Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
  #1  
Viejo 11-19-2009, 08:34 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado diario de viaje MLUQ

PONGO MI DIARIO DE VIAJE POR SEGUNDA VEZ.
si algo esta mal que o sea controvertido que los moderadores hagan su trabajo y lo quiten del resto del texto.
si a algun expontaneo no se gusta. que no lo lea.
si alguien le gusta y quiere hacer un comentario que lo haga
mi intencion es compartir mis esperiencias vividas en este viaje y no molestar a nadie
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 11-19-2009, 08:35 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

tengo muchas faltas de ortografia
perdonarme
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11-19-2009, 08:36 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

DIARIO DE VIAJE EGIPTO
DIA1 Nos hemos levantado y hemos ido a recoger el coche a AVIS con la sorpresa de que el servicio de esa compañía ha empeorado algo.
Llegamos a Madrid sobre las 14:00 a los apartamentos Compostela suites. Estos apartamentos están situados a pocos kilómetros del aeropuerto de Barajas y pegando a la factoría de Bimbo.
A las 15.00 salimos para Madrid centro con el coche de alquiler y lo metemos en un parquin pagando una pasta.
CONCLUSIONES DIA 1
AVIS: La compañía ha perdido mucho en calidad de los coches. Los coches son más viejos con el tema de la crisis ya no compran coches nuevos, pero la mujer de la oficina de pamplona sigue siendo muy simpática.
Apartamentos Compostela suites: Son de nueva construcción de hecho demasiados nuevos, por que tienen los típicos fallos de construcción nueva como por ejemplo que la cerradura de nuestra habitación no cerraba con vuelta pero están muy bien son grandes tiene tv plana y las camas son muy cómodas. El personal es muy amable.

DIA2 Nos hemos levantado y hemos ido al aeropuerto en coche, pero se nos olvido echar combustible y por ese motivo nos hemos metido por la m40 por donde ponía (t4 llegadas) y hemos acabado en la autopista. Al final hemos encontrado una gasolinera y hemos conseguido dejar el coche a 7 minutos de k nos cobraran otro día mas de alquiler.
En el aeropuerto no parece que haber mucho efecto de la huelga de IBERIA. Facturamos una maleta a las 9 de la mañana y el resto a consigna
Después nos vamos en metro al sur de la ciudad uno de seguridad no sé si nos ha aconsejado bien, porque nos hemos pegado una hora en el metro para llegar a la parada (PIRAMIDES)
El vuelo ha salido bien pero las azafatas de iberia brillan por su ausencia.
En el aeropuerto del Cairo unas mujeres nos dio unos papeles y más adelante han montado una barricada con unos mostradores y un individuo que las recoge las tarjetas rellenadas y más adelante hay otra mujer controlando una cámara térmica.
No parece un control de emigración muy serio a la hora de coger el pasaporte casi te hacen ni lo miran.
Fuera en el parking nos esperaba el conductor junto unos egipcios que nos quería sacar la pasta cogiéndote la maleta y demás tonterías.
En el hotel Habana el precio de la reserva de Booking estaba en dólares y nos hacen (EL CAMBIO DE LA VIEJA) Y encima nos cobran 7 euros por pagar con la visa.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 2
Para dejar un coche en el aeropuerto t4 hay que meterse por donde pone (Llegadas) de ese sitio se llega al aparcamiento.
Para llegar a pirámides en metro no se debe ir por la casa de campo, se tarda más
Si alguien te dice que las botellas de aluminio para líquidos vacías no se pueden meter en cabina, es mentira
Las azafatas de iberia no se ven por ninguna parte por la excusa de la huelga, la gente se está cogiendo las mantas solas y no descarto que dentro de poco empiece el autoservicio uno mismo de bebidas y demás
Control gripe a: me parece una tontería y encima si estas mal no lo vas a poner en el papel
Hotel habana: me parece que esta gente de este hotel son un poco cucos. El hotel está limpio pero es un poco justo y está alejado del centro en la zona de giza.

DIA3: Hemos desayunado y al salir a la calle me ha dado pánico descubrir que este país es menos desarrollado que Tailandia, parece que ha caído una bomba porque esta todo desordenado los coches no me explico cómo no se chocan entre sí, hay hasta semáforos que te dicen que pases corriendo por qué no paran.
Hemos cogido un taxi por 20 libras y nos ha dejado en el museo. Al entrar en el museo te das cuenta que son bastantes bordes.
Luego hemos empezado a usar el metro que solo cuesta 1 libra y primero lo hemos usado para ir a la estación para coger los billetes a Alejandría y luego hemos intentado conseguir un mapa del Cairo, pero es imposible y por ese motivo hay nos hemos perdido casi todas las veces.
En el hotel le hemos cogido el tour pero dejándole las cosas claras (1 euros=8 libras) y aun así seguimos perdiendo.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 3
MUSEO EGIPCIO: en mi opinión te tendrían que dejar sacar fotos y la sala de las momias tendría que estar integrada en los 60 que pagas por entrar. El contenido está muy bien pero me habría gustado que los ingleses se hubieran llevado más cosas.
CIUDAD: es una locura de ciudad los coches van como locos, hay zonas que casi no se puede cruzar y la contaminación te asfixia, pero tiene su encanto
MAPAS: lo tienen muy bien montado lo de no dar ni vender mapas de la ciudad y si vas a la oficina de información turística te dicen que se han acabado.
Metro: solo son dos líneas y tampoco se puede conseguir un mapa del metro pero por lo menos vale 1 libra.
Hotel habana: sin comentarios cosas varias como que les das propina y te piden más o que te cierran la llave del agua caliente y cosas de esas pero por lo menos el desayuno está bien. Nos han cambiado a una habitación que no huele tanto a humedad pero los colchones son peores.

DIA4: otro día en esta pintoresca ciudad de las bocinas esperando al guía que nos lleve a ver las pirámides. A la hora esa solo hemos podido entrar a la de kefren y hemos tenido que dejar las cámaras al guía. Menos mal que tenía mi móvil n73 y he podido sacar alguna fatillos.
Luego hemos visto la esfinge y henos ido a ver la de sacara y luego a ver el museo de Menfis. Pero entre giza y sakara nos ha llevado a una tienda de ropa que no hemos comprado nada y a una de papiros que nos han cobrado por 3 papiros pequeños y uno bastante grande 100 euros, espero que sean buenos por lo menos tiene sello.
Luego nos ha llevado un restaurante que está bastante bien decorado pero era caro i ya habíamos perdido ya el control de la situación.
Aviso: al llegar a la zona de la GRAN pirámide hay un individuo que te regala una especie de tela para la cabeza te dice (amigo gratis) te saca fotos y luego te intenta sacar pasta. A mí me ha sacado 5 euros pero hay a gente que hasta 30 0 40 euros. Lo mejor es empezar a andar hacia la gran pirámide y decir policía turística
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 4
GUIA: guía es simpático y te explica bien pero no dejes de perder el control de la situación y si no te apetece ir a una tienda o a un restaurante se lo dices.(ES UN TIMADOR)
PIRAMIDE KEFREN: escóndete una cámara pequeña en un bolsillo o llévate un móvil con cámara. En el interior de la pirámide nadie te vigila .Para mayor seguridad saca las fotos en la cámara mortuoria y quítale el sonido a la amara de fotos.

DIA5.hoy hemos ido en taxi a la fortaleza de Saladino y hemos visto las mezquitas y el museo militar .Luego hemos bajado a ver las otras pero era viernes y ha empezado a sonar 4 o 5 llamadas de las mezquitas de alrededor y hemos decidió ni siquiera probar a entrar por miedo a molestar a los que están rezando.
Luego hemos cogido un taxi para que nos llevara al barrio copto pero se liaba mucho el taxista. Al final hemos llegado y hemos visto las iglesias. También hemos conseguido por fin un mapa de la ciudad. Al acabar la visita nos hemos montado en el metro dirección a la parada del museo egipcio. En esa zona hemos comido en el Pizza hut y luego hemos cogido otro taxi al mercado de KHAN EL KAHLILY y durante la búsqueda de la tienda de Jordi no ha enganchado un vendedor y hemos comprado unos papiros dudosos por20l cada uno. Luego hemos subido por unas escaleras buscando la tienda .Pero no estaba en otra zona y estábamos a punto de bajar la escalera cuando uno de la tienda que va dando vueltas buscando clientes nos lleva a la tienda. Hemos comprado varias cosas a buen precio pero a la salida el retos de vendedores de otras tiendas de ponen bastantes pesados y se puede oír (Jordi cabron, jordi mentiroso. mi tienda Antonio banderas mejor. Etc.).
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 5
FORTALEZA SALADINO. Hay mezquitas y está el museo militar donde tienes que dejar la cámara pero luego todo el mundo está sacando fotos y la mayoría son egipcios. Dentro de las mezquitas se pueden sacar fotos, pero hay que descalzarse. En la zona de restaurantes cerca del museo militar te puedes acercar más para sacar una panorámica de la ciudad y las pirámides a la lejanía sin tener el problema que hay donde la mezquita que hay impedimento para acercarte al mirador.
BARRIO COPATO: Para entrar al barrio copto es como si entrarías a un museo. Hay que enseñar la mochila pero se puede hacer fotos en casi todos los sitios.
KHAN EL KAHLILY: Los vendedores de ese sitio te intentan atraer a su tienda y el tamaño de ese sitio es considerable se puede conseguir de todo.
TIENDA DE Jordi: son tres tiendas y cada una de ellas se dedica a vender unos tipos de cosas. Los precios están fijados y están bien. A la salida de esa tienda ya tienes que perder el culo a fuera del bazar. Los otros vendedores al ver que has comprado en Jordi se ponen muy pesados.
Taxis: los taxistas te piden un precio y luego hacen como si se pierden para sacarte más pasta. Si te pide 20l y le das para que te cambie 100l te devuelven menos dinero.

DIA6: Hoy hemos cogido el tren a Alejandría y luego un taxi al hotel (LE METROPOL).En este hotel nos han intentado timar desde el principio intentando cóbranos 3 habitaciones simples a 250$ cuando ya teníamos una reserva pagada con (mucho viaje-gulliver asóciate).Posteriormente nos han dado una habitación penosa después de discutir más de una hora.
A las 3 de la tarde hemos ido caminando hasta la fortaleza .Donde estaba antes el faro. Pero estaba cerrada.
Sobre las 7 de la tarde hemos ido a cenar al restaurante ese de pollo (NO ME CAUERDO NUNCA DEL NOMBFRE).La calidad de este restaurante es mucho peor que el que hay en el Cairo.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 6
HOTEL LE METROPOL: este hotel es de lo peor que he visto en toda mi vida .en cuanto limpieza de las camas y servicio al cliente además son unos granujas. Nos intentaron timar y como no lo consiguieron nos dieron la peor habitaciones esta habitación las sabanas estaban usadas se oía todo el rato el ascensor y se filtraba el humo de la calle. Cuando llevábamos un rato discutiendo bajo una mujer bastante grosera a unirse a la disputa. Ellos se apoyaban en que hace 4 meses habíamos cancelado la reserva cuando la reserva solo lleva desde el 20 de octubre.
ALEJANDRIA: esta ciudad en mi opinión está bien y es mas descongestionada que el cairela gente es en mi opinión es peor que la del Cairo. Se puede oler la brisa del mar mientras caminas por el paseo. Hay que tener cuidado te pueden robar por ese paseo.
TREN: incluso para ser primera clase es muy justo la calidad del servicio y el tren estaba bastante asqueroso pero esto es Egipto .La puntualidad es nula pero es Egipto. Todo lo demás muy bien

DIA7: hoy me he levantado con varias picaduras de pulga en todo el cuerpo.
Hemos cogido un taxi después de desayunar con algún accidente más que otro y luego hemos ido en taxi a las catacumbas y nos han obligado a dejar la cámara en consiga, pero hemos conseguido meter la de video .Unos de los policías nos ha explicado algunas cosas de la parte de arriba y le hemos dado algo de propina. Luego hemos entrado a las catacumbas con un hombre que trabajaba como una especie de guía y nos ha dejado sacar algunas fotos a cambio de otra propina algo mayor, pero nos ha explicado muy bien y se ha ganado la pasta.
La salida del hotel ha sido un poco brusca hemos salido a las 11 de la mañana y directamente le he rellenado el cuestionario con todo mal y hemos salidos por patas. Intentaban retenerme seguramente para intentar algo deshonesto pero nos hemos escapado.
Después de salir del hotel hemos cogido otro taxi. Este nos ha llevado a la estación de tren de las afueras en lugar de la del centro. Hemos comprado billetes nuevos para el Cairo ya que tenía la esperanza de que nos guardaran las maletas el hotel, pero como no sabíamos cómo eran esos individuos. Con tal de no esperar 5 horas al tren ya que n o te cambian los billetes.
El tren tarda algo más de lo normal pero en 3 horas y medias ya estamos en (african hostel).
Fuimos después andando a la zona del museo a cenar al pollo y a la salido estaba el ambiente lleno de arena.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 7
AFRICAN HOSTEL: es un hostel bastante cutre pero es lo que pagas por 20 euros y el ambiente no es malo. Hay en la entrada un indigente que le dejan dormir en esa zona y a cambio cuida la entrada por la noche. También hacen el cambio de la vieja.
TREN: el vagón donde nos ha tocado esta vez es algo mejor .El sistema ferroviario tira tan bien como hace un día.

DIA8. Hoy nos hemos levantado a las 2:00 de la mañana y nos espera uno del hotel previo pago y nos lleva rápido.
En el aeropuerto para facturar hay que pasar un control con escáneres. El individuo del control no nos dejaba pasar nos decía que cuando quedara una hora de salir nuestro vuelo pero íbamos viendo cómo iban entrando grupos grandes de personas procedentes de tours y decidimos meternos sin que os vieran el del control metiendo más adelante las maletas 20 minutos antes de lo que nos decía el tío. En la fila de facturación nos dimos cuenta de que era un caos. Iban pasando los minutos y se colaban la gente por todos los sitios. Cuando ya nos tocaba se nos mete un guía egipcio de un tour a colarse y se cuelan con las unas 20 personas. El individuo dice que los tour tienen prioridad y el que hace la facturación empieza a facturar por la cara a esas personas. Conseguimos facturar por que nos cambiamos de fila i una persona que viajaba por libre nos deja pasar ya que su vuelo salía en 30 minutos y el nuestro en 12.
Después de facturar salidos corriendo y otro individuo del aeropuerto nos da el alto y nos dice que unas de nuestra maletas de mano es muy grande para cabina y que la facturemos. Le cerramos una cremallera de expansión y se tiene que callar. Cuando llegamos a la puerta llamaban a la gente del vuelo 60 por que el vuelo se iba. Al pasar el escáner nos decían que no podían pasar las lámparas que habíamos comprado por qué no se pueden meter bombillas. Abro una lámpara con la intención de sacarle la bombilla y cuando la iba a estrellar la lámpara contra el suelo nos dice que pase. Pasamos con las lámparas una botella de agua de 1,5 litros y las maletas de mano a 30 segundos de irse al autobús que te lleva al avienen el grupo que de nada no nos conocíamos ni éramos de ningún tour que por lo menos 10 personas. Cuando subimos al avión nos sentamos y una especie de mujer momia alemana se nos pone borde diciendo que era su asiento. El vuelo se pega en tierra por lo menos 1 hora más antes de salir.
Ya en luxor las maletas salían muy despacio y al 40 por ciento de las personas de nuestro vuelo se han quedado sin ellas.
Cuando llagamos al hotel (IBEROTEL LUXOR) nos damos cuenta de que el hotel está bien y además no te hacen el cambio de la vieja y te cobran con tarjeta de crédito directamente en dólares y sin cargo alguno
Salimos a dar una vuelta y nos dice uno que nos lleva a el otro lado del rio por 1 libra por Persona pero a la llagada al otro lado se nos lanzan un enjambre de vendedores y niños con propósito varios. Salimos de la zona y el barquero nos sigue y sigue para llevarnos a los templos. Al principio pedía 80 euros y no dejaba de seguirnos al final aceptamos que no lleve mañana por 200 libras.
Luego vamos al templo de luxor lo visitamos y después nos vamos al hotel a descansar para volver a salir a la noche y darnos cuenta que ya no hay tantos pesados dando la murga.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 8
TRANSPORTES HOTEL: sale más barato buscarte un taxi por tu cuenta que pedirle al hotel. El sistema de transporte del hotel es útil si necesitas rapidez y seguridad.
AEROPUERTO CAIRO: es un caos de aeropuerto .Para poder coger el vuelo es necesario intentar pasar a la zona de facturación cuento antes incluso cuando te decían que pases más tarde porque si empiezan a venir los grupos grandes la has cagao. Supuestamente son se pueden meter bombillas pero en mi opinión cualquier cosa que le guste al tío del escáner te va a decir que no puede pasar.
Maletas: tienes una gran posibilidad de que tu maleta se pierda. Además si es que sale tardara una hora o más.
IBEROTEL LUXOR: el hotel está bien. Está al lado del Nilo la piscina esta dentro del Nilo en una plataforma. Tiene caja fuerte y las camas son muy cómodas. En el desayuno si te llenas el plato mucho te ponen mala cara.
PLASTAS: desde que sales del hotel te empiezan a seguir a seguir ofreciéndote de todos y te siguen. Por la noche cuando la mayoría de los turistas están en el barco el número baja.
LUXOR: es una ciudad muy pequeña con un paseo por el Nilo. Todavía no hemos localizado un supermercado grande y en las tiendas pequeñas como los precios están en árabe te cobran más.

Úlima edición por mluq fecha: 11-19-2009 a las 08:38 PM.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11-19-2009, 08:43 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

DIA9: hoy hemos ido con el tal Alberto a hacer el circuito. Primero al de la de el templo de la faraona luego nos ha llevado a una tienda donde te montaban un circo de copón y luego a el valle de los reyes y Habu.
En el valle de los reyes no nos dejaban pasar. Nos decían que dejaríamos las cámaras en el autobús del tour. Como no nos fiábamos del tal Alberto le soltemos la bola de que habíamos ido en taxi y nos dejo pasar. Lo que nos choco más adelante es que justo más adelante del edificio de entrada cuando empieza el valle hay una consigna para dejar las cámaras.
Luego nos llevo al templo de Habu en ese templo los plastas del propio templo nos daba la murga de dejarnos entrar a supuestas zonas prohibidas para sacarnos pasta.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 9
El TAL ABERTO: no me parece del todo de fiar .El hecho de que cada día venga con una barca distinta me da la impresión de que tiene control de mucha gente y no sé si es trigo limpio. Hoy parece que ha cumplido.
VALLE DE LOS REYES: si te dicen que no puedes meter la cámara no es del todo cierto por lo menos hasta la consigna de adelante. Nunca se las dejes al taxista ni a la persona que te haga de guía. Solo fíate de un guía que hayas cogido en el hotel
GUIAS ESPONTANEOS: son personas que intentan explicó arte en los templos cosas para sacarte propina. A veces pueden ser muy plastas lo mejor es pasar de ellos.

DIA 10
Hoy por la mañana no hemos hecho gran cosas ya que estábamos de vagancia esperando que nos hicieran la habitación.
Por la tarde Hemos ido con el tal Alberto por el Nilo. Supuestamente había luz y sonido en español en el templo de karnat.A la llegada a la taquilla nos damos cuenta de que no había español los miércoles si no los lunes y que el tal Alberto nos había enganchado. Después ha venido el tal Alberto y decía que nos llegaba de vuelta en barca pero ya nos fiábamos del él y encima había dos personas con muy mala cara esperando más atrás. Uno de ellos parecía un asesino sicópata y el otro tenía un especie de gorra de policia.por seguridad le pedimos que nos llevara por tierra ya que pensábamos que nos querían dar el palo.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 10
GUIA ALBERTO: suele estar en la zona de la corniche cerca del ibero hotel. No sé si será paranoia mía pero ya no me fio del el después de que apareciera hoy con esas personas tan extrañas. Lo mejor es no coger viajes por el Nilo de noche con alguien que no conozcas demasiado
LUS Y SONIDO TEMPLO DE KANAK: solo hay los lunes en español y la entrada cuesta 100 libras
IBERO HOTEL: hoy le hemos tenido que decir a uno de la recepción que era las 13:00 y aun no nos habían hecho las camas

DIA 11
Hoy nos hemos levantado i al casi cuando estábamos saliendo para ir a desayunar han llamado para arreglar la habitación.
Después del suculento desayuno hemos ido dando un paseo al templo de karnak.las bonicas vistas del paseo se iban mezclando con los plastas de los caballos y taxis pero en una media hora ya estábamos en el tempo.
Después de visitarlo hemos ido hondando al McDonald a coger un helado y luego en el hotel me he bajado a la piscina a darme un chapuzón y admirar la impresionante vista del sol metiéndose al otro lado del Nilo
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 11
ANDANDO AL TEMPLO DE KARNAK: es un paseo agradable que solo se alarga unos 30 minutos desde el iberotel.Durante la travesía aparecerán gente desesperada por que te montes en su taxi o carreta. Lo mejor es no hacerles ni caso e ir siempre con una sonrisa.
TEMPLO DE KARNAK: es un templo muy grande con grandes columnas y dos obeliscos que aun no se lo han llevado los franceses. Mi opinión personal es que es mejor el de luxor y el mejor templo de esta zona es del de Habu.
PISCINA IBEROTEL: es una experiencia única estar en una tumbona viendo como se mete el sol por el nilo. Este hotel es unos de los mejores que hemos pisado en el viaje.

DIA12: hoy hemos ido a las 5:00 a desayunar y hemos cogido un taxi al aeropuerto. El aeropuerto está casi vacío y por eso no hemos tenido los mismos problemas que en el aeropuerto del cairo.al pasar los escanees no nos han dicho nada por las bombillas ni por la botella de 1.5 de agua que hemos metido.
En el avión cuando subía se notaba como si se me fuera la cabeza por culpa seguramente de una mala presurización. En el avión solo íbamos unas 8 personas.
Ya en Asuán las 5 maletas de todo el vuelo salieron bastante rápido pero luego no encontrábamos a la persona del keylany hotel. Que se encontraba en la misma puerta pero con la hoja que ponía nuestros nombres mirando para su tripa.
Llegamos al hotel unos minutos después y nos dio bastante buena impresión para ser un hotel barato.
Después fuimos a dar un paseo y no tardaron en engancharnos uno de las falucas. El rato que estuvimos navegando fue agradable. Se oía la llamada de oración del viernes y eso le daba un toque exótico.
El resto del día fue igual que los días de luxor. Esquivando otras falucas, carrozas y cambios de monedas.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 12
AEROPUERTO ASUAN: para entrar al aeropuerto justo en la entrada estar el escáner y tienes que presentar los billetes.
EGYRTAIR: el servicio es bueno pero el avión que nos llevo a Asuán era muí viejo y cuando subía mareaba mucho.
HOTEL KEYLANY: para ser un hotel barato está muy limpio las camas son cómodas y el personal es amable y encima te dan caramelos y bombones y las excursiones son muy baratas. La habitación tiene caja fuerte, televisión, aire acondicionado y receptor satélite con 290 canales.las únicas deficiencias que encuentro es que la caja fuerte no funciona y se oye algo de ruido de la calle.
ASUAN: es mi opinión es una ciudad muy parecida a luxor con sus mismos encantos y desventajas.

DIA13: hoy nos hemos levantado a las 2.30 para ir a ABU SIMBEL. Poco después nos han llamado los del hotel y al bajar a la recepción ya teníamos las cajas del desayuno.
Cuando el minibús iba parando iban entrando gente hasta el punto de que el minibús ya no entraba nadie más. Mirando por la ventanilla se vía un desierto plateado como siempre lo había soñado. No me importaba estar apiñado ya que el viaje solo era 3 horas en convoy policial.
Sobre las 6 de la mañana llegamos a ABU SIMBEL con solo dos horas para verlo. Se puede ver como la gente intenta sacar fotos y he visto como le quitaban la cámara a uno.
A las 8.15 salidos dirección a la presa. Pagamos la entrada para la decepción de ver una presa muy cutre y encima pagando 20.
Después vamos al templo de Philae donde pagamos la entrada y poco después nos damos cuenta de que también tienes que encontrar barca para llegar a la isla donde se encuentra, Negociamos un precio por todo el grupo que habíamos cogido el tour grande y nos das el barquero 45 minutos para visitarlo.
Luego nos llevan a las canteras para ver el obelisco inacabado y otra desilusión pero algo menos que la presa.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 13
DESIERTO POR LA NOCHE: no he llegado a ver si era porque había luna pero era como un mar de plata y cuando amanece es aun mejor.
COMBOY POLICIAL: cuando se unió el minibús los policías lo revisaron de arriba abajo. En los convoy los coches van bastantes separados y en medio algún coche de policia.los autobuses se suelen estar adelantando continuamente entre sí.
ABU SIMBEL: está bien pero no es muy grande y el precio de 90 l es un poco elevado. Está prohibido sacar fotos dentro y el vigilante es bastante escurridizo y suele pillar a la gente.
PRESA: en España hay presas mucho mejor que esa y no cobran 20l por entrar. Básicamente es un mirador que hay en la carretera de acceso lo han convertido en atracción turisticas.No merece la pena pagar por ver eso y incluso puedes colarte sin pagar. No se puede gravar en video pero si sacar fotos
TEMPLO DE PHILAE: es un templo muy bonito pero cuando pagas y pasas te tienes que buscar un barquero y son bastante más caros que las falucas.La venta de entrada y entrada esta en tierra y el templo en una isla. Acuerda un precio con el barquero y hora de recogida.las zona es impresionante.
CANTERAS Y OBELISCO INACABADO: es una cosa muy simple para lo que cuesta que es 30l.A la subida hay que tener cuidado porque es resbaladiza la roca

DIA14: hoy hemos cogido una faluca para que nos llevara al jardín botánico y la isla elefantina. Al acabar de ver el jardín que está en una isla la faluca ha empezado a ir muy lenta. Hay veces que incluso nos han tenido que remolcar.
Luego hemos ido a comer al McDonald y mas ya que estamos medios aburridos en esta ciudad y lo único aparte de comer y cenar en McDonald es ir a comprar unas famfarrias de esas que suelen costar de 2 a 5 euros. El zoco hemos estado buscando famfarrias.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 14:
FALUCA DEL NUVIO: estoy dudando si no se movía por que había poco viento o porque le había echado el ancla para sacarnos una hora más.

DIA15: Hoy nos hemos levantado a las 6 para ir al aeropuerto y al bajar a la recepción ya teníamos los desayunos en sus cajas.
En el aeropuerto hemos entrado de los primeros para facturar. Mientras estábamos esperando que abrieran la facturación ya se nos estaban colando como el día del Cairo.
Luego hemos pasado el control de seguridad pasando dos botellas de agua sin que nos dijeran nada. En este caso lo que les interesaba era algo en unas de las maletas de mano ya que nos han hecho al Cairo pasarla por el escáner dos veces.
Nos hemos montado en el avión sin problemas en el avión que nos llevara al Cairo.
En el aeropuerto nos hemos pegado 4 horas esperando al vuelo de Sharm El Sheikh.durante durante la espera en una terminal desierta hemos decidido ir a comer unos bocadillos y luego hemos ido a pasar el control de seguridad. Se han vuelto a interesar en nuestra maleta. Esta vez querían que la abriéramos diciendo algo de batería o algo parecido pero no tenía la llave.
A la llegada a SHARM EL SHEIKH nos hemos encontrado con una mafia de taxistas que nos pedían una barbaridad. Al final conseguimos por 80 pero quería que le pagáramos primero. Cuando íbamos a buscar otro taxi venia el mafioso jefe del turbante y le decía a los taxistas algo y nos pedían más pasta. Al final conseguimos unos por 80 pero el individuo hacia como si se perdía y nos quería dejar en otro sitio.
El taxi nos dejo a 100 metros del hotel por qué no quiere pagar las 5 libras que cuesta entrar en el centro y llegamos poco después al hotel BAY VIEW QUE ESTA EN NAAMA BAY.
Hemos estado paseando por naama Bay y me da la impresión de que esto es como un parque de atracciones.
Mi hermano se ha puesto a vomitar por culpa de la cafetería de (THE COFFEE SHOP COMPANY)
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 15
THE COFFEE SHOP COMPANY TERMINAL3 CAIRO: en esta cafetería del aeropuerto nos han intoxicado con un bocadillo de pollo al cesar.
MALETA MISTERIOSA: no sé lo que tendrá esa maleta pero a la gente esta le interesa bastante.
MAFIA AEROPUERTO: existe una mafia en este aeropuerto y no puedes salir de la zona por lo que tendría que ser el precio fijado de 40l.El que lleva toda esta mafia es un individuo de turbante. Para intentar escapar de esto la única salida es para el taxi antes que llegue a la zona de taxis donde se encuentra el mafioso jefe. Si te piden el dinero por adelantado y se lo das te dejaran tirado en cualquier parte tirado...
NAAMA BAY: han andar por esta ciudad me da la impresión de que es el PORT AVENTURA. Hay mucha animación de noche, garitos y tiendas de todo tipo.

DIA16: hoy hemos ido a dar un paseo y luego a ver la playa concertada del hotel .en la playa nos pedían un papel del hotel.
Sobre las 12:00 hemos ido a la media piscina del hotel.la otra media es de una escuela de buceo.
Por la tarde hemos ido a la playa concertada y mientras se metía el sol se escuchaba música tipo café del mar de una cafetería que estaba al lado. Estar dentro del agua de este mar es una gran experiencia.
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS DIA 16
HOTEL BAY VIEW: las habitaciones son grandes y parece que está limpia pero las toallas de la piscina las doblan sin lavarlas para dárselas a otros clintes.La habitación nos la limpiaron a las 17.00 de la tarde. La piscina es compartida con la escuela y tiene internet gratuito en recepción.
PLAYA CONCERTADA: la arena es un poco gruesa pero tiene como una especies de camas que te pones con la toalla y se puede estar un rato agusto.para que te dejen entrar tienes que tener la hoja del hotel. Si tu hotel no tiene playa propia o no tiene ninguna concertada te vas a aburrir. Todas las playas son privadas y por ahora no he encontrado ninguna pública cosa que puede que alguna quede.

DIA 17: hoy hemos cogido un taxi para el otro hotel: HOTEL HILTON WATERFALLS.no hemos intentado ni regatear con el taxista de lo quemados que estamos de ellos.
Hemos llegado a las 10.00 y nos han hecho esperar hasta las 12.00 y encima nos han dejado el equipaje tirado fuera.
En el resto del día hemos hechos pocas cosas. Cosas tan típicas como ir a la playa y a la piscina encerrándonos en el hotel durante días.
CONCLUSIONES DIA 17:
EL HOTEL: el hotel está bien pero para ser un Hilton es muy justo. Este todo lleno de rusos e italianos que a primera hora de la mañana COLOCAN LA toalla en las tumbonas para ocuparlas y no aparecen en todo el día. El hotel tiene una playa que cuando das dos pasos acabas pinchándote los pies con la gran mole de coral. Tiene también una plataforma flotante que te permite ir justamente donde acaba la mole de coral y de este modo puedes hacer ernorkel viendo el coral sin necesidad de ir en barco.

DIA18: poca cosa más que la del día anterior, playa y piscina con los típicos espectáculos en italiano y ruso. Ya estoy con ganas de ir a casa y dejar a estos egipcios.
CONCLUSIONES DIA 18:
DIA IGUAL: el día igual que el de ayer discutiendo que me llenen la bebida en la comida, buscando amachas, intentando bucear donde el coral etc.

DIA19: hoy nos hemos levantado y hemos ido a desayunar luego a tomar algo y a las 11.00 estábamos dando los últimos coletazos en la habitación cuando ha entrado un tío del hotel sin permiso a la habitación y ha dicho FINISH.
A las 12.00 hemos dejado la habitación y no han dicho que nos guardaban las maletas.
Luego hemos ido a comer al pizza hut y cuando hemos vuelto a recoger nuestro equipaje nos damos cuenta que no lo han dejado en la carpa parquin de afuera.
A las 16.00 estábamos en el aeropuerto y nos disponíamos a facturar las maletas cuando un individuo ha empezado a chuscarnos. Lo único que decía que la maleta de mano pesaba mucho y al momento el otro dijo que todavía no se podía facturar .nos fimos a unos mostradores vacios de otra compañía y había una diferencia de peso de 2 kilos más o menos. Solo nos dio tiempo para pesar algunas cuando vino el individuo ese y nos dijo que nos quedáramos en nuestra zona de facturación.
Dos horas después facturamos las maletas con muchos problemas y nos damos cuanta de que el vuelo se ha retrasado 55 minutos. El retraso fui reducido por que le dieron más caña a la maquina.
A la llegada el aeropuerto el hombre del HOTEL CAIRO START. Parecía muí simpático pero poco a poco se le empieza a ver los dientes al lobo.
El albergue este parece muy extraño. En una habitación se podía ver entre la puerta medio abierta a un niño durmiendo en el suelo y el ruido en la habitación era insoportable.
Este día la gente está como loca con el futbol. Esta en las calles con banderas y tocando la bocina.
CONCLUSIONES DIA 19:
HOTEL CAIRO START: por algún motivo este albergue no me inspira ninguna confianza. En una habitación se podía ver a un crio durmiendo en el suelo junto a un ventilador y más personas extrañas rondando el sitio.la insonorización de la habitación es nula pero el baño parece reformado en parte.
AEROPUERTO SHARM EL SHEIKH: es el aeropuerto que más nos han intentado putear por el momento.las instalaciones están bien y es más bien pequeño. El funcionamiento es el de control de escáneres a la entrada y facturación cuando abren.
FANATISMO FUTBOLERO: se puede ver por la calle gente tocando la bocina con banderas por todos sitios .algunos de estos fanáticos futboleros se suben al techo de los vehículos agitando la bandera mientras está en marcha.

DIA20: hoy nos hemos levantado y hemos desayunado el inapetecible desayuno.la mujer que lo servía estaba viendo una película de artes marciales y no le ha hecho mucha gracia levantarse.
Después del desayuno nos ofrecen un tour pero lo rechazamos ya que queremos ir al Jordi a que nos cambien un reloj y a comprar otra lámpara huevo.
A la llegada al bazar le decimos a un chaval que nos lleve por que nos habíamos perdido y al llegar observamos como la puerta de subida a la tienda está cerrada y los otros vendedores de abajo están golpeando de malas maneras la puerta diciendo algo en árabe.
A las 10.30 abren la tienda cambiamos el reloj pero ya no quedaban lámparas huevo por lo que nos llevamos una colgante.
11.30 llegamos al hotel y en lo que es el portal de entrada al hotel están destripando lo que parece una baca. Esta todo el suelo de sangre y tripas y esto nos da unas ganas de salir corriendo de ese lugar al aeropuerto 12 horas antes del vuelo.
Mientras estábamos en el taxi observamos como el fanatismo futbolero va creciendo por momentos.
La espera en el aeropuerto se hace insoportable. El pensamiento principal es en qué cosa nos van a intentar putear esta vez...cambiamos de terminal 2 a la 3.
La facturación vuelo y salida del país ha ido bien. No nos han puteado por ningún sitio. Hemos tenido suerte de que Egipto ha ganado el partido y todos desde los policías que se habían traído una tele vieja a la terminal a la gente de tierra estaban bastante contentos.no se que habría pasado si llegan a perder.
El vuelo ha salido bien y nos han llegado las dos maletas. Ahora mismo 4.00 estamos esperando que haya el metro de Madrid para ir a la estación de atocha.

DIA21 Por recomendación de unos de seguridad del metro hemos ido hasta nuevos ministerios y luego por cercanías a la estación siempre encontrándonos en el metro con algún colocao que sale a estas horas de fiesta.
En el tren como siempre hay individuos bastantes desagradables que intentan imponer reglas ficticias de no gravar el amanecer en el tren he procedido a mearme fuera del la taza de retrete a poner los pies en el asiento de adelante y sobre las 9.00 am pediré un café en la cafetería y se me caerá accidentalmente al suelo o puede que lo vomite.
Como se me puede en este final de diario la vuelta a casa no me está sentando muy bien.
8.19 un individuo me mira con mirada extraña al verme los calcetines negros que no me he podido cambiar en dias.Esto de calcular la ropa y quedarte corto no mola.

FINAL: finalizo mi diario de viaje hoy día 15 a las 8.20 en algún lugar desconocido dirección pamplona.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11-20-2009, 07:19 AM
gemamatabuena gemamatabuena no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 34
Thumbs down

chic@ yo que tú no volvía a salir de casa



amo egipto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11-29-2009, 02:52 AM
ARIELO05 ARIELO05 no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 37
Predeterminado

En Sharm el Sheikh no subiste al monte Sinaí, ni fuiste a hacer snorkel, ni una excursión al desierto...te perdiste muchas cosas.

Cuando dices que los franceses se llevaron obeliscos...el obelisco de la plaza de la concordia fue un regalo, a cambio el rey de francia les regaló el reloj que está en la mezquita de alabastro (y que no funciona).

Sobre lo pesados que son los egipcios y que intentan timar a los turistas, pués eso es algo que el que viaja a egipto tiene q estar preparado, y te deja montones de anécdotas para contar a los amigos. nos ven como euros con patas e intentan sacarnos lo que puedan. supongo q si yo ganara 60 euros al mes y vinieran turistas que ganan 1000 o 2000, actuaría de la misma manera...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11-29-2009, 04:26 PM
DMakako DMakako no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 7
Enviar mensaje a través de MSN a DMakako
Predeterminado

La verdad es que da casi lastima leer tus experiencias, casi ha enido que ser un sufrimiento y estariais deseando regresar a casa.
Por mi parte, te puedo decir que yo tanbien me consideros un "intrepido" a la hora de viajar, pero como comento en mi post, en esta ocasión decidí cintactar con un guia local y gracias a eso nos puso al dia de muchos de los detalles y consejos para "sobrevivir" en el Cairo.

Espero que la proxima vez tenga mas suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11-30-2009, 09:03 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

suficientes experiencias buenas y malas como todos los sitios
respecto a subir el sinai me abria gustado pero como digo en el diario nos pusimos a bomitar nada mas llegar al sinai y si hice ernorkel


el hotel hilto tenia una plataforma flotante que te dejaba justo al terminar una barrera de coral y podias hacer ernolkel sin necesidad de subirme a un barco


si alguien se pregunta si me lo pase bien

la respuesta es que me lo pase genial pero en algunos momentos fueron un pocos duros


saludos y gracias por leer mi diario
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04-29-2010, 08:36 PM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Talking

resucitacion del post

gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09-06-2010, 11:32 AM
mluq mluq no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 31
Predeterminado

2º resucitacion
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Tags
pongo mi diario de viaje

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:33 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.