Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 03-27-2005, 09:38 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Y llegamos a la ultima camara, situada en la parte superior de la gran piramide,donde deberian haber reposado los restos de la momia del gran faraon Keops, pero donde nunca se encontro nada excepto un sarcofago de piedra totalmente vacio, la pregunta que durante miles de años perdura es donde relamente se encuentran los restos de dicho faraon?

Algunos egiptologos apoyan la teoria que las piramides no fueron construidas con el fin de ser la ultima morada del rey no como tumbas si no como templos,pero esa pregunta nunca sera contestada.

Úlima edición por Admin fecha: 10-01-2013 a las 11:54 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 03-27-2005, 10:05 PM
Nieves Nieves no está en línea
Dama Del Nilo

Predeterminado

Maravilloso tema, Sa3ra!!
Mi contribución: la entrada a la llamada Cámara de la Reina

http://egyptarchive.co.uk/html/great_pyramid_18.html
Responder Con Cita
Viejo 03-27-2005, 11:07 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Sa3Ra

Te felicito, se ve que el tema gusta mucho y en poco tiempo vemos que el tema progresa. Pero quizás vamos demasiado rápido, me gustaría que siguieras con el ritmo marcado al principio, es bueno que tengamos todas las medidas de todas las cámaras. De esta manera este apartado puede ser un buen libro de consulta para solventar dudas que podamos tener en un futuro.

Un abrazo Sa3Ra
Responder Con Cita
Viejo 03-28-2005, 07:37 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Me uno a las felicitaciones de Sahure, y también comparto con él la idea de que vamos muy deprisa, ¿no se podría ir un poquito más despacio, por favor? No me da tiempo a asimilar.

Por cierto, veo que Dormión "construye" todo un templo bajo la cámara de la reina. Ese dibujo me suena mucho, creo que lo he visto por alguna otra parte y que no se debe a Dormión....
Responder Con Cita
Viejo 03-28-2005, 12:59 PM
sa3Ra sa3Ra no está en línea
Banned

Predeterminado

Hola chicos!!!!!

Gracias Nefertari7.

Nieves gracias por ese link, nos vendrá fantásticamente para las fotografías, desde luego echare mano de él para ir completando este tema.

Yax Pasaj, efectivamente esa fotografía creo que salió en otro tema y si no me equivoco era en el de ''las estancias ocultas de la Gran Pirámide'' de Meresanj.

Yax y Sahure, yo seguiré al ritmo que iba, es decir terminamos ayer la entrada original y la cámara subterránea, mi idea era la de recorrer poco a poco la pirámide y así lo haré. Si en algún momento os parece que algo está incompleto u os apetece poner cualquier otro dato, por favor hacedlo ok?

Un saludo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 03-28-2005, 02:11 PM
Banned

Predeterminado subiendo el canal descendente

Bueno chicos, nos encontramos en la Cámara subterranea, agachaos que tenemos que entrar de nuevo en el claustrofóbico canal descendente (que ahora para nosotros será ascendente) para situarnos de nuevo en la entrada y así tomar el canal ascendente y dirigirnos hacia el núcleo de la pirámide y sus habitaciones.

En el momento en que se tomó la decisión de alterar el proyecto original y sustituir una cámara funeraria del cuerpo de la pirámide por la que estaba construyéndose en la roca, el trabajo en la superestructura probablemente había empezado, y se había prolongado el corredor descendente hacia su entrada provisional en la cara de la pirámide.

A una distancia de unos 28.3 metros hacia el interior desde la entrada se dejó un hueco rectangular en el techo del corredor que más tarde sirvió de entrada al corredor ascendente.
Después del funeral del rey, la entrada fue sellada con un bloque de piedra caliza (en otros lugares he leído que este bloque es de granito), de modo que no se distinguiera del resto del techo del extremo superior del corredor descendente (VER FOTO) .
Según los historiadores musulmanes, mientras los hombres del califa Mamun estaban trabajando en la abertura de un túnel cerca de allí, este bloque cayó y el ruido que hizo al caer al suelo del corredor descendente les permitió localizar los corredores de la pirámide.

Ahora ya nos situaríamos de nuevo en la entrada de la pirámide. En el próximo capítulo accederemos al núcleo de la pirámide a través del canal ascendente y por la entrada actual, la que abrió el califa.

Úlima edición por Admin fecha: 10-01-2013 a las 11:54 AM.
Responder Con Cita
Viejo 03-28-2005, 07:23 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Pues sí, que es interesante el tema. Coincido con Sahure y Yax, quizá has pisado el acelerador un pelín, así se nos ha pasado un detalle importante cuando descendíamos hacía la cámara del Caos (vaya nombre pomposo y místico que le han buscado); el pozo. Está a mano derecha conforme terminamos la pendiente (no sé a cuantos metros de la cámara, pero eso es algo que rápidamente podéis averiguar.

Digo que es un detalle importante. Y no está resuelto. Son unos setenta metros de trazado irregular en casi todo su trazado que van a dar justo al inicio de la gran galería (la pongo en minúsculas porque mide poco más de dos metros de ancho). No forma parte de la obra original, excepto los primeros metros más cercanos a la gran galería que están bien constrídos. El resto del trazado, no mucho más ancho que una persona, es basto, irregular, peor que si lo hiciésemos nosotros con un pico y una pala de esas que no hemos visto casi nunca. Se lo encontraron cegado. ¿Quién lo hizo? ¿Cuándo? ¿Porqué?
¿No era más fácil perforar como pretendidamente hizo Al Mamoun? ¿No es más sencillo cavar junto a los tapones de granito? Pues no señor, setenta metros casi en vertical y sin brújula y diana total... por cierto ¿desde dónde empezaron a hacerlo? ¿desde arriba? ¿desde abajo?

Maat.
Responder Con Cita
Viejo 03-28-2005, 10:43 PM
Hesperide Hesperide no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Estimado Semmat,

hace unos meses estuve viendo un documental de Jimenez del Oso sobre la construcción de la GP. En él se detenían un buen rato con el túnel vertical que comunica la Gran Galería con el canal descendente; incluso creo recordar que decía algo parecido a que era la primera vez que se rodaba para la televisión dicha estancia...(no recuerdo bien, quizá era esa u otra frase de captación similar).

Como puedes comprobar tengo memoria de grillo, y esto me obliga a buscar el documental, verlo otra vez y después venir a contarlo. Si alguno de vosotros sabéis de qué hablo, ruego no me hagáis pasar por el trance.

Un abrazo

Oye, tenéis razón... ¿sabría el califa Mamun más de lo que se cree?. Abrió un boquete, escavó y evitó las chinitas del tunel descendente. Y sin brújula. No sé, no sé, Sara.

Úlima edición por Hesperide fecha: 03-28-2005 a las 10:57 PM.
Responder Con Cita
Viejo 03-29-2005, 07:45 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Salud para todos.

Esas imágenes que introduces, Sa3ra, con el "estamos aquí" son buenísimas, impiden que nos perdamos...

Semmat, no tenía ni idea de ese galería de la que hablas. ¿Hay alguna hipótesis sobre la época en que se excavó?Si se sabe que no pertenece a la obra original, deberíamos de saber también más o menos cuándo se excavó ¿o no?
Responder Con Cita
Viejo 03-29-2005, 12:37 PM
Banned

Predeterminado

Hola a todos!!!!!!!

Semmat, me alegra encontrarte por aquí, verás, el pozo.......no lo había olvidado, simplemente lo reservaba para cuando estuvieramos en la entrada de la gran galería, si lo preferís tratar ahora me lo decís, si no, continuaré hasta llegar a ella que ya no nos queda mucho. La dejaba para entonces para dar una explicación a la posible salida que utilizaron los que se encargaron de cerrar la pirámide desde dentro pero......por lo que veo este pozo nos dará mucho de que hablar, yo estoy intentando buscar más fotografías de él para cuando lo tratemos, de momento llevo alguna.

Hola Hesperide!!!!!! por aquí te esperaba yo. No he visto el documental que mencionas, pero por la memoria no te preocupes, la mia lejos de ser de grillo, es de mosquito, aunque lo hubiera visto tendría que volver a verlo otra vez para comentarlo.....Tienes razón el lo del califa, buena puntería eh?, yo aquí poco más puedo decir, porque pocos datos hay acerca de esto.

Hola Yax, sí, para no perdernos, pero no te imaginas lo que me he reido yo solita poniendo esas imágenes. . De cualquier manera las seguiré poniendo para los despistados.

Un saludo chicos.......luego sigo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes