|

11-27-2009, 06:25 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Egipto Prehistorico
Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias
Úlima edición por benny969 fecha: 11-27-2009 a las 06:26 PM.
Razón: seguridad y recordatorio
|

12-25-2009, 01:23 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Egipto Prehistorico
Así a bote pronto se me hace difícil pensar en que el misticismo se diera en el Antiguo Egipto, pero de todos modos, no estoy muy puesta en ese tipo de conceptos de la religión.
Bueno, sólo añadir que este tema tiene muy buena pinta, así que lo seguiré de cerca, que seguro que aprendo muchas cosas.
Nada más de momento, que me tengo que pirar pero ya
|

12-26-2009, 10:15 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Por lo que he visto había Mamuts y Mamutas
Cita:
Originalmente Escrito por benny969
Hola a todos!!! Les comento que en lo personal tengo una conexión muy importante con Egipto y muchas civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la cretense o la atlante. Me gustaría saber, que opiniòn tienen de un período que se encuentra a oscuras en cuanto a información que se maneje al respecto, en la formación del Egipto prehistorico, es decir el periodo que va desde el 9000 al 4000 ac. justo despues de la retirada de los hielos de la era glacial. Sólo se reduce a tribus nómadas o no habría indicios tan claros al respecto por tratarse de una època bastante pretèrita? Gracias
|
Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)
|

12-30-2009, 11:37 AM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por jotin
Por el supino desconocimiento que tengo de esta época puedo comentarte lo que he visto ;-), parece ser que los mamuts y mamutas se paseaban por la zona de egipto, los cazaban con redes y hasta tenían poderes telepáticos, luego había otros bichos y bichas pero domesticados que emplearon como animales de carga para hacer las pirámides (bueno eso es lo que he visto en una peli), pero la verdad es que no estoy seguro de que eso ocurriera de verdad, espero que saquen otra película que me ilustre aún más y pueda ayudarte con todas esas civilizaciones. (bueno espero que al menos haya conseguido con esta respuesta una leve sonrisa) Un saludo. ;-)
|
Joer, cuando vi la peli (10000) me quedé como "Mani", es decir, el mamut de Ice Age (genial)... A ver, que la fantasía es solo eso, fantasía y, como tal, pretende entretener, aunque apenas lo consiga (la peli de los 10000, of course)...

12-30-2009, 11:43 AM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por benny969
|
Hi
¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...
Saludos
Úlima edición por Celso Vernon fecha: 12-30-2009 a las 11:59 AM.
|

12-30-2009, 05:37 PM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon
Hi
¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha...
Saludos
|
Cuidadin Celso, a ver si abres de nuevo la caja de los truenos con la Atlántida y aparece quien yo me sé cual elefante en cacharrería... aunque lo mismo no, que está enzarzado en otras cruzadas
|

01-25-2010, 12:15 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Egipto Prehistorico
aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel
|

01-25-2010, 12:42 PM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por empichtic
aunque las viejas anden tapadas tambien tienen por donde, solo aprendete dos tres trucos del antiguo egipto y me cae que algo saldra, sino trepate a un camello y hablale bonitoooooo j aja ja se te extraña canijo pero el nego es el nego y vientos por eso. . . te encargo dos llaveros, una playera y unos cigarros camel
|
¿La gallina?...
|

01-26-2010, 07:07 AM
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Celso Vernon
Hi
¿Como que conexión, ché?... Bueno, es igual... A ver, Egipto, Grecia y Creta, valen en lo concerniente a "civilización"... Atlantis, me temo que va ha ser que nop; hasta la fecha... A ver, si Egipto "comenzó" hacia el milenio VI adC, cuando comenzaron a desarrollarse, en torno a pequeñas aldeas, actividades sedentarias de agricultura y ganadería, dando inicio al Neolítico en Egipto, creo que sobra "calentar" la imaginación con el fuego de lo irrisorio y fuera de época... Pero bueno, allá la imaginación de cada quien y cada cual... ¿Por qué un periodo oscuro?... ¿Qué indicios abogan por ese periodo oscuro?...
Saludos
|
Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?
|

01-26-2010, 02:12 PM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Pidopoco
Trato de seguir el tema pero el tan peculiar lenguaje que usan me confunde un poco.... No logro entender si se sabe de donde "salieron" los primeros pobladores de Egipto y los faraones entre ellos.
¿Las culturas que se desarrollaban en Mesopotamia influyeron en algo?
|
¿Has oído hablar o leído algo a cerca de los Homitas?... Busca en Google y verás...
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Reglas de Mensajes
|