Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-13-2005, 02:37 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Jo...siempre llego tarde ... me hubiera gustado poder dar esa vuelta por Giza con todos vosotros.... si no es mucha molestia se podria repetir ese viaje a ser posible cualquier dia a partir de las 21:00 .... porfavor!!!!!

Publicidad

Viejo 06-17-2005, 06:47 PM
Man on The Moon Man on The Moon no está en línea
Peregrino del Tiempo

Predeterminado Hola amigos

Buenas tardes...

Estamos de viaje Lara Croft en el Templo de Anubis...a las 21.00, vale???

Estamos Ra, Rammeses y un tal Moon...

Hasta ahora...

Man on the Moon
Responder Con Cita
Viejo 06-24-2005, 08:38 AM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado Nuevos descubrimientos...en Luxor

Buenos dias...

Hola Nieves, hace unos días dejaste una pregunta que estaba pendiente y creo que esta es la contestación que esperabas...sobre Nuevos Descubrimientos en Luxor !!!

Hay una noticia de que encontraron en Karnak una estatua doble de Neferhotep. Pregunto: ¿Es la misma estatua que encontraron de él en febrero o es una nueva?

http://www.guardians.net/hawass/Pres...5-05_Luxor.htm

Un abrazo...

Man on the Moon
Responder Con Cita
Viejo 07-04-2005, 05:04 PM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado Egipto...futuro parque temático !!!

Hola amigos...

Todo parece indicar, según las informaciones aparecidas en la prensa en estos dias pasados, que debido a la continua amenaza del terrorismo islamico en Egipto, las autoridades de aquel pais han decidido concentrar al máximo los lugares de visita y de esta manera proteger la seguridad de los visitantes a aquellas tierras.

Esto, dicho de esta manera, en palabras del ministro de Cultura, parece una buena idea, ya que esta medida pretende hacer un Egipto mas seguro y adecuado a los nuevos tiempos, esto es, enfocado al turismo como su principal fuente de ingresos. Pero si pensamos un poco mas alla, a mi personalmente, me produce una inmensa tristeza.

El terrorismo sabe muy bien donde tiene que dar en cada momento y medir así su fuerza, a pesar de que de esta manera se menoscaben los valores mas básicos de la cultura de un pueblo. Origen de civilizaciones milenarias...

Con esta propuesta de solución, los primeros pasos se han comenzado a dar ya, y es la creación de un nuevo Museo del Cairo, mucho mas grande y moderno que el actual, en la plataforma de Giza. De esta manera, se pretende concentrar la visita a Giza y al Museo, garantizando la seguridad en niveles superiores a los que pueden garantizar hoy dia en el interior de la ciudad del Cairo. Todo parece indicar que en apenas tres años, este estará finalizado...

Pero, tras esta información queda la sensación de que Giza se convertirá en un gran parque temático, en el que definitivamente, los visitantes al pais del Nilo, no necesitaran " perder " el tiempo en recorrer las " inseguras " calles del Cairo, soportar aquellos " miserables " olores y mezclarse con las gentes del pais...total, que tienen que ver ellos con sus antepasados milenarios???.

El Cairo corre el riesgo de convertirse en un lugar mucho mas cerrado y debil, al perder interes para el turismo si este se desplaza hacia un ¡¡¡ Futuro parque tematico amurallado !!!. Esto, en definitiva...será bueno para el turismo, quizas sea bueno para el pais...no se, pero desde luego...no creo que sea nada bueno para sus pobres gentes...sus pequeños comercios, sus minusculos cafes y zocos...en fin...así lo veo yo.

¡¡¡ Egipto es mucho mas que unas piedras preciosas !!! y un futuro parque tematico en Giza...

Man on the Moon
Responder Con Cita
Viejo 07-05-2005, 05:57 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Pues tienes razón, Hombre en la Luna...qué pena...así no se visita un país, para eso se queda uno en casa con un buen documental o alguien (por ejemplo tú) monta un estupendo programa de visita virtual por todo el país y seguro que acaba viendo más cosas...

Por otro lado seguro que al final no resulta tan grave la cosa...y uno se pude mover por donde quiera....

Sin embargo hay algo que me pasa a veces por la cabeza y esta vez lo voy a decir: los actuales egipcios no tienen como antepasados a los egipcios del país de los faraones. Siempre he pensado que desde la invasión islámica de Egipto en el siglo VII se comenzó a borrar una cultura hasta hacerla desaparecer del todo. Y es que la cultura es una impronta en cualquier país, algo que casi pasa a ser genético ( dicho metafóricamente), se interioriza tanto que forma parte del ser individual...

Así como la cultura cristiana abosobió parte de las culturas griega y romana -a fuerza ahorcan- el islam borró del mapa casi cualquier cultura anterior,porque su fuerza arrolladora inicial no necesitaba contemporizar con las culturas que iba invadiendo. En el propio Egipto, su conquitador inicial permitió que las costumbres del país se mantuvieran, pero a medida que pasaban los años se estableció una política de islamización, en especial a partir de los Omeyas, que borró cualquier otra impronta...a salvo pequeños grupúsculos como los coptos, a los que siempre se respetó...

En definitiva, que estimo que si no fuera por los enormes ingresos que supone el turismo, nuestro Antiguo Egipto no existiría ya...
Responder Con Cita
Viejo 07-05-2005, 08:48 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Estoy completamente de acuerdo con vosotros,para los egipcios actuales el legado faraonico se ha convertido simplemente en su modus vivendi,los unicos que estudian algo de su pasado son los que estan estudiando para ser guias;y aun asi lo que saben es una historia standard para consumo rapido de las ingentes masas de turistas que llegan cada dia.
La degradación de los monumentos se hace evidente de año en año,su conservación es pesima y lo que es peor parece no importarles.Supongo que habrá honrosas excepciones ,como en todo,pero la tonica general es esa,es una cultura que no va con ellos y pasan .En Deir el Medina hay tumbas que en los diez ultimos años han perdido algunas de sus pinturas.

En fin como bien dice Man lo convertiran en un parque tematico,marcaran un circuito y no te podras mover de el;en los dos ultimos viajes que he hecho,siempre visitamos algo fuera de los circuito normales,o visitamos lugares a los que no llevan a la gente;pues bien cada vez ponen más trabas y no les gusta en absoluto que deambules por donde quieras,una cosa es El Cairo o Luxor,incluso Assuan,pero a la que te sales de ahi...se ponen muy pero que muy nerviosos...por el terrorismo..?..quizá..pero no creo que sea solo eso.

Disfrutemos mientras podamos...luego,como dice Yax,haremos viajes virtuales.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 07-05-2005, 06:37 PM
Akhesa_894 Akhesa_894 no está en línea
Member

Predeterminado

Nefertari7, no solo corren peligro los templos de Karnak y Luxor, sino cualquier otro templo construido cerca de las orillas del Nilo, y todo por culpa de la gran presa de Assuan, ya que se está comprobando que hace más mal que bien ya que a parte de que la humedad está desaciendo el material con el que están construidos los templos las orillas del Nilo cada vez son menos fértiles ya que la presa retiene el limo ( o algo así, es lo que ayuda bastante en la fertilización de las tierras) que viene desde el nacimiento del Nilo arrastrado por la corriente. Y no sé que más problemas está provocando... Así que los que aún no hayáis ido a Egipto hacerlo pronto!!! porque la humedad se está notando bastante en las paredes de los templos, todos tienen una marca hasta donde les está llegando la humedad que proviene del suelo y las paredes van chupando.
Responder Con Cita
Viejo 07-21-2005, 08:19 PM
Peregrino del Tiempo

Predeterminado ¡¡¡ Un virus anda suelto !!!

¡¡¡ Hola amigos/as !!!

Este verano va de records...las fuertes temperaturas estan afectando a toda la peninsula y muy especialmente de la zona centro en un radio de unos mil quilometros...

Vamos, que no hay quien se salve.

Un buen amigo, me acaba de enviar un email y sus ultimas voluntades...transcribo...

Acabo de ir a urgencias, atacado por un virus...pense: bueno...será la gastroenteritis de todos los años, que viene bien para perder unos kilitos...

Tras unos analisis inicales...me dicen que espere y me empiezo a mosquear...otro de sangre, orina...¡¡¡dios!!!...esto tiene mala pinta. (nota)...por favor, no interpretar este dios como nada mas que una exresion...no tiene otra intención...

Mientras...entre pinchazo y pinchazo, en la sala de espera veo que no dejan de entrar personas...mas y mas...

Por un momento pensé que era un casting de "Hospital Central"...pero traian todos un aspecto muy malo...si, mala cara.

Me acaban de ingresar, estoy en planta con el portatil, el wifi, el adsl, el gprs, el ssrlgrufffff...

No se cuanto me queda de vida...pero apenas tengo unos minutos para advertiros...y mandar este email a un buen amigo...

" YA ESTAN AQUI...LLEGAN POR TODOS LADOS...NOS ESTAN INVADIENDO...Y NO HAY FORMA DE ESCAPAR"...

Los primeros sintomas se dejan ver "Foros" "Chats", entran por la RED...por algunos temas del foro...si...curioso, llegan como un virus, en su caballo de troya, se asocian como secta...y nos destruyen...

"ESCAPAR MIENTRAS PODAIS...NO OS DEJEIS...LLEVAR POR LAS FALSAS APARIENCIAS...SON UNA PLAGA..."

Creo...si...creo...que el doctor que me atiende es uno de ellos...y si me descubre...estoy seguro...que me desenchufará.....................a.......a.....a.. ..a..a

Bueno amigos, no se que decir, que hacer. Pero acabo de leer algunas cosas por el foro...y me da que pensar. El caso es que...como adivinar que estamos limpios?...Creo que pasaré...si.

En estos dias, ni en la luna se esta tranquilo...valga...pardiez!!!

Man on the Moon
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por Man on The Moon fecha: 07-21-2005 a las 08:25 PM.
Responder Con Cita
Viejo 07-21-2005, 09:40 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

eres tremendo Moon...........
Viejo 07-21-2005, 10:16 PM
jucker jucker no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Grandísimo gamberro que estas hecho Man.

Ya saben tus hijos que tienen un padre así??

Vaya ejemplo que estás dando.

Eso si, no cambies nunca

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes