Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-09-2004, 04:57 PM
Ariadna Ariadna no está en línea
Senior Member

Wink La antiguedad de las piramides (1ª Parte)

babuino Feb-19-04, 02:58 PM (GMT)
"Rescatado II: "La antigüedad de las pirámides" by Abydos"
Este es mi segundo mensaje. Los tenía en el historial porque son los dos últimos en los que he intervenido. Si a alguien le resulta algún mensaje especialmente interesante, puede hacer lo mismo que yo. Es un coñazo pero así no se pierden cosas que a veces nos han costado cierto esfuerzo.
Ahí va:
"LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
Según diversas fuentes, las pirámides podrian tener mas de 10.000 años de antigüedad. Qienes defienden esta teoría se basan en que hace mas de 10.000 años las piramides estuvieron alineadas exactamente con las estrellas del cinturon de orion, y que sólo en ea época pudieron haber tenido el contacto con el agua que está más que atestiguado químicamente. Que alguien con conocimientos me ponga al día del nivel de aceptacion de esta teoria por favor

Nefer
Feb-16-04, 00:46 AM (GMT)
1. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
creo que en los tiempos de las piramides habia mucha vegetacion y por lo tanto las lluvias.Pero que tengan 10000 años de antiguedad no lo creo para nada.que estuvieran alineadas con las estrellas si lo creo...pero esta es solo mi opinion por lo poco que yo se.

El abogado del diablo
Feb-16-04, 01:05 PM (GMT)
2. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
Bueno, habría que saber a qué pirámides te refieres. Si se trata de las tres que hay en Giza y se le conceden la misma antiguedad que a la Esfinge, Robert Schoch, geólogo y profesor en una universidad de USA, estima que mínimo de 5.000 a 7.000 añitos en base a las marcas de erosión por lluvia en la cubeta de la Esfinge.

babuino
Feb-18-04, 10:35 PM (GMT)
3. "RE: LA ANTIGUEDAD DE LAS PIRAMIDES"
He leído algún que otro estudio "irrefutable" sobre la tan sobada por algunos, teoría que atribuye una antigüedad de 10.000 años a la tres grandes pirámides de la Meseta de Guiza. Dejando aparte la fría y aplastante lógica (estos señores no parecen saber qué carajo es el Neolítico ni su situación en el tiempo), la única conclusión que a la que he llegado, es que la credibilidad de quienes sostienen estas teorías es inversamente proporcional a su afán de notoriedad que solo es comparable con la vastedad de su ignorancia en lo que a culturas predinásticas se refiere. Al parecer, a estos impresentables no les dicen nada nombres como El-Fayum, Merimda o Maadi. Culturas neolíticas o calcolíticas que florecieron en el Bajo Egipto entre el VI y IV milenios ántes de Cristo y cuyo legado es irreconciliable con obras de tanta magnitud como son las pirámides.
Esos pueblos cultivaban la tierra, empezaban a domesticar ganado y, en su debido momento practicaron el que, sin duda es uno de los mayores logros de la Humanidad: el arte. Y ahí voy. En sus principios el arte tenía tanto de plástico como de práctico. Todos los pueblos que alguna vez han sido, han plasmado por medio del arte sus anhelos, sus miedos, sus esperanzas y sus pequeñas victorias. ¿Tan difícil es imaginar el impacto que habría tenido la presencia de las pirámides (por no hablar de sus hipotéticos constructores) en el arte de estas culturas? Sin embargo no aparecen pirámides por ninguna parte en sus creaciones. Ganados, el río, más tarde algunas barcas. Sin embargo de pirámides ni rastro. La razón es sencilla: las pirámides aún no estaban ahí.
Por si esto fuera poco, y estoy seguro de que lo es para los buscadores de los tres pies del gato, tampoco la estratigrafía nos muestra nada que no fuera de esperar en los estratos correspondientes a esa época. Nigún detalle, ningún hallazgo que pudiera ser relacionado con las monstruosas construcciones de piedra. Debo reconocer que la estratigrafía para esa época en el Bajo Egipto no es muy buena, pero en el Alto Egipto sí lo es y dado que las culturas del Alto y Bajo Egipto se relacionaban comercialmente no es difícil datar los estratos del Bajo Egipto apoyándonos en los del Alto Egipto. Sí, ya sé que la cosa parace complicada. Aquellos de ustedes que deseen saber más sobre el tema no tienen mas que buscar información que la hay. La estratigrafía es uno de los pilares de la arqueología, y la arqueología, sin desechar otras disciplinas sigue siendo la madre de la egiptología. Sin embargo la arqueología es una ciencia viva que se ve forzada con frecuencia a variar sus conclusiones a la luz de nuevos descubrimientos. Sin embargo no ha aparecido, y no creo que aparezca, nada que nos indique una antigüedad de 10.000 años para las Tres Grandes Pirámides; por mucho que le pese al Cinturón de Orión... y a la madre que lo pario.
Saludos.

Semmat Feb-19-04, 05:48 PM (GMT)
1. "RE: Rescatado II: "
Hola, babuino, un abrazo.
Este foro tiene mal fario pero, ya lo dije en cierta ocasión, leerte es un placer. Si, además, lo haces sobre la antiguedad de las grandes pirámides, se convierte en un cebo al que no puedo resistirme. Veo que has recuperado algún mensaje interesante entre los que se han perdido, vaya mi respuesta como muestra de respeto al interés y molestia que te has tomado. Estoy de acuerdo contigo que sobran iluminados, esotéricos y piramidiotas. Pero también sobra prepotencia entre las filas de los sesudos egiptólogos que tratan de hacernos comulgar con las mismas piedras ante las que deberían quedar mudos confesando su ignorancia.
Como bien dices, del 7.000 al 10.000 a.C. sólo hay evidencias de cazadores y recolectores en aquellos pagos. Eso es lo irritante. Ahí está el misterio. Es el motivo por el que no dejamos de dar vueltas al asunto. No es que trate de buscarle los cinco pies al gato, es que no acabo de verle la cola. Frustrante. Dices, con buen criterio, que unas construcciones tan gigantescas y majestuosas debieron dejar huella en la mente y trabajos de esos cazadores y recolectores, huellas que no ves por ningún sitio. Bien, siempre ha habido túmulos que evocan la forma piramidal, pero si dejamos de lado las grandes pirámides, a las que por su hechura, magnitud y silueta deberían considerarse como únicas, pues tenemos que el resto, esas que hoy sólo son un montón de ruinas, exceptuando la escalonada, bien pudieran ser esas huellas a las que aludes. Es licito pensar que ese es el impacto que buscabas si se tiene en cuenta la estratigrafía. Me explico preguntado: ¿Dónde están los restos de materiales, rampas, madera, que sirvieron para la construcción de esas grandes pirámides? No los veo por ningún sitio y, que yo sepa, la estratigrafía de la meseta de Gizeh no ha aportado nada en ese sentido. ¿Cómo es posible que no quede el menor rastro?
Esa edad de Oro, la de las grandes pirámides, aparece tan bruscamente como cesa. Lagarto, lagarto. Para el descifrador de los jeroglíficos, el padre de la egiptología científica, Champollion, en 1830, consideraba que la I Dinastía comenzaba en el aproximadamente 5.867 A.C. Años más tarde el egiptólogo alemán Karl Lepsius adelantó la fecha para el 3.892 A.C., para Auguste Mariette (Director del Servicio de Antigüedades Egipcias, 1821-1881) volvió otra vez atrás considerando el año 5.004 A.C. para los comienzos. Su colega Dr. Brugsh estimó el inicio en el 4.400 A.C. Y es así que durante la década de 1940-1950 la fecha para la I Dinastía se volvió a ajustar para, aprox., 3.100 A.C. Pero hoy en día los historiadores la siguen ajustando constantemente, llevándola del 3.300 al 2.900 A.C., etc... por dios, un poco de orden que me vuelvo majareta. Gastón Maspero, descubridor de los famosos Textos de las Pirámides, estimaba más de 7.000 años atrás... aquí no hay un dios que se aclare, lo cual me parece lógico.
Y podemos seguir, Manetón nos habla de una época mucho más antigua a Menes, primer rey de Egipto. Según Eusebio, la cronología de Manetón muestra tres épocas distintas antes de Menes: al gobierno de los semidioses siguió el de los semsuhor, los seguidores de Horus, que duró 15.000 años aprox., luego vino la línea predinástica de Reyes que duró otros 13.777 años, lo que suma 28.927 años antes de Menes. Diodoro de Sicilia dio un total de 33.000 años antes de Menes, y de acuerdo a un papiro que data de la XVII Dinastía encontrado en Egipto a comienzos del siglo XIX, conocido como Papiro de Turín, pues fue vendido al Museo de esa localidad italiana, nos muestra dos épocas a las que se les adjudicó 13.420 y 23.200 años, lo que hace un total de 36.620 años. La tercer época antes de Menes no puede ser descifrada por el deterioro del documento original. Es lógico que nos sigamos preguntando por la auténtica antiguedad de las pirámides.
Sabes cual es mi opinión en este asunto. Para mí las grandes pirámides, sin marcas, escritura, grabados o jeroglíficos, son anteriores a las dinastías y pertenecen a una civilización que no es la egipcia, al menos no a esa tan reciente que nos han pintado. La referencia a Schoch que hace el "abogado" no debe echarse en saco roto. Leí su libro "Los Viajes de los Constructores de Pirámides", en el que trata, sobre todo, de argumentar una civilización que influyó en todo el mundo. Personalmente lo que más me interesó de ese libro son sus últimas páginas en las que se dedica a desmontar los argumentos de quienes dan una fecha tan reciente para las construcciones enigmáticas de Gizeh como 2.500 a.C. Afirma que esas marcas de erosión en la cubeta de la Esfinge son de lluvia y eso hace echar hacia atrás la fecha de su construcción unos miles de años más, fijándola en esa época en que las lluvias eran frecuentes en la zona.
Ufff... al final acabaré diciendo lo mismo que un amigo profesor de Historia de secundaria: "Qué más da quién las hiciera; están ahí, ¿no?". Tiene razón, es lo jodido, están ahí.
Otro abrazo y Maat para todos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-10-2004, 08:33 PM
felip felip no está en línea
Junior Member

Question

No creo que insultar o despreciar a los que no piensan igual, no creo que sea las mejor forma de tener razón.
A pesar de todas las teorias que he podido oir, leer, etc. todavia no he podido comprender como pudieron levantarse tres grandes piramides, la única prueba de que fueron levantadas por quien se dice son unas inscripciones que nombra a unos faraones y en eso nos basamos para afirmar que ellos mandaron construirlas.
¿Dónde están las pruebas de que Keops, Kefren y Micerinos las levantaron si alguien tiene pruebas contundentes me gustaria oirlas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04-30-2004, 03:41 PM
pitagoras pitagoras no está en línea
Member

Predeterminado

Hola:LA verdad, yo tambien creo q las piramides tienen una antigueda de aproximadamente 10.000 años. No tan solo por la alineacion con las estrellas(piramides con el cinturon de orion, esfinje mirando a leo) o por el tipo de erosion sino por q tambien creo q los conocimientos para realizar esa mega contruciones vienen de civilizacines prediluvianas como la Atlantida. Y no creo q los egiptolos, geologos q sostienen eso buscan notoriedad yo creo q tienen bastante bases cintificas.Lo bueno de esto es q siempre se estan aprendiendo cosas nuevas y solo basta un solo descubrimiento para borrar de un plumaso todo lo q creemos por cierto.Quizas debajo de la esfinje este la respuesta, dicen q se encuentra abajo de la misma salones donde estarian depositados esos conocimientos.
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2011, 03:16 AM
quieroaprender quieroaprender no está en línea
Junior Member

Predeterminado antiguedad de estas grandiosas estructuras

Señores:Que pruebas mencionan actualmente la antiguedad de las piramides? incripciones, las tumbas de los faraones se encontraron adentro?
Pero que hay acerca de la erosion? Segun lei un documental muy objetivo, habla sobre las herramientas de esa epoca vs los resultados arquitectonicos, llamese, medicion extremadamente casi perfecta, cortado de las rocas, traslado de las rocas.
Les dejo el link para que lo revisen e intercambiemos ideas:

en youtube "Egipto y su tecnología imposible parte 1"
Responder Con Cita
Viejo 10-25-2013, 03:56 PM
VHRV VHRV no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola a todos.

Bueno ando nuevo en el foro y este tema me ha llamado siempre mucho la atención, acá les dejo mi visión muy personal del asunto en cuestión en base a la información que he recolectado.

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los objetos creados por el hombre no soportan el paso del tiempo e incluso, las creaciones de la naturaleza suelen desaparecer o cambiar con el tiempo por distintas razones, erosión, desastres naturales, el paso de civilizaciones, la dones e incluso la guerra, un buen ejemplo de esto son las bibliotecas sumerias las cuales contenían conocimientos milenarios y que fueron destruidas por el paso de la guerra.

Ahora, analicemos los estudios de erosión por agua que se ve en la esfinge, según el estudio, la erosión por viento y arena habría sido mucho menor a la que presenta la estructura, y si lo pensamos es lógico porque como ya sabemos este complejo ha sido enterrado por las arenas del desierto y desenterrado por personalidades de nuestra historia como Napoleón por ejemplo no en una, sino varias oportunidades (quizá para cuando los cazadores y agricultores habitaban la zona solo veían arena gracias a este fenómeno), pero lo cierto es que el clima en el planeta varia constantemente (esto apenas lo comenzamos a entender), de hecho, hoy en día se sabe que hace unos 13.000 años los polos magnéticos estaban invertidos con respecto a su orientación actual, y se cree que en esa época se estaba saliendo de la ultima era de hielo, y de hecho, la meseta de Giza no era un desierto sino una tierra muy fértil, con gran afluencia de lluvias (lo cual concuerda con la erosión por agua de la esfinge), además, se cree que en esta época se produjo el gran diluvio universal del que hablan distintas culturas iniciaticas alrededor del mundo (lo cual también concuerda con la erosión por agua de la esfinge).

Ahora, en mi opinión muy personal, considero muy factible que la construcción de tan majestuoso complejo haya sido hace unos 12.500 o 13.000 años ¿Por que? pues por pura lógica, todas las culturas antiguas tenían una cosa en común, un inmenso afán por seguir a las estrellas, tanto es así que hoy en día el 80 o 90% de la población conoce su signo zodiacal, y esto amigos, es conocimiento estelar del mas antiguo. Así pues, si su afán por las estrellas era tal ¿en que cabeza egipcia cabria la idea de construir semejante monumento sin tomar en cuenta las estrellas? Desde mi punto de vista en ninguna, razón por la que creo que definitivamente estas estructuras debían estar alineadas con algunas estrellas, en este caso, las de orion, y es que de hecho es difícil refutar que las 3 piramides asemejan las 3 estrellas del cinturón de dicha constelación dada la disposición de las mismas en el complejo entero (las 3 piramides y la esfinge).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10-25-2013, 04:08 PM
VHRV VHRV no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por quieroaprender Ver Mensaje
Señores:Que pruebas mencionan actualmente la antiguedad de las piramides? incripciones, las tumbas de los faraones se encontraron adentro?
Pero que hay acerca de la erosion? Segun lei un documental muy objetivo, habla sobre las herramientas de esa epoca vs los resultados arquitectonicos, llamese, medicion extremadamente casi perfecta, cortado de las rocas, traslado de las rocas.
Les dejo el link para que lo revisen e intercambiemos ideas:

en youtube "Egipto y su tecnología imposible parte 1"
Saludos, quien, como, con que tecnología y por que construyeron las piramides son temas que por separado tienen mucha tela que cortar. Pero algo te puedo responder inmediatamente, en NINGUNA pirámide en todo el mundo (no solo las egipcias) se ha conseguido un solo cadáver, esqueleto o momia, JAMÁS, así que tumbas no son.

Un documental interesante que toca el tema de la arquitectura, geometría, matemáticas y perfeccion de su construccion en profundidad es "la revelación de las pirámides"(lo puedes encontrar en Youtube), 100% recomendado para todo el que le interese el tema, es tan objetivo que ni siquiera deja una conclusión que pueda modificar tu propia percepción de los hechos, simplemente brinda toda la información VERIFICABLE ademas que se conocía al menos hasta el momento de su elaboración (hace unos 5 u 8 años me parece) sobre el tema.
Responder Con Cita
Viejo 12-04-2013, 05:47 AM
maithly maithly no está en línea
Junior Member

Predeterminado

El cementerio consiste de una cámara privada a la letra T y una sala grande dividida por seis columnas a dos partes, la parte norte de la terminal fue destruido hace mucho tiempo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes