Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10-20-2005, 09:53 AM
5Brujita5 5Brujita5 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

3
Lo siguiente serán los Colosos de Mennom, uys pero ¿qué pasa? Si va a parar antes. Ya veo, ya un taller de alabastro. Bajamos del autocar y allá vamos, los hombres posan para la foto y pican a medida que van explicando como trabajan el alabastro. Luego todos a la tienda, según vamos entrando a las mujeres nos colocan un collar de (parece miga de pan teñida de azul). Regalo dicen, allí el menda sigue explicando la diferencia entre los tres tipos de alabastro e incluso tira una figura contra el suelo y no se rompe. Terminada la explicación y asegurando que es verdadero y que ahí no nos engañan como en el resto de tiendas de Egipto; hay un despliegue de vendedores de todas las edades que se pegan a nosotros como una lapa. La verdad es que así es agobiante mirar y la verdad es que hay cosas preciosas. Preguntamos algún precio y nos parece carísimo, así que ni Rodri y Jessica, ni Raúl y Raquel ni nosotros estamos dispuestos a comprar por ese precio y como teóricamente no se puede regatear pues hacemos un corro y nos ponemos a hablar entre nosotros… transcurrido el tiempo suficiente y viendo q la gente iba saliendo de la tienda sin comprar nada el guía se nos acerca y nos dice: ¿qué os gusta q os puedo conseguir un buen precio? Le decimos lo que queremos cada uno de nosotros y lo que estamos dispuestos a pagar y después de discutir en árabe con los de la tienda lo conseguimos. Jeje claro el guía vio que nadie compraba y que se iba de allí sin tajada así que mejor algo que nada , menuda cara mas dura tenia nuestro guía.
Ahora sí vamos todos camino de los colosos si no hay más interrupciones. Y allí están ellos dos erguidos ante la entrada de lo que seguro que fue un templo espléndido y de unas dimensiones inimaginables a juzgar por el tamaño de los colosos ¡Cómo me hubiese gustado poder verlo entero! El guía dice que si queremos que bajemos a hacer fotos pero los que no quieran q se pueden quedar en el autocar. ¡Pero este hombre está tonto, se pincha o …! No, he venido yo a Egipto a verlo desde el autocar argggg ¡a quién se le ocurre! Bueno bajamos y damos una vuelta alrededor de las esculturas, ¡qué pequeña se siente una! No sé si os habéis fijado en las inscripciones que hay en los laterales de los colosos, especialmente a los pies, ¡qué maravilla! ¡Qué pena que estén tan destrozados!
Una vez en el autocar el guía nos dice que los que no tenemos incluido Medinat Abud que vamos a hacer el resto de la excursión con otro guía así que pasamos al otro autocar. Nos recibe Hanny, un tío encantador y divertido que pierde muxo aceite jejeje. Nos recibe como los faraones súper guapos jejejejejeje y nos explica que en vez de ir al barco nos explica que en un principio había previsto ir al barco, comer y de allí salir hacia Luxor y Karnak pero que él cree que es mejor hacerlo todo seguido pq si estamos cansados y vamos al barco que no nos apetecerá verlo después y q no lo disfrutaremos. Aysssss madre mía con lo cansados que estamos y el hambre que tenemos que hemos desayunado a las 5 de la mañana este hombre nos quiere matar…
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 10-20-2005, 02:09 PM
pels43 pels43 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Jejeje Bruji , Se Sufre En Egipto Noooooo, Madrugones , Caminatas, Sol, Hambre Jajajaja, Pero No Se Por Que Todos Queremos Volver....

Te Mando De Regalo Estos Colosos Que Tanto Te Gustaron

Besitos

Patty
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 10-20-2005, 02:46 PM
semiramis semiramis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de a semiramis Enviar mensaje a través de AIM a semiramis
Predeterminado

mira que tenia yo ganas de hacer una foto a los coloso solos...sin gente alrededor...pero no pude.

bonita foto, que recuerdos !!!

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj
Responder Con Cita
Viejo 10-21-2005, 09:46 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Aquí una foto de uno de ellos...
Responder Con Cita
Viejo 10-31-2005, 09:27 AM
Senior Member

Predeterminado

Gracias por las fotos guapas.
Un abrazo
brujita
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 10-31-2005, 09:38 AM
Senior Member

Predeterminado

4
Bueno, bueno pues a seguir nos comemos otra barrita energética y unos frutos secos para matar el gusanillo y a seguir. Madre mía qué calor cada vez es peor, este Ra parece haber almorzado bien jeje.
Bueno pues nos dirigimos al embarcadero pq por lo visto estamos en la otra orilla y así ganamos tiempo. Antes de bajar del autocar el guía nos avisa que tengamos cuidado y que no dejemos ni a los niños ni a los mayores que se nos acercaran a la barca que nos cojan de la mano pq son expertos en sustraer anillos . Avisados quedamos. Estamos esperando a todos los demás para subir a la motora y una chica del grupo tiene un altercado con unos chicos o debería de decir niños pq no creo que tuviesen más de 12 años. El guía por poco les da un bofetón pq empezaron a meterse con ella y a tocarle el culo y al final que “si quieres fo… con nosotros que seguro que te gusta con la cara de zorr… que tienes..” Nos quedamos alucinados puesto que hasta ese momento miradas si nos echaban a todas pero a parte de eso que te puede molestar más o menos siempre habían sido bastante correctos.
Bueno pues llegó la hora de subir a la motora y no sé de donde salieron tantos chicos queriendo ayudarnos a subir y eso que de vez en cuando tanto el guía como el barquero les pegaba una buena bronca y parecía que se iban pero al cabo de un rato allí estaban otra vez. Bueno conseguimos subir sin darles la mano y al llegar a la otra orilla la historia se repite y volvemos a esquivar sus manos aunque a alguno si les pilló. Creo que en los doce días que estuvimos allí no me sentí tan acosada como en ese momento.

Al final llegamos a la taquilla del Templo de Luxor y la verdad es que
Responder Con Cita
Viejo 10-31-2005, 11:11 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

jo Brujita, la verdad es que nosotros nunca nos encontramos con problemas como ese del acoso de los niños, ni que dijeran esas palabras... supongo que es cuestión de suerte... y mucho menos que nos intentaran robar...

Oye, y con tantos frutos secos no os entraba más sed??

Un abrazo y sigue con el diario que es interesantísimo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 10-31-2005, 12:56 PM
semiramis semiramis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de a semiramis Enviar mensaje a través de AIM a semiramis
Predeterminado

vaya con los niños....
es increible la falta de respeto... Recuerdo en el jalil las frases obscenas de algunos.....pero eran adolescentes de 15-16 años, en cualquier caso...eran desagradables
Lo de los anillos me alucina porque no lo he visto tampoco

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj
Responder Con Cita
Viejo 10-31-2005, 02:12 PM
pels43 pels43 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

pues yo tampoco supe nada de robos en la calle, lo de los toqueteos de jovencitos si que lo vivi en carne propia, un fastidio.

En el barco me robaron una camiseta (negra sin escote) muy apropiada para ellos. No quice armar lio, les deje una notita en la habitacion para que me la devolvieran pero nada..........

Bruji sigueeeeeeeeeee

Besitos
Responder Con Cita
Viejo 11-01-2005, 09:13 AM
Senior Member

Predeterminado

Al final llegamos a la taquilla del Templo de Luxor y la verdad es que caía un sol de justicia, ya no podíamos más, ¿pero cuántas horas tiene el día? Si parece que llevamos aquí tres días por lo menos. Nos vamos aproximando a la entrada y se va apreciando la majestuosidad de lo que un día fue (¡cómo me hubiese gustado poder verlo enterito!) aunque uno se hace una idea. El guía propone dar las explicaciones primero aprovechando distintas sombras a lo largo del recorrido y luego dejar tiempo libre para hacer fotos. Y allí estábamos todos …… no… casi todos….. faltaban dos, por lo visto los dos de siempre ya que como ya he dicho esta visita y la siguiente la haríamos con gente de otro grupo solo quedábamos Raúl y Raquel y nosotros de nuestro grupo.
Al fin llegan acompañados de los abucheos del grupo que ya empezaba a cansarse de su egoísmo, la verdad es que no hay derecho que gente así viaje en grupo para eso id solos pq llevábamos todos desde las 4 ó 5 de la mañana, ya ni me acuerdo, levantados sin parar, cansados, muertos de hambre y de calor y eso no se hace.
Bueno la verdad es que las explicaciones fueron muy interesantes para variar pq el guía que nos tocó en suerte y que ahora estaba con los otros no explicaba apenas nada así que se agradece. Según íbamos entrando más nos maravillaba el templo. Cuando terminamos y mientras esperábamos al resto del grupo para ir a Kankan me acerque a ver el paseo de las esfinges, que maravilla imaginarlo todo entero comunicar los dos templos. Creo que está en proyecto rehabilitarlo pero a saber lo que tardan por que al ritmo que se mueve este país (no puedo decir lo mismo del tráfico pq eso si es velocidad jeje).

Úlima edición por 5Brujita5 fecha: 02-11-2008 a las 08:24 AM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes