Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-22-2005, 03:17 PM
esfinge_negra esfinge_negra no está en línea
Junior Member

Talking dioses

hola a todos, les propongo un nuevo tema para hablar.... los dioses del antiguo egipto... ¿cual de los dioses es tu favorito? ¿por que? espero respuestas y espero que les guste el tema y defiendan su postura...
saludos.

esfinge_negra
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-23-2005, 05:23 PM
Mika Mika no está en línea
Senior Member

Predeterminado pues no se

la verdad es q como no se mucho de estos dioses ni de egipto no te lo podria decir pero te propongo algo por q no nos da informacion hacerca de los q mas te gusten y asi vams conociendo no te parece?
Viejo 06-25-2005, 10:10 PM
SONEB SONEB no está en línea
Senior Member

Predeterminado Si.....

Siendo poco comunicativo, yo creo que el que mas, el gran senor, AMON
Es que este teclado no tiene la ene...............no la tiene uffffffffffff.....

Y creo que los compadres del foro no me desmentiran, simplemente en Tebas, grande por decenios.

SONEB.
Responder Con Cita
Viejo 06-26-2005, 10:11 AM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenos dias a todos!!!

Hace bastante tiempo yo misma abri un tema para poder conocer a los dioses del antiguo Egipto, pero ya que nuestra amiga esfinge-negra desea conocerlos estare encantada de poder partipar en este tema.
En principio se podria decir que los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o figura humana, y eran muchos aunque el numero exacto nunca podremos saberlo se cree que habia cerca de 700 dioses muchos de ellos era el resultado de la union de dos de ellos.
Bueno pues yo comenzare con el Dios Ra.

RA
Considerado uno de los dioses mas importantes del panteon egipcio,se veneraba como el creador y protector.Es el señor de las estaciones y juez de los mundos divinos y terrestres.
Sus representaciones pueden variar de una zona a otra,puede estar reprentado con el aspecto de un hombre con un disco solar en la cabeza,puede ser un leon,chacal o halcon. Cuando representa al amanecer puede tomar la forma de un niño o de un ternero y al atrdecer toam forma de carnero o un hombre con cabeza de carnero.
Al igual que el sol,Ra es quien permite que el mundo exista y se desarrolle,considerado el padre de todos los dioses y creador de todos los hombres,sin el no habria vida.
Aqui os dejo una imagen de una figura del dios Ra, sus atributos divinos son los cetros de Uas,signo de fuerza y poderio,sus emblemas el pilar Dyed,simbolo de estabilidad y duracion.
Como todo dios tiene sus dias festivos,se le consagran los primeros dias del año,asi como los sextos y septimos dias de cada mes.
En la mayoria de todos los pueblos egipcios era venerado pero sus templos mas consagrados fue el templo de Abu-Simbel y en Iunu (Heliopolis).
Imágenes Adjuntas

Viejo 06-26-2005, 11:07 AM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Hola amigos

Respecto a este dios porque ademas es mi favorito,decir acerca de su nombre en jeroglífico quesu significado viene ase algo como:

La boca:es el fonema de la ''r'',significa palabra

el brazo lo trasliteran como eso,''brazo'',creo que se pronuncia ''aa'',es como decír una ''a'' alargada.

entonces nos queda ''brazo y palabra'',esto no estoy seguro como interpretarlo,tal vez algo parecido a ''poder'',si alguien me lo aclara encantado.

en cualquier caso cuelgo el jeroglífico

<<<RA-MAESTRE>>>

Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM.
Responder Con Cita
Viejo 06-26-2005, 06:21 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!Hola Ra...poca cosa hay que aclarar en los jeros que has puesto;simplemente pone RA o RE,debes de olvidar el significado de los simbolos y utilizar simplemente los fonemas,como bien has dicho son aa y r,junto al determinativo de Dios debes de leer simplemente RA o RE :Para que quede más claro ,normalmente o a veces,se pone el circulo con el punto en el centro.

Digo lo de RA o RE,por que todavia no se sabe si es una a o una e la forma correcta de decirlo.

Esto si que sería un tema de debate divertido buscar los diferentes nombres de una misma cosa ,persona,dios o rey,y compararlos con lo que ,creemos que pone en jeroglifico.Ahora ,aqui en Catalunya,hay un profesor que esta catalanizando los nombres griegos de los faraones..cuando lo más sencillo sería por parte de todas las personas que se dedican a la egiptología,utilizar los nombres egipcios,y dejarse de tantos personalismos y traducciones antiguas,que lo que hacen es confundir a las personas que leen sus escritos.
Micerinos se ha transformado en Micerí,Kefren es Quefré...y asi un largo desproposito...como sonaran esos nombres en ..euskera?..y en galego..?

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 06-26-2005, 06:22 PM
Ariadna Ariadna no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola a tod@s.

Buen tema aunque recurrente, para mi el que mas me gusta es Seth aquí os dejo algo de información que no se de donde la saque y una foto también de las figuritas de la colección de los dioses egipcios (se ve un poco mal porque la e hecho con el movil), que veo que no soy la única de por aquí que se la esta haciendo.

Seth
Seth Dios egipcio, originario de Ombos, al que se representa en forma de animal o en forma humana con cabeza de animal. Era un dios del desierto que pronto vino a representar las fuerzas del disturbio y la confusión del mundo. De acuerdo con la visión dualista del cosmos de los antiguos egipcios, Seth fue colocado en yuxtaposición a Horus, la divinidad que gobernaba la tierra con orden y estabilidad. Ya en los Textos de las Pirámides, Seth figuraba como el asesino de Osiris y oponente de Horus en lo que debió ser un desarrollado ciclo mitológico. Sin embargo, la figura de este dios no fue enteramente hostil, puesto que también se le consideraba una divinidad astuta y de gran fuerza, y su figura apareció, durante la dinastía II, en los serj o nombres de “Horus” de Peribsen y Jasejemuy. Durante el Imperio Medio, Seth fue asimilado a la teología solar como el dios que permanecía en la proa de la barca del dios sol para repeler a la serpiente cósmica Apofis. Según parece, su popularidad aumentó considerablemente durante el Período Hicsio, y posteriormente, en las dinastías XIX y XX, Seth se hizo importante como el dios patrón de los reyes ramésidas. Su presencia empieza a declinar después de la dinastía XX, y su función como divinidad del desierto y de las tierras extranjeras llevó a que se le asociara en los últimos períodos con los grandes señores extranjeros odiados por Egipto. En torno a la dinastía XXV, la veneración hacia Seth prácticamente había desaparecido, y las imágenes de este dios fueron transformadas frecuentemente en divinidades más aceptables de apariencia similar, como por ejemplo Thoth.
El culto a Seth
La personalidad de Seth es extraordinariamente compleja: es bienhechora y protectora, así como destructora y maléfica. Por esa razón, el pueblo se desentendió de él y la mayor parte del culto quedó en manos del faraón.
El poder que encarnaba el faraón procedía tanto de Horus como de Seth, una paradoja sólo aparente.
Los faraones eran conscientes de los aspectos indomables y terribles de Seth. Dichas “cualidades” podían reproducirse en un faraón poderoso y conquistador. Seth, al igual que Horus, fue el protector del primero de los “cinco nombres” del rey. Seti I y los ramésidas, que le sucedieron (durante las dinastías XVIII y XIX), le profesaron una especial devoción.
Seth estaba presente en el ritual de la coronación. Con motivo de este gran acontecimiento, se invocaba a Seth y a Horus para cumplir el rito del sema-tauy (o unión de las dos tierras), que simbolizaba la agrupación del Alto y el Bajo Egipto, razón por la cual también se le conoce como “señor del Doble País”. No obstante, la realidad difiere en alguna medida, puesto que el Alto Egipto estaba más bien sometido a él, mientras que el Bajo Egipto reverenciaba a Horus. Entre las tierras áridas y desérticas del uno y las cultivadas del otro se plasmaba todo lo que se diferenciaba a Seth de su sobrino. Y al igual que la mar terrible, desconocida e indómita veneraba a Seth, el Nilo alimenticio rendía culto a su hermano Osiris.
Seth era el “señor de las armas del rey” y no se dudaba en comparar el grito de guerra del faraón con el rugido terrorífico de Seth. En el Imperio Nuevo se desarrollaron las ansias expansionistas de los faraones ramésidas. Como un grito de guerra no era suficiente, Egipto se fue dotando de un auténtico ejército profesional. El impulso de este ejército no impidió que el faraón recurriera al reclutamiento cuando las circunstancias lo requerían. Los batallones de los “llamados a filas” se colocaban bajo la protección de Ra, Amón, Path y, por supuesto, Seth. Situado así entre los dioses más importantes del panteón, se puede deducir la importancia acordada al “señor de las tormentas y las tempestades”. Sin duda, más de un enemigo se echaría a temblar ante el estandarte de la imagen de Seth. La sumisión de los pueblos extranjeros se colocaba bajo su custodia. No obstante, algunas invasiones (hititas, hicsos, etc.) también le fueron imputadas, en cuyo caso se le consideraba un dios nefasto. De esta forma se explicaría que ciertas épocas fueran más difíciles que otras.
Los egipcios no practicaban la astrología, pero creían que los días fastos y nefastos regían, en mayor o menor medida, el destino de los hombres. Esos días coinciden con la fecha en la que se conmemoran ciertos acontecimientos divinos. Seth forma parte también de esa creencia. Así, el día veintisiete del mes de athyr (septiembre, octubre) era fasto porque ese día Horus y Seth firmaron la paz. En cambio, el segundo de los cinco días epagómenos (agrupados al final del año) solían ser tradicionalmente maléfico, pues ese día nació Seth dolorosamente de la cadera de su madre. Los egipcios conservaban el recuerdo a través del temor que inspiraba dicho acontecimiento. Se recomendaba “no hacer absolutamente nada”, permanecer en casa y aguardar a que llegara un día mejor, que no estaba lejos.
Así como su hembra asimila a la buena diosa Tueris, el hipopótamo macho concentra en él todo el odio que los hombres pueden sentir por Seth. De hecho, se identificaba a Seth con este animal, que destrozaba los cultivos y que incluso se atrevía a atacar al ganado cuando cruzaba el río. Por eso se organizaban grandes batidas rituales y se acorralaba al animal en las aguas del Nilo mediante una barca de papiro impulsada por varios hombres. Como el hipopótamo se mueve con más agilidad en el agua que en tierra firme, se refugiaba bajo las aguas, donde contenía la respiración. Cuando se sentía obligado a salir a la superficie para respirar, los cazadores estaban aguardándolo para darle muerte a golpes de arpón. Al igual que Seth, el hipopótamo es imprevisible y no era extraño que destrozara los esquifes que lo importunaban. En ese caso, el cazador se convertía en la cena de Seth.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 06-26-2005, 08:36 PM
lilith_16 lilith_16 no está en línea
Member

Enviar mensaje a través de MSN a lilith_16
Thumbs up mi favorito

hola a todos:
he estado un poco alejada del foro debido a que he estado tapada en tareas
del liceo. Y hace poco tuve una disertacion de egipto y en la segunda parte
hable sobre ANUBIS que diria que es mi dios favorito; su participacion en el
proceso de momificacion es algo muuy importante, la verdad es que encuentro un poco ingenuo que los egipcios al ver al perro que deambulaba en la necropolis lo hayan asociado a la ayuda del difunto o guia, segun o que he leido, para el mas alla.
y bueno para que hablar sobre su participacion en la sala de las dos verdades.
la verdad es que adoroa este dios.
si alguien me puede dar alguna informacion, por fa que lo haga

adiosin.............
Responder Con Cita
Viejo 06-27-2005, 02:36 AM
esfinge_negra esfinge_negra no está en línea
Junior Member

Predeterminado horus

Bueno ya que yo empece este tema, les voy a contar que mi dios favorito es HORUS, dios de los cielos, se representa con el halcon, y en jeroglificos aparece con cabeza de halcon y cuerpo de hombre, hijo de ISIS y OSIRIS... en mi pensar es fantastico porque demustra el dominio del cielo, tan inmenso, y porque esta muy cerca de RA, el dios sol.
Responder Con Cita
Viejo 06-27-2005, 05:57 PM
MAIAINEFERTARI MAIAINEFERTARI no está en línea
Member

Predeterminado Horus Halcon

Estoy de acuerdo con Esfinge Negra, para mi, el preferido es HORUS HALCON, es hermoso e imponente, cómo quisiera que se manifestara....Inshalah¡

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
MAIAI NEFERTARI
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes