Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-07-2006, 05:46 PM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado ¿También Piramides alineadas?

Cita:
Originalmente Escrito por Taja
Saludos a la compañia...!

Si se demuestra que es un construcción tan antigua...¿por qué tendría que ser de origen Atlánte?...Podría ser de otro tipo de civilización y no necesariamente Atlánte...

Pero no tireis las campanas al vuelo , amigos, y sed prudentes...que luego pasa lo que pasa...

Por cierto Fimosis tardara algún tiempo en poder contestar...por ahora tiene cosas mejores que hacer...
En terminos antropológicos, deberían ser la misma civilización... eran adictos a las pirámides, al trabajo en piedra y a las alineaciones..., como lo somos nosotros de los ordenadores, la coca-cola y las patatas fritas... aunque creo que ellos tenían razones de más peso para hace pirámides..

Publicidad

Viejo 08-07-2006, 05:55 PM
Senior Member

Predeterminado Datos de hace pocos dias...

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Pero por favor, si ya se ha demostrado q son los restos de una fortaleza medieval, q no hay ninguna pirámide!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Actualiza datos... las escavaciones ya han avanzado bastante y efectivamente hay pirámides, a lo menos 3 ...

Se hicieron declaraciones hace unos pocos dias, muy serias... ya con resultados de laboratorios...

Se puede ver aquí

http://www.bosnianpyramid.com/index_files/News.html

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 08-07-2006 a las 06:02 PM.
Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 06:02 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

¿Adictos a las pirámides?..los Atlántes???...y donde dice semejante cosa...????

Me gustaría que me enseñases una sola linea de lo que se supone escribió Platón, donde describa una sola pirámide en la Atlántida...si no recuerdo mal, nos habla de anillos concéntricos, nos habla de canales y puentes, pero ni una sola mención a pirámides...

Bueno, supongo que estas de chiste...digo yo, porque de otra manera no lo entiendo...
Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 06:23 PM
Mizraim Mizraim no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Mizraim
Predeterminado

Hola Jaime, Hola Taja y hola a todos.

Bueno, debo admitir que lo que señala Taja es rotundo; ¿por qué Atlantes?. Es aventurado asegurar que la construcción de pirámides sea "costumbre Atlante", básicamente por dos motivos:

1.- Estamos muy lejos de demostrar seriamente que existió Atlantis, a decir verdad algunos creemos en base a varios argumentos, pero demostrado no está.

2.- Al no estar demostrada la existencia de Atlantis no podemos asegurar cuales eran sus costumbres arquitectónicas, pues ni siquiera hemos encontrado algún edificio de su factura.

Con esto quiero decir que tal vez estemos extrapolando un deseo nuestro de adjudicar a los atlantes la factura de las pirámides como estilo arquitectónico. De pronto hasta sería bonito que fuera así, no?

Por otra parte coloco un link de un tema del foro también, donde algo comentó Fimosis sobre la aún no demostrada pirámide bosnia.

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...2&page=2&pp=10

Cordiales saludos desde el sur del mundo.
Viejo 08-07-2006, 06:29 PM
INSBAYT INSBAYT no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:

¿Adictos a las pirámides?..los Atlántes???...y donde dice semejante cosa...????

Me gustaría que me enseñases una sola linea de lo que se supone escribió Platón, donde describa una sola pirámide en la Atlántida...si no recuerdo mal, nos habla de anillos concéntricos, nos habla de canales y puentes, pero ni una sola mención a pirámides...

Bueno, supongo que estas de chiste...digo yo, porque de otra manera no lo entiendo...
Estimada Taja, eso mismo le hemos señalado ya varios contertulios de este foro en el Topic de la Atlántida, pero aún no sabemos porque D. Jaime siempre esquiva responder estos puntos tan vitales.

La cuestión es muy simple: si Platón no describe en su relato de la Atlántida del Timeo y el Critias nada parecido a una pirámide ni que Atlantis fuera cuna de ninguna civilización, es absurdo, además de poco serio, seguir afirmando que la Atlántida era cuna de civilizaciones y que los atlantes se dedicaban a construir pirámides.

En cuanto a las supuestas pirámides de Bosnia, de momento, los informes de la comisión geológica (encabezada por varios doctores en geología) es que son piedras talladas, es decir, artificiales, creadas por el hombre y unidas con mortero o cemento, y que datan de unos 12.000 años de antigüedad. Por consiguiente, para invalidar este dictamen, y afirmar que estas ruinas son de otra cosa, primero hay que ser geólogo, segundo, estar allí, es decir, estudiar "in situ" las evidencias, y tercero, demostrar con evidencias científicas irrefutables que la comisión anterior se equivocó.

Por lo que a mi respecta ningún geólogo de este foro (ni de toda España), cumple aún (de momento) estos tres puntos indispensables.
Viejo 08-07-2006, 06:42 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Jaime, con todos mis respetos, datos????... de que fuente me estas hablando...por favor. Qué van ha decir los de la web de la piramide bosniana. Dame un link de una universidad o de científicos reconocidos en el campo de las pirámides que mantegan que eso es una pirámide, pero no me pongas un link para defender la hipótesis, que pertenece a los que se han inventado toda esta historia.
Jaime, esto es como decir: no sabeis que en españa tb hay pirámides?..sí..sí...yo tb tengo links que lo dicen pero solo hay que ver la fuente, para morirse de risa.SEAMOS SERIOS. Me es igual que digan que han hecho pruebas, que si esto que si lo otro.Donde esta publicado?, algo tan excepcional debe publicarse en una revista científica y ser contrastado...o es que tb en esto me van a venir diciendo que no interesa...que no se quiere aceptar, etc, etc, ect...por favor..............

Por lo que a mi me consta una de las pirámides de Iberia (la de Codes) fue ya constatada, científicamente, es decir, por los arqueólogos hace unos cuantos años. Yo mismo estuve en ella, la visite hace un año, y se pueden ver todavía los restos de las excavaciones realizadas por los arqueólogos oficiales de Guadalajara. Existen informes oficiales y una publicación científica de caracter local realizada por los mismos, donde aseguran que se trata de una estructura completamente artificial erigida por pueblos de finales de la Edad del bronce y principios de la Edad del Hierro, pero cuando GDM la descubrió y presentó a los medios como una posible pirámide o colina piramidal concéntrica, todos los escépticos de turno y muchos geólogos y arqueólogos se burlaron de él y le humillaron de muchas maneras, pero después, cuando se comprobó que tenía razón, es decir, que no era una colina natural usada sino una colina artificial construida mediante niveles o terrazas circulares con muchas piedras, sillares y tierra, ni uno solo tuvo la dignidad de entonar ni el más humilde y discreto "mea culpa".

La única diferencia que se puede hallar entre la hipótesis preliminar de GDM y la conclusión de los arqueólogos, es que GDM la clasificó como pirámide del tipo circular concéntrica (como otras que existen en el mundo donde la más conocida es la mexicana de Cuicuilco) y los arqueólogos simplemente la llaman colina artificial concéntrica, o castro construido sobre una colina artificial aterrazada, etc. Sencillamente los arqueólogos omiten la palabra pirámide, aunque esta sea idéntica en el estilo arquitectónico a otras pirámides circulares concéntricas halladas en otros lugares del mundo y tenidas como tal por todos los arqueólogos.

Recientemente GDM está trabajando en otras posibles pirámides también circulares concéntricas (pero mucho más grandes que la de Codes) y en otras tipo egipcias, es decir, cuadrangular aterrazadas, tipo Djoser y cuadrangular piramidal tipo las de Guiza. Para que nadie se rasgue las vestiduras quienes estás realizando el trabajo para determinar si son realmente pirámides y no meras formas caprichosas de la naturaleza son geólogos titulados y arqueólogos, o sea, científicos titulados no amateurs como GDM.
Viejo 08-07-2006, 06:52 PM
Junior Member

Predeterminado

Pues mira, ya va siendo hora de que nos dejemos de tonterias y empezemos a llamar las cosas por su nombre...¿no?.

Veo un extraño empecinamiento en Jaime, y no me explico la razón...bueno si que me la explico, pero no quiero pensar en lo que se me viene a la mente...

Pero es que esto de las pirámides creo que colma el vaso, no se pueden sostener este tipo de teorias. El texto de Platón es lo unico que tenemos, mejor dicho tienen, las personas que creen a pies juntillas de que la Atlántida existió realmente. Y es a partir de esos textos donde se puede iniciar una hipotética busqueda de la mítica ciudad. El hecho de que se mencione a Egipto, o se diga que las fuentes de dicho relato son tomadas de los relatos de los sacerdotes egipcios, no relaciona para NADA a Egipto con Atlántis...

Arrimar el ascua a la sardina de uno, y a estas alturas de la película, y hacerlo de una forma tan forzada pues no...no...no creo que sea el camino para demostrar nada.

Y ya puestos a dar ideas, a mi siempre me han llamdo mucho la atención los templos megáliticos de la Isla de Malta, Gouzo y Comino...y además son redondos...en anillos...
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 07:04 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Y ya puestos a dar ideas, a mi siempre me han llamdo mucho la atención los templos megáliticos de la Isla de Malta, Gouzo y Comino...y además son redondos...en anillos...
Sí, es cierto, son circulares, pero no cinco anillos (fosos y anillos de tierras alternados) concéntricos ni con un canal para conducir o contener agua, que además una la isla central con el exterior de la ciudad, como los que sí han aparecido en Iberia, que son los únicos idénticos a la descripción de Platón hallados en el mundo entero hasta la fecha.

Y sí, son megaliticos y circulares algunos templos de estas islas, igual que que otros aparecidos en Iberia, Escocia e Islas británicas, pero con mayor antigüedad que los de Malta.

De todas maneras, no debemos olvidar que como siempre ha defenido GDM, en el relato de Platón tampoco se haba de megalitos. Nada se dice sobre menhires, dólmenes o cronlechs. Platón solamente describe a una civilización típica de la Edad del Bronce y principios del hierro con muchos elementos de las civilizaciones clásicas mediterráneas como la etrusca, griega y fenicia misma. Y por supuesto, nada de pirámides ni de cuna de civilizaciones. Esto no es más que una mera invención de algunos autores.
Viejo 08-07-2006, 07:16 PM
Junior Member

Predeterminado

Pues gracias por la expicación... curiosas son también esas ruinas que se encontraron y que estan bajo las aguas, me refiero siempre a Malta, son unas construciones enormes.

No se pero a mi Malta, hace mucho tiempo que me tiene muy intrigada...
Responder Con Cita
Viejo 08-07-2006, 08:27 PM
Senior Member

Predeterminado Mmmmm

Hay seguir las ideas completas... Atlantis una de las cientos de versiones del nacimiento, auge y fin de la primera civilización humana, de la civilización matriz... Es una versión que desarrollaron solo Solón y Platón a partir de un relato egipcio, por eso no hay otra versión igual. De las otras versiones hay muchas: la versión judia, la egipcia, la sumeria, la hindu, la maya, la hopi, etc. La trama de fondo es la misma: la sociedad perfecta que se corrompe y es castigada por dios(es) con un desastre natural. Cada versión tiene distintos decorados o escenografía... pero el relato es el mismo... Romeo y Julieta y West Side Story

Mi interes es descubrir la sociedad real que había tras esta antigua leyenda, no el texto mismo, que es sólo un relato mítico, que debe ser desentrañado paso a paso...

Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 08-07-2006 a las 08:41 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes