Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Tutankhajón

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10-16-2009, 03:20 PM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado Democracia, Libertad y DD.HH en Medio Oriente

Creo que este segundo tópico que estoy inaugurando pone el tema del la Paz y la Seguridad en el mundo donde correponde.

El problema entre israelíes y palestinos no es entre abusadores y abusados, como pretende hacer creer los propagandista de ellos, sino una lucha entre dos modelos de vida. La israelí pone el acento en la libertad, la democracia y en el culto a la vida. La otra, la fundamentalista islámica pone el acento en una teología medieval, la sumisión, la desigualdad y en el culto a la muerte. En definitiva, es una guerra entre la libertad y dictadura.

El siguiente artículo refleja con claridad el problema de fondo, problema de fondo que toda persona culta y defensora de la democracia debe conocer.

Cita:
"No creo en choques de civilizaciones sino en un choque entre la civilización y la barbarie"

Entrevista en el diario La Gaceta de Tucumán.

La reconocida periodista española critica duramente el coqueteo de Cristina Fernández de Kirchner con el chavismo y cuestiona la hipocresía y las contradicciones de la izquierda. A la vez, advierte sobre los peligros que enfrenta el mundo con un país como Irán, que está desembarcando en América latina y que está a punto de construir la bomba atómica.

Una niña abandonada el día en que nació en Siberia, enferma con neumonía, sarna y salmonelosis, fue adoptada por una mujer española con un corazón sensible que convive dentro de un mismo cuerpo con un cerebro increíblemente ágil y unas agallas hipertrofiadas. Esa mujer es Pilar Rahola, una cronista de guerra que vive acostumbrada a las amenazas, una pensadora políticamente incorregible. Es de izquierda pero anticastrista y antichavista; critica a Saramago y defiende a Israel. Un oxímoron para los cánones que se aplican habitualmente. El ganador del premio Pulitzer Andrés Oppenheimer la define como una de las periodistas más valientes del mundo. Recién llegada a Buenos Aires, este miércoles fue entrevistada por LA GACETA Literaria.

Argentina, América, la izquierda

- "A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada", escribió en el diario El País, de Madrid, a raíz de un viaje que hizo a nuestro país en 2007. La Argentina acaba de celebrar elecciones legislativas que han cambiado su mapa político. ¿Qué percibió durante estos días en que estuvo en Buenos Aires?

- Argentina empieza a ser mi segunda patria; me ocupa y me preocupa. Estoy tratando de tomarle el pulso a la Argentina porque creo que es el termómetro del continente. El país tiene una sociedad civil muy activa pero, a veces, parece dormida. Por momentos, la Argentina parece bipolar porque del pensamiento crítico más feroz se pasa a permitir los abusos políticos más extraordinarios. A la Argentina el pasado parece pesarle mucho, y el futuro preocuparle poco, mientras vive en un presente demasiado traumatizado. Creo que al pasado hay que recordarlo pero sin descuidar ni dejar de pensar en el presente ni en el futuro. En la actualidad, lo que percibo es que está atravesando uno de los momentos políticos más desconcertantes de los últimos años, con unos gobernantes que parecen autistas, desconectados de la gente y sus problemas. No cometen más errores porque no se entrenan y los argentinos están perdiendo la oportunidad de ser un país muy importante. No es posible que un pequeño país como Chile tenga más peso geopolítico que la Argentina, ni que tenga una presidente con el 74% de aceptación pública, que es la contratara de su vecina. La derrota en las elecciones indica que se han cometido todos los errores de manual. Cristina Kirchner, la mujer comprometida socialmente, que hablaba de cambiar el rumbo, se ha convertido en una esperanza rota.

- Julio María Sanguinetti, en una entrevista publicada en LA GACETA Literaria el domingo pasado, afirmó que la izquierda en general no es democrática. El ex presidente uruguayo prologó su último libro y dijo que usted era auténticamente de izquierda. ¿Cómo se lleva con la democracia?

- Sanguinetti tiene razón en algo fundamental: ninguna ideología se escapa de los procesos autoritarios. Una parte de la izquierda hizo creer que solamente la derecha tiene monstruos en su interior. Monstruos que iban desde Pinochet y Videla hasta Hitler. La derecha tiene monstruos pero la izquierda también los posee, y van de Castro a Pol Pot o Stalin. Me llevo bien conmigo misma porque soy una librepensadora. Y eso significa que me mantengo en mi territorio de dudas y no entro al terreno de los dogmas de fe. Cuando una ideología entra dentro de ese territorio se convierte en perversa y reaccionaria. En la derecha ocurre ese fenómeno; en la izquierda también. Lo que ocurre es que la izquierda es la que hace más ruido, en las calles, con sus pancartas y consignas. La izquierda que grita más es, generalmente, la peor: es la que suele perder el sentido común, apoyando a gobiernos totalitarios, celebrando actos terroristas como los del 11 de setiembre, convirtiéndose en una verdadera caricatura. Lo que me repugna es que en nombre de la justicia social y de la libertad, de todo lo que yo defiendo, se aclame a hombres brutales que atentan contra esos ideales. Un ejemplo de estas contradicciones es el fenómeno de Hugo Chávez y de tantos "Chavitos", como los que pueden encontrarse en la Argentina. Chávez utiliza la democracia para destruir la democracia, desmantelando minuciosamente sus instituciones, y tiene un proyecto imperial con sus aliados de Corea del Norte, Libia e Irán. Que este hombre diga que es de izquierda, me molesta. Pero que apele a la libertad, me enfada profundamente. He militado en partidos de izquierda y peleo por conceptos de la izquierda pero no salgo del campo de juego. El campo de juego es el que delimitan la Carta de Derechos Humanos, la libertad y la democracia.

- En el programa de Mirtha Legrand, en el que estuvo este martes, dijo que muchos de los grandes intelectuales de izquierda están sobredimensionados, algo que no sucede con los de derecha. ¿Por qué ocurre esto?

- Por ejemplo, Samuel Huntington habla del choque de civilizaciones y se hunde. No es recomendado en ninguna cátedra universitaria ni es tenido en cuenta en casi ningún ámbito del mundo intelectual. Y eso ocurre porque es de derecha. En cambio, los intelectuales de izquierda que dicen las mayores barbaridades son siempre impunes. Un ejemplo claro es el premio Nobel José Saramago, que escribió a favor de Stalin y en contra de la caída del muro de Berlín, que sigue defendiendo a Castro y que integró las listas del jurásico partido comunista portugués en las últimas elecciones. ¿Cómo alguien puede equivocarse tanto y tener tanto prestigio? Eso ocurre porque se sobreentiende que un intelectual de izquierda es bueno. La izquierda monopoliza el prestigio intelectual. Hay que romper el mito que asocia a la izquierda con la pureza. Hay intelectuales de derecha que han ayudado a mejorar el mundo y otros de izquierda que han contribuido a empeorarlo y viceversa. Como yo no me caso con nadie puedo juzgar con libertad.

- El mundo ha condenado, en forma casi unánime, el golpe de Honduras, aglutinando a figuras que van desde Castro y Obama hasta Chávez y Uribe. Algunas voces aisladas como la del Wall Street Journal, o la de intelectuales como Carlos Alberto Montaner desde el Washington Post, justificaron el derrocamiento y plantearon que se está juzgando la situación con pautas extemporáneas. ¿Cuál es su opinión?

- Creo que cualquier golpe de Estado debe ser condenado. El actual gobierno de Honduras tomó el peor de los caminos; se equivocó. Pero de ahí a convertir a (Manuel) Zelaya en un santo hay un abismo. Pienso que se trató de un contragolpe a quien quebraba las leyes, gobernaba de espaldas a la sociedad e intentaba convertir a su país en un satélite de Chávez. Zelaya intentó un golpe de estado "blando": el que consiste en socavar la democracia desde la democracia, replicando lo que se hace en Venezuela y en Bolivia. Lo notable de Zelaya es que violó la Constitución y ahora apela a ella para volver a su cargo. Criticó a Estados Unidos y ahora va corriendo a ver a Hillary Clinton. Forma parte de la lógica, o la contradicción, populista. Lo que yo le preguntaría a Cristina Kirchner, que viaja en el avión con Correa a denunciar el golpe, es dónde estaba antes. ¿Dónde estaba Cristina cuando Zelaya desmantelaba la libertad en Honduras? ¿Por qué se paseaba de la mano de Castro? Argentina está cada vez más cerca de Chávez y cada vez más lejos del sentido común. Lula, Bachelet, Tabaré Vázquez no viajaron. Sí Cristina, y en medio de la pandemia que vive su país.

- En un artículo publicado esta semana en el diario La Vanguardia usted denuncia un proceso colonizador del gobierno iraní y de miembros del Hezbollah en América latina, con el apoyo de Chávez y Castro. ¿En qué consiste ese "proceso" y cuán grave es?

- Chávez ha construido la "pista de aterrizaje" para Irán en Latinoamérica. Hay contratos económicos y militares entre iraníes y países del ALBA, pueblos islamizados, fábricas montadas, alta presencia de miembros del Hezbollah. Hay fuentes que indican que el 50% de la financiación de Hezbollah viene de la Triple frontera. La penetración iraní en América latina es muy preocupante. Es lo único que le falta al continente; que se plante la bandera del chiismo radical.

El peligro iraní

- ¿Cómo cree que evolucionará la situación en Irán?

- Las elecciones iraníes son una gran mentira: solamente se presentan los candidatos permitidos por el consejo de los ayatollas. Irán tiene un régimen brutal y enormemente rico. Pero también es el país que tiene la sociedad civil más organizada, capaz de quebrar al régimen, aunque eso implique muchas muertes. Irán, por su gobierno, es el país más temible del mundo islámico en Medio Oriente; pero también, por sus ciudadanos, es el que genera más esperanzas. El problema es que toda Europa está seducida con los petrodólares iraníes. ¿Por qué no convertimos a Irán en la nueva Sudáfrica? El mundo condenó el apartheid contra los negros. ¿Por qué entonces permitimos el apartheid contra las mujeres, los estudiantes y los que aman la libertad?

- ¿Cree que Obama aplica un doble standard en la situación de Irán respecto de la de Honduras?

- Pienso que Obama está tan preocupado por gustar que le dice a cada uno lo que quiere oír.

- Usted dijo que él era un populista en un artículo reciente.

- Sí, creo que tiene una tendencia al populismo. A pesar de eso, valoro sus esfuerzos por poner palabras donde antes había armas. Sin dudas ese es el camino. Pero Obama no tiene mucho tiempo. Puede hacerse el simpático unos meses más pero, a partir de diciembre, el proceso nuclear iraní no tendrá marcha atrás. Al mundo le queda muy poco tiempo para parar el surgimiento de un nuevo régimen totalitario con armas nucleares. La administración norteamericana lo sabe bien, como también que en algún momento debe plantarse, dejando de lado la política de "buenos amigos". Y no me refiero a hacer la guerra, que sería una barbaridad que no solucionaría nada. Me refiero a un boicot económico y político que haga daño al gobierno de los ayatollas. Eso es lo que pide a gritos la ciudadanía iraní: que Estados Unidos rectifique la pasividad actual.

- ¿Piensa que si EE.UU. no la rectifica, Israel bombardeará Irán?

- Hay una frase en la Biblia: "si tu enemigo dice que quiere destruirte, debes creerlo". ¿Por qué no habríamos de creerle a Irán cuando dice que hay que borrar a Israel de la faz de la Tierra? Los fundamentalistas no mienten: cumplen todas sus amenazas. Cuando Bin Laden, después del 11 de setiembre, señaló a España diciendo "ahora Al-Andaluz", era evidente que sufriríamos un atentado terrorista. Irán es un país que hizo atentados en otros países, como lo saben bien los argentinos por sufrirlo en carne propia. Cuando Hitler dijo que iba a hacer desaparecer a los judíos de Europa, había que creerle. Casi lo consigue al convertir en humo a dos tercios de los judíos europeos. Si Irán llega a tener capacidad nuclear, el mundo tendrá un riesgo enorme.

El futuro de Medio Oriente

- "La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saberlo, es la lucha del mundo", dijo en una conferencia que dio en Washington el año pasado. ¿Recibe muchas críticas por la defensa que hace de Israel?

- Gran parte de la izquierda ha simplificado el conflicto palestino-israelí en un esquema de "buenos y malos", "víctimas y verdugos", desconociendo la mano de Irán, Siria y los yihadistas, de los palestinos que reprimen a otros palestinos, de los totalitarios que quieren masacrar en nombre de Alá. Claro que en el lado israelí también hay responsabilidad que debe ser criticada. Pero el conjunto debe analizarse contemplando su complejidad. Lo que ocurre es que hay un sector de la izquierda que, habiendo perdido las utopías, ha sustituido la boina del Che Guevara por la kefia palestina. Que me critique esta izquierda, que defiende ideas totalitarias, es un honor. Lo que me preocupa es la contaminación de tantos cerebros jóvenes, que no saben nada sobre el conflicto, que no se hicieron ninguna pregunta y creen que tienen todas las respuestas, que creen que son solidarios criticando a Israel. No se dan cuenta que Israel es adversario de los palestinos pero no su enemigo. El enemigo es Hamas. Con Hamas y Hezbollah no hay futuro. Hezbollah es una agrupación que pone trozos de carne humana en sus banderas. Su líder envió a su propio hijo a morir. Se puede salir a la calle y protestar contra la incursión israelí en Gaza pero también debe criticarse a Hamas. No balancear el conflicto no es ayudar a la paz: es ayudar a la muerte. Palestinos e israelíes pueden negociar duramente pero en esos intercambios hay futuro. Eso es lo que defiendo y lo que me ha valido amenazas de muerte. La policía me cuida pero sé que es el precio que debemos pagar los que no queremos formar parte de los dogmas de fe de un mundo virulento. Lo que me irrita no son los ataques de los fundamentalistas, porque son coherentes, sino los de los que me insultan y dicen defender la libertad. También recibo muchísimo apoyo porque el sentido común, afortunadamente, es mayoritario.

- Usted conoce muy bien Medio Oriente. ¿Cómo imagina el futuro de la región?

- El petróleo es un arma de destrucción masiva: es lo que da el dinero para montar las mayores atrocidades. Si no superamos la era del petróleo, no habrá libertades en Medio Oriente. Si no las hay, no frenaremos el fenómeno yihadista. Si no lo paramos, no habrá paz en Medio Oriente. Se trata de una cadena. Todo el mundo libre depende de un modelo de vida que da miles de millones de dólares a dictaduras atroces que lo utilizan para esclavizar a sus pueblos y fomentar el terrorismo. Esto se acabará el día en que el petróleo no sea la clave económica del mundo. Lo dramático es que toda esa riqueza no sirvió para nada. En los últimos 70 años todo el dinero de ese petróleo no ha dado un solo premio Nobel en todos los países islámicos de Medio Oriente. En cambio, en las mismas seis décadas, un pequeño país de siete millones de habitantes, como es Israel, generó muchísimos Nobel. No olvidemos que hace un tiempo Mohamar Kadafi dijo: "ustedes tienen la bomba atómica pero nosotros tenemos la bomba demográfica". Ahora quieren tener las dos.

- ¿Qué papel cree que debería jugar Estados Unidos en Medio Oriente?

- Europa critica permanentemente a EE.UU. pero lo cierto es que los únicos que se han metido en el barro son los norteamericanos, los que sentaron a palestinos e israelíes en Camp David y en Oslo para resolver el problema. EE.UU. es aliado de Israel pero también es el mayor donante de dinero a la Autoridad palestina. Creo que los norteamericanos deben seguir metiéndose pero, de todos modos, soy pesimista. Por más buenas intenciones que tengan los norteamericanos, los israelíes y un líder que me gusta como Mahmud Abbas, temo que Teherán dinamitará cualquier eventual acuerdo con la ayuda de Hamas, cuyo propósito fundacional es la destrucción de Israel. Me parece que no estamos cerca de la paz.

El pluralismo y la muerte

- Desde su perspectiva, ¿hay culturas superiores o todas son moralmente equivalentes, como sostiene la mayor parte del progresismo?

- Hay una cultura superior y es la del derecho. No creo en choques de civilizaciones sino en un choque entre la civilización y la barbarie. El bárbaro es el que en nombre de una ideología mata, secuestra, tortura. El civilizado es el que lucha contra eso. En el Islam los civilizados son las mujeres que luchan por sus derechos, los ciudadanos que pelean por la participación en la vida pública, los escritores que alzan su voz contra la tiranía yihadista. Los bárbaros son los que persiguen a los disidentes, esclavizan a las mujeres, amenazan al mundo. Hay una forma superior de ver al mundo y es la que refleja la Carta de Derechos Humanos. No creo en las teorías de Huntington o de Oriana Fallaci que estiman que Occidente es superior a Oriente. En Occidente engendramos monstruos terribles y el Islam ha dado grandes pensadores. Pero lo que sí creo es que el fenómeno totalitario es brutalmente inferior al democrático. Yo estoy del lado de las mujeres lapidadas, de los que luchan por las libertades en las calles de Teherán o en cualquier lado; y me importa poco que sean musulmanes, católicos, judíos, ateos o bailarines de flamenco.

- Fue cronista de guerra en varios conflictos. ¿Cuál es la mayor marca que le han dejado?

- Las guerras te cambian. En cada vuelta a mí país, pasé más de un mes sin entenderlo. No puedes creer que tus conciudadanos pierden su tiempo en tonterías mientras tu tienes el alma colgando en una percha. La imagen más nítida de todas las guerras que viví me quedó grabada en Africa, en las montañas de Etiopía, en medio de un conflicto que, como todos los africanos, fue anónimo y pasó inadvertido para todo el mundo. Es la imagen de una madre etíope acunando a un niño que llevaba dos horas muerto. Le pregunté a una persona que la conocía si no le iban a sacar el niño de sus brazos y me contestó: "la muerte en Africa tiene su tiempo".
© LA GACETA

Pilar Rahola es doctora en Filología Hispánica y tiene una extensa y destacada trayectoria como periodista. Condujo exitosos programas televisivos y radiales en España; fue corresponsal de guerra en Africa, Europa del Este y Medio Oriente; y actualmente es columnista de los diarios El País (Madrid), La Vanguardia, El Periódico y Avui (los tres de Barcelona). También tuvo una activa participación política como diputada del Parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana y como vice-alcaldesa de su ciudad, Barcelona. Publicó nueve libros (el último es La libertad herida); disertó en numerosos países; y dirigió la Fundación Acta, entidad dedicada a la difusión del pensamiento y el debate. Es reconocida por su ferviente lucha contra el avasallamiento de los derechos del niño y la mujer, el antisemitismo, el terrorismo, la corrupción y las más diversas formas del autoritarismo. Su página de Internet es www.pilarrahola.com.

Publicidad

Viejo 10-16-2009, 03:32 PM
Senior Member

Predeterminado La cultura árabe de la violencia

A continuación pongo otro interesante artículo sobre el fenomeno de la violencia en el Medio Oriente, buscando seriamente las raíces del conflicto.

Cita:
El Sionismo y el Imperialismo no tienen nada que ver con nuestra cultura de violencia

Declaraciones de un ex ministro de Kuwait

30/8/2004

El periodista y ex-ministro de comunicaciones Kuwaiti, Sa'ad bin Tefla, fue entrevistado en la televisión jordana acerca de la cultura de violencia de los países árabes. El Dr. Bin Tefla rechazo la noción de que esto sea culpa de Israel o de Estados Unidos y en cambio culpó a las raíces culturales, a la frustración, al extremismo religioso y a la violencia dentro de los arabes. Lo que sigue son citas de la entrevista: [1]

'La propagación de la tendencia religiosa radical intensifica la frustración de los jóvenes'

"...La masacre, el abuso destructivo, la anarquía y el baño de sangre no se parecen en modo alguno a la jihad según la Shari'a y la resistencia. Son anarquía y terrorismo [y no jihad], y son indicaciones de la frustración y de una cultura de suicidio colectivo que recuerda a las ballenas.

"Esta cultura emana de motivos objetivos y personales. Pero yo mantengo que hay otra razón para esto... y es la propagación de la tendencia religiosa radical que intensifica la frustración de la gente joven porque les dice, 'debéis lograr [una de] dos cosas, el martirio o la victoria'. [Esta tendencia] embellece la cultura de violencia y la representa como resistencia y jihad. Pero la idea de la jihad en el Islam es inocente de estos actos. Mantengo que debemos re-examinar esta cultura...

"Mantengo que desafortunadamente muchos en la televisión, la radio y la prensa actúan según la historia del que asesina y luego asisten al entierro de la víctima. Son ellos los que han empujado a estos jóvenes a la frustración y les han obligado a morir por nada y a matar a otros con ellos y dividir al mundo en blanco y negro. Mantengo que todos somos responsables de esta cultura y que el sionismo y el imperialismo no tienen nada que ver con esto..."

'Es erróneo decir que la violencia es el resultado de la ocupación'

"Es erróneo decir que la violencia es el resultado de la ocupación. La ocupación francesa dejo Argelia después de que un millón cayeran, y después en menos de una década 10.000 argelinos fueron masacrados en Argelia por otros argelinos en nombre del Islam - eso es más de lo que hasta Israel podría haber masacrado durante el periodo de la Intifada.

"Las palabras 'asesinato' y 'violencia política' son palabras árabes, prestadas a todos los idiomas del mundo. Digo esto como académico lingüista. La raíz de la palabra 'asesinato' es la ! palabra ' hashashiyoun ', el nombre del grupo de Hassan Al-Sabah que vino de Isfahan en el siglo XIII.

"Esta violencia tiene raíces culturales y no esta relacionada con la ocupación. Y aun hay quienes la justifican. No quiero que se entienda en modo alguno de mis palabras que estoy defendiendo o justificando la ocupación. Pero digo que esta lógica, que rechazo, es [utilizada] como justificación de la [violencia] que tiene lugar en Irak y en otros lugares".

'El número de muertos en Argelia y los muertos a manos de otros regimenes árabes supera el número de palestinos muertos por Israel'

"Irak fue ocupada [por Estados Unidos] hace un año. [Sin embargo], antes de eso, hubo una violencia en Irak que mato a más de un millón de iraquíes, iraníes, kurdos, kuwaitíes y otros. Esto no fue obra de sionistas, ni de la ocupación, ni de América. Fue hecho por los árabes y musulmanes de Bagdad.

"El numero de muertos en Argelia y muertos de otros regimenes ! árabes supera al número de palestinos muertos por Israel. Aquellos que fueron masacrados hace unos días en Arabia Saudita eran musulmanes pacíficos que estaban caminando por la calle... no hay ocupación en Arabia Saudita, ninguna base norteamericana, ninguna presencia norteamericana o ejercito norteamericano...

"Yo mantengo que existe, desafortunadamente, una cultura de violencia que existió antes de que los norteamericanos llegaran a Irak y al Golfo, incluso antes de la ocupación israelí de Palestina y antes de la ocupación norteamericana de Afganistán o Irak.

"En mi opinión, es [precisamente] esta lógica comprensiva lo que esta dañando a estos jóvenes y lo que les hace creer que hubo [una vez] un gran imperio [islámico] que se extendía desde China en oriente a Andalucía [en occidente], incluyendo Chechenia..."
Viejo 10-16-2009, 03:37 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Vaya hombre/mujer, nada menos que Rahola... Estaba ojeando su Web y la verdad (la mía, claro) es que hay materia para dar y tomar, discrepar e incluso polemizar hasta la exasperación... Lo cierto es que la Sra. (que saluda a Ra) me pone la neurona a mil, es decir, me saca de mis casillas (descartar Iker) en el 99% de los casos… En lo elemental y primario es fácil coincidir con ella, en lo demás, me exaspera, como ya dije…

Ale, ya me he mojado…

By cierto: Democracia, Libertad y derechos humanos en Extremo Oriente es, en la mayoría de los casos, una visión occidental acomodada en las libertades y democracias OCCIDENTALES, no una realidad de aquellas latitudes islámicas…

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 10-16-2009 a las 03:44 PM.
Responder Con Cita
Viejo 10-16-2009, 03:59 PM
Senior Member

Predeterminado El reguero de sangre de musulmanes

Asesinatos y actos violentos:

Musulmanes asesinaron a 3.000 inocentes en Nueva York, 202 turistas en Bali, 333 escolares y maestros en Beslan, 191 pasajeros en Madrid, 52 ciudadanos en Londres, 292 personas en las embajadas de EE.UU. en Tanzania y Kenia, 241 norteamericanos y 58 franceses en Beirut, 200 personas en Mumbai (Bombay). Musulmanes decapitan a rehenes en Irak, asesinaron a monjes budistas en Tailandia y mataron a alumnas cristianas en Indonesia. Musulmanes pasaron a cuchillo a 500,000 personas en Darfur y musulmanes bailaron en las calles, repartieron golosinas para celebrar la atrocidad de las Torres Gemelas y el ataque al Pentágono. Musulmanes han disparan 8.000 Katushas al norte de Israel, matando a 50 civiles inocentes, musulmanes amenazan aniquilar a todo un país, musulmanes califican a los judíos como “hijos de puercos y monos”, musulmanes obligan a las mujeres a vestir deslucidas prendas y llevar velos, musulmanes lapidan a mujeres por haber sido violadas o haber salido solas de casa y musulmanes matan a hermanas e hijas para “defender su honor”.

Países Atacados

Desde el 11-S, musulmanes han cometido ataques terroristas en: Afganistán, Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Bangladesh, Bélgica, Chad, Chechenia, Daguestán, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Eritrea, España, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Ingushetia, Israel, Irán, Irak, Jordania, Kabaridno-Balcanes, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, El Líbano, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Palestina-Gaza, Qatar, Rusia, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Tayikistán, Timor, Túnez, Turquía, Uzbekistán y Yemen.

Es decir, han realizado ataques en 51 países.

Las víctimas

Desde el 11-S los musulmanes han cometido más de 5.800 sangrientos atentados matando a 26.000 personas (la mitad de conflicto israelí árabe en 70 años) e hiriendo a más de 50.000. Pero si un Papa se atreve a decir la verdad sobre el Islam o los daneses publican caricaturas sobre Mahoma, ello da lugar a una avalancha de delirante ira musulmana, quemando embajadas, locales comercial y vehículos.

Y si en un torcido acto de presunta lógica, los aludidos piden que el Papa se excuse, lo consiguen… ¿Alguien puede explicar esta perversión total del bien y el mal?

ACLARACIÓN:

Este texto no es mío; lo he recibido de un amigo que lo envió por e-mail. Desconozco quién será el autor del original en inglés. De lo leído se infiere que considera el terrorismo musulmán como un mal que afecta a toda la humanidad. Esta versión ha sido un tanto retocada y resumida por mi de la versión en español, para no ser tan repetitiva como lo fuera en el original.

Pero, esencialmente, su sentido es el mismo.
Viejo 10-16-2009, 04:25 PM
Tiri Tiri no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Bueno, bueno, Jaimito, ¿y cómo no nos abrimos un tema que sea "Democracia, Libertad y DDHH en América Latina"? ¿por qué te vas tan lejos? si los DDHH en aquella zona están pisoteados y los derechos de la mujer ya ni te cuento.

Ten huev..s y mójate por la gente de tu tierra, pero no te vayas a lo fácil (a Venezuela y a Cuba) que tú sabes que allí hay muuuuuuuuuuuuuuucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que eso.

Pero no te preocupes, que ya lo abriré yo, que tú sólo tienes ojos (y odio) para los árabes.

Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.
Responder Con Cita
Viejo 10-16-2009, 04:40 PM
Senior Member

Predeterminado La maravillosa defensa de la ONU de los DD.HH.

Una muestra de la evidencia de las violación de Derechos Humanos bajo las narices de todas las naciones y de la ONU, es una prueba de la total negligencia de este organismo internacional.

Cita:
Tropas congolesas mataron a 50 refugiados ruandeses y violaron a 40 mujeres

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril en un campo de refugiados hutus, según ha hecho público la ONU

15/10/2009 | Actualizada a las 23:11h | Internacional

Kinshasa. (EFE).- Tropas de la República Democrática del Congo (RDC) asaltaron el pasado abril un campo de refugiados ruandeses hutus, donde mataron a 50 personas, secuestraron y violaron a 40 mujeres y dieron fuego al poblado, según un informe hecho público hoy por un relator de la ONU.

Philip Alston, relator especial de la ONU para Ejecuciones Extrajudiciales y Sumarias, que visitó la RDC en los últimos días, señaló que la operación llevada a cabo por los militares congoleses contra los rebeldes hutus ruandeses en el este del Congo, "desde la perspectiva de los Derechos Humanos, ha sido catastrófica".

"Los soldados congoleños dispararon y golpearon hasta matarlos a 50 refugiados hutus ruandeses, y luego quemaron su campamento hasta arrasarlo en abril de 2009", precisó Alston, que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.En esa acción, en el poblado de Shalio, en la provincia de Kivu Sur, añadió que "unas 40 mujeres fueron secuestradas del campamento y un pequeño grupo de 10, que logró escapar, pudo describir cómo fueron violadas" por los soldados, la mayoría tutsis congoleños que se integraron en las Fuerzas Armadas de la RDC.

El investigador recordó que las operaciones en el este del Congo contra la guerrilla hutu de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR) la llevaron a cabo los soldados congoleños con el apoyo de las fuerzas de la Misión de la ONU para el Congo (MONUC), a las que también responsabilizó de estas atrocidades.

En su opinión, ahora se precisa "una investigación inmediata, independiente y a fondo" de estos hechos, para que la comunidad internacional pueda tomar medidas que impidan que se repitan.Aparte de las atrocidades atribuidas a los militares congoleños, Alston indicó que las tropas gubernamentales y de la ONU abandonaron los poblados tras sus operaciones, lo que facilitó el regreso de los miembros de las FDLR que llevaron a cabo terribles venganzas y matanzas de civiles.

"Cientos de miles de personas han quedado desplazadas, cientos de aldeas han sido quemadas y al menos un millar de civiles han sido asesinados. Mujeres y niñas han sido literalmente violadas hasta la muerte", añadió en relación con las operaciones militares congoleñas contra los rebeldes hutus en las provincias de Kivu Norte y Sur.

Alston también señaló que el grupo ugandés Ejercito de Resistencia del Señor (LRA), que encabeza Joseph Kony y considerado uno de los grupos más sanguinarios de la región de los Grandes Lagos Africanos, sigue en el Congo, donde lleva a cabo asesinaos y secuestros. El grupo, que lleva dos décadas actuando, en su opinión se ha convertido en "un problema regional" para varios países de la zona.

Alston concluyó que tanto el Gobierno congoleño como la ONU han incumplido su deber de proteger a los civiles, cuya situación se ha agravado con las operaciones militares conjuntas, según han coincidido en señalar numerosas ONG en los últimos días. El pasado martes, más de 80 ONG agrupadas en la Coalición de Defensa del Congo, pidieron mayor protección para la población civil de la región de Kivu, donde aseguraron que 1.143 personas habían sido asesinadas y 900.000 obligadas a abandonar sus hogares desde enero pasado por acciones de la guerrilla y fuerzas del Gobierno.

Ayer, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que más de 170.000 personas de la región Uelé, en el norte de la RDC, han huido de sus hogares desde el año pasado también debido a ataques guerrilleros y militares contra civiles.
Viejo 10-16-2009, 04:42 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
Bueno, bueno, Jaimito, ¿y cómo no nos abrimos un tema que sea "Democracia, Libertad y DDHH en América Latina"? ¿por qué te vas tan lejos? si los DDHH en aquella zona están pisoteados y los derechos de la mujer ya ni te cuento.

Ten huev..s y mójate por la gente de tu tierra, pero no te vayas a lo fácil (a Venezuela y a Cuba) que tú sabes que allí hay muuuuuuuuuuuuuuucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que eso.

Pero no te preocupes, que ya lo abriré yo, que tú sólo tienes ojos (y odio) para los árabes.
Si a ti te interesa, hazlo tú... Creo que sería muy interesante saber que pasa por acá.

Te vuelo a aclarar: no odio a nadie... Simplemente me defiendo de quienes nos atacan y hago claridad del perfil de ellos, para que entiendan de quienes nos defendemos.

Estoy seguro que en algún momento el Islam brutal que conocemos desaparecerá y nacerá de allí una nueva sociedad libertaria y democratica. Eso comenzará a ocurrir cuando las dictaduras y la monarquias absolutas se desplomen. Se que no será mañana, pero ocurrirá. Y se que empezará por Irán, donde germinó el huevo de la serpiente.

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 10-16-2009 a las 04:48 PM.
Responder Con Cita
Viejo 10-19-2009, 08:43 PM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Lástima no poder leer los mensajes de Jaime

... sin embargo intuyo que este es un buen tema para hacer una felicitación colectiva:

Feliz Día del troll

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 10-30-2009, 02:02 PM
Senior Member

Predeterminado

El drama sigue... y alli no habian sionistar a los cuales matar, sólo musulmanes...

Islamabad. (EFE).- Pakistán ha sufrido el ataque terrorista más sangriento de los últimos dos años, con la muerte de 105 personas por la explosión de un coche bomba en Peshawar, el mismo día en que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, comenzó su primera visita oficial al país.

http://www.lavanguardia.es/internaci...pakistan-.html
Viejo 10-30-2009, 02:16 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
Democracia, Libertad y derechos humanos en Extremo Oriente es, en la mayoría de los casos, una visión occidental acomodada en las libertades y democracias OCCIDENTALES, no una realidad de aquellas latitudes islámicas…
Se quiera o no, bajo la cultura de Occidente, hay una vision sólida de como debe vivir la humanidad. Para mí no es justificable que haya sociedades que vivan en dictadura (de tipo que sean) y no se respeten los DD.HH, sea la China o Arabia Saudita o Cuba o Guinea Ecuatorial, donde Teodoro Obiang ha gobernado despiadadamente durante casi 30 años, sin que la ONU y los defensores de los DD.HH. abran la boca.

No puede existir ningún tipo de razonamiento que las justificarlas, asi como tampoco hay razonamiento que justifique la esclavitud, la trata de blancas o de menores o el canibalismo, por mucho que sean parte de una cultura "ancestral". Es barbárie y debe ser erradica de la Tierra.

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 10-30-2009 a las 02:18 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Tags
dd.hh., democracia, libertad, medio oriente

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes