Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-27-2009, 06:25 PM
benny969 benny969 no está en línea
Junior Member

Post Egipto Prehistorico

Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias

Úlima edición por benny969 fecha: 11-27-2009 a las 06:26 PM. Razón: seguridad y recordatorio
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-25-2009, 01:23 PM
jerdalia jerdalia no está en línea
Junior Member

Predeterminado Egipto Prehistorico

Así a bote pronto se me hace difícil pensar en que el misticismo se diera en el Antiguo Egipto, pero de todos modos, no estoy muy puesta en ese tipo de conceptos de la religión.

Bueno, sólo añadir que este tema tiene muy buena pinta, así que lo seguiré de cerca, que seguro que aprendo muchas cosas.

Nada más de momento, que me tengo que pirar pero ya
Responder Con Cita
Viejo 12-26-2009, 10:15 PM
jotin jotin no está en línea
Junior Member

Wink Por lo que he visto había Mamuts y Mamutas

Cita:
Originalmente Escrito por benny969 Ver Mensaje
Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias

Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)
Responder Con Cita
Viejo 12-30-2009, 11:37 AM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jotin Ver Mensaje
Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)
Joer, cuando vi la peli (10000) me quedé como "Mani", es decir, el mamut de Ice Age (genial)... A ver, que la fantasía es solo eso, fantasía y, como tal, pretende entretener, aunque apenas lo consiga (la peli de los 10000, of course)...
Viejo 12-30-2009, 11:43 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por benny969 Ver Mensaje
Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...

Saludos

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-30-2009 a las 11:59 AM.
Responder Con Cita
Viejo 12-30-2009, 05:37 PM
Mooonlover Mooonlover no está en línea
Senior Member

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha...
Saludos
Cuidadin Celso, a ver si abres de nuevo la caja de los truenos con la Atlántida y aparece quien yo me sé cual elefante en cacharrería... aunque lo mismo no, que está enzarzado en otras cruzadas
Responder Con Cita
Viejo 01-25-2010, 12:15 PM
empichtic empichtic no está en línea
Junior Member

Predeterminado Egipto Prehistorico

aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel
Responder Con Cita
Viejo 01-25-2010, 12:42 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por empichtic Ver Mensaje
aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel
¿La gallina?...
Responder Con Cita
Viejo 01-26-2010, 07:07 AM
Pidopoco Pidopoco no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
Hi

¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...

Saludos

Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?
Responder Con Cita
Viejo 01-26-2010, 02:12 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Pidopoco Ver Mensaje
Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?
¿Has oído hablar o leído algo a cerca de los Homitas?... Busca en Google y verás...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes