lo adoraban a la puesta del sol cantando alborozados y bailando poseidos ...
¡Única .......!

Saludos.
Viejo 09-15-2009, 03:52 PM
SAORET SAORET no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y luego me decias a mi auello del Guadiana...
Que caro te haces de leer
Saludos
Hola, Victoria .... os leo y releo con atención y detenimiento, y normalmente a diario .... pero el trabajo es el trabajo, y no está el asunto como para dejarlo a un lado ......

¡Ay lo del Guadiana y lo del sr. Diego! Parece que haya pasado toda una vida, y tan sólo hace unos cuantos días .......

Saludos desde Valencia hasta El Cairo. Espero que os lleguen.
Viejo 09-17-2009, 12:24 PM
|Lluvia| |Lluvia| no está en línea
Junior Member

Smile

Bueno, aqui les dejo la foto de la comparación.

Son realmente parecidos, sin embargo, por el tocado.... la estatua es femenina...
Me llama la atencion la forma de descascararse de el cabello.... Los detalles los pegaban por encima con alguna clase de pasta?

He leido en Inter muchos comentarios con respecto a esta figura: que Jacko la llevo al cirujano para que le sacaran el molde igualito, que era un reencarnado, etc... jajajaja...

Trato de averiguar quien era... aparecerá en algun sitio?? Sólo sabemos que es una mujer, cuyo busto fue esculpido por un artista egipcio en algún momento del Imperio Nuevo, entre los años 1550 y 1050 antes de Cristo, lo que la ubica durante los reinados de Tutmosis III y IV y Ramsés II y III.
Se llama "estatua de piedra caliza de una mujer", fue comprado en El Cairo en 1889, y está exhibido en el Field Museum (EEUU) hace 20 años..... lamentablemente de la modelo poco se sabe de su procedencia, sólo se cree que los primeros cristianos o musulmanes eliminaron la nariz y las pinturas para convertirlos en "modelos no humanos", ya que era contrario a su religión.

Por tanto el parecido es casual.

AHora.. tambien leí que no faltó en fans que dijo que era la estatua de Tutankamon, supuesto antepasado de Michael Jackson............

Cada cosa en este mundo...
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por |Lluvia| fecha: 09-17-2009 a las 12:25 PM. Razón: me faltó adjuntar la foto!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes