Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-08-2005, 07:49 AM
LAUKEK LAUKEK no está en línea
Junior Member

Predeterminado Una Lanza A Favor De Los Guias

--------------------------------------------------------------------------------

Yo Tengo Q Deciros Q El Guia Q Llevabamos Por Julia Tours, Tony, Era Un Chico Encantador,nos Aconsejaba Siempre Lo Q Podiamos Pagar Por Cada Articulo Q Se Nos Antojaba, Ademas A La Hora De Ofrecernos Las Excursiones, Si Queriamos Alguna Q El No Veia Muy Interesante, Nos Lo Decia
Mi Marido Y Yo Decidimos Ir A Abu Simbel Por Nuestra Cuenta Y Nos Dejo Su Tfno Movil Por Si Teniamos Cualquier Problema,y Detalles De Estos Tenia Mil Con Todo El Grupo
Tan Encantador Era Q Al Final Del Viaje, Decidimos Entre Todos Dejarle Una Muy Buena Propina.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-08-2005, 08:55 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola a tod@s,

Yo agradezco mucho a los guías lo que hacen por nosotros y la verdad es que me ha sorprendido siempre el nivel de estudios (tanto de egiptología como de idiomas) que tienen, además, si estás quince días con ellos llega a haber un cariño especial. Pero tenemos que pensar que se ven presionados habitualmente por las operadoras.

Explico lo que yo vi en mi viaje del año pasado. El último día les dimos la propina que habíamos recogido. Allí estaba presente el encargado de la operadora y en un momento que se apartaron del grupo, el representante (o similar) cogió el fajo de billetes que le habíamos dado al guía y se quedó una parte, solamente por casualidad un compañero y yo fuimos testigos. Parece ser que es algo que está ya pactado, eso no lo sé.

Un saludo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 09-08-2005, 01:26 PM
jis24 jis24 no está en línea
Member

Predeterminado

A Flordeloto y a quien pueda interesar:

La dirección del bazar es
Bazaar Hassan&Hussein
8 St. Champlion. Telfno: 5752263
Es facilísma de localizar: Según sales por la puerta del Museo del Cairo giras a la izquierda. Llegas a la avenida y justo enfrente hay una calle no muy ancha (hay un kiosko en la esquina dcha.). Ahí mismo, en la acera izda. a unos treinta metros de la esquina está el bazar.
En cualquier caso me atrevo a apostar que casi todas las tiendas de precio "marcado" funcionan igual: si vas solo, sin guía, taxista o calesero, puedes conseguir descuentos "espectaculares".
El taxista con el que estuvimos en Saqqara nos acercó a una tienda de papiros muy barata (cerca del Barrio Copto) porque le dijimos que si "de verdad" podíamos conseguir un papiro grande por muy poco dinero nos prodía interesar.
Entramos en la tienda con él. Les explicó lo que queríamos y que teníamos mucha prisa. Inmediatamente nos ofrecieron descuentos del 60%, como mejor precio. Sin más regateo. No compramos porque ya habíamos gastado mucho dinero y los papiros que nos interesaban (grandes de verdad) nos suponían un buen dinero, aún con el descuento.

Acerca de los guías...
Resumiría diciendo que, en definititva son personas. Algunos llenos de buenas intenciones y sin "dobleces" (merecen lo que les des y aún más), otros cumplidores y algunos muy interesados. Desde luego no tengo ninguna duda de que dependiendo el/los que os toquen en suerte podreis tener un viaje aún más inolvidable si cabe, o bastante "apagado" si no hace más que lo justo. Recuerdo al guía que tenía un grupo de portugueses en nuestro mismo barco... No les dejaba ni a sol ni a sombra, hasta se bañaba y comía con ellos, salían de paseo juntos, les facilitaba absolutamente todo y todo ello en medio de unas carcajadas continuas de todo el grupo que eran la envidia del resto.
Al final llega el momento en que cada uno ha de valorar lo recibido y mostrarse más o menos generoso. Aunque no todo se paga con dinero, personalmente no me parece lógico entrar por el aro de excursiones, compras carísimas o propinas "especiales" si él no parece demostrar mucho interés por el grupo (así fue con nuestro primer guía).

La anécdota del Visado:
Al aterrizar en Asuan nos recibe un representante de MapaTours. Yo buscaba una agencia de cambio para comprarlo por mi cuenta, pero tan sólo había 4 ventanillas. En una el distintivo de MapaTours, en otra el de otro mayorista y en las otras dos Policías Egipcios. Como me gusta ser directo no me corté y me dirigí a nuestro representante:
"A ver, le dije, yo quiero hacerme el visado yo solito, no necesito gestión de nadie... ¿donde lo puedo hacer?" Se lo dije en español y en inglés...
Por increible que parezca resulta que prácticamente no hablaba español y chapurreaba un horroroso inglés...
Me indica, mayormente por gestos y con mala cara, que me ponga en la cola de la ventanilla de MapaTours, que allí y sólo allí. Cabreados, pero resignados nos pusimos en la cola y nos pegaron el famoso sellito. A continuación teníamos que pasar por una de las ventanillas de Control de pasaporte (las 2 de los Egipcios) y cual no es nuestra sorpresa cuando vemos que la pareja que iba delante de nosotros no llevaba visado. El policía se lo puso y se lo cobró allí mismo, a precio egipcio.
No recuerdo el nombre del representante, lástima. Lo que no puedo olvidar es que nada más montar en el autobús este representante cogió el micro para presentarnos a nuestro guía y en un correcto español decirnos que allí mismo y YA, debíamos abonar los 30 € del visado. Tengo la sensación (no la seguridad) de que inmediatamente hubo un reparto de dinero entre el representante y el guía... Personalmente, si después hubiéramos disfrutado de un guía "preocupado" por el grupo no me hubiera importado darles ese y otros dineros, pero como no vimos que hicieran todos otra cosa que cumplir el expediente al mínimo e intentar vendernos carísimas excursiones terminé un poco "chamuscado" con ellos y nos les dimos ni un Euro más de las propinas establecidas. Y no es que seamos tacaños, para nada, de hecho fueron los únicos que no recibieron ni una libra ni un detalle más de nuestros bolsillos. Por ejemplo estoy seguro de que los camareros del barco no nos han olvidado
Nota: También conocimos a otros guías de este mayorista que tenían a sus grupos encantados por el trato y las atenciones, pero no nos tocaron en suerte.
Saludos
P.D. Perdonad la extensión de mis mensajes, en realidad los estoy convirtiendo en parte mi futuro diario. Si me estoy pasando no dudeis en decírmelo!
Responder Con Cita
Viejo 09-08-2005, 04:13 PM
pels43 pels43 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

muy de acuerdo con todos , en realidad en el Gran mundo de los Guias Turisticos hay de todo y es logico que a los que hacen bien su trabajo y se esmeran es justo recompensarlos, y no solo con dinero uno recompensa a alguien, aunque tb es cierto que ellos es lo que mas necesitan.

Los Guias por lo que yo entendi y era el caso del que me toco a mi , trabajaba por su cuenta, osea no estaba amarrado con ningun operador tuiristico , asi que trabajaba de acuerdo a si le convenia o no un grupo. no trabajaba con exclusividad para ninguna agencia y personalmente lo vi repartiendo los 25 euros que le di ,de propina general el primer dia, entre todos (mozos, choferes, caleseros etc etc).

De todo hay en la viña del señor dicennnn, ojala nuestros compañeros que viajan tengan la suerte de contar con un BUEN GUIA.

SALUDITOS

PATTY
Responder Con Cita
Viejo 09-08-2005, 06:05 PM
nefertiti100 nefertiti100 no está en línea
Senior Member

Predeterminado las compras...

En mis viajes a Egipto nunca nos obligaron a ir a las tiendas. El guia preguntaba quien quería ir. Entonces los que decidíamos ir nos quedábamos en la tienda con él y el autobús llevaba a los demás al barco y después nos venía a recoger a la tienda. Incluso en una ocasión el autobus se fue al barco a llevar a solo a un señor que no quería quedarse en la tienda. El guia sin ningún problema madó al señor y todo el autocar para él solo hacia el barco.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-08-2005, 10:25 PM
nubian nubian no está en línea
Senior Member

Predeterminado

De todos modos, yo opino, que si yo voy a una tienda y veo un papiro que me gusta y además está bien de precio, pués lo compro independientemente de como se repartan ellos mi dinero ¿no?, a mi que más me da, yo voy a pagar por un papiro lo que yo vea que vale en realidad y los que se pasen de precio pues ni caso, despues que se las arreglen ellos. Aunque he de decir que es triste, que el de la tienda se lleve menos porcentaje que el guia o el que aparezca por alli, porque para eso la tienda es suya ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 09-20-2005, 08:54 AM
SARAH SARAH no está en línea
Banned

Predeterminado Guias

A nosotros nos llevaron a joyeria, papiros y perfumes. Tienes la opción de quedarte en el bus pero por ver nada se pierde. Yo no compré nada y bueno, si hay que tragar con eso, se traga pero a lo que no hay derecho es a lo siguiente.

El guia que nos llevó a las Pirámides nos dió un tiempo limite para ver la esfinge. hacer fotos, etc y acto seguido nos lleva a la tienda de papiros y SIN LIMITE DE TIEMPO. Tuvimos que esperar en el bus 15 minutos. A esto si que no hay derecho.
Responder Con Cita
Viejo 09-20-2005, 11:25 AM
5Brujita5 5Brujita5 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Hay de todo

Bueno pues yo he tenido un poco de todo, el principal que tuvimos en el crucero del Nilo y después en el Cairo se llama Menyawy (aunque le llaman Mini) y la verdad deja mucho que desear. Ya sabemos que todos los guías sacan comisión de lo que compramos en las tiendas a las que ellos nos llevan pero es que a este se le ve demasiado el plumero. Muy descarado en ese tema, en cuanto a las explicaciones solo cuando le apetecía y pq nos quejamos conseguimos que explicase algo más. Intentó vendernos todas las opcionales habidas y por haber. Nosotros enredamos a unos cuantos del grupo para hacer las excursiones por nuestra cuenta y los que cogieron las opcionales estaban que trinaban. Nosotros cogimos solo dos opcionales la del poblado Nubio y la de Alejandria y fue muy fuerte en alejandría intentó evitar llevarnos a ver la columna de Pompeyo diciendo q no merecia la pena y q no había nada. Como le insistimos pq formaba parte de la visita lo hizo de mala gana y en lugar de comprar las entradas de extranjero q es lo que había hecho durante el día cogió las de estudiante y el resto se lo embolso él. Las normales 10€ las de estudiantes 5€. Una vez en el recinto nos indicó la escalera para acceder al montículo en el que está ubicada la columna y nos dijo: subid a haced fotos que yo os espero aquí. Ni explicación ni na y eso que hay unas ruinas romanas alrededor. Todos los del grupo dijimos que pondríamos una queja formal y por escrito a la mayorista en este caso Royal para que tomen nota.
Durante el crucero del Nilo tuvimos una tarde a otro guía que se llama Haany que muy bien, pendiente de todo, divertido y a la vez inteligente. En el trayecto en autocar nos contaba chistes y nos contaba anécdotas del dia a dia de los egipcios que intercalaba con las explicaciones sobre lo que ibamos viendo. Su grupo estaba encantado con él, establecieron una buena relación y él les llamaba 'Mis Faraones Superguapos' con un tono un tanto amanerado , jejejej. El día que nos fuimos al lago Nasser se despidió de nosotros y eso que solo habiamos estado unas horas con él. Sin embargo Mini no apareció y por la noche llamó al guia que tuvimos en el lago Nasser para preguntarle si habiamos llegado.
El guía que tuvimos en el Lago Nasser se llama Yasser y es una persona muy preparada, muy simpático y pendiente en todo momento de nosotros. Se merece un diez.

Con todo esto no quiero menospreciar la labor de Royal Vacaciones de la que no tengo ninguna queja, supongo que un garbanzo negro puede aparecer en todas partes y por eso para que sepan lo que tienen enviaré una queja para que tomen medidas.
Responder Con Cita
Viejo 09-20-2005, 11:51 AM
HERJUF HERJUF no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a HERJUF
Predeterminado

Brujita cuentame como es Haany, me ha hecho gracia, haber si es quien pienso. Antes habia trabajado, cuando estudiaba con el club 5 estrellas. Haber si es él, cuentame. Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 09-20-2005, 12:01 PM
5Brujita5 5Brujita5 no está en línea
Senior Member

Predeterminado jeje

Es un chico bastante alto y gordito que pierde bastante aceite (no quería decirlo pero lo digo de buen rollito), tiene cara de bonachón y en el fondo parece un niño. Muy cariñoso y encantador con la gente a su cargo, intenta que su grupo esté unido. Muy pendiente de todos recuerdo que en su grupo había un matrimonio bastante mayor y les cuidaba como si fueran sus abuelos.
Muy bien con las explicaciones, él primero explicaba siempre en alguna sombra pq el calor era insoportable y luego dejaba tiempo libre para las fotos.
No sé que más decirte de él yo lo tuve una tarde sólo aunque estaba en el mismo barco que nosotros y le veías por allí y siempre tenía una palabra amable.
Ya me preguntarás algo que a ti te pareciera más característico a ver si es el mismo.
Un abrazo
Brujita
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes