Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-25-2005, 08:39 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Poniendo así las cosas, por supuesto que nada se puede asegurar. Si yo dijera por ejemplo que la pirámide más alta de Egipto es la de los Atlantes a alguien se le podría ocurrir decir: no, no, la pirámide más alta es la de Keops. Y claro, yo le respondo y me quedo tan ancho: bueno, eso es una teoría, hay otras que dicen que fue contruída por atlantes. Pero vaya, así con todo, a partir de este momento no se podría decir nada, porque ningún dato que nos da la egiptología es seguro.

Si es que...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 02-25-2005, 08:58 PM
Andres Andres no está en línea
Senior Member

Predeterminado Nudo Gordiano

No se si esto formara parte de la leyenda o sera verdad. Pero se decia que quien pudiera deshacer el nudo gordiano, nudo con el que Gordio sujetaba el carro y sus caballos, conquistaria Asia. Alejandro Magno logro deshacerlo con su espada lo cual fue una inyeccion de animo para sus hombres y otra de desconfianza para sus enemigos. Cierto o no Alejandro Magno conquisto gran parte del mundo conocido por aquel entonces. Las enseñanzas militares de su padre, su valentia y estrategia lo convirtieron en lo que es hoy:uno de los generales mas grandes de la historia.
Fanatico que soy de las mascotas no puedo dejar de mencionar al gran caballo de Alejandro Magno, Bucefalo, en cuyo honor Alejandro fundo la ciudad de Bucefalia. Algo del credito de tantas conquistas hay que darselas a este magnifico animal.
¿Alejandro Margo o Tutmosis III?, no podria elegir a uno en particular, ambos tienen meritos enormes. Perdon por mi falta de decision ...
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 08:55 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!Mi granito de arena sobre el tema:

TUTMES III de nacimiento y MEN KHEPER RA de entronización,hijo y sucesor de TUTMES II,fue designado heredero al trono por un oráculo de Amonb en Karnac.Debido a su corta edad (tenia 12 años a la muerte de su padre)tuvo que soportar la corregencia de su madrastra Hatshepsut durante 23 años aproximadamente.En total se le atribuyen 54 años de reinado,31 como monarca absoluto en solitario.

Su madre fue una concubina real llamada ISET.Su esposa principal MERITRA-HATSHESUT era la segunda hija de su madrastra HATSHEPSUT.Por lo que,TUTMES III se casó como era habitual con una hermanastra suya.Otras esposas principales del rey (estan en su tumba)son AAHSAL y NEHITU,aunque tuvo otras muchas esposas preferidas como las tres asiáticas ,Menhet,Merti y Menuai,cuya tumba conjunta fue descubierta en un acantilado tebano y que proporcionó el rico ajuar que hoy está en el Metropolitan de NY.

Lo dicho anteriormente no son conjeturas ni misterios ni suposiciones simplemente es historia escrita en las piedras solo hay que aprender a leerlas.

TUTMES III,autentico forjador del Imperio Nuevo,realizó 17 campañas(com ya habeis dicho) que establecierón unas nuevas fronteras para Egipto.En total se incorporarón ciento diez estados que rindierón vasllaje a Egipto.El Imperio se extendía desde la cuarta catarata en la Nubia,hasta el Orontes y el Eufrates al norte.En total Egipto dispuso de mas de 600kilometros de costas.

No me gustan las polemicas en los foros,son poco constructibas,pero cuando las cosas estan claras,como en este caso,hay que decirlo.

Que no se me enfade nadie...vale...!Saludos a todos y gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 12:37 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Saludos de nuevo:

Vaya vaya Taja, así que todo está escrito en las piedras y sólo hay que aprender a leerlas, supongo que tu eres una experta en la lectura pétrea ¿eh?...Personalmente si me gusta la polémica en los foros, me parece muy productiva y positiva, pero eso ya entraría a formar parte de los gustos de cada uno...

Que vaya bien.
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 06:49 PM
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia..! Pues si Meresanj las piedras dicen muchas cosas,al que quiera escucharlas,..y no ,no soy ninguna experta en nada ya ves tu... ,ni en lectura petrea,ni liquida,ni siquiera en señales de humo..pero los años la vuelven a una,como te diria yo...,bueno que me gusta ver a los cachorritos jugar....!

Y,como he dicho anteriormente, no me gustan las polemicas.Doy por terminado este pequeño intercambio de opiniones.Ne vuelvo con mi TEKENU al que no debí de abandonar......!
.
Mis disculpas a los demas usuarios del foro.....Saludos a todos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 02-26-2005, 07:34 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Thumbs up

No te disculpes leona, si lo haces muy bien...
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 07:36 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

¿Disculpas por qué, Taja? En ningún momento he visto que hayas ofendido a nadie, por el contrario tu opinión sobre Tutmosis III es interesante con independencia de lo que esté escrito en las piedras, y concuerda con la que otro contertulio expresó en este buen mensaje: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...=1339#post1339

Maat.

P.D. Por supuesto que Tutmosis III era hijo de Tutmosis II. Ah, como echo de menos al atormentado espíritu. Saludos si nos lees.
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 07:53 PM
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!..por favor..por favor...¿quien es el espiritu atormentado?...las polemicas no me gustan...pero..es que soy muy curiosa...Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 08:10 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Es el autor del post del que te doy el enlace en mi mensaje anterior, y paisano mío. Sé que sabe cien veces más que yo de casi cualquier tema, incluyendo Egipto, pero no se prodiga. Me recordó que, como tú has referido en el foro del tekenu, los egipcios hacían sacrificios humanos, Casi no le creí, porque nunca he encontrado evidencias, pero esa reproducción que insertaste y la que se puede encontrar en el apartado correspondiente a Aha de la página que indicas, me han hecho reflexionar y poner en cuestión este asunto. Seguro que el atormentado espíritu podría decirnos algo más, seguro...

Maat.

P.D. El atormentado espíritu tenía muy buen sentido del humor por más que su modo de emplearlo le jodiese aquí a alguno que otro.
Responder Con Cita
Viejo 02-26-2005, 08:56 PM
Junior Member

Predeterminado

Saludos otra vez...!Seran questión de invocar al espíritu,por que es una gozada poder aprender con vosotros y compartir lo poco que una sabe..y si ademas hay sentido del humor ...pues mejor que mejor....SALUDOSl
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes