Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-20-2009, 01:04 AM
gizeh-princess gizeh-princess no está en línea
Junior Member

Predeterminado zoser - djoser quien fue???

lo que pasa es que estube viendo un articulo de este foro que se llamaba algo asi con quien era imhotep? entonces lo lei..y ahi habia una persona que tiene por nombre nefertari que dice que ella es la reencarnacion de la esposa de zoser.
quien fue zoser y cual fue su esposa ...tuvo una hija...verdad ??'
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-20-2009, 05:43 AM
apis apis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Fue el faraón de la 3ª dinastía que se hizo construir, por Inhotep, la pirámide escalonada.

Pegado a ella hay un pequeño habitáculo con dos agujeros. Si miras a través de ellos ves la estatua del faraón que te mira.

Esa estatua no es la original, esa está en el museo del Cairo y los agujeros no fueron hechos para que la gente mirara por ellos sino para que el faraón pudiera ver a través de ellos después de muerto.
Responder Con Cita
Viejo 08-20-2009, 08:59 AM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gizeh-princess Ver Mensaje
lo que pasa es que estube viendo un articulo de este foro que se llamaba algo asi con quien era imhotep? entonces lo lei..y ahi habia una persona que tiene por nombre nefertari que dice que ella es la reencarnacion de la esposa de zoser.
quien fue zoser y cual fue su esposa ...tuvo una hija...verdad ??'
Zooser es el nombre con que se conocía al faraón Djeser en época ptolemaica. En cuabto a esas cosas de reencarnaciones de princesas de tiempos pasados...mejor no contesto lo hare cuando salga alguna de un esclavo o de alguien muy...muy...pobre...
Viejo 08-21-2009, 03:02 AM
Junior Member

Predeterminado

ps yo quiero saber si ese faraon tuvo familia, y cuales eran sus integrantes(tenia esposa , cual era su nombre?, ....hijos...???. etc)
porfa respondan
que un usuario me confundio al decir unas cosas
gracias
Responder Con Cita
Viejo 08-21-2009, 08:49 PM
Junior Member

Predeterminado

participen y digan quien fue zoser y quien fue su esposa tambien ..como murio el? Y su esposa y sus hijos ?
Responder Con Cita
Viejo 08-21-2009, 08:53 PM
Senior Member

Predeterminado

Deja de gritar niña...

Y por qué no cuentas tú algo sobre este faraón, yo no tengo ganas de escribir hace demasiado calor ...venga animate a ver si pones algo interesante.
Viejo 08-22-2009, 01:44 AM
Junior Member

Predeterminado

zoser pues de el no se sabe mucho de su vida intima ps por ejemplo no se sabe cual fue el nombre de su esposa , ni tampoco reconocian que tenia una hija pero como que ya creen saber que si la tuvo mas no saben cual era si su hija o esposas..eso es una cosa super enrredaa, entonces resulta que estoy segura de que el solo tuvo una hija ..pero necesito que alguien averigue un poco de eso o me de una fuente de informacion que hable de su familia...puesto que tengo que comprobar algo
Responder Con Cita
Viejo 08-22-2009, 08:25 AM
Senior Member

Predeterminado

Para empezar no hagas casos de los que se creen reencarnaciones de nadie ...

La unica información que tengo es de un libro que es muy necesario para intentar entender ese lio que mencionas. (Las familias reales, de Dobson)

HOTEPHIRNEBTY:
Esposa de Djeser. mencionada en una serie de estelas fronterizas del recinto de la Pirámide Escalonada, ahora en diferentes museos, y en un fragmento de relieve de una construcción en Heliópolis actualmente en Turín.

INTKAES:
Hija de Djeser. Mencionada en una serie de estelas fronterizas del recinto de la Pirámide Escalonada, (Al igual que su madre).

Y no hay mas, es todo lo que se ha encontrado y se sabe sobre esta familia real.
Viejo 08-22-2009, 05:09 PM
ricegipto ricegipto no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Como te dice Naucratis, eso de las reencarnaciones es un cuento filipino de cuidado.

Lo primero no sé porqué hablas de "familia" como si de una de hoy en día se hablase, cuando en tiempos del Antiguo Egipto, tratándose de faraones, este concepto nada tiene que ver con una familia moderna, en sociedades monogámicas.

Lo más lógico es que Djoser tuviese varias esposas, unas principales, otras secundarias y un buen número de concubinas.

Hay faraones hijos de concubinas y no de esposas principales o secundarias, como en el caso famoso de Hatsetsup y Tutmosis II (creo que no me equivoco). Así que eso de "la familia de un faraón" es muy poco asimilable a la realidad que ellos conocieron.

Si lees lo que la wikipedia dice de Djoser, pero en inglés, verás:

"Three royal women are attested during Djoser's reign: Inetkawes, Hetephernebti, and a third, whose name is destroyed. The relationship between Djoser and his successor, Sekhemkhet, is not known and the date of his death is uncertain. One of Djoser's queens was a certain Hotephirnebty who is identified as such "on a series of boundary stela from the Step Pyramid enclosure (now in various museums) and a fragment of relief from a building at Hermopolis" currently in the Egyptian museum of Turin."

Podría haber tres esposas asociadas a Djoser. También podrás ver los variados nombres con que buscar en internet o en bibliografías a este faraón. No sólo a Djoser. Naucratis nombra a la esposa como: HOTEPHIRNEBTY, pero en el texto que te cito aparece como Hetephernebti. Y se pueden ver otras transcripciones, algo habitual con los nombres.

Por supuesto no vivían en chalecitos adosados estas "familias" reales ni veían la tele juntos en el salón.

Y de donde no hay no se puede sacar. Quizás sobre éste faraón, como otros, no haya prácticamente más que su nombre y poco más. Igual debes esperar a que se produzcan nuevos hallazgos arqueológicos.

Suerte con las pesquisas.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes