Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-04-2004, 08:29 PM
NewRamsésII NewRamsésII no está en línea
Junior Member

Predeterminado hola a todos

Si hablamos de coronas dentro de los faraones egipcios,tal vez,no es la unica decepción de los faraones de la estirpes militares que nunca fueron de la nobleza o mas bien de la casta de la realeza,estos seria Horemheb y los Ramsédas.

Por otro lados si vamos a las primeras dinastias egipcias de Narmer hasta Micerino,ya fueron establecidos originalmente en la casta de la realeza,era sangre fría para estar de faraón egipcio y gobernar ante el pueblo y adorar de los dioses.

Si sigamos durante de la dinastía V hasta IX siguen el rangos de la forma piramidal de los faraones reinan pocos y cada reinado duraba entre 2 y 7 años existe un gran decaimiento de los faraones mucho poderes entre los sacerdotes y los dioses que adoraban.

Otra epoca llegó un momento critico desde la dinastía X hasta finales de la dinastia XI que varios faraones duraron menos de 1 años y algunos duraron 3 años de gobernar el pais esta en un caos total y la unificación de Egipto esta hecho un desastre,los poderes se dividieron y los sacerdotes opiniones diferentes.

Apartir de Monthuhotep el inauguró la dinastía 12 hasta los Amenehats y Sesostris quienes lograron establecer la reunificación de Egipto,lograron establecer la restauración del poder central y los sacerdotes siempre apoyaban a los grandes faraones llego hasta la dinastía entre el 13 y principio de la dinastía 14 hubieron una decaída nuevamente del poder central y nuevamente el caos.Hasta ese momentos ellos tenía corona que gobernaba en la casta de la realeza y los sacerdotes siempre quedaban junto con los faraones,incluso los militares entre medio una organización muy firme y duro en la forma piramidal.

Dinastía XV hasta XVII,los hicsos derrumbaron el gobierno de Egipto,ya no era un casta de la realeza si no militar,ya no eran parte de la forma piramidal,no eran sangre fria,ni tampoco tenia un parecido a los egipcios era otra raza que eran los hebreos que ahora se sabe.Los hicsos tomaron varios cambios de dioses,incluso los poderes politico-social-económico que lograron tener un mayor desarrollo en las tácticas militares y ellos la forma de gobernar no tenía iguales a los faraones egipcios,la corona eran el estilo de ellos,era una sola copia de la corona egipcia,pero no de la realeza.

Desde la dinastía XII,Ahomse I logro hechar a los hicsos de Egipto y que logro la gobernabilidad del poder central nuevamente regresaron las mismas leyes de la forma piramidal de los faraones y reinas eran de sangre fria,y que los sacerdotes y militares tenia casi los mismos poderes del faraón,pero no del todo.

Desde la dinastía XIII,aparecieron grandes faraones y trajieron grandes riquezas a Egipto,existe una casta faraónica y muy fuerte,una casta sacerdotal muy bien establecida y una casta militar muy bien organizada.De esta época empieza con el faraón Tutmosis I quién gobernó mas de 10 años hasta Tutakamón quién termino al principio de la dinastía 19,tenía una corona muy similar a los faraones anteriores de la época y estos faraones llevo un auge aun mayor en su desarrollo de templos,estatuas y obeliscos.

Apartir de los principios de la dinastía XIX empieza con Horemheb se autoproclama como faraón del Bajo Egipto,pero el tuvo que nombrar a Ramsés I de la rama militar desde ahí decae los faraones de la realeza nuevamente en Egipto,se vuelve mas militarizados,ya no son faraones de primera jerarquía si no de la estirpe militar que no son alcanzado como titulo real o faraón real y apartir de Ramsés IV hasta Ramsés XI duraron menos de 5 años y los gobiernos de ellos eran un desastre,su casta militar no era de sangre fría,ni menos de la parte de la nobleza,ni son parte de la casta sacerdotal solo dependía de ellos mismos.

En caso de Ramsés II,si fue un gran faraón si se coronó de sangre fría y que fue faraón-dios unico de Egipto que duró mas de 60 años de su gobierno,pero si su casta era casi de la realeza,estaba muy cerca del poder sacerdotal y incluso ganó grandes territorios.

Eso es todo

adios a todos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 01-15-2005, 06:57 PM
sa3Ra sa3Ra no está en línea
Banned

Predeterminado

Hola compañeros!!!

He rescatado este tema porque me parece muy interesante y parece que quedó incompleto ¡seguro que hay mucho más por decir de los tocados e indumentarias reales!
Me gustaría mucho que entre todos se pudiera completar, a ver si nos animamos un poquillo.
La corona de Anuket, sí, un tanto sosilla mi foto en blanco y negro...

Saludos a todos
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 01-16-2005, 12:44 AM
Banned

Predeterminado

HOLA HOLA!!!

Adjunto las fotos de un vestido de la V dinastia? y de una túnica de la V

No son reales (de la realeza, digo) pero no por ello menos ¡nteresantes y muy bien conservadas.
Me imagino que debajo de ese vestido de cuentas se pondrían algo, aunque fuera un taparrabos o algún tipo de braguilla...

Adiositos
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por sa3Ra fecha: 01-16-2005 a las 12:47 AM.
Responder Con Cita
Viejo 01-17-2005, 10:49 PM
Banned

Predeterminado Vale Vale Pues Todo Para Mi

Hola a tod@s!!!!

Lo primero pedir disculpas a un amigo que me ha echado la bronca por poner el primer vestido adjunto en el post anterior cuando El ya lo había puesto en uno suyo....¡PERDONAME PEDRO!

Bien, pues cumplidas ya las formalidades pertinentes paso a adjuntaros unas imagenes:

-la primera es la diadema de Sat Hathor Yunet de la dinastia XII del museo de El Cairo

-la segunda imagen pertenece a una diadema de la esposa siria de Tutmosis III

Y mañana más....
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por sa3Ra fecha: 01-17-2005 a las 10:59 PM.
Responder Con Cita
Viejo 01-18-2005, 10:44 AM
Cleopatra Blue Eyes Cleopatra Blue Eyes no está en línea
Member

Talking Sa3raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

oyes es que si no se ni pronunsiar tu nombre ya no se como empesar.si? sabes? no pares y no estes con el sentimiento de soledad, te sigo y te leo, me encanta este tema de cosas ni¡uestras.pero no tengo casi un minutin para escribir. te prometo que sigo contigo si? y te aportare algo lindo que olvide en mujeres de egipto. seguro que te gustara. grasias Sa3ra, vaya esta ves salio bien.

"Cleo Blue Eyes"

ya estoy aqui, no me pude resistir y encontre la imagen de esta bellisisma mujer y su maginifico tocado, que te parece?
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por Cleopatra Blue Eyes fecha: 01-18-2005 a las 10:49 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 01-18-2005, 10:53 AM
Cleopatra Blue Eyes Cleopatra Blue Eyes no está en línea
Member

Talking y otro mas para tu colesion

este otro ya te le doy la vuelta otro dia, si???? jajajjajajaaajajajajajajajajaa.
es que salgo volando y nunca mejor dicho mi avion se va. un besito sa3rita.

"Cleo Blue Eyes"
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 01-19-2005, 10:41 PM
Banned

Talking La familia crece, ya somos dos

Hola Cleopatra Blue Eyes!!!

Me alegra mucho saber que no estoy solilla por aquí, gracias por tu compañía.
Practica con mi nombre, que no es tan difícil, te lo digo de verdad, es muy facilito...

Tus imagenes muy bonitas, sí, pero es que la segunda con eso de que sólo se insinua el tio pues como que no veo muy bien el tocado, pero a ver si el próximo día que pases le enciendes la luz y lo vemos mejor ok?

Adjunto una imagen de una diadema de Tutankamón de El Museo de El Cairo, solo eso por hoy....

Un besote
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 01-20-2005, 12:49 AM
Pewero Pewero no está en línea
Senior Member

Predeterminado Aqui estoy yo

Hola Sa3ra y Cleo Blue Eyes, no estan en soledad, aunque no participo, voy siguiendo su tema, y me gusta, no se mucho de vestidos y tocados pero los que han puesto son bellisimos.

Un saludo en esta, su madrugada.

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 01-20-2005, 05:45 PM
Banned

Predeterminado Ya podemos hacer una fiesta!!!!

Hola Pewero y Cleopatra!!!

Esto parece que se va animando un poco.... , ya somos tres.

Me alegra mucho que te vayan gustando las fotografías así que seguiré con ello

Otro día seguiré con pelucas o tocados que me queda por ahí algo de mercancía, pero antes, como cuando se abrió el tema se dijo que se podía ir bajando, pues insertaré algunas fotos de joyas para iluminar un poco este tema con el brillo del oro...

P.D. Pewero yo también te leo en el recorrido a lo largo del Nilo y aunque no participe (ya que están los temas muy completos) lo sigo...

Muchos saluditos.

La primera imagen de los brazaletes de la reina Hetepheres
La segunda y tercera son brazaletes de la reina Ahhotep
La cuarta corresponde a los brazaletes de Ramses II, todas estas del Museo de El Cairo
La quinta foto es para que os fijeis en los pendientes que lleva Hathor, en este caso junto a Seti I en su tumba. Estos mismos pendientes también los lleva Nefertari en las pinturas de los muros de su tumba.
La sexta y última es de Nefertari.
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por sa3Ra fecha: 01-20-2005 a las 05:50 PM.
Responder Con Cita
Viejo 01-20-2005, 05:48 PM
Banned

Predeterminado

la de Nefertari os la subo aquí porque en el anterior no cabía...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes