Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-28-2005, 11:35 AM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Quizás, el mayor problema Ramesses, radique en eso precisamente, en que no siempre los paraguas funcionan al abrirse, y en que la mejor postura, frente a el chuvasco, sea mirar para otro lado.

Se te saluda.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-28-2005, 11:54 AM
Hesperide Hesperide no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Queridos Rammeses y Meresanj,

es muy comprensible lo que decís y podría ser injusto para Tut. Aunque sigo estimando, repito que únicamente por mi parte, que sería prudente tratar el tema dentro de unos pocos meses. Entiendo que un tema de filosofía o religión no es adecuado en estos momentos, aunque también sé que disfrutaré de vuestras intervenciones. Y el foro es libre, no lo olvidéis: permite escribir o callar, si uno lo estima conveniente y bajo su exclusiva responsabilidad. No me cuesta nada recibir puñaladas en mi persona de otro compañero del foro, no lo padezco nada, incluso yo me sorprendo. Lo que me jode es ver como las reciben los demás.

Un abrazo

Úlima edición por Hesperide fecha: 08-28-2005 a las 11:58 AM.
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 12:15 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Entiendo tu postura Hesperide,la mejor forma de evitar los chalaneos es no entrar al trapo a los provocadores.

A mi tambien me molesta más que insulten a los compañeros que a mí mismo,yo sé dejar pasar de lado los malos vientos y no afectarme y dice un refran en mi tierra:''al viento y al loco, calle libre''

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 12:40 PM
Senior Member

Predeterminado

Querido Ra,

me ha gustado mucho ese refrán, de alguna manera define lo que tratamos: al viento y al loco, calle libre; tal vez siguiendo tal actitud canse de escucharse a sí mismo, y de forma pacífica comience a compartir con los demás sus conocimientos sobre Egipto. Para mí que no somos más que meros jugadores que mueven sus piezas en un tablero, que es el Antiguo Egipto. Y a mí particularmente (y de momento) no me gusta el estilo de juego que está desarrollando uno de nuestros compañeros. Espero que esto cambie, aunque también sé que la vanidad puede mucho y que se va a hacer cuesta arriba. Pero tengo esperanza. Aprovecho para enviaros algo de J. L. Borges que, como no iba a ser de otra manera, dedico a nuestro gran amigo Sahure:

En su grave rincón, los jugadores

rigen las lentas piezas. El tablero

los demora hasta el alba en su severo

ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores

las formas: torre homérica, ligero

caballo, armada reina, rey postrero,

oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,

cuando el tiempo los haya consumido,

ciertamente no habrá cesado el rito.

En el oriente se encendió esta guerra

cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.

Como el otro, este juego es infinito.

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada

reina, torre directa y peón ladino

sobre lo negro y blanco del camino

buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada

del jugador gobierna su destino,

no saben que un rigor adamantino

sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero

(la sentencia es de Omar) de otro tablero

de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.

¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza

de polvo y tiempo y sueño y agonías?.

Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 02:50 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Hespéride

Vaya detallazo el tuyo con esa dedicatoria. Preciosa la poesía de Borges, la guardo en el fichero del ajedrez. Sabes que mi segunda pasión es ese tablero maldito (últimamente un poco abandonado por la primera de las pasiones ) y como en este campo tengo mi propio lema (que bien puede trasladarse al resto de la vida, en algunos aspectos tan falta de valores) te lo dedico a tí con mis mejores deseos amigo:

"Mantén siempre vivo el legendario fuego de la pasión del ajedrez, y practícalo con la fuerza de un caballero"

Un abrazo Hespéride
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 03:14 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado A @tut@

Buenas tardes @tut@ y se bienvenido por mi parte:

¡Adelante con el tema @tut@ si es tu deseo seguir con él! Te ofrezco mi apoyo, aunque permiteme que mi opinión al respecto te la entregue en privado. Por esta vez, voy a "reprimir" mi libertad de expresión en beneficio del colectivo del foro. Espero que sin mi participación pública el tema se adentré hacia los confines del interés general y del conocimiento. ¡Se tu mismo!

Un saludo cordial...
<Celso Vernon>
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 03:45 PM
Senior Member

Predeterminado

"Jugar al ajedrez , al tenis o al golf con los demás no significa derrotarlos, sino que el proposito último es mejorar el propio juego. Además , los otros jugadores le hacen a uno un favor al jugar con él, porque le dan la oportunidad de mejorar. Tanto si se gana como si se pierde, cada uno debe tratar a sus "oponentes" con respeto y gratitud. De todas formas , el auténtico contrincante es uno mismo; mostrarse humilde en la victoria y cortés en la derrota permite aprender y mejorar las propias capacidades y permite ejercitar las más importantes cualidades humanas como la humildad y la cortesía. Ambas son mucho más útiles en la vida que un monton de trofeos en las estanterias"

Estimado Celso,

si cuento con tu palabra de que el tema se va a tratar de forma constructiva y pacífica, y como segundo paso (que no menos importante) cumples tu palabra, me gustaría que intervinieses en abierto o, si algo te lo impide, que me enviases copia de lo que en privado le vas a enviar a Tut. Por favor, cree en mi buena fe. Tal vez así llegará un momento en que volveré a creer en la tuya y pueda iniciar un tema sin miedo a que se convierta en un campo de batalla. Te toca mover pieza. Confío en que todo va a ir mejor. De otra manera, tanto tu como yo deberíamos ir al loquero.

Un abrazo entre tanto

Úlima edición por Hesperide fecha: 08-28-2005 a las 03:57 PM.
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 04:01 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos ala compañia..!A mi ,la verdad,eso de ir diciendo lo que vas a hacer a espaldas de lo que aqui se dice...reprimir opinion para beneficiar al foro..¿que quiere decir?.LLegado a este punto el que si tiene que decir algo y lo más pronto posible es @Tut@,y si no pues a otra cosa mariposa.
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 04:08 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Taja, si me lo permites te pediré algo, aunque más que una petición es una observación ¿qué te parece si dejas respirar un poco a Celso?* que conste en acta que yo aquí no estoy para hacer de abogado de nadie, cada uno sabe defenderse solito, simplemente me dá la sensación de que tras cada uno de los mensajes de Celso, aunque esté hablando del tiempo que hace en Cadmandú, le sigue algún otro aludiendo a lo expuesto, a pesar de que no haya razón o explicación aparente.

Es la sensación que me dá, aunque puede estar equivocada, por supuesto.

*Lo he escrito con buena fé, y con una actitud conciliadora, lo digo para que no haya lugar a malas interpretaciones, que con estos ordenadores de por medio, puede pasar.

Un saludo Taja.
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2005, 04:49 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes familia....bienvenido Tut espero que apesar de todo lo que estes leyendo que seguro te sonara a chino y no tendras ni idea del porque...no te preocupes son algunas tormentas de verano que pasaran pronto.

Hay que reconocer que el tema amigos es bueno y creo sinceramente que si lo tratamos como nosotros siempre hemos tratado todos y cada uno de estos temas no habra ningun problema..... pensar que por un garbanzo negro no se va a estropear el cocido...no creeis?.

Os entiendo perfectamente a todos..... pero Tut no tiene que pagar el pato no podemos hacerle este feo en su primer tema..... podemos intentarlo aunque sea dificil.... venga chicos como lo veis?.

Un besote a todos familia......

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes