Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-14-2007, 10:25 AM
Khemet_Sematawy Khemet_Sematawy no está en línea
Member

Predeterminado

Buenas:

Respecto a la reencarnación, no creo mucho en ella, pero me gusta fantasear. En algunos relatos hago que aparezcan reencarnaciones y me lo imagino sin más.

Reencarnaciones, como dice una expresión vasca: Izena duen guztia omen da (todo lo que tiene nombre existe, en le realidad o en la imaginación, pero existe). Personalmente necesito una prueba convincente de esas reencarnaciones, mientras tanto me limito a respetar las creencias de los demás.

Un saludo:

Khemet_Sematawy

HISTORIA VIVA
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-14-2007, 11:28 AM
aris aris no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Khemet_Sematawy Ver Mensaje
Buenas:

Respecto a la reencarnación, no creo mucho en ella, pero me gusta fantasear. En algunos relatos hago que aparezcan reencarnaciones y me lo imagino sin más.

Reencarnaciones, como dice una expresión vasca: Izena duen guztia omen da (todo lo que tiene nombre existe, en le realidad o en la imaginación, pero existe). Personalmente necesito una prueba convincente de esas reencarnaciones, mientras tanto me limito a respetar las creencias de los demás.

Un saludo:

Khemet_Sematawy
Esto me ha recordado al "argumento ontológico" de San Anselmo de Canterbury, que pretendia demostrar la existecia de Dios de la manera más simple.
A grandes rasgos decía lo siguiente: si incluso el no creyente tiene una idea o noción de Dios y entiende por "Dios" un ser imposible pensar en otro mayor que él, tal ser debe existir realmente ya que en caso contrario sería posible pensar en otro ser mayor que él. Por tanto Dios existe.

Como dicen en "bricomanía": FACIL Y SENCILLO.
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2007, 04:28 PM
User-Maat-Ra User-Maat-Ra no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos Tetisheri.
Te doi toda la razón en muchas cosas,haber esta claro que nadie es mejor qe nadie por ser creyente o no,y lo de 'vivir la vida a tope'(que lo dije en broma) esta claro que todos podemos hacer las mismas cosas y vivir la vida a tope...y en cuanto a que las creencias se forman a partir de ideas que confirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales, y cuando una creencia se instala en nosotros de forma sólida, nuestra mente elimina o no tiene en cuenta las experiencias que no casan con ella,tambien te doi la razón.
Hay muchas personas que por el hecho de creer que cuando se vayan a morir no ai nada,cuando llega el momento,temen mucho a la muerte...eso es lo que me da pena.
Lo que dices de 'la nada',yo lo asocio con el más allá,que es lo mismo que tu pero creyendo en que un alma es dirigida hacia el más allá,que para mi no es irse al cielo sino un sitio que también se le puede decir 'la nada' donde la energia de las almas quedan allí,pero también las almas pueden aparecer otra vez en este mundo como espiritú para algun propósito,o tiene la opcion de reencarnarse en otro cuerpo.
Y como ves,por mucho que crea yo y por mucho que creas tú,no se puede aclarar esta pregunta aunque la respondamos mil personas,si existe la reencarnación de Tutankhamon,no creo que se puedan dar pruebas.
Si que es verdad que creer en nada es mejor que no saber en que creer ¿no?Ya que ver es creer.
Un fuerte abrazo Tetisheri.
Viejo 07-15-2007, 09:57 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

HOLA, EGIPTO.COM...

EN LO PERSONAL, TAMBIEN "CREO" EN LA REENCARNACIÓN, TENGO DOS PRIMAS QUE SE LLAMAN ENCARNACIÓN....

Manda kinders, si el principe Tut levantara cabeza...
Viejo 07-15-2007, 10:37 PM
semiramis semiramis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de a semiramis Enviar mensaje a través de AIM a semiramis
Predeterminado

User Maat Ra , tu eres la reencarnación de alguien conocido?

un saludo

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj
Responder Con Cita
Viejo 07-16-2007, 07:29 AM
Onuris-Shu Onuris-Shu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Bely Ver Mensaje
Aunque tengo mucho sentido del humor, en esta ocasión hablo en serio. Me gustaría saber si existe algo de literatura acerca de posibles reencarnaciones de Tutankamon.
Gracias
" en esta ocasión hablo en serio"
hummm... creo que prefería que fuese una broma... "hablo en serio"... pues bueno, empecemos por creer en la vida después de la muerte, después en la reencarnación, después en la reencarnación de Tut, después en la reencarnación de Tut en alguien que esté vivo y por último en que ese alguien venga al foro a decírnoslo....
Viejo 07-16-2007, 05:14 PM
User-Maat-Ra User-Maat-Ra no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Buenas Semiramis.
Sí,yo soy creyente,pero creo que esta claro que aunque fuese la reencarnación de alguien conocido no merece la pena citarlo en palabras ya que al no poder ofrecer pruebas necesarias para demostrarlo,seria un hazme reir de mucha gente,cosa que no veo bien porque se deberia respetar las creencias de la gente aunque estas sean muy distintas a la de cualquiera de nosotros,al igual que respetamos a las creencias de los antiguos egipcios,¿pero el problema cual es?¿Cuantas personas se han presentado como reencarnacion de algun faraon?Muchísimas,y lo curioso es que en un mismo mes pueden haberse presentado 4 Tutankhamon,esa es la razon principal de porque la gente se rie de la reencarnación y,por tanto,la razon de porque tan pocas personas sigan creyendo.
Viejo 07-19-2007, 06:43 AM
ladiosa ladiosa no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a ladiosa Send a message via Skype™ to ladiosa
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Bely Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras repuestas. Soy una neofita del tema de las reencarnaciones, y por cierto, jamas he creido ni tomado en serio las mismas.
Soy una persona tremendamente cientifica y racional por lo que nunca he creido todo lo que no se pudiera demostrar o justificar mediante fisica o quimica.
Pero ultimamente me han sucedido algunas cosas insolitas que me han llevado a interesarme por estos temas y solo pretendia leer sobre ellos.
Ya veo en vuestras respuestas que va a ser dificil. Nuevamente...Muchas Gracias.
Un saludo.
Bely
bely hola!te has fijado en el google si aparece??? tal vez te diga algo que te sirva de ayuda siento no poder ayudarte mas!
Viejo 07-24-2007, 08:11 AM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado Libertad de creer, libertad de rebatir.

Hola gentes.

Vuelvo fugazmente por aquí (pronto estaré de vuelta, dando la coña como en mis mejores tiempos), para puntualizar un poquito la tan traída y llevada libertad de creencia: Libertad de creencia, sí, pero tambien libertad para rebatir esa creencia. Lo que digo no es baladí. Ni mucho menos. Pongamos un ejemplo. Hitler creía sinceramente que los judíos, homosexuales, gitanos, etc. eran subhumanos culpables de todos los males de Alemania. Esa creencia, cuyas opiniones disidentes fueron brutalmente reprimidas, se tradujo en la conocida Solución Final.

Conociendo un poco la historia, nos daremos cuenta de que la reencarnación no fue en sus inicios una creencia tan inocente como piensan algunos. Veamos. Hacia el II milenio a.C. se produce una migración por la que los arios, un pueblo indoeuropeo se establece en el valle del Ganges. Su superior potencia militar, hace que se impongan con facilidad a los pueblos que allí vivían pasando a formar una clase dominante. El problema es que los arios eran muy inferiores en número, lo que los colocaba en una posición de permanente vulnerabilidad. ¿La solución? Sencilla. Como en esa época no existía el fútbol ni el botellón recurrieron a la religión que siempre ha funcionado cojonudamente. Y así nació la reencarnación unida al sistema de castas. El principio es sencillo: si te portas bien en esta vida y no das demasiados problemas, en la siguiente puede que tengas suerte y te reencarnes en una casta superior; ahora bien, si te portas mal te arriesgas a reencarnarte en una cucaracha o, lo que es peor, en periodista del corazón. Y con esta feliz idea, los arios fuerno felices, comieron lo que cultivaban otros, y tuvieron paz social.

No, las creencias no son siempre tan inocentes, por eso es importante el derecho a poder rebatirlas con libertad.

Saludos.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 07-24-2007, 08:43 AM
uret uret no está en línea
Member

Predeterminado

Efectivamente, Babuino: La religión es el opio del pueblo. En todas las épocas, cuando se ha querido callar al pueblo se ha usado lo que más le podía dominar: Dios y la religión.Lei hace tiempo un libro que hablaba de este tema.. ahora no puedo ..luego buscaré..a ver si lo encuentro.
Otro método de manejar al "pueblo" es usar el chantaje... pero esto lo hacen los dictadores de pacotilla que no pueden con los espiritus libres.

Gracias

SALU2

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes