Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-18-2005, 09:29 AM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado "El ladrón de tumbas" por Antonio Cabanas.

Buen Sábado al personal:

Tema nuevo para libro nuevo, o relativamente nuevo, digamos, mi nueva adquisición.Como reza el título del post, la obra se titula "El ladrón de tumbas" y narra las mil y una peripecias de una pequeña familia de mangantes que arrasan con cada hueco que encuentran a su paso.

Tán sólo voy por la página 231, poca miga si consideramos que la novela consta de unas 600...Mi opinión personal, para quien le interese, es un buen libro, de temática interesante desde el punto de vista descriptivo, aunque se nota (y el mismo Antonio o reconoce) que Cabanas no es ningún erudito en materia egiptológica, lo cual queda bien patente en las tropecientas cincuentamil anotaciones a pié de página con las que nos deleita el autor, no sé si bien para ilustrar al lector, o a modo citas recordatorio para él mismo, porque tela marinera...Hay muchas graciosillas, como la que reza "los egipcios pensaban que en el corazón residía el raciocinio.El cerebro creían sólo era un productor de mocos", no me digáis que no es para mearse y no parar hasta el lunes.Eso de la segregación mucosa todavía no lo sabía, pero vaya, nunca te acostarás...Sin saber una fuente de mocos más.

El resto como digo no está demasiado mal, a mí en particular el ritmo de la narración se me hace un poco lento, pero espero que arranque en breve.Al menos el tema, desde un punto de vista objetivo, es distinto e interesante, ya que la mayoría de novelas sobre Egipto nos presentan siempre paisajes idílicos forrados de gloria y faraones todopoderosos, este hombre le dá un vuelco al relato y nos describe cómo es la otra cara de la moneda, aunque no a todos guste.

En fin, aquí queda eso.Si alguien mal se lo ha leído o está en ello, no estaría de más que nos diese su opinión.

Un abrazo para todos y que el calor nos sea leve.

PD: El diseño de la portada es de lo mejor que he visto nunca.
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por MERESANJ fecha: 06-18-2005 a las 09:31 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-18-2005, 09:39 AM
Nieves Nieves no está en línea
Dama Del Nilo

Predeterminado

Hola, Meresanj!
Casualmente, lo compré ayer, y solo voy por la 45. Hoy me pongo a leer con más asuidad. Y es muy interesante en verdad, ver Egipto Antiguo desde un nuevo punto de vista. El autor es piloto de una aerolínea, pero se apuntó una bibliografía bien extensa. Por eso lo compré, me entusiasmó que estuviera bien documentado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06-18-2005, 04:47 PM
sa3Ra sa3Ra no está en línea
Banned

Predeterminado

Hola a todos!!!

Bueno, bueno, parece el libro de moda.......jejejejeje, yo lo compré la semana pasada. Voy por ... haberlo dejado en la estanteria a la espera de su turno.
Me ha animado el leer tu opinión Meresanj al saber que tenemos unos gustos literarios parecidos, desde luego como todas las anotaciones del autor sean como las de los mokitos, no me resistiré a colarle de turno y que sea el siguiente...

Lo ví un montón de veces, pero no me decidía a comprarlo, lo cierto es que lo hice porque estaba muy baratito y total, si luego no te gusta...¿qué pierdes?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06-18-2005, 08:36 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Buenas noches Sa3ra:

Pues sí, al final coincidimos en algo, y si el gusto literario es compartido, pues mejor que mejor, así podremos intercambiar opiniones a medida que avanzamos en la lectura, será un poco complicado, ya que cada uno aquí vá a su ritmo, pro podría ser interesante comentar curiosidades, o cosas que nos llamen la atención...

Personalmente acostumbro a leer bastante, siempre que los ratos lo permitencomo todo el mundo supongo.A pesar de que Jacq me fascina, no me cierro a otros autores, ni muchisimo menos, ya comentamos aquí en un tema varios títulos correspondientes a distintos autores, cada uno tiene cosas buenas y algunas otras no tanto, pero de todos ellos sacamos ideas positivas.Si alguien más se está leyendo algun título interesante, que no deje de comunicárnoslo.

Buenas noches grupo.
Responder Con Cita
Viejo 06-21-2005, 03:44 AM
sethloco sethloco no está en línea
Junior Member

Thumbs down no me gusta

un ladron de tumbas que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas