Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-28-2005, 05:04 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado ¿jesÚs En Egipto?

¡Marhaba FORO!

¿Jesús en Egipto? ¿Mito o realidad? ¿Si Jesús no pisó nunca suelo egipcio, tendría importancia este hecho? Aunque, ¿quién fue en realidad el tal Jesús? ¿Qué dice la historia sobre él a principios de nuestra era? ¿Horus y Jesús son una misma entidad? ¿Permaneció en Egipto durante su "época" oscura hasta que apareció públicamente alrededor de los 30 años? ¿Que pensar de todo ello? ¿Cambiarían nuestras vidas si supiéramos a ciencia cierta que los relatos evangélicos no corresponden lo más mínimo con la figura histórica del tal Jesús? ¿Es importante en nuestras vidas el tal Jesús? ¿Nexos de unión con Akenatón? En fin, si hay alguien sensibilizado por este tema le invito a realizar un viaje en el vagón de la “comprensión”.

Saludos Cordiales
<Celso Vernon
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-29-2005, 06:47 AM
Ramesses Ramesses no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hummm, y este no es tema para incluirlo en el de las influencias religiosas?

slds
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 06:53 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Secundo la idea de Ramesses...

Propuesta: qué tal, Celso Vernón, si fundes este tema con el de Egipto: más allá, más acá...los dos temas los has abierto tú...
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 08:46 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!...Hola Celso...!..Como ,muy bien , dicen Ramesses y Yax,este tema creo que debería incluirse en el otro.Además dos frentes abiertos sobre religión me parece excesivo...sobre todo con el calor que hace.

De todas maneras voy a responderte.

La influencia de la cultura egipcia en las culturas y pueblos de su alrededor es innegable:La religiones,creencias,mitos..etc..etc...perduran en la memoria popular,impregnan su vida durante siglos;los ciclos vitales van sucediendose,nuevos venidos llegan,traen sus propias creencias y se aunan a las ya existentes.Jesus de Nazarhet,vivio su infancia en Egipto,pero le separan,más o menos,1100 años de los hechos de Amarna;hechos que fuerón sistematicamente borrados de los anales egipcios de su epoca.Influencias..?pues seguramente si..pero una cosa es segura Jesus existio realmente.A partir de ahi que cada cual crea lo que quiera.

Yo no voy a debatir sobre creencias religiosas ..ni tampoco voy a exponer las mias propias.Puedo hablar y discutir sobre el pasado,pero no lo voy a hacer del presente...para eso doctores tiene la Iglesia.

Si te apetece seguimos con el otro tema,al menos por mi parte.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 12:57 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Ramesses:

En cierta manera, si, siempre y cuando la figura de Jesús se contemple desde el prisma de la religión...aunque hay otros caminos. El iniciar un debate aparte sobre Jesús y Egipto era para hablar del hombre, no de la deidad.

Un abrazo cordial, Ramesses.

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 06-29-2005 a las 02:02 PM.
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 01:06 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Yax Pasaj:

Si, podemos fundir este tema con el anterior -Egipto: más allá, más acá-, pero también podemos fundirnos los plomos en el sentido teológico de la palabra, lo cual estoy seguro que las discrepancias subirán de tono...Pero en fin, como deseéis...aunque creo que el tema "no llegará al río", por el momento permanece en dique seco.

Un saludo cordial, Yax Pasaj.

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 06-29-2005 a las 02:08 PM.
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 01:23 PM
Senior Member

Predeterminado

Hola Taja:

¡Las grandes religiones han surgido de las fraguas del desierto! ¡El calor es muy bueno para que el espíritu abra su conciencia! -mis labios sonrien dulcemente, Taja-, no me malinterpretes.

¡...Caramba, a eso me refiero! ¡Jesús de ¿Nazareth?, ¿vivió su infancia en Egipto? ¡Jesús existió realmente!, afirmas de manera segura y tus razones tendrás -razones vínculadas a la fe- y ello forma parte de tu vida. Bien, pero no es necesario tener que debatir creencias religiosas y dar en particular las tuyas propias...creeme, no es esa mi intención. ¿Los doctores de la Iglesia? Sin duda, este sería otro gran tema a tratar...pero claro, nuestro escenario es Egipto, cuna -en mi opinión- de las grandes civilizaciones.

Un saludo cordial, Taja.
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 03:00 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia..!...Hola Celso...!..Cuando hablo de Jesus y afirmo su existencia,no estoy hablando del Hijo de Dios,ahi si entra lo que tu llamas cuestiones de fe,en las cuales no voy a entrar;hablo de la persona fisica que se sabe historicamente que si existio,y no me refiero a lo que se pueda leer en los Evangelios,si no en los anales escritos por los romanos,que eran los "administradores " en la zona cuando Jesus fue juzgado y crucificado.

Por cierto en Deir el Adra hay un monasterio dedicado a la Virgen Maria,esta frente a la ciudad de Samalut en el Yebel al Tair,lugar en el que se,supone,se detuvo la Sagrada Familia,en su busqueda de un lugar donde vivir.

un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 06-29-2005, 09:27 PM
nefert-maat
Guest

Predeterminado

Hola,
Pues yo tengo mi propia teória .......la pense cuando me acorde de la presentación en el templo de Jesús y como dejo a todos los doctores del templo impresionados.

Entonces tenía solamente doce años. ¿Y si Jesús hubiera sido un niño prodigio? Ya sabemos todos la capacidad de algunos de estos niños.

Él paso parte su infancia en Egipto, puede que allí empezara todo, asimilara su religión, la conociera , despues hizo lo mismo con la judia.

¿No es un hecho, yo creo que aceptado que aunque tenga distintos nombres, "Dios sólo es uno" . Eso se lo he oido yo a amigos catolicos y a amigos musulmanes.....

Pues igual él, asimiló las dos religiones e hizo una nueva, revolucionaria por su mensaje.
Contaba cuentos para que este fuera mejor comprendido, y hablaba de cosas como:
Amor a los enemigos, no juzgar a los demás, necesidad de buenas obras, dejó que los niños se acercaran a él, llamaba bienaventurados a los pobres, a los hambrientos, a los insultados.......amaras a tu prójimo como a tí mismo.....

Repito que sólo es un pensamiento mío sin más......

un besazo
Responder Con Cita
Viejo 06-30-2005, 07:01 AM
Ramesses Ramesses no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola amigos, cuando dije que quizás sería mejor fusionar este tema con "egipto, mas allá, mas acá" fué, precisamente por lo que estamos viendo ya en este momento:

La fe en una u otra religión, y la "forma" de esa fe es algo muy personal y quizás, como comenta Celso, no es tema necasario entrar a debatir en este post, creo que nos apartaría de la "intención" que vislumbro en el post inicial de "egipto, mas allá, mas acá".

Pienso que el hecho de hablar de Jesus como hombre nos lleva a la dimensión hitórica de la religión, y no está la misma implícita en ese debate sobre la creación, evolución e influencias de las grandes religiones de oriente medio y norte de áfrica?

A mi me interesa enormemente esa "dimensión histórica", y politica, y social, al respecto de las religiones, Taja ya ha hablado de la existencia "real" de Jesus de Nazaret, y me gustaría que nos extendiéramos en ello, reconozco que después de una educación cristiana, no sé nada sobre los "hechos" tangibles, probados o no, respecto los grandes personajes y sus historias, como Jesus, Moisés, los evangelistas, pero también Mahoma...

Os pido por favor que fusionemos los dos temas y así no nos perdemos, creo sinceramente que este tema está implícito en el otro, pero debe ser Celso quién tome esa decisión.

Saludos a tod@s, y un abrazo a Celso, espero impaciente que nos lleves de la mano por ese complejo mundo de las religiones
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes