Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Ultimos descubrimientos en egipto

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Viejo 11-11-2005, 11:16 AM
Salah Seleem Salah Seleem no está en línea
Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Localización: El Cairo
Mensajes: 30
Predeterminado La ruta maritima egipcía hacia la India. Abril 2004

La ruta marítima egipcia hacia la India. Abril 2004



Salah Seleem - el Cairo

Los egiptólogos de la universidad Delaware y la universidad UCLA han conseguido descubrir unas ruinas de la ruta comercial entre Egipto y la India durante la época romana. Este descubrimiento nos ayuda a entender mejor la historia de esa ruta utilizada hasta la edad media para transportar las especias y otras mercancías exóticas. La importancia de esta ruta marítima consistía en su disponibilidad durante periodos de conflictos o inestabilidad política que podía sufrir el oriente Medio de vez en cuando, hecho que dejaba la ruta terrestre tradicional fuera de servicio. Esa ruta marítima por el mar rojo gozaba de la misma importancia que la famosa ruta de seda, aunque esta última siempre ha sido la más famosa.
Las excavaciones que se llevaron a cabo en los últimos 8 años alrededor de Beriniki, uno de los puertos antiguos abandonado en la orilla del mar rojo. Se han encontrado durante esas obras trozos de madera teca, una especie de madera india conocida hoy día como Myanmar y cuyo árbol nunca jamás se ha conocido en África. También se ha descubierto en las ruinas del mismo antiguo puerto una cantidad de pimienta negra india, que llega a 16 libras de peso, llegando a ser la cantidad más grande de la antigüedad que data el siglo I de nuestra era y una colección de herramientas marineras de las diferentes actividades.
El equipo ha indicado que gracias al clima seco de Egipto se han salvado piezas encontradas entre las ruinas del puerto, como la vela de uno de los barcos de tela india que data desde el año 70 de nuestra era., unos cestos y esteras de la misma época. El equipo de arqueólogos ha encontrado en unas ruinas de la época romana muy cerca del mismo pueblo de Beriniki frutos de coco indio, tela, piedras preciosas que también venían de la India como unas cuantas piezas de zafiro y rosarios de vidrio de Sri Lanka. Otros objetos provenientes de la isla Java, Vietnam y Tailandia que hacen pensar a los arqueólogos que ese puerto, Beriniki, se utilizaba para todo el cargo que venía de la India, y que, la mercancía que venía de los demás países venían vía el subcontinente indio.
El equipo ha logrado descubrir en el mismo puerto restos de cereales de África subsahariana, dejando entrever la hipótesis de que este puerto se utilizaba como punto de comercio de tránsito, es decir, que Egipto debido a su ubicación geográfica en el corazón del mundo servía como punto de enlace entre Asia, África y Europa.
Los textos romanos antiguos indican la importancia del puerto Beriniki y de las rutas comerciales marítimas en general. Según las mismas fuentes antiguas, las rutas terrestres sufrían de vez en cuando problemas al pasar por muchos países como Afganistán, Irán, Mesopotamia y la península arábiga por la inseguridad existente en estos diferentes países. El coste de salvar la mercancía durante toda esa ruta provocó que los textos antiguos valoraran que la vía terrestre era 20 veces más cara que la vía marítima. El puerto de Beriniki fue uno de los cinco puertos importantes que tenía Egipto en el mar rojo. Se ha redescubierto este puerto en el siglo XIX después de que desapareciera en el siglo V d. C. tras perder importancia. Este puerto está situado a 160 millas al este de la presa de Aswan. Los textos históricos mencionan que los productos que venían de Asia se transportaban unos 240 Km. hacia el puerto nilótico más cercano, utilizando para ello camellos y burros de allí a la capital de la época, Alejandría, desde donde se navegaba hacia 12 puertos en Europa.

Úlima edición por Nubi fecha: 12-19-2005 a las 09:53 PM.
Publicidad relacionada

Publicidad

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:14 PM.


Powered by: vBulletin Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción v1.0.2, Copyright ©2000-2017, Elmer.
Advertisement System V2.5 By   Branden
© 1999-2005 Egipto.com Editada desde Egipto, el contenido de esta pagina es divulgativo, no depende de ninguna institucion oficial.