Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-17-2006, 03:17 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola amigos, un abrazo a todos.

El tema vuelve al candelero aunque sea momentáneamente:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2196

Parece que hay información, fotografías nuevas y una reconstrucción (o son muy listos o tienen muchas ganas ).

A ver si nos enteramos de más.

Maat.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-17-2006, 03:43 PM
Himathra Himathra no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Senmat, me parece de lo más genial la reconstrucción que han hecho. Personalmente no tenia mucha idea sobre este tema... pro me parece demasiado, demasiado genial.... extrañamente demasiado genial.

Sobre todo, si tomamos en cuenta que en el artículo se menciona:
Cita:
Mientras que varios arqueólogos expertos han comentado que las estructuras existentes fueron creadas por gente de las cavernas del Neolítico, la naturaleza de los bloques ha refutado esta teoría; estos bloques fueron construidos y transportados con una tecnología que no estaba al alcance del hombre de las cavernas
Y entonces qué? Hombrecillos verdes????

Sigo el tema atentísima.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05-17-2006, 04:18 PM
Hijo de Set Hijo de Set no está en línea
Junior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Hijo de Set
Predeterminado

Hay algo que no me cuadra en esa recreacion........no se.......mmmmmmmm.
Quizas falte Friker Jimenez retransmitiendo en directo para Cuarto Milenio la llegada de una nave de marcianitos dispuesta a aterrizar.

En cuanto a la supuesta piramide bosnia......yo me andaria con cautela principalmente porque hoy dia, el sensacionalismo manda y cosbretdo confunde. Ademas tampoco le darian la mayor importancia en los medios de comunicacion generales.

Hace poco la revista Historia de NG hablaba de unas excavaciones en centroeuropa que han revelado la existencia de unos 150 templos de una envergadura importante y construidos.......hace unos 7000mil años, esto es ni mas ni menos que 2000 mil años antes de las grandes piramides de Egipto por ejemplo, con lo cual el pistoletezo de salida en la carrera por las construcciones monumentales pasaria de Mesopotamia y Egipto a Europa. En resumidas cuentas, podriamos estar ante la primera civilizacion europea, sin duda abriria un nuevo capitulo historico, pero..... ¿alguien ha visto a Matias Prats o Hilario Pino hablar de ello? Yo desde luego no.

Sobre el dato de los 12 mil años.....permitidme poner una pega: La estabilidad climatica no llega a la Tierra hasta hace aproximadamente 10 mil años con el inicio del Holoceno, dudo mucho que los hombres por aquel entonces centraran sus esfuerzos en la construccion de grandes monumentos pues ya tenian suficiente con intentar sobrevivir en un medio abiertamente hostil.

Son solo mis humildes reflexiones, tampoco me hagan mucho caso jaja.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 05-17-2006, 06:52 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Estimado Semmat

He visto ese enlace y tiene fotografías de como van esas excabaciones,pero la duda es si eso es cierto o mas bién responde a propaganda sensacionalista.

También en astroseti está esta otra pagina,¿a quién hacemos caso?,el tiempo dirá,.

Oye Semmat,no te creerás que la atlantida esta en Bosnia.

un abrazo amigo y es un placer verte por aquí.

http://www.astroseti.org/vernew.php?...2198&barra=off

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 05-18-2006, 03:08 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Ra.

Está claro que son sensacionalistas y tienen muchas ganas. Deberán enseñar algo más que unas piedras talladas. La noticia salió hace un año, pero sigue en cuarentena.

Por supuesto que no creo que la Atlántida esté allí. Si está en algún sitio, creo que será donde dijo Platón.

Otro abrazo. Maat.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 10:36 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Sólo para informar de que los expertos europeos que han ido a estudiar la 'pirámide' de Bosnia han llegado a la conclusión de que se trata de una pirámide creada por la naturaleza...

"My opinion and the opinion of my colleagues is what we saw was entirely geological in nature," said Anthony Harding, head of the European Association of Archaeologists.

Saludos
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 12:39 PM
-Tetisheri- -Tetisheri- no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Yo he leído en algún sitio que son restos de una fortaleza medieval sobre una colina. Ya lo buscaré.
Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 03:05 PM
INSBAYT INSBAYT no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Fimosis, es geólogo, por lo que me gustaría conocer su opinión como experto en esta materia sobre la siguiente noticia (reciente) de las supuestas pirámides de Bosnia:

Actualización (02-08-06)
La Fundación Parque Arqueológico Pirámide del Sol Bosnia presentó los resultados preliminares de los análisis de laboratorio, realizados por la Autoridad Federal Bosnia de Agro-Edafología, de las muestras tomadas en los sitios “Pirámide bosnia del sol“ y “Pirámide bosnia de la luna”.

“La época aproximada del proceso de estratificación de las capas de tierra se ha estimado entre 8.000 y 12.000 años” dijo la doctora en geología Nadja Nukic. El análisis de las muestras de bloques de piedra, tomadas de la “Pirámide bosnia del sol”, llevado a cabo por el Instituto de la Construcción de Tuzla, indica que estos bloques de piedra de gran dureza son artificiales y tallados en el sitio.

No se ha encontrado “ningún otro ejemplo de piedra arenisca como ésta en la región y no se ha localizado ninguna cantera de donde podrían proceder“ dijo Semir Osmanagic. Además, se ha visto que el material de unión, usado para conectar los bloques de piedra, es idéntico en ambos sitios.
Fuente: Bosnia News

Osmanagic ha encontrado lo que podría ser una entrada
Viejo 08-07-2006, 04:06 PM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado Los atlantes de nuevo

Cita:
Originalmente Escrito por Himathra
Senmat, me parece de lo más genial la reconstrucción que han hecho. Personalmente no tenia mucha idea sobre este tema... pro me parece demasiado, demasiado genial.... extrañamente demasiado genial.

Sobre todo, si tomamos en cuenta que en el artículo se menciona:

Y entonces qué? Hombrecillos verdes????

Sigo el tema atentísima.

Un saludo
Parece que ya está claro que estas pirámides no son un fraude, así que no puedo dejar de hacer este comentario, ya que la única teoría posible es la que que yo señalo... los colonos de Atlantis contruyeron esta(s) pirámide(s) para hacer sus estudios astrónomicos... además, reafirma mi teoría que las grandes pirámides egipcias son mucho más antiguas, tambien construidas por esa primera civilización...

Además, con este descubriento se termina por derrumbar la historia oficial de la civilización... asi que, seamos serios, y asumamos que la cuna de la civilización es mucho más antigua...

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 08-07-2006 a las 04:13 PM.
Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 04:30 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Si se demuestra que es un construcción tan antigua...¿por qué tendría que ser de origen Atlánte?...Podría ser de otro tipo de civilización y no necesariamente Atlánte...

Pero no tireis las campanas al vuelo , amigos, y sed prudentes...que luego pasa lo que pasa...

Por cierto Fimosis tardara algún tiempo en poder contestar...por ahora tiene cosas mejores que hacer...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes