Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-09-2005, 08:32 AM
princesita princesita no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Wipper,

El programa que hago yo es el de Aventura en Egipto, y la categoria de los hoteles es la F.
Nosotros saldremos el 12 de agosto, pero desde Madrid.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-09-2005, 02:49 PM
WIPPER WIPPER no está en línea
Member

Thumbs up hoteles

Acabande confirmarme los hoteles, los he puesto en un post mas arriba. Que os parecen?
Responder Con Cita
Viejo 06-10-2005, 09:07 AM
HERJUF HERJUF no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a HERJUF
Predeterminado mil holas princesita y wipper

Hola Princesa, referente a la motonave si es el King Tut II, es un poquito sencillita, pero esta bien Aunque es antigua, pero no te asustes, hay un pilon a sin. Pero el personal es simpatico y la comida buffed esta bien.
En cuanto a los hoteles
El Meridiem Heliapolis esta más centrico de todos, a 15 o 20 minutitos de khan al khalili, el mercado turistico de la zona antigua del cairo. Esta muy bien.
Intercontinental piramids Park, esta en la zona de Guiza, a las afueras, en la carretera de alejandria. Esta lejillos, pero tiene un complejo increíble, asi como su piscina. En las noches de verano hay musica en directo, es un buen hotel para los que buscan desconectar, los jardines inmensos.
El hotel Concorde Salam, esta en la zona heliopolis, mucho más lejos que el hotel Meridiem Heliopolis. Es un antiguo palacete precioso, las habitaciones del primer piso , negaros a pillarlas, que os cambien a pisos superiores. Hay un jardin guay, pero esta muy lejos. Y hay taxistas que lo desconocen, es una aventurilla.
El único que no he estado es el Sofiotel le Sprinx, pero lo he visto, esta en la zona de las piramides (Guiza) un poquito más cerca del cairo, y esta correcto. La ventaja del Intercontinental, sobre el Sofiotel, es la piscina, las instalaciones y la música, una gozada. Lo único que esta a unos 2 km. Más o menos del Sofiotel Le Sprinx.

Disfruta, lo más importante es un buen guia, y un grupo guay de gente y disfrutareis un monton, lo demás es subjetivo a mi parecer, pero hay gente que lo valora muchisimo, depende lo que querais.

Preguntar como le comente haber la recepcionista, si es wesdon o diplomatic.

Wipper yo personalmente no he viajado con diplomatic, pero prepare a un amiguete mio un viaje con ellos, es decir su experiencia, y no le gusto mucho, en cuanto el barco y los hoteles de hurgada y el guía. Pero, bien en todas las recepcionistas hay historias. Animos y seguro que ira bien. Un abrazo a los dos a Princesita y a Wipper.
Si necesitáis información donde andar por allí, será un placer.
Besotes
Responder Con Cita
Viejo 06-10-2005, 09:29 AM
Member

Predeterminado Herjuf

Vaya me dejas preocupada!!! pero bueno espero no tener problemas porque me lo esta mirando todo una amiga que trabaja en la mayorista, y aunque lo he contratado a traves de agencia, ella se encarga personalmente de mi reserva.
Mi barco casi seguro es el Al Andalus, y el Hotel en el Cairo es el Conrad. Asi que a ver si me puedes decir algo... Los hoteles de hurgada pueden ser o el Sheraton o el Movenpick.
Dame consejillos de donde ir y que ver, porque me volvere loca sino de ir de un lado a otro jajajaja.
Ah pro cierto creo que las excursiones las contrataré alli... aunque no lo he decidido todavía.
Gracias por tu ayuda!!.
Responder Con Cita
Viejo 06-10-2005, 12:06 PM
Senior Member

Predeterminado consejillos

Hola Wipper y Princesita, os dare unos consejillos que a mi me funcionan

1- Aunque es información reiterada, no olvidar, sulfaintestin (antidiarreico) y suero fisiologico en sobres, crema solar, sombrero, gafas de sol, antimosquitos tipo relec, mosquito milk, de los guays.
2- No falta llevar toalla, pero eso si el bañador imprescindible.
3- Dinero en euros, para las escursiones opcionales, propinas para la tropa, en el barco al final, si uno quiere, aunque no es obligatorio, dar una propinilla por gentiliza y más cuando se desviven por ti y en verdad ellos la esperan. Si el guia es bueno, un pequeño detalle con el. Es el pais de los bachis, de la propinas. Cuando llegueis podeis cambiar los euros por libras egipcias, y pillar billetes pequeños de 1 y 5 libras para propinas, el barquero etc. Cambiar con su moneda y hacer las compras con ella, si es algo grande, podeis pagarlo en euros. El cambio se puede realizar en la recepción del barco.
4- Llevar una tarjeta VISA, por si acaso.
5- Os aconsejaria leer un poquito referente a lo que vais ha visitar, los templos y las pirámides, asi no os sonara a chino las explicaciones del guia.
6- S er prespetuosos con sus costumbres y corteses. Solo pensar que es otro país, con diferentes costumbres e ideas que las nuestras ni mejores ni peores, solo diferentes.
7- Tener paciencia si quereis comprar algo, el regateo es todo un arte, y como tal requiere paciencia y una sonrisa y mucho tiempo.
8- Si os persiguen decirles la shucran ya ostas! – No gracias señor. Gesticulando con la mano derecha como si expresando fuera, fuera.
9- Ser amables y no busquéis lo negativo, que lo hay, retrasos, la informalidades quizas, son diferentes y todo va muy despacio, tienen otro ritmo de vida. Cogerlo con calma y resignación y sobre todo con humor.
10- Regatear siempre, para el taxi, para todo, hasta para las bebidas si consideráis que se pasan. Acordar el precio antes de subir al taxi, nunca dentro de él.
11- Tomar la matricula del taxi, aunque esta en números arabes os lo aconsejo, por si acaso.
12- Beber bebidas embotelladas y que estén bien selladas, fijaros son unos genios. Las cafeterias son autenticas, disfrutar de tomar un karkade (te de hibiscus), assir manga ( zumo de mango
13- En cuanto a la comida os aconsejo no mezclar muchos platos por las especies) o Shai/ te. Son lugares increibles. Alli es para sentarse cuando esta cansado, tomar una bebida y los fumadores una shisha tufak, una pipa de agua con tabaco de manzana, y contemplar la calle es maravilloso. En los cafes se juega al domino, es una gozada quien le guste jugar, esto siempre por las noches, cuando para el barco. Continuara, un abrazo, besotes
hasta luego chicos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-10-2005, 12:41 PM
Member

Predeterminado gracias

bravo Herjuf, me encantan tus consejos, no dudes en ir añadiendo todos los que se te ocurran.
Responder Con Cita
Viejo 06-10-2005, 04:39 PM
Senior Member

Post continua .......consejitos y Assuan, ya jabibis

Hola Wipper y Pricesita y todos lo navagantes de este foro, continuo con mis humildes consejillos, fruto de mi experiencia personal y siempre intento ser lo más objetivo posible.

14- Referente a la ropa, sobre todo, recordar no ir demasiado provocativas, a sin evitareis miradas, indiscretas y malos ratos, las chicas claro.
15- Mas llegar al barco coger una tarjeta o algo que ponga su nombre. Pues muchas veces el barco se puede mover de sitio y no estar en el lugar que se hallaba. A veces los barcos amarran en bateria, y puede que el vuestro se encuentre en 2,3,4 posición, fijaros siempre el primero para la referencia de donde se halla el nuestro. El Andalus, se le conoce por el nombre de la compañía Quesst y en Assuan su embarcadero esta a un km, más o menos del mercado. Pueden cambiarlo, claro.
16- En cuanto al hotel a la llegada al Cairo o Hurgada lo mismo, tarjeta a la mochila, pues evitareis problemas de ubicar y de explicar donde y como se llama el hotel. Sobre todo si esta en la zona de Heliopolis o Guiza.
17- El dinero no lo llevéis encima, ni menos a la vista. Guardarlo en las cajas fuertes y no tengáis cosas de valor a la vista, es la regla n1 de todo buen viajero.
18- En cuanto llegueis a la motonave / barco os pediran el passaporte que os lo custodiaran hasta el penúltimo día del crucero. Os lo entregaran cuando se haya liquidado la cuenta del barco. Recordar que en los cruceros las bebidas no estan incluidas. Hay en muchos barcos servicio de lavanderia, y en el Al Andalus, funciona a la perfección y no es nada caro. No hace falta cargar con mucha ropa.
19- Para llamar recordar con los móviles es carísimo y más si os llaman desde España , y que venden tarjetas telefónicas que son amarillas y verdes, que se llaman MENATEL, hay de 10 y 15 libras y en casi todos los tenderetes las venden. Las cabinas telefónicas son amarillas y se encuentran por todos los lugares turísticos. Recordar que al querer marcar a mano derecha hay una banderita, apretarla y los números seran los nuetros, pues si no salen en árabe. En código de España es el 0034. Suelen durar estas tarjetas unos 5 minutos de conversación.
20- En cuanto a las visitas, esto es muy amplio, o lo que os aconsejo, es fruto de mi experiencia y que veo que la gente le suele gustar en cuanto a las visitas opcionales:
- Assuan
- Quien no tenga Abu Simbel- os la recomiendo encarecidamente, eso si en bus en un pequeño suplicio, pero es una verdadera joya sus dos templos rupestres. Para los más jóvenes, no durmáis por la noche ir a los cafes y a las 2,30 de la madrugada volver al barco, os duchais, coger el desayuno, y a dormir al bus, asi el trayecto se hace cortisimo. Siempre yo lo hago asi, casi ni me entero. Son unas 4 a 5 horas de ida y lo mismo de vuelta. En avion es más caro, pero para la gente que tiene dolencias o que es mayor se lo aconsejo. También se tarda en el aeropuerto, menos pero alguna vez he visto cancelarse vuelos, lo seguro es el bus, para quienes quieran ahorrar y aventura, veréis el desierto, por la ventanilla y los espejismos, algo positivo. Llevar agua para el trayecto, caramelos, música etc. Es una verdadera excursión.

-Luz y sonido de Filahe: después del espectáculo de Abu Simbel es el segundo mejor, hoy en día.

-Poblado Nubio- Es un paseo en motora por el Nilo, es muy relajante y llegas a un tipico poblado. Alli venden collares, mascaras y las típicas muñequitas nubias, que tanto gustan a la gente. Hay estatuas de madera, panderetas etc. También en la casa que visitareis tienen cocodrilos para que los vean los turistas. Con Wesdom tambien se visita la escuela, no se con Diplomatic, preguntarlo. Más llegar al poblado los niños os sortean y tendréis un niño/a para ti solito. Al final le comprais una muñeca o le dais 1 euro y estara encantado. Si le entregais caramelos, les encanta, bolis, pero ojo, no delante de los demás. A mi me encanta realizarla, pues es un lugar para bellísimas fotos, por el colorido de las casas. Precioso lugar.
-El obelisco inacabado, es un ejemplo único de cómo los realizaban, se les rompio y se encuentra en la cantera de granito. Fijaros que al llegar divisareis un viejo cementerio, es curioso.
La pressa no es muy bonita, pero es lo que hay.

- El mercado de Assuan hacerlo por libre, pues la gente que fue con diplomatic les ofrecieron una excursión opcional al mercado y el pueblo de Assuan. Ni soñarlo. Es un pueblo pequeño y el mercado esta en una calle paralela a la avenida del Nilo. Hay dos cafes que estan cerquita de la estación de tren uno es el café Palestin y el otro más abajo se llama el café de Nasser. Las bebidas suelen valer 5 libras, el te o karkade las cervezas (estela) es más cara. Las pipas si no recuerdo mal también 5 libras.
Assuan es el mejor lugar para comprar especias y Karkade. Pasear tranquilos no hay ningún problema, y disfrutar de los colores, aromas y sobre todo de la gente. Pero hay de todo para comprar, pañuelos, xilabas, inimaginable.

-Si podeis ir a tomar el te al Hotel Old Catarat, a las 5de la tarde. Es carillo, unos 6 euros, pero eso es una opción para los sibaritas. Los atardeceres alli desde sus terrazas son formidables, y visitas el hotel que es una joya del colonialismo europeo. Alli se hospedaron personajes celebres , es curioso. Es mejor si se puede reservarlo, si no ir igualmente, pero puntuales, eso si.

-Las tumbas de los nobles de Assuan. Divisareis por la noche, en la margen contraria al pueblo una montaña que se ilumina por la noche.
Hay como una especie de rampas. Alli se hallan las tumbas de principes/nobles de Assuan, entre ellos Herjuf, jajajja. Se divisa una panorámica preciosa del rió y de Assuan. Las tumbas os pueden decir que no valen la pena, todo allí vale la pena, os lo aseguro, lo que falta es tiempo.
-Quien le sobre tiempo puede alquilar una motora e ir al jardín botánico, al convento de San Simeón, la tumba del Aga Khan esta cerrada, no podéis visitarla.

Recordar siempre al salir del barco por libres, pedir que hora marcha o si esta previsto que se mueva el barco. Al salir del barco os darán unas tarjetas, intentar no perderlas, si se pierden no pasa nada, no te las hacen pagar.

Continuare chicos ....... que añoranza, si me quereis de guia, solo falta escoderme en vuestra maleta. besotes.
Responder Con Cita
Viejo 06-13-2005, 12:09 PM
Senior Member

Predeterminado

KOMO OMBO

Hay un precioso templo dual único dedicado a dos divinidades y frente a él hay un complejo que hay un café enorme, con jaimas y todo. Es un lugar precioso para tomar un te. Este lugar es guay visitarlo cuando se realiza el crucero de 6 o 7 dias. Una vez visitas el templo y cuando vuelve a parar el barco visitas ese precioso café, con vistas al templo.

EDFU

Es uno de los mejores conservados dedicado al dios halcón Horus. Actualmente la entrada la han cambiado, en un impresionante complejo. Cuando se realiza el programa de 6 o 7 dias, cuando podéis una vez visitar el templo y el segundo bajar a visitar el mercado de verduras. Esta en dirección al templo en una rotonda a mano izquierda en dirección hacia el templo. Allí funcionan con calesa y es baratillo, se hacen unas fotos autenticas del mercado. Eso si tener respeto hacia la gente se podrían enfadar.
continuara chicos
Responder Con Cita
Viejo 06-13-2005, 02:13 PM
Member

Wink Genial!!

Genial!!! tus consejos son de lo mejorcito!!!
Oye pero tu cuantas veces has estado en Egipto? Parece que lo conoces como a tu propia ciudad (o mejor, diria yo)...
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2005, 04:34 PM
Senior Member

Predeterminado

Luxor / Tebas o la antigua Wasset

La Antigua Tebas,

Supongo que os entra el templo de Luxor y los templos de Karnak, y no me extenderé en su explicación,

Complejo de los templos de Karnak, es impresionante sala hipostila de 134 columnas, uno aquí se siente asombrado ante su magnitud . Hay un museo al aire libre que es aparte, pero seguro que no tendréis tiempo de visitarlo, pero os lo aconsejo si podeis. También sigo siempre un ritual absurdo para algunos una tradición para mi. Cerquita del lago sagrado hay una escultura de escarabeo/ escarabajo de dios Jepry, según la tradición deben darse 7 vueltas al contrario de las agujas del reloj y pensar un deseo. He visto que algunos le dijeron tres, bien yo siempre he seguido la que me contaron, las 7, y a pedir un deso chicos haber si se cumple, al menos no perdemos nada. También al fondo del todo del recinto de los templos se encuentra el llamado jardín botánico, de Tutmosis III, en el se representan flores y animales que trajo de sus campañas de Siria y Palestina, auque los relieves están un poquito mal conservados. Hay tanto. Si estáis cansados, hay un bar cerca del lago y los WC. La pena que con los viajes programados no te dejan tiempo de gozar de ello. Referente al luz y sonido, creo que es mejor el de Fhilae.

Orilla occidental-

El valle de los reyes- Con la entrada da derecho a la visita de tres tumbas, depende las que estén en aquel momento abiertas. Si esta abierta la de Tutmosis III, la núm 34 os lo aconsejo esta encima de un acantilado y es diferente fijaros hay bellísimas representaciones del Amduat y su techo, y el sarcofago.
Si esta estuviera cerrada otra que os aconsejo es la de Ramses VI, ya vereis que preciosidad. Haber si hay suerte y ya me explicareis.
Las otras 2 se lo dejamos a elección del guia, que tendrá buen criterio, seguro.
Os recomiendo comparar la entrada extra para ver la tumba de Tuntankamon, la núm. 62 unas 70 libras, es pequeñina, pero es la más celebre de todas, por ser la única que se hallo casi intacta ( Fue profanada en aquellos tiempos). Teneis de pedirle al guía que queréis visitarla y tendréis de pagar la entrada en libras, no euros. Os diran que no vele la pena, pero pronto realizaran una replica encima y esta no la podreis visitar.

Templo de Hatchepsut / Deir El-bahari, hay itinerarios que no entra esta visita, es bellísimo y único por ello era llamado djeser-djeseru / sublime de los sublimes por su construcción única en terrazas en la roca y que se debio a su constructor Senmut.
En el templo hay relieves impresionantes. En la primera terraza a mano izquierda mirando el templo hay recogido el transporte de obeliscos en barcas y su ofrecimiento al dios Amon, com una procesión de soldados. En la segunda terraza a mano izquierda mirando el templo refleja la expedición a Punt, y en esta misma terraza a mano derecha escenas de la coronación de la reina. Aunque hace poquito que son difícil de ver por la protección de una valla metálica vale la pena, entretenerse a buscarlos estos relieves son únicos.

Templo funerario de Ramses II- Ramesserum fue el templo más bello y elegante de tebas occidental. Se halla una increíbles restos de una estatua de Ramses II que debia de medir 2omts, hay también bien conservados los almacenes. Este tampoco suele entrar en las visitas, lo aconsejo cuando hay tiempo, visitarlo.

Templo funerario de Ramses III- Medinat Habu- Algunos entra este templo, también único y bien preservado. Sus pinturas son originales, no están retocadas, hay escenas de artes marciales, de los pueblos del mar, listado de ofrendas etc, etc, es bellísimo. En este templo quedan restos del palacio que formaba parte del complejo. Curioso.

El pueblo de Deir el Medina- Quedan restos y tumbas de los antiguos artesanos que Vivian en esta ciudad que se hallaba amurallada. Este no suele entrar tampoco en las visitas programadas. Al norte del pueblo hay un templo ptolemaico, y fue transformado en monasterio en el periodo copto.

Valle de las Reinas: Tumba de las reinas e hijos. La tumba de Nefertari esta cerrada de momento, es lo más destacable de este enclave.

Tumbas de los nobles en el Gurna- Hay bellísimas tumbas que datan del imperio Nuevo hay más de 500, pero para mi las más importantes y conocidas son:
1-La de Ramose la núm 55 este era gobernador de Tebas y Visir y se encuentra la bellísima escena de las plañideras, aunque la tumba no se llego a terminar .-
2-La de Menna era inspector de fincas/ escriba de los campos del señor,
3-La de Nakht era escriba y astrónomo de Amon.
4-La de Sennefer era alcalde de la cuidad del sur , también es llamada la tumba de las viñas.
5-La de Rjmire la núm 100 era gobernador de la ciudad y Visir.
Todas ellas son una explosión de colorido y todas ellas tratan de escenas de la vida cotidiana, son para mi únicas.

Los colosos de Memnón, Son dos enormes estatuas de Amenofis III, que estan situadas delante de la entrada de su templo. Del templo solo quedan restos que actualmente están excavando, fijaros detrás de los dos colosos y lo vereis.

---------------fin valle occidental-------------------------------------

Hay tantas maravillas y me dejo seguro muchas más. Pero el tiempo es tan limitado y os pasara volando.

El Museo de Luxor, muy interesante... si podeis os aconsejo visitarlo.

Bien vuelvo a lo lúdico, si podéis y ya estáis cansados de templos, os aconsejaría negociar una calesa, y despues de haber acordado el precio subir y pedirles que os lleve hacia el complejo de Karnak, y siga por la calle, es decir que tenéis que pasar la entrada de este complejo y a mano izquierda, seguir y veréis la puerta de Khonsu a mano izquierda tambien es preciosa,que pertenece al mismo complejo de Karnak, a mano derecha empezareis a ver estatuas de esfinges que forman parte de la avenida que comunicaba el templo de Luxor con karnak. Seguir por ese camino, que formaba parte de esta avenida y llegareis al mercado local. Es un agradable paseo y veréis la otra parte de Luxor menos conocida.(1.30 minutos +-)

El café de Uma Calzum esta mirando al templo de Luxor, detrás queda el Nilo, pues es la primera calle a mano izquierda, seguir y preguntar por alli esta a 400mts, es mi sitio preferido alli, un buen lugar.

El mercado turístico y seguido va el de frutas esta mirando al templo de Luxor a mano derecha la primera calle siguiendo recto, justo detrás de la entrada del templo. Preguntar y no hay perdida.

También para los sibaritas y los curiosos ir a visitar y tomar el te en el Hotel Old Winter Palace, esta en la corniche/ avenida / paseo junto al Nilo. Es un hotel muy famoso, de estilo colonial donde Carter y Lord Carnarvon anunciaron el hallazgo de la tumba de Tuntankamon. Hay cuadros de fotografías antiguas. A la entrada de este complejo del hotel en la parte inferior se halla un cajero automático para sacar dinero.

Seguro que me dejare algo, pero lo bello es perderse, eso si siempre recordando que el barco se puede moverse y tener una tarjeta en mano. Al salir por vuestra cuenta preguntar siempre, vale, chicos no me cansare de repetirlo, es muy importante.

*Recomendaciones fuera de Luxor
Todo ello, seguro que no tendreis tiempo de visitarlo, pero lo remarco por si algun amigo se queda más dias por alli, tambien aconsejaria que visitara los templos de Dendera y Abidos otras dos joyas increibles.

Me alegran tus letras Wipper, pero de verdad que lo escribo con mucha alegria y deseando que os aporte mis experiencias buenos momentos y para mi significa como volver a estar alli, en mente. He viajado bastantes, hasta el punto decir que lo conozco un poquito pero me falta muchísimo por ver y sobre todo aprender.
Lo de la maleta como va, crees que entrare.... Hablando de este café de Uma Calzum, que recuerdos me viene en mente, salir por la noche allí a charlar y fumar una shisha tufak o simplemente tomar un karkade, es la brocha perfecta para terminar la jornada, que seran agotadoras, pero fantasticas. Continuara...... un fuerte abrazo chicos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes