Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-22-2005, 06:28 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado "Abraham rey de Egito y Mesopotamia"

Buenos atardeceres:

Y pensaréis todos ¿qué diablos dice Meresanj de Abraham rey de Egipto?...Vamos air por partes, porque este tema es complicado.

Andaba yo por esos caminos cibernéticos dando tumbos cual desvalida obeja garrapiñada, cuando de repente he visto algo que ha llamdo poderosamente mi atención: "Ya hemos pues demostrado que los reinados de los primeros faraones egipcios del Imperio Nuevo no fueron consecutivos sino más bien considerablemente superpuestos, resultando de esta conclusión que Abraham, fué sin duda fiel hermano de Tao II Y Tutmosis I...¡¡¡Que me arranquen la córnea si lo que leo me convence!!!, pero no termina ahí la cosa no, atención a lo que sigue: "Los faraones Kamosis, Ahmosis y Tutmosis II fueron sus entrometidos sobrinos y el hijo del propio Ahmosis, Amenhotep I, fué el sucesor de Abraham en el campo astronómico..." G-U-A-U .

Y yo en este punto em pregunto...No dicen los textos masoréticos que la migración de Abraham se dió entre el 2135 y el 2094 o en su defecto la Septuagésima que los coloca entre 1880 y el 1039? ¡¡así es imposible aclararse por el amor de Dios!!, ¿cómo dicen entonces que colocarían a Abraham coincidiendo con Mentuhotep I, Sesostris III o Amenemes III, como vemos, no vá nada de uno a otro, !madre del amor hermoso! esto se llama "margen de error" y lo demás son tonterías.

Vaya fiabilidad de fuentes señores, anda que entre Mentuhotep I y Tutmosis II, como de un huevo, a una castaña, un poco más y se nos van al Tercer Período Intermedio...¿Alguien se apunta?, la cosa tiene tela, telares enteros...

Un saludo esperanzado.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 02-22-2005, 06:57 PM
Nieves Nieves no está en línea
Dama Del Nilo

Predeterminado

Hola, Meresanj!!
Cosas como ésas hay en varias versiones, en otro que leí por ahí dicen que la explicación de que no se encuentren rastros en egipto de los hebreos tal y como lo dice la biblia, es porque no había tales hebreos, que eran egipcios, empezando porque Abraham era Akenatón y Moisés uno de sus leales generales, que cuando los expulsaron de egipto por monoteístas se fueron a Canaán y se llamaban Yahuds ( seguidores del faraón) y fundaron un reino al que nombraron Yahuda o judea.
Para todos los gustos. Hasta Sigmund Freud publicó su explicación: «Si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton».
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 07:23 PM
Senior Member

Predeterminado

Jjajajajajjajajajajaaa!!! toma castaña Nieves!!, eso si que es estupendo compañera...Pero no te preocupes, que por aquí hay para todos, fíjate que estoy leyendo, que en la obra de Ahmed Osman "Stranger in the Valley of the Kings", este demuestra que la identidad del José bíblico no es otra que la de Yuya, el primer ministro del Imperio Nuevo, pero no te lo pierdas porque todavía lo embarullan más, por otro lado, en el "Pharaohs and Kings: A Biblical Quest", el bueno de David Rohl nos coloca al José bíblico en del Imperio Medio egipcio, alegando que fué el faraón Amenhemes III quien nombró primer ministro a José, y otrogando también al propio Amenhemes la construcción del laberinto de Hawara en el Bajo Egipto, cercano a la pirámide de este mismo faraón ¿razones para hacerlo?, pues las suyas personales y el hecho de que todavía en la actualidad la zona en la que ambos monumentos se ubican ostenten el nombre de "Bahr Yousef" o lo que vendría a ser el "Canal de José", en honor a la memoria de éste, ya que sería el y no otro, el que ordenase modificar el cauce de una de las ramas paralelas al río Nilo con la finalidad de desviar el exceso de agua producido en las crecidas al tremendo lago artificial de El Fayum, conocido también como "Moeris"...Flipante flipante flipante.

Sin palabras me quedo amiga.
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 07:56 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

¡¡Hola amigos!!

Pues yo tambien he leido que el Jose biblico se trata del mismisimo Inhotep,entonces nos remontamos al reinado de Zoser.

Meresanj,tema muy complicado,aver como se resuelve.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 08:38 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches amigos!!!

Acabo de leerme un libro titulado "mose, el faraòn perdido" y todo lo que dice Meresanj esta escrito en el, o mas o menos lo explica asi.
Cuenta que Mose,que es Moises, era el nieto de Ramses II y que podia haber llegado a ser un gran rey si no hubiera sido por su padre Nefersetrá quien se convirtio en Faraon.
Asi que no me extrañaria que Abraham estuviera o fuese algun parinente cercano.

Besotes
NEFERTARI
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2005, 09:23 PM
Senior Member

Predeterminado

Bueno amiga Nefertari7, creo recordar que en la preciosa película de Disney "El príncipe de Egipto", se coloca a Moisés en el lugar de hijo de Seti I? ¿no hace de hermanastro del Gran Ramsés II? a ver si voy a estar metiendo la gamba, pero sí, creo que es así como la película lo narra...

No obstante, y continuando con esta pasmosa secuencia de enlaces y similitudes impresionantes, por aquí tengo que ya el propio Sigmund Freud asociaba al propio Moisés con el hereje Akhenatón (supongo que esta similitud estará encaminada a un parecido en la psiquis porque vaya empana que tendría Sigmun con lo de los períodos...) , estudio publicado y todo, bajo el título de "Moisés y el monoteísmo" 1939, desgraciadamente para Freud, el brillante Velikowski (no sé si os suena...), aseguraba lógicamente, que era completamente imposible que ambas figuras fueran contemporáneas, cosa indiscutiblemente obvia.A pesar de todo, de nuevo aparece Osman, quien en su "Moses: Pharaoh of Egypt", vuelve a rescatar esta correspondencia antes referida...Creo recordar que en este libro Ahmed no hace alusión alguna con respecto a que Mose era pariente tan cercano de Ramsés II, pero hace más de dos años que terminé su lectura así que puede ser del que tu nos hablas Nefertari, perdona si no me acuerdo muy bien, estoy escribiendo mientras recuerdo...

Un saludo, y buenas noches.

Úlima edición por MERESANJ fecha: 02-22-2005 a las 09:25 PM.
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2005, 07:26 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Salud para todos.

Si es que no hay que fiarse mucho de los textos en Internet...con los libros sabe uno mejor a qué atenerse, porque cada editorial suele estar especializada en unos temas u otros, es decir, que unas publican siempre libros esotéricos, y otras no lo hacen nunca. Además la propia editorial te suele hablar de la obra y milagros de cada autor - no en Internet, que es el propio autor o persona tercera desconocida, la que te canta sus alabanzas o lo denigra-, así, en los libros es más fácil saber con qué tipo de lectura nos enfrentamos.

En cuanto a este asunto, sí que quería realizar algunos comentarios: Tanto Ahmed Osman como David Rohl, son dos buenos egiptólogos. Cierto que todos decimos tonterías de cuando en cuando ( algunos muchas). Pero esos dos son personas de prestigio, y muy poco esotéricas. La identificación de Yuya con el José biblíco, o las tesis que has citado de Rohl, no son los únicos que las mantienen. Hay otros egiptólogos que las consideran posibles, no estrambóticas.

Lo que me resulta curioso es que haya tesis que expresen que Moisés o Abraham fueron tal o cual en el Antiguo Egipto, cuando los propios historiadores israelitas, y otros expertos en historia bíblica, han puesto en tela de juicio hasta su existencia. Sin entrar a discutir si existieron o no, tema que ya tratamos anteriormente, lo que me resulta sorprendente es que se pueda pasar del extremo de discutir su existencia al hecho de intentar identificarlos con personajes egipcios. Vamos, de locura.
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2005, 07:55 AM
jucker jucker no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Saludos

Hace pocos meses leí un libro, “Moisés El Faraón Rebelde” de Bernard Simonay. Encontré su lectura fácil y amena. La contraportada dice

<<<En 1226 a. C. nace en la capital de Egipto un niño llamado Masesaya, nieto del gran Ramsés II. Una predicción hecha a su madre, la princesa Tajat, que detesta a su marido, el príncipe Nefersetrá, un ser cruel, intuye que su hijo está destinado a derrocar a su padre para convertirse en un faraón más poderoso que el propio Ramsés II. Educa a su hijo con este propósito, propiciando así un odio terrible entre padre e hijo. Por otra parte Masesaya, a través del amor que profesa a su nodriza, una apiru -pueblo antepasado de los hebreos-, se incorpora a la cultura de ese pueblo seminómada.

Las contradicciones de su pasado y la conciencia de su destino llevan a Masesaya a proclamarse faraón con el nombre de Amón-Masesa y, más tarde a convertirse en el libertador de los apiru, a quienes guiará en un viaje prodigioso en busca de la tierra prometida por el dios Yahvé, según una antigua leyenda.

Es una novela insólita. En ella se propone una visión distinta y fascinante del personaje bíblico. Simonay se basa en las hipótesis de los historiadores Rolf Krauss y Emmanuel Anati, que atribuyen origen egipcio a Moisés, desvelan el verdadero itinerario del éxodo y aportan explicaciones racionales a muchos episodios de la Biblia. >>>

La novela narra como Masesaya (Moisés) se auto nombra faraón y lucha por el poder contra su propio padre, el faraón Nefersetrá, pierde en la batalla y decide huir de Egipto llevando consigo a los apiru, “liberándoles” de este modo de la vida casi esclava que llevaban bajo el reinado de su padre, un ser cruel.

Una de las cosas que me gustaron del libro es el intento de explicar, con cierto grado de verosimilitud, acontecimientos que se citan en la Biblia, como las 7 plagas de Egipto, la separación de las aguas por Moisés, el maná caído del cielo. En fin amigos, os recomiendo su lectura, y como teoría, bueno pues es una más.
Viejo 02-23-2005, 08:36 AM
Senior Member

Predeterminado

Buenos días equipo:

Jucker, que bien suena la introducción de ese libro, creo que me voy a apuntar el título, porque Simonay me enamoró con "El arquitecto de faraón", obra maestra compañeros...

Ciertamente muchos autores basan sus novelas en hechos históricos que actualmente damos como ciertos, cambiando en ocasiones este o aquel nombre, pero siendo, al fin y al cabo, la misma historia.En mi opinión es una estupenda y original manera de introducir al lector en una historia verídica, con unos hechos históricos conocidos por todos (como puede ser el maná, o el éxodo...) pero sin el lastre de usar los nombres reales, tan variantes a veces.

Amigo Yax, efectivamente no deja de sorprender que mientras ciertos eruditos se dejan las córneas intentando dar con algún indicio que afiance un poco más la supuesta existrencia de tal o cual figura , otros anden ya dilucidando y haciendo cábalas en torno a si ese mismo personaje se correspondía con cualquier otro no mucho más aceptado por la história.Yo lo que comienzo a preguntarme, es si lo que se está haciendo es verdaderamente identificar y corresponder carnalmente a estos personajes, o lo que en realidad se persigue, es más una comparación en cuanto a las identidades bíblicas que pudieron tener los faraones y personajes destacados de el Gran Egipto...Quizás la idea principal sea buscar vestigios faraónicos egipcios en la misma bíblia, y cuando escribo "vestigios" bien podría poner también personajes...

Un saludo, espero que sigamos...
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2005, 10:08 AM
Nieves Nieves no está en línea
Dama Del Nilo

Predeterminado

Hola a todos!!
Tal vez no podamos estar seguros de nada, porque en la biblia las cosas se mezclaron para darle un sentido x a la parte del éxodo, que después tenía que ser raíz de todo lo demás, pero en un programa de Discovery Channel se propusieron darle una explicación a las llamadas "siete plagas" y después de mucho darle la vuelta, se llegó a la conclusión de que fueron las consecuencias de la erupción de un volcán, posiblemente el de la isla de Tara.
Si pensamos que las siete plagas en realidad fueron manifestaciones de la naturaleza, entonces ésta explicación está bien, y nos permite ubicar el tiempo del éxodo en la época de dicha erupción, porque según las fuentes de Discovery, fue el único realmente grande como para que afectara a Egipto, inclusive le da respuesta al asunto de que el mar Rojo se retiró y después volvió, parecido a los efectos de un tsunami.
Pero también ésta explicación tiene sus bemoles, pues sin ser experta en volcanes, me parece que el de Tara no afectaría el mar Rojo, que en ésos tiempos no se comunicaba con el Mediterráneo, tendría que haber sido un volcán en la península del Sinaí, y no sé si hubo un volcán por allí.
De todas maneras, no se puede creer al pie de la letra lo que dice la biblia, tal vez fueron eventos aislados de diferentes épocas y los escribas del Torá los reunieron en un compendio, creando una sola historia. Falta saber si en verdad ocurrieron éstas cosas.
Sigamos.

Úlima edición por Nieves fecha: 02-23-2005 a las 10:11 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes