Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 04-09-2004, 04:58 PM
Ariadna Ariadna no está en línea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Mensajes: 185
Wink La antiguedad de las piramides (2n parte)

horemheb Feb-20-04, 10:55 PM (GMT)
2. "RE: Rescatado II: "
Esto es algo que sostiene gente como J.J. Benitez, que como novelista de ficcïón está bien pero que como investigador serio deja mucho que desear.Creo que no se debería hacer mucho caso de estas afirmaciones

Semmat Feb-21-04, 09:59 PM (GMT)
3. "RE: Rescatado II: "
Estimado Horemheb:
Meter en el saco de J.J. Benítez a quien no sigue fielmente la ortodoxia puede resultar temerario. Personalmente no puedo hacer ningún tipo de afirmación porque mi ignorancia me lo impide. En este aspecto los académicos suelen ser más lanzados y no suelen ruborizarse.
En este sentido concuerdo con Bukowski: Ni comulgo con ruedas de platillo volante, ni me trago las tesis decimonónicas que, sin pruebas, intentan implantar los conservadores. Esa moto no la venden ya ni a los de secundaria.
Ahora bien, puede que tú tengas alguna razón o indicio de peso, en cuyo caso estaré encantado de leerla.
Un saludo y Maat para todos.

Sahure Feb-22-04, 12:58 PM (GMT)
6. "RE: Rescatado II: "
Hola que tal:
Para la discusión de la edad de las pirámides hay teorías respetables para ubicarlas en una u otra ëpoca. Pero para el tema de quien las construyó creo que en estos temas de la egiptología muchas veces no se puede encontrar razones o indicios de peso, manda el sentido común. Menos mal que Champollion descubrió la piedra de roseta que si no estariamos discutiendo si Abu Sinbel lo construyó un marciano.
De todas formas me encanta la PELÍCULA Stargate
Un saludo

RA-MAESTRE Feb-21-04, 10:47 PM (GMT)
4. "RE: Rescatado II: "
¡¡Hola todos!!
Creo que es un error poner en duda los conocimientos y profesinalidad de la arqueologia llamada ortodoxa,ante todo trabajan con criterios científicos y siempre en base a algo,lo demas todo son dites y diretes sin ninguna base que lo sustente.
En mi opinion las piramides de gize encajan perfectamente en la epoca faraonica,como simbolo del dios RA representado tambien en la punta de los obeliscos,la gran esfinge como horizonte de HORUS,el hecho de que no haya inscriciones en sus camaras funerarias,tampoco quiere decir que sean anteriores,es un enigma mas de los muchos que hay en esta gran civilizacion. El hecho de que construyeran tambien piramides en otas partes del mundo y en otras epocas tampoco significa que hubira contactos,pues todos somos homo sapiens y actuamos de formas similares em todo el mundo,de iguel modo los hombres del paleolitico tallabab hachas de silex y obsidiana para cortar la carne o incluso para la guerra de la mismamanera en todo el mundo,en continentes distintos,epocas distintas y civilizaciones distintas,otro ejemplo la elaboracion de la ceramica,en las epocas de Nagada en egipto,mesopotamia,las cuturas ancestrales europeas e incluso las culturas precolombinas en america,concluyendo metos similares en continentes distintos,epocas distintas y civilizaciones distintas.los antiguos egipcios aprendieron a construir piramides sin ningun tipo de intervencion de otros lugares ni de seres de otros mundos.
saludos:
<<<RA-MAESTRE>>>

Semmat Feb-22-04, 12:13 PM (GMT)
5. "RE: Rescatado II: "
Estimado Ra-Maestre:
Explícanos un poco qué criterios científicos se han usado para la datacíón y autoría de la gran pirámide, por ejemplo. Independientemente, claro está, de los conocimientos y profesionalidad que los egiptólogos ortodoxos han empleado para llegar a definirlas.
Te estaremos todos muy agradecidos.
Maat para todos.

Osiris III Feb-22-04, 05:45 PM (GMT)
7. "RE: Rescatado II: "
Hola a tod@s,
He seguido atentamente el debate, (ah¡ gracias babuino por rescatarlo y por contarnos como) pero hay que reconocer que es un tema realmente controvertido. En esta ocasión simplemente quería haceros notar que reiteramos, volvemos al tema una y otra vez.
Recuerdo que hace algún tiempo debatimos sobre esto mismo y las preguntas y respuestas son similares... ¿entonces?. (es una pena que no pueda revisarlo ya que en aquel entonces debía desconocer la maldición de este foro y aun no había tomado la costumbre de guardar en disco aquello que merece la pena).
Entonces... ¿Que nos lleva a volver sobre ello?, a mi modo de entender realmente la pregunta no esta formulada, pero subyace siempre en él.
Solo quería que os platearais esta pregunta, ¿que es lo que buscamos?, ¿cual es esta pregunta?. No me parece simple, en mi caso me la sigo realizando.
Un afectuoso saludo,
***OSIRIS III***

Bukowski Feb-22-04, 06:19 PM (GMT)
8. "RE: Rescatado II: "
Saludos
La pregunta que planteas (y que posiblemente no te atreves a formular) no será ¿Quien construyó realmente las pirámides? ¿Son de factura terrestre?
Yo no tengo pudor en plantear ambas, ya que nadie lo hace. Como tampoco tengo problema en contestarlas.
A la primera de las preguntas es realmente la que me gustaría poder responder. Tengo mis hipótesis al respecto. Fundamentalmente en la que respecta a determinadas pirámides.
En cuanto a la segunda pregunta estoy convencido de que fueron construidas por seres terrestres y muy terrestres. Lo que no tengo tan claro es la antigüedad de las mismas. Desde luego la datación del amo de Giza no la comparto.
Un cordial saludo.

Sahure Feb-22-04, 06:33 PM (GMT)
9. "RE: Rescatado II: "
Me gustaría que visitarais, si no lo habeis hecho ya, egiptomanía.com/pirámides, toda esa exposición de pruebas que hace Juan de la Torre Suarez para ver que pensais.

Bukowski Feb-22-04, 08:58 PM (GMT)
10. "RE: Rescatado II: "
Saludos cordiales,
No voy a ser yo quien diga que las pirámides son de factura extraterrestre aunque como dice algún irónico contertulio a mí también me gustó Stargate.
Ahora bien demostraciones de taladros, herramientas, Etc. Las hay para todos los gustos.
Entiendo que alguien como J.J. Benítez no tenga entidad para servir de ejemplo y que sea sospechoso de lo que queráis. Desde vender libros a ser un alucinado Etc. Pero ese no debe ser el debate ni debe distraernos del tema central del debate.
W.M.F. Petrie, nada sospechosos de ser un iluminado, ni un aficionado a la ciencia-ficción, ya se planteo la dificultad, cuanto menos, de que determinadas construcciones, trépanos, elevación de rocas (debido a su peso y volumen) hubiesen sido de la forma que se comenta ortodoxamente.
Me explicaré: En plena edad del cobre, sin ruedas, podemos entender que, para resquebrajar grandes bloques de roca, se puede conseguir de forma sencilla con tan solo utilizar cuñas de madera empapándolas con agua y esperar que la presión realice su trabajo. Pero de ahí a realizar un corte posterior a esos bloques para conseguir una forma cúbica perfecta se consiga con útiles de madera y cobre va un abismo. Por no hablar del tralado, elevación y colocación de esos bloques, con la perfección, rapidez y velocidad que se realizaron
Por otra parte el reportaje al que hace mención nuestro contertulio Sahure, también pertenece a un libro cuyo autor supongo desea vender igualmente que cualquier otro autor. Perdón, estaba pensando en voz alta. Decía, que el reportaje analiza como realizar taladros en la roca con útiles de cobre y piedra. Como pulir con materiales que se debían encontrar al alcance de la mano de los obreros egipcios. Y me planteo lo siguiente:
¿Es posible pulir el granito con un algodón? La respuesta es clara, sí. Claro está con tanta paciencia que para pulir un sarcófago necesitaríamos no solo la paciencia de un obrero egipcio sino la de dos o tres, ya que se irían muriendo y habría que terminar el trabajo.
¿Es posible taladrar o trepanar un bloque de granito con una broca de cobre y madera? Si, siempre que no tengamos demasiada prisa ni demasiado trabajo. Siempre que no hablemos de trépanos ni muy profundos, ni de un diámetro demasiado grande. Siempre que no se realicen cortes de radios esféricos cóncavos y convexos.
Y los trépanos que podemos encontrar en egipto son lo suficientemente profundos, amplios (diámetro de la boca) y perfectos como para que estén realizados con piedras, palos, y/o cobre. Porque, aunque unamos un palo a una base de cobre y comencemos a trepanar con esa improvisada broca, el propio desprendimiento inicial y paciente del material taladrado se iria comiendo en mayor medida el cobre de la broca, que el del material a taladrar.
Petrie en su libro “Pyramids and Temples of Gizeh” dudaba seriamente, apoyado en técnicos de la época, de que fuese factible la construcción de las pirámides con las explicaciones ortodoxas. Y me podrá decir alguien, claro, es que estás hablando de un investigador serio, pero del siglo XIX. Pues por eso precisamente, en el siglo XIX existían las maquinas de vapor, taladros de hierro y de materiales aun más duros y abrasivos ¡y no sabian como poder realizar trépanos como los realizados por los antiguos egipcios, 3000 años antes! Con los medios de que disponian los egipcios.
Un cordial saludo.

Elatormentado espíritu de Ra-món. Feb-24-04, 08:45 AM (GMT)
14. "RE: Rescatado II: "
Hola Bukowski, hola a todos
Jo, jo, no tenéis remedio, basta una alusión al origen de las pirámides para que se disparen todas las señales de alarma. Me encanta ver a tanta buena gente interviniendo junta después de tanto tiempo, en especial a los que componemos el club de fans de Hawass, joooooo.
Muy buena tu reflexión sobre Petrie, que por cierto no es ningún pardillo ni puede meterse en el saco de los esotéricos. Aquí en cuanto la pía algún disidente, van los oficialistas y, sin que nadie haya hecho mención expresa previa, sacan a relucir el tema de los extraterrestres... señores, desprestigien de otro modo que ese ya está muy visto y procuren dar algún argumento de sentido común, que todavía no hemos hablado del resto de las contrucción de Giza y del Osirión o del Serapeum. Señor, señor en el foro de AE ya estaríamos echando humo, si no nos hubiesen censurado, claro.
¿Alguien se anima? Saludos.

Semmat Feb-23-04, 07:33 PM (GMT)
11. "RE: Rescatado II: "
Salud, Osiris III.
Como dices, el tema se ha tratado hasta la saciedad y, aún así, casi no hemos dicho nada porque ignoramos mucho más de lo que conocemos. Te preguntas qué es lo que nos lleva volver repetidamente sobre él insistiendo en lo mismo. Puedo hablar por mí, darte mis razones que, supongo, coincidirán con muchos de los de esta lista.
Intuimos que en Egipto puede estar la clave o una de las claves de nuestro origen, preocupación fundamental del ser humano. Esas pirámides, aunque no sean más que un montón de piedras, conforman el símbolo de nuestra inquietud y no están explicadas. Son una parte de nuestro pasado que deseamos recuperar y, por eso, no descansamos, por eso volvemos una y otra vez sin que nos importe consumirnos o morir buscando; es una fiebre que nos supera hasta exceder lo razonable. Creemos que pueden encerrar un conocimiento, hoy perdido, que queremos recobrar a toda costa. No son templos, no son tumbas, no sabemos lo que son y eso nos come sin dejarnos descansar, porque pensamos que una gran parte de lo que encierran, aún sin saber qué, nos pertenece. Puede ser una quimera, no me hagas mucho caso, ya que las piedras no hablan. ¿O sí?
No hay nada esóterico en lo que he dicho, pero es lo que siento. Que nadie vea ribetes místicos, lo he dicho en una ocasión y no me importa repetirlo; no soy creyente. Paradójicamente me molesta igual que me encuadren en el bando de los ateos. Porque no soy ni una cosa ni la otra, soy un ser humano y, como tal, contradictorio.
Perdonad mi divagaciones, y, repito, no hacedme mucho caso. La culpa de todo la tiene Egipto que es la hostia.
Maat para todos.


Osiris III Feb-23-04, 08:27 PM (GMT)
13. "RE: Rescatado II: "
Hola a tod@s,
Sinceramente me alegro que al final me decidiera a poner el mensaje, no tenia seguridad de estar alejándome del eje central, pero Semmat “Esa” al menos para mi es a la pregunta a la que me refería. La búsqueda de algo originario, ancestral, primigenio esa pregunta que se oculta pero siempre esta latente, es la que hace que sigamos indagando y revolviéndolo todo, buscando algo que sentimos nuestro.
No importa el “como”, no importa el “por que”, pero si importa “quien”, el resto de las respuestas vendrían seguidas de la primera. Tampoco yo me refiero a algo esotérico o místico ¿O sí? pero.... creo que tu lo has explicado perfectamente.

Es un placer intercambiar con vosotros esta pregunta tan sencilla y compleja a la vez.
Un afectuoso saludo,
***OSIRIS III***
Ahh¡¡¡ Muchísimas gracias por la “dire” no sabes la alegría que me has dado.

semmat Feb-23-04, 07:47 PM (GMT)
12. "RE: Rescatado II: "
Respecto a lo que dices en tu segundo párrafo, resulta que los mensajes no se han perdido, están todos en el limbo electrónico de los foros. Recuerdo un kilométrico cruce de post que mantuve con Fimosis hace mucho tiempo en el que tratamos, entre otros, el tema que ahora nos ocupa, puedes repasarlo en la siguiente dirección:
Pero no sé si merece la pena, al final no hubo conclusión.
Saludos y Maat para todos.

Ranefer. Feb-25-04, 06:35 PM (GMT)
15. "RE: Rescatado II: "
Hola a todos.
Lo que tiene ese mundo formidable que es el Egipto faraonico es justamente ese toque de misterio que nos atrapa y que nos lleva a nosotros a tener estos contactos desde distintos rincones del mundo.Creo y estoy seguro que,si supieramos todo sobre "EGIPTO" no seria tal el encantamiento que nos provoca.
Solo espero que ese misterio siga siempre existiendo y nosotros rompiendonos la cabeza tratando de develarlo,(por mas ganas que tenga de saberlo todo).
Un saludo para todos los amantes de NUESTRO Egipto.
C.J.G.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

  #2  
Viejo 10-25-2013, 08:00 PM
VHRV VHRV no está en línea
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 6
Predeterminado

Hola a todos.

Bueno ando nuevo en el foro y este tema me ha llamado siempre mucho la atención, acá les dejo mi visión muy personal del asunto en cuestión en base a la información que he recolectado.

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los objetos creados por el hombre no soportan el paso del tiempo e incluso, las creaciones de la naturaleza suelen desaparecer o cambiar con el tiempo por distintas razones, erosión, desastres naturales, el paso de civilizaciones, la dones e incluso la guerra, un buen ejemplo de esto son las bibliotecas sumerias las cuales contenían conocimientos milenarios y que fueron destruidas por el paso de la guerra.

Ahora, analicemos los estudios de erosión por agua que se ve en la esfinge, según el estudio, la erosión por viento y arena habría sido mucho menor a la que presenta la estructura, y si lo pensamos es lógico porque como ya sabemos este complejo ha sido enterrado por las arenas del desierto y desenterrado por personalidades de nuestra historia como Napoleón por ejemplo no en una, sino varias oportunidades (quizá para cuando los cazadores y agricultores habitaban la zona solo veían arena gracias a este fenómeno), pero lo cierto es que el clima en el planeta varia constantemente (esto apenas lo comenzamos a entender), de hecho, hoy en día se sabe que hace unos 13.000 años los polos magnéticos estaban invertidos con respecto a su orientación actual, y se cree que en esa época se estaba saliendo de la ultima era de hielo, y de hecho, la meseta de Giza no era un desierto sino una tierra muy fértil, con gran afluencia de lluvias (lo cual concuerda con la erosión por agua de la esfinge), además, se cree que en esta época se produjo el gran diluvio universal del que hablan distintas culturas iniciaticas alrededor del mundo (lo cual también concuerda con la erosión por agua de la esfinge).

Ahora, en mi opinión muy personal, considero muy factible que la construcción de tan majestuoso complejo haya sido hace unos 12.500 o 13.000 años ¿Por que? pues por pura lógica, todas las culturas antiguas tenían una cosa en común, un inmenso afán por seguir a las estrellas, tanto es así que hoy en día el 80 o 90% de la población conoce su signo zodiacal, y esto amigos, es conocimiento estelar del mas antiguo. Así pues, si su afán por las estrellas era tal ¿en que cabeza egipcia cabria la idea de construir semejante monumento sin tomar en cuenta las estrellas? Desde mi punto de vista en ninguna, razón por la que creo que definitivamente estas estructuras debían estar alineadas con algunas estrellas, en este caso, las de orion, y es que de hecho es difícil refutar que las 3 piramides asemejan las 3 estrellas del cinturón de dicha constelación dada la disposición de las mismas en el complejo entero (las 3 piramides y la esfinge).

Saludos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:20 AM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.