Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 09-05-2004, 03:59 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Lightbulb

Por lo tanto es como yo decía, esto es muy lioso ya que tanto Altinak como Alnilam y Mintaka son conocidas tambiéb como Delta Orion, Epsilon Orion y Zeta Orion respectivamente, vaya cacao de astronomía...En fin, una cosa a la que nadie me ha respondido ¿tiene Kappa Orion relación con la estrella Mirzam?, Mirzam es la pata delantera del Canis Mayor para que nos entendamos, se encuentra justo debajo de Sirio (o Sirius como prefiráis), ya que estamos en materia me arriesgo a decir que,sino me equivoco, la Pirámide de Zauiyet el-Aryan está orientada a Gamma Orion, también conocida como Saiph, y perteneciente a la misma Constelación de Orión.Con esto Semmat, tendrías que añadir una al mapa astral, esta última que te digo...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-09-2004, 06:18 PM
Senior Member

Predeterminado La curiosa teoría de Guillermo Núñez

Muy buenas tardes a todos:

Según el investigador Guillermo Núñez, los humanos hemos buscado en el cielo similitudes con elementos que podríamos encontrar en la tierra.Por este motivo, las constelaciones han sodo representadas por el hombre como personas o animales.En este caso particular que nos ocupa, estamos tratando con la constelación de Orión, que representa al jactancioso cazador al cual, según cuenta la leyenda griga, los dioses, hartos de sus contínuos alardes, enviaron un escorpión para que le picase en el tobillo y poner fin a su vida, pero los dioses se arrepintieron, y en un ejemplo de piedad colocaron al cazador en el cielo para toda la eternidad, justo al lado opuesto de Escorpio.Dicho esto, la figura que ahora os adjunto, es una representación "bidimensional" de Orión como constelación, ahí vá la imagen...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09-09-2004, 06:29 PM
Senior Member

Arrow Continuando...

Pero Nuñez nos propone un cambio de foco, un dibujo "tridimensional" tomando a las estrellas Saiph, Rigel, Altinak, Mintaka y Bellatrix como los cinco primeros puntos de partida para formar...Una pirámide señoras y señores.Aquí va la primera propuesta de Guillermo Núñez, atención...
Responder Con Cita
Viejo 09-09-2004, 06:31 PM
Senior Member

Predeterminado

La imagen...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09-09-2004, 06:39 PM
Senior Member

Predeterminado Sigamos...

...Pero sigamos con las teorías "tridimensionales", ya puestos, Nuñez nos invita a reflexionar sobre lo que ocurriría si uniésemos a Kappa Orión (por la que ya pregunte si tenía relación con Mirzam de Sirio, y gracias a Nuñez ya veo que es ella misma sino me equivoco...) al conjunto de la pirámide realizada con las cinco estrellas anteriores de la constelación de Orión?, pues ocurriría señoras y señores, que obtendríamos...Otra pirámide.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-09-2004, 06:43 PM
Man on The Moon Man on The Moon no está en línea
Peregrino del Tiempo

Predeterminado La Respuesta esta en las Estrellas

Genial, no podia ser de otra forma. Es asi.

Man on The Moon
Responder Con Cita
Viejo 09-09-2004, 06:55 PM
Senior Member

Predeterminado Quinta fase, la Nebulosa...

Vamos ahora a volver sobre el primero de los croquis tridimensionales ralizados por Núñez.Evidentemente, y como bien apuntaba Babuino, Orión no es una constelación formada tan sólo por cinco estrellas, nos faltan Betelgeuse, Alnilam (que sería el centro exacto nuestra "pirámide 3D", Y la Nebulosa de Gas, es en este punto precisamente, donde Núñez cae en la cuenta de algo cuanto menos, curioso...Mirad la primera imagen y fijaros bien en la ubicación de la Nebulosa de Orión ¿a qué nos recuerda esa nube de gas escorada hacia la cara izquierda?, por Anubis, que estamos viendo, la Cámara Real de Keops...En la segunda imagen Nuñez ha eliminado el entramado de fondo y ha precisado el punto en el que se encuentra la nebulosa en relación a la Cámara, atentos...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09-09-2004, 07:04 PM
Senior Member

Arrow Conclusión.

Concluyendo, la teoría de Nuñez puede resultarnos excesivamente caprichosa, yo no entiendo de distancias estelares, pero creo que es un buen trabajo el de Guillermo, quien seguro se ha pasado largas horas mirando al cielo , en busca de respuestas...Es una teoría bonita la que nos expone, espero que os guste y que independientemente de que la compartamos o no, la sopesemos en su justa medida.Por mi parte debo agradecer a Moon el haberme proporcionado esta dirección y haberse tomado las molestias de enviármela por correo, sin ella no hubiese podido exponer nada hoy respecto al tema, así que muchas gracias Moon.

En honor a las estrellas...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 09-10-2004, 12:23 PM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hace unos días, volvía conduciendo del trabajo a casa y me encontré con un espectáculo precioso; hasta tal punto que paré en la cuneta y me bajé para contemplarlo con tranquilidad. Un par de nubes superpuestas formaban claramente en el cielo el torso de una osa y su osito. Los detalles eran sorprendentes y la madre, de color blanco brillante parecía mantener una actitud protectora sobre su pequeño más oscuro. Estaba todo: las orejas, los hocicos con sus pliegues, incluso los ojos y lo que parecía el arranque de las patas delanteras. Como estaba a solo un par de kilómetros de mi casa me monté en el coche y salí pitando a buscar mi cámara para tratar de inmortalizar ese momento. Lamentablemente, cuando estuve preparado las nubes se habían difuminado y ya no había ninguna figura reconocible a no ser que se le echara mucha imaginación. El momento mágico en el que dos gigantescos osos de muchos kilómetros de altura parecían vigilar el llano surgiendo tras los montes había pasado. Lástima. Sin embargo no se me pasó por la cabeza sacar ninguna conclusión misteriosa del fenómeno. Será que no tengo imaginación.

Al parecer imaginación no es lo que le falta a Guillermo Nuñez. Y no lo digo yo, lo dice él a lo largo y ancho de su artículo. Sin embargo, la imaginación en la investigación científica… pffff… no sé, no sé. Carl Sagan le da la importancia que merece en uno de sus artículos. El genial divulgador viene a decir algo así como que el científico debe mantener una especie de equilibrio inestable entre la imaginación y el escepticismo respaldado por conocimientos previos y pruebas fundamentadas. Más o menos quiere decir que no debe desechar a priori sus inspiraciones pero sí debe someterlas a la razón con todos los medios a su alcance antes de hacerlas públicas. En caso contrario corre el riesgo de hacer el ridículo. No es que me parezca mal que Guillermo Nuñez haga pública su «inspiración» para someterla a debate, lo malo es que en los medios en los que la ha publicado el debate es practicamente inexistente.

De entrada parte de una premisa falsa: «La Constelación de Orión, siempre ha sido mágica en torno al mundo de las pirámides». Bueno… desde mi punto de vista decir «siempre» es mucho decir. De hecho esa teoría se la debemos a Robert Baubal y yo diría que no se sostiene (al final dejo un enlace donde se rebaten, creo que con conocimiento de causa las teorías de Baubal). Las tres estrellas del Cinturón de Orión sí se relacionaban con Osiris, pero de ahí a dibujar una pirámide tridimensional (una pirámide un poco torcida además) cogiendo de la constelación los objetos que nos interesan y desechando otros… bueno, no sé lo que pensaréis, pero me parece que va un trecho largo. Yo diría que «el filo de Occam» que utiliza el amigo Guillermo necesita un urgente afilado. Tambien encuentro tendenciosa la forma de redactar el texto. El investigador sabe que su teoría, despues de poner las estrellas del derecho y del revés y meter la nebulosa para que cuadre, es difícil de digerir y nos la presenta como un ejercicio de imaginación… pero hay algo más. El mensaje que yo leo es: «parece poco probable, pero aquí hay un misterio con todas sus letras»; para reforzar esa sensación nos mete en el refrito el «misterio de Sirio» (que no hace sino mencionar sin explicar nada) y las energías piramidales. El misterio de Sirio… bueno, si tenemos en cuenta que la egipcia era una sociedad agrícola que dependía de la crecida anual del Nilo y que Sirio, además de ser la estrella más brillante del cielo aparece en el horizonte justo cuando va a producirse dicha crecida; bueno, el misterio pierde mucho caché ¿no?. Por otra parte nadie ha podido medir la famosa energía piramidal, y se ha demostrado mediante experimentos que dicha energía, de existir no produce ninguno de los efectos que se le atribuyen aparte de suponer un buen negocio para algunos vivales. Llamadme cabezacuadrada , estrecho de miras, y cerrado de mente, pero yo aquí veo el mismo misterio que con las nubes en forma de osos. Y si no coged un mapa estelar y poneos a buscar pirámides. Las hay a montones y muchas de ellas están menos torcidas que las de Guillermo Nuñez. Y es que nos pinta un colorido cuadro de cómo llegó a sus conclusiones (sentado de noche junto al mar y todo eso). Lo que no nos cuenta es qué había fumado.

Saludos.

PS. El enlace sobre Baubal que mencionaba al principio es: www.arp-sapc.org/docs/Astroglifica.pdf

Úlima edición por babuino fecha: 09-10-2004 a las 12:32 PM.
Responder Con Cita
Viejo 09-10-2004, 02:28 PM
Senior Member

Arrow De cabras y chopos

Saludos Babuino:

Me parece correcta tu reflexión, como perfectamente comprenderás Babuino, me he limitado a enseñar una teoría, en este caso la de Núñez, y a partir de ahí todos los compañeros sacarán sus conclusiones y se quedarán con lo que mas les apetezca, en eso estaremos de acuerdo.En mi opinión, la teoría de Núñez es una más, entre tantas otras, lo que no quita para que esta me parezca romántica y divertida, las conozco bastante peores y rebuscadas sinceramente...Dices que para desarrollar su tesis pone las estrechas del derecho y del revés y coloca la nebulosa para que le cuadre, Babuino, evidentemente juega mucho con el encuadre estelar, pero la Nebulosa de Orión está donde tiene tiene que estar, mirate otra vez esos libros de astronomía, ya lo verás.Una última cosa, Núñez nos pintará un colorido cuadro para meternos las conclusiones su teoría, con la noche, el mar de fondo y su cielo estrellado, pero para ver pirámides, pasa como para ver osos amorosos, no creo que haga falta fumarnos nada... ¿O sí?

Un abrazo Babuino.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes