Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-07-2010, 09:04 AM
magarcia magarcia no está en línea
Junior Member

Question Conseguir foto de una pieza de la sala 33 del museo egipcio

Hola a Tod@s.

No veo un hilo de presentaciones así que me presento y tras mucho leer por aquí, empiezo en le foro pidiendo.
No se si es el procedimiento adecuado para hacer una petición, por lo que si incumplo alguna norma escrita o tácita, ruego disculpas.

Decir que he buscado y rebuscado, en este y otros sitios, antes de poner el post.

En el catalogo online de globalegyptianmuseum no aparece, como era de esperar .

Se trata de dos estaquillas de madera ubicadas en la sala 33 del Museo Egipcio de El Cairo. Si alguien tiene fotos o sabe donde conseguir de piezas de esa sala, le doy mas detalles pasra ayudar a identificar las dos piezas.

Muchas gracias por anticipado!!!!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-07-2010, 11:03 AM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por magarcia Ver Mensaje
Hola a Tod@s.

No veo un hilo de presentaciones así que me presento y tras mucho leer por aquí, empiezo en le foro pidiendo.
No se si es el procedimiento adecuado para hacer una petición, por lo que si incumplo alguna norma escrita o tácita, ruego disculpas.

Decir que he buscado y rebuscado, en este y otros sitios, antes de poner el post.

Se trata de dos estaquillas de madera ubicadas en la sala 33 del Museo Egipcio de El Cairo. Si alguien tiene fotos o sabe donde conseguir de piezas de esa sala, le doy mas detalles pasra ayudar a identificar las dos piezas.

Con tan pocos datos es dificil saber a que piezas te refieres. Te dejo un enlace a ver si puedes encontrarlas.

Bienvenid@...

http://www.egiptomania.com/antiguoeg...museocairo.htm al foro
Viejo 04-07-2010, 12:30 PM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por magarcia Ver Mensaje
Hola a Tod@s.

Hola magarcia bienvenid@...

Pocos datos das sobre lo que quieres, iba a poner un enlace de visita virtual al museo de El cairo pero el sistema este no me lo permite. Pon en el buscador : sala 33 museo el cairo a ver si te sale. De todas maneras a ver si me das algu dato mas y veo que tengo.
Viejo 04-07-2010, 01:07 PM
Junior Member

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, me pongo ahora mismo a buscar lo que me indicas.

Se trata de dos figurillas que están en la citada sala. Con total seguridad en la sala ponía numero 33, aunque viendo los planos que he encontrado en Internet, tengo dudas, ya que las numeraciones que aparecen, no tiene nada que ver con las que tengo apuntadas de mi puño y letra

Si sabes o alguien tiene un plano fiable, marcare con un punto, el lugar exacto donde están.

Las citadas figurillas son independientes, pero están juntas en la misma vitrina, no tienen adjunta información o numeración alguna, son de pequeño tamaño (unos 20 cm) , y representan a dos hombres, con el brazo derecho verticalmente pegado al cuerpo. El brazo esta machihembrado al tronco, por lo que una de ellas, tiene el brazo ligeramente desplazado hacia delante, fruto de la "articulación" del machihembrado citado. El brazo derecho lo tienen flexionado, apoyando la mano sobre el pecho superior, casi tocando el cuello.

Confío en que esta descripción sirva.

Gracias!

Úlima edición por magarcia fecha: 04-07-2010 a las 01:12 PM.
Responder Con Cita
Viejo 04-08-2010, 12:51 AM
Junior Member

Predeterminado

Gracias de nuevo. He marcado el lugar de ubicación con una X.

En este plano, figura como sala 5, pero juraría que ponía sala 33 !!. Es una sala contigua a la que contiene las representaciones en miniatura de los guerreros nubios, embarcaciones, etc, y las figurillas en cuestión por las que pregunto, están en la vitrina inmediata a la derecha de otra en la que aparecen unas estatuillas de halcones de madera, una de ellas con la cola en posición vertical en lugar de horizontal y que recuerda a un avioncito de juguete. NO se si esto sirve para ubicarlas bien. Si no es la sala marcada, entonces es la inmediatamente siguiente, es decir la numero 6 en este plano.

Gracias
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 04-09-2010, 04:12 PM
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
Interpreto que las figuras en cuestión son de madera con brazos articulados y son las únicas que aparecen en la vitrina, si no es así dímelo. Necesitaría mas datos, como por ej. si son de madera policromada,si se encuentran en buen estado, si representan a algún dios o por el contrario a personas corrientes, posición de las piernas (pierna izquierda por delante) su indumentaria, ojos pintados o incrustados...

Podría parecerse a alguna de éstas?
UFF!!!! Gracias!!! a ver, son muy similares en cuanto a estilo y color a la primera que posteas, la de arriba la izquierda, policromada, salvo por la posicion de los brazos.

No estan solas en una vitrina sino junto a otras piezas. Esta vitrina, está, según miramos la misma, en el extremo derecho de esa pared de la sala.

Soy malisimo dibujando, pero esquemáticamente son como la imagen adjunta

Espero que esto te sirva!!

Gracias de nuevo!
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por magarcia fecha: 04-09-2010 a las 04:16 PM.
Responder Con Cita
Viejo 04-09-2010, 08:57 PM
semiramis semiramis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de a semiramis Enviar mensaje a través de AIM a semiramis
Predeterminado

Dentro de muy poco tiempo voy a visitar el museo de El cairo otra vez, si puedo te consigo alguna imagen
De momento te dejo esto por si te sirve

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj
Responder Con Cita
Viejo 04-10-2010, 12:15 AM
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por semiramis Ver Mensaje
Dentro de muy poco tiempo voy a visitar el museo de El cairo otra vez, si puedo te consigo alguna imagen
De momento te dejo esto por si te sirve
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!

Creo que cuando me refiero a la sala 33, en realidad es sección 33...

Te quedare en deuda si consigues las fotos de las que digo.
Responder Con Cita
Viejo 04-10-2010, 10:59 AM
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
Creo que esa va a ser la única manera de conseguir la imagen, intentar hacer la foto in situ.
Estoy intrigada por ver esas estatuillas

Si no es mucho preguntar, qué es lo que tienen de especial ?

Saludos cordiales
Básicamente la postura de los brazos, que no he visto en ninguna otra representación, escultórica o en relieves, en Egipto.

Siento no poder adelantarte mas, al menos en abierto

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 04-10-2010, 11:33 PM
universal_mind universal_mind no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Interesante
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta